7 inventos, patentes y modelos de PERELLO BESTARD,JOAN

  1. 1.-

    USO DE DERIVADOS CON ENLACES C-O-P EN PACIENTES CON FALLO RENAL

    (09/2014)
    Solicitante/s: LABORATORIS SANIFIT, S.L. Clasificación: A61K9/00, A61P3/14, A61K31/6615.

    Uso para el tratamiento de pacientes con fallo renal en forma de liberación controlada de un derivado de con enlaces C-O-P. Además comprende el uso de dichos compuestos derivados junto con otros principios activos, que particularmente se pueden seleccionar de la lista que comprende un calcimimético, vitamina, quelante de fosforo, tiosulfato, bifosfonato, pirofosfato, citrato, un diurético, antihipertensivo y anticolesterolémico.

  2. 2.-

    USO DE DERIVADOS CON ENLACES C-O-P EN PACIENTES CON FALLO RENAL

    (09/2014)

    Uso de derivados con enlaces C-O-P en pacientes con fallo renal. Uso para el tratamiento de pacientes con fallo renal en forma de liberación controlada de un derivado con enlaces C-O-P. Además comprende el uso de dichos compuestos derivados junto con otros principios activos, que particularmente se pueden seleccionar de la lista que comprende un calcimimético, vitamina, quelante de fósforo, tiosulfato, bifosfonato, pirofosfato, citrato, un diurético, antihipertensivo y anticolesterolémico.

  3. 3.-

    COMPOSICION DE LIQUIDO DE DIALISIS

    (02/2011)

    Composición de líquido de diálisis.La presente invención se refiere a un líquido dializante, que comprende inositoles fosfato y/o bisfosfonatos, y su utilización para evitar la pérdida de sustancias de interés biológico en el organismo de pacientes sometidos a diálisis y para mantener unos niveles fisiológicos adecuados de dichas sustancias, siendo estas sustancias inhibidores de la cristalización patológica

  4. 4.-

    UTILIZACION DE FITATO COMO AGENTE INHIBIDOR DE LA DISOLUCION DE CRISTALES DE SALES CALCICAS PARA LA PREVENCION O TRATAMIENTO DE LA OSTEOPOROSIS

    (07/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Clasificación: A61K31/6615, A61P19/10.

    Utilización de fitato como agente inhibidor de la disolución de cristales de sales cálcicas para la prevención o tratamiento de la osteoporosis.#La presente invención se refiere a la utilización de myo-inositol hexafosfato o sales farmacéuticamente aceptables del mismo, para la fabricación de un medicamento destinado a la prevención o tratamiento de una enfermedad asociada a la disolución de cristales de sales cálcicas, en particular la osteoporosis.#Dicho compuesto puede utilizarse en la fabricación de alimentos funcionales, complementos dietéticos, complementos vitamínicos, complementos nutricionales o complementos alimenticios o productos fitoterapéuticos con la propiedad de inhibir la disolución de cristales de sales cálcicas.

  5. 5.-

    ASOCIACION A DOSIS FIJA DE FITATO Y ZINC

    (08/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Clasificación: A61K31/6615, A61P17/00, A61P11/00, A61P9/10, A61P1/02.

    Asociación a dosis fija de fitato y zinc.#La invención se refiere a una asociación a dosis fija de fitato y zinc en proporciones sinérgicas para utilizar en el tratamiento de la cristalización de la hidroxiapatita. Ventajosamente, dicha asociación está en una relación molar entre el fitato y el zinc superior a 4:1.#La invención también se refiere a la utilización de dicha asociación para la fabricación de un medicamento destinado al tratamiento, profilaxis y/o prevención de la cristalización de la hidroxiapatita humanos.

  6. 6.-

    UTILIZACION DEL FITATO PARA EL TRATAMIENTO DEL AGUA

    (04/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Clasificación: C02F5/14.

    Utilización del fitato para el tratamiento del agua.#Utilización del fitato para inhibir la nucleación y crecimiento de sales de un catión divalente seleccionado de entre Ca2+ y Mg2+ en el agua.#De esta manera se consigue evitar la cristalización de sales cálcicas y magnésicas, utilizando cantidades muy reducidas de producto, sin que se vea disminuida la concentración de otros elementos minerales esenciales presentes en dicha agua.

  7. 7.-

    MYO-INOSITOL HEXAFOSFATO PARA USO TOPICO.

    (08/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Clasificación: A61K31/6615.

    Myo-inositol hexafosfato para uso tópico La invención se refiere a una composición que comprende myo-inositol hexafosfato en una forma adaptada a la administración tópica para utilizar en el tratamiento o prevención de una enfermedad asociada con el desarrollo de nucleantes heterogéneos en un tejido blando. Dicha composición se puede utilizar para la fabricación de un medicamento destinado al tratamiento de una enfermedad asociada con el desarrollo de nucleantes heterogéneos en un tejido blando.