6 inventos, patentes y modelos de PAEZ PROSPER, JUAN ANTONIO

  1. 1.-

    USO DE DERIVADOS DE SULFAMIDAS COMO NEUROPROTECTORES

    (10/2012)

    Uso de derivados de sulfamidas como neuroprotectores. La presente invención se refiere al uso de un grupo de derivados de sulfamidas con capacidad neuroprotectora que son útiles en el tratamiento y/o prevención de enfermedades que tienen asociada muerte celular, tales como enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson (formas esporádicas y formas hereditarias), isquemia cerebral, esclerosis lateral amiotrófica, parkinsonismo post-encefálítico, así como otras enfermedades raras que cursan con neurodegeneración como la enfermedad de Huntington y las ataxias espinocerebelosas.

  2. 2.-

    USO DE DERIVADOS DE SULFAMIDAS COMO NEUROPROTECTORES

    (10/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIÓN INSTITUTO MEDITERRÁNEO PARA EL AVANCE DE LA BIOTECNOLOGÍA Y LA INVESTIGACIÓN SANITARIA (IMABIS). Clasificación: A61P25/16, A61P25/28, A61K31/18, C07C307/06.

    La presente invención se refiere al uso de un grupo de derivados de sulfamidas con capacidad neuroprotectora que son útiles en el tratamiento y/o prevención de enfermedades que tienen asociada muerte celular, tales como enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson (formas esporádicas y formas hereditarias), isquemia cerebral, esclerosis lateral amiotrófica, parkinsonismo post-encefálítico, así como otras enfermedades raras que cursan con neurodegeneración como la enfermedad de Huntington y las ataxias espinocerebelosas.

  3. 3.-

    FAMILIA DE ÉTERES DE 3-INDAZOLILO CON PROPIEDADES CANNABINOIDES Y/O COLINÉRGICAS

    (04/2012)

    Familia de éteres de 3-indazolilo con propiedades cannabinoides y/o colinérgicas. La presente invención se refiere al uso de nuevos derivados de éteres de 3-indazolilo con propiedades cannabinoides y/o colinérgicas. Además, la invención se refiere a dichos compuestos para su uso como medicamento, preferiblemente para la preparación de un medicamento para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, diabetes, arteriosclerosis, obesidad, enfermedades metabólicas o adicciones, para la reducción de nauseas y vómitos en la terapia anticancerosa o para la estimulación del apetito, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Hungtinton o enfermedad de Alzheimer, glaucoma, asma bronquial, bronquitis crónica, alergias...

  4. 4.-

    UNA NUEVA FAMILIA DE ANTICHAGASICOS DERIVADOS DE 2.2. DIOXIDO DE IMIDAZO(4,5-C) (1,2,6) TIADIAZINA

    (06/2011)

    Una nueva familia de antichagásicos derivados de 2,2-dióxido de imidazo[4,5-c][1,2,6]tiadiazina.Compuestos derivados de 2,2-dióxidos de imidazo[4,5-c][1,2,6]tiadiazina, para uso como medicamento o composición farmacéutica para el tratamiento de enfermedades parasitarias, preferiblemente de enfermedades causadas por parásitos del género Trypanosoma, y más preferiblemente para el tratamiento de la enfermedad de Chagas. Además, la invención también se refiere a las composiciones farmacéuticas que comprenden dichos compuestos

  5. 5.-

    DERIVADOS ACICLICOS SATURADOS E INSATURADOS DE CADENA LARGA DE SULFAMIDAS COMO ACTIVADORES ESPECIFICOS DE RECEPTORES PPAR-ALFA

    (11/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION IMABIS INSTITUTO MEDITERRANEO PARA EL AVANCE DE LA BIOTECNOLOGIA Y LA INVESTIGACION SANITA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: C07C307/06, A61P3/10, A61P3/04, A61K31/16.

    Derivados acíclicos saturados e insaturados de cadena larga de sulfamidas, sales, solvatos e hidratos farmacéuticamente aceptables, que muestran afinidad selectiva por el subtipo alfa de los receptores activados por el proliferador de peroxisomas (PPAR) y que, por tanto, modulan las acciones reguladas por estos receptores, en concreto, la inducción de saciedad y control de la ingesta, la disminución de la ganancia de masa corporal y la regulación del metabolismo lipídico.

  6. 6.-

    DIOXIDOS DE THIADIAZINA 2,2 PIRAZINO 2,3 SUSTITUIDOS, Y SU EMPLEO COMO FARMACO.

    (06/1997)
    Solicitante/s: PRODESFARMA, S.A. CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: A61K31/54, C07D513/04.

    DIOXIDOS DE THIADIAZINA 2,2 PIRAZINO 2,3 ITUIDOS DE FORMULA I, DONDE: R1 Y R2, QUE PUEDEN SER IGUALES O DIFERENTES, SON MIEMBROS DE UN GRUPO FORMADO POR HIDROGENO, ARIL ALQUIL DE CADENA LINEAL O RAMIFICADA,TRIFLUOROMETIL , HALOGENO, OXO, AMINO, CARBOXAMIDO Y ALCOXICARBONIL; R3 ES UN MIEMBRO DE UN GRUPO FORMADO POR ALQUIL DE CADENA LINEAL O RAMIFICADA, DIALQUILAMINOETIL, ARALQUIL, ALCOXICARBONILMETIL, CARBOXIMETIL E HIDROXIETILO; Y R4 Y R6, QUE PUEDEN SER IGUALES O DIFERENTES, SON MIEMBROS DE UN GRUPO FORMADO POR HIDROGENO, ARALQUIL Y ALQUIL DE CADENA LINEAL O RAMIFICADA, HIDROXIALQUIL, AMINO, AMINOALQUIL, ALQUILAMINOALQUIL; Y UN PROCESO PARA LA PREPARACION DEL MISMO.