9 inventos, patentes y modelos de PABLOS PEREZ,ENRIQUE

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE COMPOSICIONES PROTEGIDAS PARA ALIMENTACION ANIMAL, COMPOSICIONES Y USO DE LAS MISMAS

    (11/2014)
    Solicitante/s: NOREL. Clasificación: A23K1/18, A23K1/16.

    La invención versa sobre un nuevo procedimiento de síntesis, en una única reacción o en una doble reacción, de composiciones para alimentación animal que comprenden sales de ácidos orgánicos seleccionados entre, ácido fórmico, láctico, propiónico, butírico, valeriánico, laúrico, benzoico, caprílico o cáprico, protegidas con jabones ricos en ácidos grasos presentes en grasas vegetales. La invención describe además, las propias composiciones para alimentación animal que comprenden las sales de dichos ácidos orgánicos protegidas con los jabones,su uso en alimentación animal, particularmente en animales monogástricos y el propio alimento o pienso que comprende las composiciones descritas en la invención.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE COMPOSICIONES PROTEGIDAS PARA ALIMENTACION ANIMAL, COMPOSICIONES Y USO DE LAS MISMAS

    (11/2014)

    Procedimiento de obtención de composiciones protegidas para alimentación animal, composiciones y uso de las mismas. La invención versa sobre un nuevo procedimiento de síntesis, en una única reacción o en una doble reacción, de composiciones para alimentación animal que comprenden sales de ácidos orgánicos seleccionados entre, ácido fórmico, láctico, propiónico, butírico, valeriánico, laúrico, benzoico, caprílico o cáprico, protegidas con jabones ricos en ácidos grasos presentes en grasas vegetales....

  3. 3.-

    ADITIVOS PARA ALIMENTACIÓN DE ANIMALES ACUÁTICOS QUE CONTIENEN PROBIÓTICOS

    (03/2014)

    Aditivos para alimentación de animales acuáticos que contienen probióticos. En la presente invención se describe una aditivo para alimentación de animales acuáticos que comprende la combinación de dos especies pertenecientes al género Bacillus, siendo dichas especies B. amyloliquefaciens y B. cereus, preferentemente las cepas CECT 5940 de B. amyloliquefaciens y CECT 953 de B. cereus, en combinación con una sal de un ácido orgánico, preferentemente con la sal sódica del ácido butírico. Los aditivos para alimentación de animales acuáticos descritos en la presente invención pueden comprender además otras cepas bacterianas con capacidad probiótica, preferentemente pertenecientes a la especie Pediococcus acidilactici.

  4. 4.-

    ADITIVOS PARA ALIMENTACIÓN DE ANIMALES ACUÁTICOS QUE CONTIENEN PROBIÓTICOS

    (02/2014)
    Solicitante/s: NOREL, S.A.. Clasificación: A61K35/74, A61K31/19, A23K1/18, A01K61/00.

    En la presente invención se describe una aditivo para alimentación de animales acuáticos que comprende la combinación dedos especies pertenecientes al género.

  5. 5.-

    ADITIVOS PARA ALIMENTACIÓN ANIMAL

    (08/2012)

    Aditivos para alimentación animal. En la presente invención se describe la combinación de sales de ácidos orgánicos con al menos un principio activo de origen vegetal, preferentemente aceites esenciales y parcialmente protegida con grasas y/o aceites vegetales, que evitan que dichos principios activos sean digeridos por las enzimas estomacales en el proceso digestivo. Son preferidas las sales sódicas de un ácido de cadena corta, preferentemente de ácido butírico. Los aceites esenciales preferidos son jengibre, piperina, orégano, ajo, timol, carvacrol, cinamaldehído y/o cualquiera de sus combinaciones. La combinación de las sales de ácidos orgánicos junto con aceites esenciales y protegidas con grasas...

  6. 6.-

    ADITIVOS PARA ALIMENTACIÓN ANIMAL

    (07/2012)
    Solicitante/s: NOREL, S.A.. Clasificación: A23K1/00, A61K31/19, A61K31/232, A61K36/9068, A61K36/67.

    En la presente invención se describe la combinación de sales de ácidos orgánicos con al menos un principio activo de origen vegetal, preferentemente aceites esenciales y parcialmente protegida con grasas y/o aceites vegetales, que evitan que dichos principios activos sean digeridos por las enzimas estomacales en el proceso digestivo. Son preferidas las sales sódicas de un ácido de cadena corta, preferentemente de ácido butírico. Los aceites esenciales preferidos son jengibre, piperina, orégano, ajo, timol, carvacrol, cinamaldehído y/o cualquiera de sus combinaciones. La combinación de las sales de ácidos orgánicos junto con aceites esenciales y protegidas con grasas y/o aceites vegetales son utilizadas como potentes promotores o estimulantes del crecimiento animal, como bactericidas orgánicos frente a bacterias patógenas presentes en dichos animales y como moduladores de su respuesta inmune.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE JABONES CALCICOS, SODICOS O MAGNESICOS DE ACIDOS GRASOS O DE OLEINAS DE GRASAS VEGETALES O ANIMALES Y SU USO COMO NUTRIENTES EN ALIMENTACION DE ANIMALES MONOGASTRICOS.

    (06/2007)
    Solicitante/s: NOREL, S.A.. Clasificación: C07C31/22, A23K1/18, C11D9/02.

    Procedimiento de producción de jabones cálcicos, sódicos o magnésicos de ácidos grasos o de oleínas de grasas vegetales o animales y su uso como nutrientes en alimentación de animales monogástricos. Este uso se ve posibilitado por la incorporación a los jabones de glicerol, glicerol más emulsionante o emulsionante, simplificándose el proceso al realizarse la incorporación en el mismo proceso de producción. El uso de estos jabones en la alimentación de animales monogástricos, tales como cerdos y aves, disminuye los costes de alimentación con respecto al uso de las grasas completas (triglicéridos) comúnmente empleadas en la nutrición de los monogástricos. Los jabones se obtienen en forma de polvo o granulado, forma de suministro que supone una ventaja respecto al aporte de grasas en forma de líquido común hasta ahora.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE CARBOXILATOS METALICOS Y SU USO COMO PROMOTORES DE CRECIMIENTO EN ALIMENTACION ANIMAL.

    (04/2006)
    Solicitante/s: NOREL, S.A.. Clasificación: A23K1/16, C07C51/41.

    Procedimiento de producción de carboxilatos metálicos y su uso como promotores de crecimiento en alimentación animal. Consiste en la mezcla de cantidades estequiométricas de ácido fórmico o butírico y óxido o hidróxido de Zn2+ o Cu2+, en una reacción exotérmica sin adicción de disolventes. El agua formada es eliminada por el calor de la reacción exotérmica y mediante agitación continuada, dando lugar a un producto seco y manejable. Una ventaja del proceso descrito respecto al método convencional en solución acuosa, es que reduce las etapas de producción al evitar operaciones como la precipitación o la filtración del producto. Otra ventaja es que es fácil de efectuar a gran escala y a bajo coste ya que requiere un consumo de energía relativamente reducido. Los compuestos obtenidos presentan un efecto promotor del crecimiento en animales, mejorando la productividad, la biodisponibilidad de los metales y reduciendo, por tanto, su eliminación al medio ambiente.

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA PREPARAR UN PRODUCTO ALIMENTICIO PARA ANIMALES RUMIANTES.

    (04/2004)
    Solicitante/s: NOREL, S.A.. Clasificación: A23K1/00.

    Procedimiento mejorado para preparar un producto alimenticio para animales rumiantes, constituido por una mezcla de sales cálcicas y/o magnésicas de ácidos grasos saturados e insaturados de 14 a 20 átomos de carbono y nutrientes procedentes de subproductos acuosos obtenidos en la industria alimentaria. El procedimiento mejorado comprende hacer reaccionar en discontinuo una fracción de ácidos graso saturados e insaturados con CaO y/o MgO o una de sus mezclas y con un subproducto líquido de la industria alimentaria con alto contenido de agua. El procedimiento permite obtener un nuevo producto que, junto con las sales cálcicas y/o magnésicas de ácidos grasos saturados e insaturados de 14 a 20 átomos de carbono, contiene nutrientes procedentes de subproductos acuosos de la industria alimentaria.