6 inventos, patentes y modelos de PEREZ MARTINEZ,GASPAR

  1. 1.-

    PRODUCTO FERMENTADO SIN LACTOSA A PARTIR DE BATIDO DE FRUTOS SECOS SIN LEGUMBRES Y/O HORCHATA

    (04/2010)

    Esta invención describe productos fermentados con bacterias lácticas y probióticos a partir leche o batido de almendras (Prunus amygdalus var dulcis), de otros frutos secos no legumbres u horchata, obtenida de tubérculos de chufa (Cyperus sculentus). Presentan los beneficios nutricionales de los frutos secos y la horchata y de las bacterias probióticas añadidas, con sabor propio y consistencia, acidez y cierto aroma similar al yogur. Opcionalmente, si se mantiene baja la concentración de azúcares poseerán propiedades...

  2. 2.-

    MUTANTES DE LACTOBACILUS CASEI CON REGULACION DEFECTUOSA DEL CATABOLISMO DEL CARBONO

    (03/2010)

    Utilización de un mutante de L. casei que presenta por lo menos una mutación en el gen ptsH, en la que dicha mutación perjudica la regulación de un mecanismo de represión catabólica por carbono (CCR) que implica la proteína PTS HPr, para la preparación de un producto alimentario

  3. 3.-

    MUTANTES DE LACTOBACILUS CASEI CON REGULACION DEFECTUOSA DEL CATABOLISMO DEL CARBONO

    (08/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS) CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS COMPAGNIE GERVAIS DANONE. Clasificación: C12N1/20, C12N15/31, C12N9/12, C12N15/54, A23C9/12, A23C19/00, C07K14/335.

    Utilización de un mutante de L. casei que presenta por lo menos una mutación en el gen ptsI, en la que dicha mutación perjudica la regulación de un mecanismo de represión catabólica por carbono (CCR) que implica la proteína PTS HPr, para la preparación de un producto alimenticio.

  4. 4.-

    PRODUCTO FERMENTADO SIN LACTOSA A PARTIR DE BATIDO DE FRUTOS SECOS NO LEGUMBRES Y/O HORCHATA.

    (12/2006)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: A23L1/212, A23C11/10.

    Producto fermentado sin lactosa a partir de batido de frutos secos no legumbres y/o horchata. Esta invención describe productos fermentados con bacterias lácticas y probióticos a partir de leche o batido de almendras (Prunus amygdalus var dulcis), de otros frutos secos no legumbres u horchata, obtenida de tubérculos de chufa (Cyperus sculentus). Presentan los beneficios nutricionales de los frutos secos y la horchata y de las bacterias probióticas añadidas, con sabor propio y consistencia, acidez y cierto aroma similar al yogur. Opcionalmente, si se mantiene baja la concentración de azúcares poseerán propiedades astringentes y de repoblación de la flora intestinal. También se pueden combinar con aditivos y sabores y enriquecer con minerales, vitaminas, fibra u oligosacáridos con efecto bifidogénico, etc., o pasteurizar después de la fermentación. En casi todos los casos estos productos constituyen un excelente complemento nutricional para adolescentes, deportistas o personas de edad avanzada.

  5. 5.-

    USO DE LA SECUENCIA DE NUCLEOTIDOS DEL PROMOTOR DEL OPERON DE LA LACTOSA DE LACTOBACILLUS CASEI PARA REGULAR LA EXPRESION GENICA A TRAVES DEUNA PROTEINA ANTITERMINADORA.

    (03/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: C12N15/74, C12N15/53, C07K14/335.

    Uso de la secuencia de nucleótidos del promotor del operón de la lactosa de Lactobacillus Casei para regular la expresión génica a través de una proteína antiterminadora. El presente invento describe el uso de un método para la expresión de proteínas en bacterias, que se basa en el efecto inductor, por ejemplo, de un carbohidrato sobre la actividad antiterminadora de una proteína de la familia de antiterminadores BlgG/SacY. El procedimiento se ha ensayado con el sistema derivado del operón lacTEGF, inducible por lactosa en Lactobacillus Casei, para la expresión de proteínas de diversa naturaleza. En la invención se incluyen ejemplos de expresión en plásmidos multicopia o de integración en el operón cromosómico lacTEGF consiguiendo así la expresión coordinada de los genes deseados conjuntamente con los que codifican los enzimas del metabolismo de la lactosa.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA OBTENER SONDAS ESPECIFICAS DE ESTIRPE O DE ESPECIE.

    (11/1997)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: C12Q1/68.

    PROCEDIMIENTO PARA OBTENER SONDAS ESPECIFICAS DE ESTIRPE O DE ESPECIE. SE SELECCIONA DE FORMA RAPIDA Y SENCILLA FRAGMENTOS DE ADN AMPLIFICADO POR UNA REACCION DE PCR INESPECIFICA, QUE LUEGO SE UTILIZAN COMO SONDAS ESPECIFICAS DE ESTIRPE O DE ESPECIE, SEGUN SE ELIJA. LOS FRAGMENTOS EXTRAIDOS DE UN GEL DE AGAROSA, SE UTILIZARAN COMO SONDA EN UNA HIBRIDACION SOBRE SOPORTE SOLIDO EN EL QUE SE HAYAN INMOVILIZADO MUESTRAS DE ADN, AMPLIFICADO O NO, DE ESTIRPES BACTERIANAS QUE SE DESEA IDENTIFICAR. CON ESTE METODO SE OBTIENE SONDAS ESPECIFICAS APLICABLES A LA IDENTIFICACION RAPIDA DE ESPECIES EN DIVERSOS CAMPOS.