9 inventos, patentes y modelos de PARRA MUÑOZ,CLETO

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO PARA MOBILIARIO URBANO Y ELEMENTO DE MOBILIARIO URBANO CONSTRUIDO

    (01/2015)

    El objeto de la invención es un procedimiento constructivo para mobiliario urbano que comprende los siguientes pasos: colocación de al menos dos piezas de material porcelánico adyacentes y en paralelo; unión de las al menos dos piezas de material porcelánico mediante un adhesivo , formando de esta manera un cuerpo sólido ; realización de al menos un mecanizado en el cuerpo sólido ; inserción de al menos un perfil de sujeción en el mecanizado de modo que las piezas de material porcelánico que forman el cuerpo sólido quedan unidas al citado perfil de sujeción ;...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO PARA MOBILIARIO URBANO Y ELEMENTO DE MOBILIARIO URBANO CONSTRUIDO

    (12/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PARRA PARDOS,ESTHER. Clasificación: A47C11/00, E04C3/02, E04C3/22.

    El objeto de la invención es un procedimiento constructivo para mobiliario urbano que comprende los siguientes pasos:colocación de al menos dos piezas de material porcelánico adyacentes y en paralelo; unión de las al menos dos piezas de material porcelánico mediante un adhesivo , formando de esta manera un cuerpo sólido ; realización de al menos un mecanizado en el cuerpo sólido ; inserción de al menos un perfil de sujeción en el mecanizado de modo que las piezas de material porcelánico que forman el cuerpo sólido quedan unidas al citado perfil de sujeción ; fijación del al menos un perfil de sujeción a una estructura externa , de modo que la estructura externa forma el soporte del elemento de mobiliario urbano. También es objeto de la invención el elemento de mobiliario urbano obtenido con este procedimiento constructivo.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MODULO PARA CONSTRUCCIÓN DE SEÑALIZACIONES VIARIAS Y/O SUPERFICIES DE PASO ANTIDESLIZANTES

    (09/2013)

    Mejoras introducidas en la patente nº P-201030810/7, por: módulo para construcción de señalizaciones viarias y/o superficies de paso antideslizantes. El módulo es del tipo de los que comprenden un bloque enterizo formado por varias piezas planas unidas por sus bases contrapuestas, generándose en la superficie superior de tal bloque enterizo unas bandas sobreelevadas y unas segundas bandas en bajorrelieve. Las mejoras de la invención se caracterizan porque al menos dos piezas planas consecutivas del bloque enterizo están unidas mediante una estructura intermedia en combinación con un material adhesivo (4'), comprendiendo...

  4. 4.-

    MONTAJE DE PIEZAS DE REVESTIMIENTO Y PAVIMENTACION

    (11/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PARRA MUÑOZ,CLETO. Clasificación: E04F15/02, E04F13/08B2, E04F13/08N, E04F13/08.

    Montaje de piezas de revestimiento y pavimentación.#Facilita el chapado de superficies de manera reversible y sin obras de albañilería. Comprende una primera etapa en la que unas piezas hembra se insertan e inmovilizan en la superficie a revestir ; una segunda etapa en la que unas piezas macho se insertan en las piezas hembra ; una tercera etapa en la que se aplica un adhesivo sobre las piezas macho insertadas; una cuarta etapa de colocación de las piezas cerámicas y/o de revestimiento , y opcionalmente de láminas de relleno , sobre las piezas macho encoladas; y una quinta etapa de nivelado de las piezas cerámicas y/o de revestimiento colocadas.

  5. 5.-

    PIEZA CERAMICA PARA REVESTIMIENTO Y PAVIMENTACION

    (11/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PARRA MUÑOZ,CLETO. Clasificación: B44C3/10, B44C1/26, E04F15/08, E04F13/14D, E04F13/14.

    Pieza cerámica para revestimiento y pavimentación.#Cuenta con un soporte o bizcocho provisto de un esmalte en su cara externa. Partiendo de una pieza cerámica acabada convencional recibe un tratamiento que presenta: una primera fase de mecanización de uno o más surcos , y una segunda fase de acoplamiento y fijación de unos perfiles de cristal en los referidos surcos.

  6. 6.-

    PIEZA PARA FORMACION DE ESCALONES.

    (05/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PARRA MUÑOZ,CLETO. Clasificación: E04F11/16.

    Pieza para formación de escalones. Consiste en un cuerpo o baldosa que se dispone adyacentemente a la superficie vertical existente en el correspondiente escalón, presentando una geometría tal que sus bordes superior e inferior conectan sin solución de continuidad y horizontalmente con los bordes de las baldosas, pavimento o similar correspondientes respectivamente a las superficies horizontal superior y horizontal inferior de dicho escalón, en proximidad de las aristas del mismo.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PIEZAS CERAMICAS ESPECIALES.

    (10/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CEBIS CERAMICAS, S.L. Clasificación: E04C2/32.

    Se trata de un método para obtener piezas cerámicas especiales que poseen esencialmente una estructura curvada o angular para cubrir las esquinas de paredes, cubiertas éstas por otras piezas o baldosas planas. El método consiste básicamente en la fabricación por extrusión de un perfil tubular, a partir del cual se obtienen después las distintas piezas especiales realizando sobre dicho perfil tubular los distintos cortes pertinentes a través de una herramienta de corte adecuada. En la actualidad se emplea un sistema de prensado que requiere unos costosos moldes para obtener las piezas especiales de forma unitaria.

  8. 8.-

    PIEZA CERAMICA DECORATIVA.

    (05/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CEBIS CERAMICAS, S.L. Clasificación: E04F13/08, E04F19/04.

    1. Pieza cerámica decorativa, esencialmente caracterizada porque comprende un perfil hueco de estructura tubular (1, 1') que incluye al menos una parte plana para adosarse al menos sobre una superficie plana de una pared ó similar y una parte vista decorativa , conformando ambas partes un mismo cuerpo enterizo tubular obtenido por extrusión.

  9. 9.-

    METODO PARA FABRICACION DE PIEZAS CERAMICAS ESPECIALES.

    (04/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CEBIS CERAMICAS, S.L. Clasificación: E04C2/32.

    Método para fabricación de piezas cerámicas especiales. Se trata de un método para obtener piezas cerámicas especiales que poseen esencialmente una estructura curvada o angular para cubrir las esquinas de paredes, cubiertas éstas por otras piezas o baldosas planas. El método consiste básicamente en la fabricación por extrusión de un perfil tubular, a partir del cual se obtienen después las distintas piezas especiales realizando sobre dicho perfil tubular los distintos cortes pertinentes a través de una herramienta de corte adecuada. En la actualidad se emplea un sistema de prensado que requiere unos costosos moldes para obtener las piezas especiales de forma unitaria.