6 inventos, patentes y modelos de PEREZ GOMARIZ,ROSA

  1. 1.-

    MÉTODO PRONÓSTICO DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES MEDIANTE EL GENOTIPADO DE VARIANTES GENÉTICAS DEL PÉPTIDO INTESTINAL VASOACTIVO

    (10/2015)

    Método pronóstico de enfermedades autoinmunes mediante el genotipado de variantes genéticas del péptido intestinal vasoactivo. La presente invención se refiere a un método de pronóstico de determinación de la gravedad de enfermedades autoinmunes, por ejemplo, artritis reumatoide, espondiloartritis y lupus eritematosos sistémico, caracterizado por comprender la detección de ciertos polimorfismos genéticos del gen VIP, entre los que se encuentran rs35643203, rs71575932 y/o rs7755568. También el método de la invención es útil para establecer un tratamiento personalizado del paciente. También se refiere al uso de los polimorfismos genéticos del gen VIP descritos en...

  2. 2.-

    MÉTODO PRONOSTICO DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES MEDIANTE EL GENOTIPADO DE VARIANTES GENÉTICAS DEL PEPTIDO INTESTINAL VASOACTIVO

    (09/2015)
    Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA PRINCESA. Clasificación: C12Q1/68.

    La presente invención se refiere a un método de pronóstico de determinación de la gravedad de enfermedades autoinmunes, por ejemplo, artritis reumatoide, espondiloartritis y lupus eritematosos sistémico, caracterizado por comprender la detección de ciertos polimorfismos genéticos del gen VIP, entre los que se encuentran rs35643203, rs71575932 y/o rs7755568. También el método de la invención es útil para establecer un tratamiento personalizado del paciente. También se refiere al uso de los polimorfismos genéticos del gen VIP descritos en la invención como biomarcadores de dichas enfermedades, así como a un kit que comprende primers o sondas para la detección de dichos polimorfismos y a su uso para el mismo fin.

  3. 3.-

    Uso de VIP como marcador pronóstico de enfermedades autoinmunes

    (01/2014)

    Uso de vip como marcador pronóstico de enfermedades autoinmunes. La presente invención se refiere al uso de un producto de expresión del gen VIP como marcador pronóstico de una enfermedad autoinmune, preferiblemente artritis autoinmune, en pacientes previamente diagnosticados de dicha enfermedad autoinmune. La invención también se dirige a un método para el pronóstico de una enfermedad autoinmune, preferiblemente artritis autoinmune, el cual se caracteriza por la determinación de la cantidad de un producto de expresión del gen VIP.

  4. 4.-

    USO DE VIP COMO MARCADOR PRONÓSTICO DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES

    (12/2013)
    Solicitante/s: FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PRINCESA. Clasificación: A61K35/00, A61P37/00.

    La presente invención se refiere al uso de un producto de expresión del gen VIPcomo marcador pronóstico de una enfermedad autoinmune, preferiblemente artritisautoinmuneo espondiloartritis,en pacientes previamente diagnosticados de dicha enfermedad autoinmune. La invención también se dirige a un método para el pronóstico de una enfermedad autoinmune, preferiblemente artritisautoinmuneo espondiloartritis, el cual se caracteriza por la determinación de la cantidad de un producto de expresión del gen VIP.

  5. 5.-

    USO DE LOS PEPTIDOS VIP Y PACAP PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS Y AUTOINMUNES EN MAMIFEROS.

    (09/2002)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Clasificación: A61P37/02, A61K38/22.

    Composición y método para el tratamiento del shock endotóxico y enfermedades inflamatorias y autoinmunes en mamíferos. Se describe la composición y uso de agentes terapéuticos que inhiben la producción de factor de necrosis tumoral e interleuquina 6, y que inducen elevados niveles de interleuquina 4 para el tratamiento del shock endotóxico y enfermedades inflamatorias y autoinmunes, respectivamente, en mamíferos. La composición incluye substancias tales como péptido intestinal vasoactivo, péptido activador de la adenilato ciclasa hipofisaria, sus respectivos fragmentos y derivados.

  6. 6.-

    USO DE LOS PEPTIDOS VIP Y PACAP EN EL TRATAMIENTO DEL SHOCK ENDOTOXICO EN MAMIFEROS.

    (07/2000)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Clasificación: A61K38/22.

    Uso de los péptidos VIP (Péptido intestinal vasoactivo) y PACAP ( Péptido inhibidor de la adenilato ciclasa hipofisiaria) en la preparación de fármacos para el tratamiento del shock endotóxico en mamíferos. Estos preparados inhiben la producción del factor de necrosis tumoral e interleuquina 6.