6 inventos, patentes y modelos de PERIS FAJARNES,EDUARDO VICTOR

  1. 1.-

    SOPORTE DE CATALIZADORES EN DERIVADOS DE GRAFENO

    (06/2015)

    Soporte de catalizadores en derivados de grafeno. La presente invención se refiere a un material que comprende un soporte de material de carbono como grafeno unido mediante interacciones de apilamiento π a un complejo que comprende un hidrocarburo policíclico aromático, un N-heterociclo opcionalmente sustituido y un compuesto organometálico de metales de transición. Además, la invención se refiere a un catalizador que comprende este material y al procedimiento de obtención del material. Las pruebas catalíticas muestran que i) la actividad del catalizador...

  2. 2.-

    SOPORTE DE CATALIZADORES EN DERIVADOS DE GRAFENO

    (05/2015)
    Solicitante/s: UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓ. Clasificación: B01J37/02, B01J21/18, B01J23/40, B01J32/00, B01J31/22, B01J23/48, C01B31/04.

    La presente invención se refiere a un material que comprende un soporte de material de carbono como grafeno unido mediante interacciones de apilamiento ¿ a un complejo que comprende un hidrocarburo policíclico aromático, un N-heterociclo opcionalmente sustituido y un compuesto organometálico de metales de transición. Además, la invención se refiere a un catalizador que comprende este material y al procedimiento de obtención del material. Las pruebas catalíticas muestran que i) la actividad del catalizador no se ve alterada por la presencia del soporte de grafeno, ii) la separación entre catalizador y productos de reacción es eficaz, y iii) el catalizador se puede reciclar hasta diez veces sin pérdida de actividad.

  3. 3.-

    Derivados de trisimidazolio

    (07/2014)

    Derivados de trisimidazolio. Derivados de sales de trisimidazolio altamente simétricas de fórmula I que poseen un núcleo central de trifenileno; procedimiento de obtención a partir de hexamina; y uso como ligandos tris-NHC para la obtención de complejos homo- y hetero-trimetálicos en reacciones de catálisis tándem y en la preparación de estructuras metaloorgánicas bidimensionales (MOFs).

  4. 4.-

    DERIVADOS DE TRISIMIDAZOLIO

    (06/2014)
    Solicitante/s: UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓ. Clasificación: C07F15/00, C07D487/14.

    Derivados de sales de trisimidazolio altamente simétricas de fórmula I que poseen un núcleo central de trifenileno; procedimiento de obtención a partir de hexamina; y uso como ligandos tris-NHC para la obtención de complejos homo-hetero-trimetálicos en reacciones de catálisis tándem y en la preparación de estructuras metaloorgánicas bidimensionales (MOFs).

  5. 5.-

    METALODENDRITAS.

    (12/2006)
    Solicitante/s: UNIVERSITAT JAUME I UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: C07F17/00, C07F17/02, C07C13/28.

    Metalodendritas. Nuevas moléculas hiperramificadas que incorporan metales en su estructura, denominadas metalodendritas, cuya conformación cambia de forma reversible frente a un estímulo red- ox, y su aplicación de las mismas como interruptores moleculares. Preferentemente dichas metalodendritas contienen unidades estructurales de ferroceno-ferrocinio.

  6. 6.-

    MOLECULAS FOTOISOMERIZABLES.

    (11/2006)
    Solicitante/s: UNIVERSITAT JAUME I UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: C07F17/02, C08G83/00, C07C251/24.

    Moléculas fotoisomerizables. Una molécula que comprende al menos un doble enlace sustituido por al menos un complejo metálico ciclopentadienilo-metal- ciclopentadienilo que presenta la propiedad de isomerización cis-trans, de forma reversible en respuesta a la absorción de luz. Esta molécula puede utilizarse como interruptor molecular y en diversas aplicaciones como sensor para detectar la presencia de la luz UV, en almacenaje de información, etc.