9 inventos, patentes y modelos de PECHARROMAN GARCIA,CARLOS

  1. 1.-

    Procedimiento para preparar nanopartículas metálicas, y materiales obtenidos por el procedimiento

    (03/2015)

    Procedimiento para preparar nanopartículas metálicas, y materiales obtenidos por el procedimiento. Un procedimiento para preparar nanopartículas metálicas que consiste en depositar un precursor seleccionado entre sales, hidróxidos y óxidos de elementos metálicos susceptibles de reducción a temperaturas inferiores a la temperatura de destrucción de la red de silicato de la arcilla, sobre un soporte seleccionado entre arcillas de filosilicatos pseudolaminares, mediante una etapa de deposición en la que le precursor se deposita sobre el soporte, cuando el precursor esta seleccionado entre sales y hidróxidos, una etapa de descomposición térmica en atmósfera controlada en la que el precursor se somete a una descomposición...

  2. 2.-

    METODO DE OBTENCION DE UN MATERIAL COMPUESTO NANOESTRUCTURADO DE MATRIZ CERAMICA Y MECANIZABLE POR ELECTROEROSION, Y PRODUCTO OBTENIBLE PORDICHO METODO

    (01/2012)

    Método de obtención de un material compuesto nanoestructurado de matriz cerámica y mecanizable por electroerosión, y producto obtenible por dicho método. Permite obtener un material compuesto cerámica/semiconductor/metal nanoestructurado y mecanizable por electroerosión (EDM). Se utilizan como materiales de partida: un material cerámico de tamaño de partícula nanométrico, un material semiconductor de tamaño de partícula nanométrico, y una sal metálica, empleada como precursor del correspondiente metal. El método comprende las etapas de: a) preparación de...

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO DE DOPAJE PARA LA SINTERIZACION DE ALFA-ALUMINA Y MATERIAL DE ALFA-ALUMINA POLICRISTALINA

    (02/2010)

    Procedimiento de dopaje para la sinterización de alfa-alúmina y material de alfa-alúmina policristalina. La presente invención se refiere a un procedimiento de dopaje para la sinterización de alfa-alúmina que comprende las siguientes etapas: a. Preparar una suspensión de polvo de alfa-alúmina en un disolvente, que se mantiene en agitación, b. Añadirle una disolución de alcóxido de aluminio, como dopante, en atmósfera inerte, c. Secar para eliminar el disolvente hasta obtener un polvo seco, que se tamiza y calcina, d. Molienda de atrición del polvo calcinado, secado...

  4. 4.-

    ESMALTE CERAMICO CON BRILLO METALICO, PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y APLICACION

    (12/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: C03C8/18, C04B41/80, C03C08/18.

    Esmalte cerámico con brillo metálico, procedimiento de obtención y aplicación. La presente invención se refiere a un esmalte cerámico con brillo metálico caracterizado porque está constituido por: - Un polvo de metal de tamaño micro/nanométrico del tipo de Cu, Ni, Cd, Ru, Fe, Pd, Au, Ag, Co, W, Mo, Pt, Rh e Ir, y sus posibles aleaciones con éstos u otros metales, y/o por partículas de distintos óxidos que presenten carácter metálico en el rango óptico (Fe{sub,3}O{sub,4}, Co{sub,3}O{sub,4}, NbO, TaO, Mn{sub,3}O{sub,4}, MoxOy y WxOy) o precursores que permitan obtener los óxidos conductores anteriores. - Una frita y caolín; y - Negro de humo. Así como al procedimiento de obtención de dicho esmalte.

  5. 5.-

    MATERIAL NANOESTRUCTURADO OXIDO CERAMICO/N-W, PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y SUS APLICACIONES

    (06/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUEPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: C09C1/00, B01J23/30, C01G41/00, C04B35/495.

    Material nanoestructurado óxido cerámico/n-W, procedimiento de obtención y sus aplicaciones.#Un objeto de la presente invención lo constituye un material nanoestructurado compuesto óxido cerámico/n-W de tamaño nanométrico, 1 a 20 nm, con un contenido de wolframio entre el 0,05% y el 30% en volumen. Otro objeto de la invención lo constituye el procedimiento de obtención del material óxido cerámico/n-W de la invención. Este nuevo material puede ser utilizado en la elaboración de componentes electrónicos, catalizadores, cerámica técnica estructural, pigmentos y colorantes y recubrimientos sobre sustratos metálicos.

  6. 6.-

    SENSOR DE HUMEDAD BASADO EN NANOPARTICULAS DE OXIDO DE HIERRO SOPORTADAS EN SEPIOLITA

    (12/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: C04B38/08, G01N27/12.

    Sensor de humedad basado en nanopartículas de óxido de hierro soportadas en sepiolita.#La presente patente se refiere a un sensor de humedad basado en un polvo activo constituido por nanopartículas de óxido de hierro soportadas en microfibras de sepiolita. Dependiendo del contenido de dichas nanopartículas (5 - 50%) el sensor puede trabajar en un amplio rango de HR (0 - 80%) con una respuesta rápida (< 10 s) reproducible y ausente de fenómenos de hysteresis. Como consecuencia de que las nanopartículas de óxido de hierro se encuentran embebidas en las microfibras de sepiolita el sensor es resistente medioambiental.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE MATERIALES COMPUESTOS DE FERRITA-CIRCONA.

    (08/2006)
    Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVEST. CIENTIFICAS. Clasificación: C04B35/26.

    Procedimiento de obtención de materiales compuestos ferrita- circona. Consiste en la preparación de materiales densos compuestos de matriz ferrítica blanda con una segunda fase dispersa de partículas de circona, con una concentración entre 0.5-50% en volumen, mediante un procesamiento en vía líquida. Los materiales así obtenidos con una segunda fase de circona tetragonal policristalina estabilizada con Y2O3, se caracterizan por poseer unas propiedades mecánicas (tenacidad y/o módulo de rotura) que pueden llegar a ser hasta un 100% superior a la del material ferrítico que constituye la matriz. Por otro lado, si el material obtenido posee una segunda fase de circona policristalina estabilizada con CaO, se caracterizará por tener una permeabilidad magnética máxima menor que el 6%, con una variación de temperatura en el rango de -40ºC a 100ºC y hasta un valor de campo del 30% de la saturación.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR NANOPARTICULAS METALICAS Y MATERIALES OBTENIDOS POR EL PROCEDIMIENTO.

    (06/2006)

    Procedimiento para preparar nanopartículas metálicas, y materiales obtenidos por el procedimiento. Un procedimiento para preparar nanopartículas metálicas que consiste en depositar un precursor seleccionado entre sales, hidróxidos y óxidos de elementos metálicos susceptibles de reducción a temperaturas inferiores a la temperatura, de destrucción de la red de silicato de la arcilla, sobre un soporte seleccionado entre arcillas de filosilicatos pseudolaminares, mediante una etapa de deposición en la que el precursor se deposita sobre el soporte, cuando el precursor está seleccionado entre sales...

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE MATERIALES HOMOGENEOS COMPUESTOS FERROELECTRICO-METAL.

    (06/2004)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: C04B35/111, C04B35/107, C04B35/101, C04B35/035, H01G4/008.

    Procedimiento de obtención de materiales homogeneos compuestos ferroeléctrico-metal que consiste en: mezcla de polvos de un material ferroeléctrico y un metal refractario, conformado de la mezcla homogénea obtenida, calcinación de las mezclas ya conformadas siguiendo un ciclo de calentamiento en dos etapas. Con este procedimiento se obtiene un material denso (mayor del 90% de densidad teórica), constituido por una matriz cerámica de naturaleza ferroeléctrica y partículas de un metal refractario homogéneamente dispersas en la matriz. Posee una constante dieléctrica de hasta cien veces superior a la del material ferroeléctrico que constituye la matriz.