8 inventos, patentes y modelos de PEINEMANN,BERND

  1. 1.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION.

    (11/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: F16F15/121, F16D13/60.

    Amortiguador de vibraciones de torsión que comprende un elemento de entrada y un elemento de salida , entre los cuales actúa al menos una disposición de resorte de amortiguación con por lo menos una unidad de resorte de amortiguación. La unidad de resorte de amortiguación presenta por lo menos dos resortes de amortiguación entre los cuales está dispuesto un elemento intermedio . Entre el elemento de entrada y el elemento de salida actúa un primer dispositivo de fricción y entre el al menos un elemento intermedio y el elemento de entrada y/o el elemento de salida actúa un segundo dispositivo de fricción . Al menos un dispositivo de fricción de primero y segundo dispositivos de fricción está configurado de modo que sólo genera esencialmente una fuerza de fricción si un ángulo de giro relativo entre el elemento de entrada y el elemento de salida es mayor que un ángulo límite ({al}{sub,G}).

  2. 2.-

    EMBRAGUE DE FRICCION CON UN SISTEMA DE COMPENSACION

    (11/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/173, F16D13/60.

    Un embrague de fricción para automóvil con un sistema de compensación está configurado con un dispositivo de masas de inercia, en el que el sistema de compensación está provisto de masas. Por lo menos un componente del dispositivo de masas de inercia está provisto, para formar el sistema de compensación, de al menos una cámara, que aloja un medio líquido con grado de llenado predeterminado, cuya posición en la cámara varía al presentarse una vibración de torsión, dependiendo el efecto resultante de esta variación de posición por una parte de la densidad y de la viscosidad del medio y por otra parte de la disposición de la cámara que determina el comportamiento de vibración del medio, así como de su forma que determina la resistencia al desplazamiento y de su grado de llenado.

  3. 3.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON UN DISPOSITIVO DE FRICCION.

    (09/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/139.

    Un amortiguador de vibraciones de torsión con un dispositivo de fricción, que está provisto de un elemento de transmisión en el lado de accionamiento y de un elemento de transmisión, que puede ser desviado con respecto a aquél, en el lado de salida para toma de fuerza, en el que el dispositivo de fricción actúa entre los elementos de transmisión y tiene por lo menos dos zonas de fricción diferentes. Estas zonas de fricción están previstas respectivamente en una parte de un elemento de fricción común del dispositivo de fricción, de modo que mientras el elemento de fricción pueda realizar, en un orificio perimetral correspondiente de uno de los elementos de transmisión, todavía un movimiento relativo respecto al final del orificio perimetral, sólo actúa una primera zona de fricción y, después del apoyo del elemento de fricción en este final del orificio perimetral, sólo actúa otra zona de fricción.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE OSCILACIONES DE TORSION PARA LA AMORTIGUACION DE LAS OSCILACIONES DE TORSION EN UN SISTEMA DE TRANSMISION.

    (11/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/14, F16F15/134.

    Dispositivo amortiguador de oscilaciones de torsión para la amortiguación de oscilaciones de torsión en un sistema de transmisión, que comprende una primera disposición de masa de equilibrado acoplada al cigüeñal del motor de combustión interna para la rotación en torno a un eje de giro (A), una segunda disposición de masa de equilibrado que está acoplada por medio de un dispositivo de resorte a la primera disposición para la rotación solidaria en torno al eje (A) y para el giro relativo respecto a la primera disposición , y al menos una tercera disposición de masa de equilibrado que está acoplada al sistema de transmisión para la rotación en torno al eje de giro (A) en la dirección de flujo de fuerza de accionamiento antes del dispositivo de resorte . La al menos una tercera disposición al alcanzarse un estado de funcionamiento predeterminado es desacoplable del accionamiento de giro del sistema de transmisión.

  5. 5.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION

    (04/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/123, F16D3/66.

    Amortiguador de vibraciones de torsión que comprende un primer elemento de amortiguador, un segundo elemento de amortiguador y un dispositivo de resortes de torsión con al menos una unidad de resortes de torsión, al mismo tiempo, que dicha unidad comprende al menos dos resortes dispuestos en la dirección del contorno esencialmente uno a continuación del otro. El amortiguador comprende al menos un elemento intermedio desplazable en la dirección del contorno alrededor de un eje (A) con relación al primer elemento y del segundo elemento , con un tramo de apoyo para resortes para él al menos un resorte de torsión. Para al menos un resorte de la al menos una unidad de resortes de torsión se prevén medios de tope y también medios de seguro radial. Los medios de seguro radial se configuran de tal modo, que, cuando los medios de tope correspondientes apoyan uno en otro, se solapen en la dirección del contorno, al menos por zonas.

  6. 6.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON UN ASIENTO DE DESLIZAMIENTO.

    (03/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/131, F16F15/134.

    Amortiguador de vibraciones de torsión con un asiento de deslizamiento, que está configurado con un elemento de transmisión en el lado de accionamiento y con un elemento de transmisión en el lado de salida para toma de fuerza, un asiento radial de deslizamiento y un asiento axial de deslizamiento. El asiento axial de deslizamiento tiene un perímetro interior mayor que el perímetro exterior del asiento axial de deslizamiento y se apoya por una parte en por lo menos una pieza de un elemento de transmisión, y por otra parte se apoya en por lo menos una pieza del otro elemento de transmisión, situada en el perímetro interior del asiento radial de deslizamiento, para formar junto con estas piezas una envoltura para el asiento radial de deslizamiento, por medio de la cual se puede proteger a este último contra la penetración no deseada de partículas de materiales sólidos.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO PARA LA AMORTIGUACION DE VARIACIONES DE PAR DE GIRO, EN PARTICULAR PARA LA AMORTIGUACION DE PUNTAS DE PAR DE GIRO QUE SE PRODUCEN EN UNA CADENA DE ACCIONAMIENTO DE UN AUTOMOVIL.

    (02/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: F16F15/131, F16F15/12.

    Un dispositivo para la amortiguación de variaciones de par de giro, en particular para la amortiguación de puntas de par de giro que se producen en la cadena de accionamiento de un automóvil, comprende una disposición de embrague con un lado de entrada y un lado de salida, medios de desembrague , mediante los cuales la disposición se puede llevar a un estado al menos parcialmente desembragado, en el que se permite la producción de un deslizamiento entre lado de entrada y lado de salida, así como medios de sensor para la detección de un parámetro, que se puede asociar a un par de giro a transmitir mediante la disposición de embrague . La disposición de embrague se puede llevar mediante los medios de desembrague del embrague al estado al menos parcialmente desembragado, si el parámetro detectado mediante los medios de sensor es mayor que un valor de umbral predeterminado.

  8. 8.-

    SISTEMA DE ACCIONAMIENTO PARA UN AUTOMOVIL.

    (03/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: B60K41/00, F02N17/00.

    Un sistema de accionamiento para un automóvil comprende un motor de combustión interna , una cadena de accionamiento, al menos un dispositivo amortiguador de vibraciones . Un dispositivo de control para controlar el funcionamiento de componentes del sistema de accionamiento , así como un sensor de número de revoluciones para generar una señal de número de revoluciones que representa el número de revoluciones del motor de combustión interna . El dispositivo de control está configurado para, en una fase de arranque del motor de combustión interna , suprimir un encendido del mismo hasta que el número de revoluciones del motor de combustión interna detectado por el sensor de número de revoluciones sea más alto, que un número de revoluciones de resonancia o un rango de número de revoluciones de resonancia, en el que es de esperar la excitación de vibraciones de resonancia de al menos un dispositivo amortiguador del vibraciones . Figura 1.