8 inventos, patentes y modelos de PAHL, BERND

  1. 1.-

    PERFIL DE AMORTIGUACION PARA CARRILES DE GARGANTA.

    (10/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FREIBURGER VERKEHRS - AKTIENGESELLSCHAFT PHOENIX AG. Clasificación: E01B19/00, E01B21/00.

    Perfil de amortiguación para carriles de garganta , preferiblemente para carriles de tranvía elásticamente montados, cuyo perfil de amortiguación se aplica en posición de uso al lado inferior de la cabeza del carril en la cámara de este último, caracterizado porque el perfil de amortiguación rellena sólo en parte, en posición de uso, la cámara del carril y la deja abierta hacia el lado alejado del alma del carril, y porque la zona del perfil de amortiguación aplicable al lado inferior de la cabeza del carril o situada en este lado es elásticamente flexible hacia la cabeza del carril, y porque la parte o zona del perfil de amortiguación que se encuentra en posición de uso debajo de la cabeza del carril puede ser comprimida contra una fuerza de reposición conservando su dimensión lateral y tiene un espesor mayor que el de un alma de prolongación que discurre en el alma del carril.

  2. 2.-

    ESTERA TUBULAR Y PROCEDIMIETO PARA LA FABRICACION DE LA MISMA.

    (12/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PHOENIX AG. Clasificación: E01B9/68.

    Estera tubular , hecha de un material de elastómero en la forma de un producto extrusionado, la cual comprende por lo menos: - Una primera y una segunda cara frontal , que están dispuestas de forma vertical o bien con un determinado ángulo a la dirección de extrusión (Y); como asimismo comprende - Varios tubos (2, 8; que se extienden - entre las dos caras frontales - de forma paralela entre si y en la dirección de extrusión (Y); Estera ésta que está caracterizada porque: - Por lo menos una parte de los tubos está cerrada a unas distancias (a, b), que pueden ser reguladas, y esto, concretamente, con la formación de una respectiva columna de aire encerrada; en este caso, el cierre de los tubos constituye - en conjunto con la estera tubular - un enlace de elastómero de una sola pieza.

  3. 3.-

    SISTEMA DE CARRIL CON AISLAMIENTO ELECTRICO.

    (12/2004)

    Sistema de carril (1, 1’, 1”), que se compone de: - Un carril de acanaladura , que comprende una cabeza de carril , un nervio de carril y un patín de carril ; en este caso, por debajo del patín del carril está dispuesto normalmente un perfil de base , hecho de un material de elastómero; como asimismo se compone este sistema de unas barras de acoplamiento que, de forma preferente, están provistas de un perfil de revestimiento, hecho de un material de elastómero; - Una vía de rodadura , hecha de hormigón o de otros...

  4. 4.-

    SISTEMA DE CARRILES.

    (07/2004)

    Sistema de carriles compuesto de: * Un tramo de vía, provisto de los medios de fijación; * Unas traviesas hechas de madera, de hormigón o de otros materiales similares; * Una infraestructura , en la cual se encuentran alojadas las traviesas ; así como compuesto de * Un patín de traviesa , hecho de un material de elastómero, cuya pared lateral - que se ensancha en direcciónhacia arriba - rodea la traviesa por completo o sólo parcialmente; a este efecto, la pared lateral termina, por su lado interior, en la forma...

  5. 5.-

    SISTEMA DE CARRIL.

    (04/2004)
    Solicitante/s: PHOENIX AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: E01B9/68, E01B21/00.

    Sistema de carril conforme a las reivindicaciones 7) y 9) y caracterizado porque el perfil de base , hecho sobre la base del caucho NR, sobre todo de NR/SBR o de NR/BR, tiene como máximo una parte componente de mezcla de negro de humo del 17% del peso.

  6. 6.-

    SUSTRATO ELASTICO EN FORMA DE BANDA, SOBRE TODO COMO BALASTO DE VIA.

    (02/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PHOENIX AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: E01B9/68, E01B1/00.

    SE DESCRIBE UNA BASE EN FORMA DE CINTA ELASTICA, REALIZADA DE CAUCHO O MATERIAL SIMILAR AL CAUCHO PARA AISLAR Y ABSORBER VIBRACIONES Y SONIDOS DE IMPACTO, ESPECIALMENTE PARA BALASTO DE VIAS FERREAS, CARACTERIZADA PORQUE LA BASE ESTA DOTADA DE UNOS TUBOS SEPARADOS QUE CORREN PARALELOS AL LADO DEL SUELO DE LA BASE EN AL MENOS DOS PLANOS (I, II). LOS TUBOS TIENEN UNA SECCION TRANSVERSAL SEMICIRCULAR, SEMIOVALADA O HEMIELIPSOIDAL. LA INVENCION SE CARACTERIZA PORQUE SE ENCUENTRAN DOS PLANOS (I, II), DISPUESTOS A UNA DISTANCIA (A) ENTRE SI, INDEPENDIENTEMENTE DEL NUMERO TOTAL DE LOS PLANOS DE TUBOS, FORMANDO UN RECUBRIMIENTO INTERMEDIO CONTINUO QUE CORREA PARALELO AL SUELO DE LA BASE , DE MANERA QUE TODOS LOS LADOS INFERIORES SUAVIZADOS DE LOS TUBOS SE ORIENTEN AL RECUBRIMIENTO INTERMEDIO . EL DISEÑO DE LA INVENCION PROPORCIONA UNOS PARAMETROS VENTAJOSOS PARA LA CONSTRUCCION DE LA BASE ELASTICA.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO DE INSONORIZACION.

    (03/2002)

    LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE INSONORIZACION PARA REDUCIR LA PROPAGACION DEL SONIDO TRANSMITIDO POR EL AIRE, QUE COMPRENDE UN SISTEMA DE VIA Y UNA PARED BAJA DE INSONORIZACION , ELASTICAMENTE DEFORMABLE, REALIZADA CON CAUCHO O PLASTICO QUE SE EXTIENDE EN LA DIRECCION LONGITUDINAL DE LA VIA. LA CITADA PARED DE INSONORIZACION SE ENCUENTRA DISPUESTA A CIERTA DISTANCIA DE LA VIA Y EN EL LADO ORIENTADO A LA VIA (LADO INTERIOR, 6) TIENEN UN PERFIL QUE SE EXTIENDE BASICAMENTE A LO LARGO DE TODA LA ALTURA DE LA PARED. EL LADO DE LA PARED AISLANTE QUE SE ORIENTA EN SENTIDO CONTRARIO A LA VIA (LADO EXTERIOR, 7) TIENE UNA SUPERFICIE GENERALMENTE UNIFORME Y LISA. SEGUN LA INVENCION, EL LADO INTERIOR ...

  8. 8.-

    DISPOSICION DE CARRIL

    (02/1997)
    Solicitante/s: PHOENIX AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: E01B1/00.

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA DISPOSICION DE CARRIL, COMPUESTA DEL CARRIL CON MEDIOS DE SUJECION , TRAVIESAS DE MADERA, HORMIGON O SIMILAR, ASI COMO DEL LECHO DE BALASTO , SOBRE EL CUAL ESTAN COLOCADAS LAS TRAVIESAS. LO IMPORTANTE DE LA INVENCION CONSISTE EN QUE SOBRE LA CARA INFERIOR DE LAS TRAVIESAS ESTA COLOCADO UN FORRO ELASTICO , EL CUAL EN ESENCIA SE COMPONE DE DOS CAPAS , SIENDO LA CAPA EN CONTACTO CON LA CARA INFERIOR DE LAS TRAVIESAS, UN MATERIAL ELASTOMERO, MIENTRAS QUE LA CAPA RODEADA POR EL LECHO DE BALASTO ES TELA NO TEJIDA.