10 inventos, patentes y modelos de PERAN GONZALEZ,JOSE RAMON

  1. 1.-

    SISTEMA DE CONTROL Y SOPORTE EN EJECUCION DE OBRAS MEDIANTE ESCANEADOLASER

    (04/2011)

    La invención se refiere a un sistema de control y soporte en ejecución de obras que comprende un escáner láser , una cámara , un GPS y un sistema inercial , todos ellos integrados y embarcados en la máquina de obra. Además se dispone de un sistema de visualización y procesado online de los datos obtenidos. Mediante el escáner láser y la cámara se capturan datos tridimensionales y colorimétricos de una región de terreno; simultáneamente se obtienen datos de posicionamiento y orientación de la máquina, y por tanto de escáner...

  2. 2.-

    SACACORCHOS DE PALANCA PERFECCIONADO

    (12/2010)

    Sacacorchos de palanca perfeccionado, que cuenta con un mecanismo de doble biela articulada compuesto por dos bielas, una interior y otra exterior más larga, unidas al cuerpo , mediante ejes y ; dichas bielas y presentan, ranuras y por las que se desplaza un pasador que las vincula y une; y están provistas, de enclavamientos y , puntos de apoyo sobre los que pivota sucesivamente el sacacorchos en la operación de extracción. Las bielas interior y exterior presentan una configuración de sección en U, y las ranuras y son rectas

  3. 3.-

    EQUIPO Y PROCEDIMIENTO DE ANALISIS DE VIBRACIONES MECANICAS PARA EL DIAGNOSTICO DE DEFECTOS DE DESEQUILIBRIO EN LA HERRAMIENTA DE CORTE Y DE ANOMALIA EN EL ELECTROMANDRINO, EN CENTROS DE MECANIZADO DE ALTA VELOCIDAD

    (12/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE AUTOMATIZACION, ROBOTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA FABRICACION. Clasificación: B23Q17/12.

    Equipo y procedimiento de análisis de vibraciones mecánicas para el diagnóstico de defectos de desequilibrio en la herramienta de corte y de anomalías en el electromandrino, en centros de mecanizado de alta velocidad.#El equipo lleva a cabo la medida y registro de la energía de vibración mecánica generada en un centro de mecanizado de alta velocidad durante su funcionamiento en vacío, la supervisión del nivel de vibración mecánica mediante el análisis de vibraciones, detección del desequilibrio mecánico de la herramienta mediante la medida de vibración mecánica asociada al desequilibrio por comparación con un cierto umbral, y la notificación de este hecho al equipo de control de la máquina herramienta mediante la activación de una señal digital. Asimismo detecta anomalías que originen un nivel de vibración mecánica en el electromandrino superior a un cierto umbral notificando este hecho mediante la activación de una salida digital.

  4. 4.-

    PROCESO DE MONITORIZACION DE FALLO EN HERRAMIENTAS MULTIFILO PARA MECANIZADO EN SERIE

    (11/2007)

    Proceso de monitorización de fallo en herramientas multifilo para mecanizado en serie.#De aplicación para herramientas multifilo usadas en máquinas herramientas de mecanizado en serie de piezas. Se efectúa la medición de la corriente consumida por los motores encargados de mover la herramienta en diferentes direcciones y se lleva a cabo su procesamiento de segmentación y de tipo estadístico para detectar averías como la rotura o el astillamiento del filo, así como para realizar una estimación del desgaste del conjunto de la herramienta para un mejor aprovechamiento de su vida útil. Mediante el almacenamiento de la evolución de los parámetros estadísticos de los consumos de los filos de la herramienta multifilo se...

  5. 5.-

    INSTALACION Y METODO DE CONTROL DE CALIDAD DE CORDONES DE SOLDADURA LASER EN PROCESOS AUTOMATIZADOS.

    (06/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE AUTOMATIZACIONO, ROBOTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA FABRICACION. Clasificación: G01N21/88, B23K26/00.

    Instalación y método de control de calidad de cordones de soldadura láser en procesos automatizados. Está basado en el análisis, tanto en el dominio de la frecuencia como en el dominio temporal, de las emisiones electromagnéticas generadas en el proceso de soldadura láser, asociadas a la columna de plasma y al material fundido producidos. La detección de las emisiones luminosas se hace a través de dos fotodiodos sensibles a dos rangos espectrales distintos, infrarrojo y visible-ultravioleta. El análisis de las señales detectadas se realiza, para el caso frecuencial, a través de un algoritmo basado en la distorsión armónica del espectro de frecuencias, determinándose la calidad del cordón mediante una red neuronal. En el caso del análisis en el dominio temporal la clasificación se realiza mediante un algoritmo basado en la búsqueda de cambios bruscos en la señal.

  6. 6.-

    ROBOT TELEOPERADO PARA LIMPIEZA DE CONDUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO

    (10/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE AUTOMATIZACION, ROBOTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA FABRICACION. Clasificación: B08B5/04, B08B9/02, B25J5/06.

    Robot teleoperador para limpieza de conductos de aire acondicionado. Integrado en el chasis dispone de un módulo de aspiración que comprende un aspirador accionado por un motor contenido en una carcasa que conforma un depósito para acumulación de la suciedad aspirada a través de un conducto flexible . Consta de un brazo portaherramientas de dos grados de libertad que permite limpiar conductos de diferente geometría sin necesidad de cambiar la herramienta de limpieza, así como incorpora un sistema de tracción diferencial con propulsión independiente de unas ruedas traseras , y un eje delantero vertical en el que se montan unas ruedas directrices (2') accionado por un servomotor que determina el movimiento del eje vertical y la rotación de las ruedas directrices (2') en coordinación con el movimiento de las ruedas traseras sin deslizamiento, evitando así causar daños en las paredes de los conductos.

  7. 7.-

    TRATAMIENTO DE PURINES MEDIANTE DESNITROGENACION Y DEGRADACION DE MATERIA ORGANICA.

    (04/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CARTIF CENTRO DE AUTOMATIZACION, ROBOTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA FABRICACION. Clasificación: C02F3/28, C05F3/00, C05C3/00.

    Tratamiento de purines mediante desnitrogenación y degradación de materia orgánica. El procedimiento comprende dos etapas, una primera de retirada de nitrógeno amoniacal del purín, que se puede dividir en seis etapas, separación de sólidos del purín bruto, una basificación con cal, seguida de una nueva decantación en dos fases, para a continuación llevar a cabo la desorción del amoniaco en una torre de relleno con aire. La siguiente subetapa comprende la absorción del amoniaco del aire en otra torre mediante ácido sulfúrico. El purín tratado es aumentado su pH en una balsa. La segunda etapa consiste en la degradación de la materia orgánica del purín tratado. Esta fase puede dividirse en dos subetapas, la degradación de materia orgánica propiamente dicha consistente en un reactor anaerobio de lecho fluidizado, y el aprovechamiento energético del biogás producido, en la calcinación de los fangos de decantación del purín basificado.

  8. 8.-

    SISTEMA DE LOCALIZACION DE OBJETOS EN MOVIMIENTO.

    (01/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE AUTOMATIZACION ROBOTICA Y TECNOLOGIAS DE LA FABRICACION (CARTIF). Clasificación: G01S5/16.

    Sistema de localización de objetos en movimiento. El sistema objeto de la presente invención permite la localización de objetos, robots, vehículos, personas, etc en movimiento. Para ello una fuente de luz direccional sobre el elemento a localizar excita una serie de balizas dispuestas en su entorno en posiciones conocidas. Para ello cada baliza va provista de un sensor óptico capaz de detectar la incidencia del haz luminoso. Al tiempo que una baliza recibe la incidencia del haz láser, ésta emite un código binario por radiofrecuencia que permite al sistema identificar inequívocamente la baliza activada. A continuación se mide el ángulo relativo de incidencia del haz láser sobre las balizas activadas. Mediante un proceso trigonométrico de triangulación, y a partir del ángulo relativo medido entre las balizas activadas, se determina la posición y orientación del objeto en cuestión.

  9. 9.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N.9401934: PROCEDIMIENTO DE DEPURACION Y APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS LIQUIDOS (ALPECHINES) Y SOLIDOS (ORUJOS) PRODUCIDOS EN UNA ALMAZARA PARA SU APROVECHAMIENTO INTEGRAL.

    (11/2003)

    Mejoras introducidas en la patente de invención número 9401934, procedimiento de depuración y aprovechamiento de residuos líquidos (alpechines) y sólidos (orujos) producidos en una almazara para su aprovechamiento integral. El Alpechín se somete a una serie de procesos: separación acelerada de sólidos (Fig 1 ref. 3), el líquido (Fig 1 ref. i) se pasa al acondicionamiento de líquidos (Fig 1 ref. 7) para la preparación de abonos líquidos (Fig 1 ref. 10), otra utilidad es el riego (Fig 1 ref. a), o al proceso de destilación a vacío (Fig 1 ref. 9 y 12) obteniéndose...

  10. 10.-

    PROCEDIMIENTO DE DEPURACION Y APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS LIQUIDOS (ALPECHINES) Y SOLIDOS (ORUJOS) PRODUCIDOS EN UNA ALMAZARA PARA SU APROVECHAMIENTO INTEGRAL.

    (11/1996)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TRATAMIENTO INTEGRAL DE ALPECHINES BAENA S.L. Clasificación: C02F1/52, C11B13/00, C02F1/16, C05F7/00, C02F5/00.

    PROCEDIMIENTO DE DEPURACION Y APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS LIQUIDOS (ALPECHINES) Y SOLIDOS (ORUJOS), PRODUCIDOS POR UNA ALMAZARA PARA SU APROVECHAMIENTO INTEGRAL. EL ALPECHIN SE SOMETE A UNA SERIE DE PROCESOS: SEPARACION ACELERADA DE SOLIDOS , EL LIQUIDO (I) SE PASA AL ACONDICIONAMIENTO DE LIQUIDOS PARA LA PREPARACION DE ABONOS LIQUIDOS , OTRA UTILIDAD ES EL RIEGO (A), O AL PROCESO DE EVAPORACION OBTENIENDOSE AGUA CALIENTE (Ñ) PARA LA CALEFACCION DE LA ALMAZARA Y AGUA CONDENSADA, EL LIQUIDO CONCENTRADO (O) SE UTILIZA PARA LA FABRICACION DE PIENSOS Y/O EXTRACCION DE POLIFENOLES Y AZUCARES; LA CALDERA UTILIZA COMO COMBUSTION EL ORUJILLO (G) O EL ORUJO (F). LOS SOLIDOS DEL ALPECHIN (K) MEZCLADOS CON EL ORUJO (F) DESHUESADO O SIN DESHUESAR SE ACONDICIONAN PARA LA RECUPERACION FISICA DE ACEITE , OBTENIENDOSE ACEITE (D) Y SOLIDOS (Q) QUE SE UTILIZAN EN LA PLANTA DE COMPOSTAJE O SE UTILIZAN PARA LA FABRICACION DE PIENSOS.