19 inventos, patentes y modelos de OVELAR GALACHE,JULIA

  1. 1.-

    COLUMNA EXTENSIBLE PARA INFORMACIONES

    (02/2013)

    1. Columna extensible para informaciones, formada por una estructura con forma prismática triangular en cuyas caras se disponen informaciones, caracterizada porque comprende un cuerpo central y dos cuerpos complementarios extremos que se disponen insertados por los extremos de dicho cuerpo central con posibilidad de desplazamiento hacia el exterior y hacia el interior respecto del mismo, poseyendo el cuerpo central y los cuerpos complementarios extremos , respectivamente, unas ranuras que se extienden en sentido longitudinal y unas pestañas que pasan a través de dichas ranuras , entre las cuales determinan unos topes de limitación del desplazamiento de los cuerpos complementarios extremos entre sendas posiciones de máxima extracción y máxima introducción respecto del cuerpo central . 2. Columna extensible para informaciones, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el cuerpo central se forma por una lámina que en desarrollo determina cuatro secciones consecutivas paralelas, cuyo conjunto se pliega hasta solapar la primera sección sobre la última, entre las cuales se establece una unión por pegado u otro medio convencional. 3. Columna extensible para informaciones, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque los cuerpos complementarios extremos se forman por respectivas láminas que en desarrollo determinan tres secciones consecutivas paralelas y una extensión menor en uno de los bordes extremos, cuyo conjunto se pliega hasta solapar la primera sección sobre la extensión menor del otro extremo, entre las cuales se establece una unión por pegado u otro medio convencional. 4. Columna extensible para informaciones, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el cuerpo central posee en los bordes extremos de al menos alguna de las secciones que forman sus caras, unas escotaduras que facilitan el agarre del borde correspondiente de los cuerpos complementarios extremos para la extracción de los mismos. 5. Columna extensible para informaciones, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque en las ranuras se hallan definidas en el cuerpo central y las pestañas en los cuerpos complementarios extremos . 6. Columna extensible para informaciones, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las ranuras se hallan definidas en los cuerpos complementarios extremos y las pestañas en el cuerpo central .

  2. 2.-

    Protector para apilamientos de productos en establecimientos comerciales

    (05/2012)

    1. Protector para apilamientos de productos en establecimientos comerciales, componiéndose por conjuntos modulares extensibles que comprenden una pieza central que se inserta en acoplamiento deslizante respecto de dos piezas extremas (2 y 3), determinando un conjunto que permite una extensión longitudinal selectiva, caracterizado porque las piezas extremas (2 y 3) poseen en su extremo libre, respectivamente, una conformación formada por una estructura cilíndrica tubular lateralmente abierta, y una conformación formada por un vástago cilíndrico de diámetro correspondiente con el interior de la mencionada estructura tubular de la conformación , mediante las cuales conformaciones (5 y 6) pueden unirse de manera abisagrada consecutivos conjuntos modulares extensibles, los cuales pueden disponerse alineados o formando cualquier ángulo entre ellos para formar composiciones poligonales abiertas o cerradas. 2. Protector para apilamientos de productos en establecimientos comerciales, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la pieza central de los conjuntos modulares extensibles posee en las zonas extremas unas conformaciones de tope que impiden la extracción completa de las piezas extremas (2 y 3) en la extensión del conjunto modular. 3. Protector para apilamientos de productos en establecimientos comerciales, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque se prevén elementos fijos provistos en sus extremos con conformaciones (5 y 6) como las de las piezas extremas (2 y 3) de los conjunto modulares extensibles, pudiendo unirse dichos elementos fijos de manera abisagrada con los conjunto modulares extensibles, para formar en combinación con ellos formaciones poligonales abiertas o cerradas.

  3. 3.-

    SOPORTE PARA CARTELES INFORMATIVOS DE EXPOSICIONES COMERCIALES

    (04/2012)

    1. Soporte para carteles informativos de exposiciones comerciales, destinado para disponer carteles con informaciones en relación con las exposiciones de productos para la venta en los establecimientos comerciales, caracterizado porque comprende una base que incorpora una ventosa , a la cual va unido un elemento de palanca que permite la activación y desactivación de dicha ventosa para la fijación y desmontaje del soporte respecto de una superficie de aplicación, poseyendo dicho elemento de palanca una correlación de lengüetas , entre las cuales se puede insertar un cartel. 2. Soporte para carteles informativos de exposiciones comerciales, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la base determina un casquete , en el cual se aloja la ventosa . 3. Soporte para carteles informativos de exposiciones comerciales, de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque la ventosa posee un vástago axial que sale por una abertura del casquete , para unirse en la parte exterior al elemento de palanca . 4. Soporte para carteles informativos de exposiciones comerciales, de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el elemento de palanca presenta una configuración en "L", uniéndose en articulación por el extremo de una rama de dicha configuración sobre el vástago axial de la ventosa , con posibilidad de bascular entre una posición abatida y una posición erguida. 5. Soporte para carteles informativos de exposiciones comerciales, de acuerdo con las reivindicaciones primera a cuarta, caracterizado porque el casquete de la base presenta en la parte exterior una almena , determinando el elemento de palanca un hueco con el que encaja sobre dicha almena para asegurar el mantenimiento en la posición erguida. 6. Soporte para carteles informativos de exposiciones comerciales, de acuerdo con la cuarta reivindicación, caracterizado porque la unión articulada entre el elemento de palanca y el vástago de la ventosa , se establece mediante encaje con posibilidad de giro de unas conformaciones a modo de ejes del elemento de palanca , respecto de unos rebajes del vástago . 7. Soporte para carteles informativos de exposiciones comerciales, de acuerdo con la cuarta reivindicación, caracterizado porque la unión articulada entre el elemento de palanca y el vástago de la ventosa , se establece mediante un pasador , en funciones de eje, que atraviesa a ambos elementos.

  4. 4.-

    Bandeja para presentación comercial de productos

    (03/2012)

    1. Bandeja para presentación comercial de productos, caracterizada porque comprende, al menos, un cuerpo principal y un cuerpo secundario , acoplados entre sí en montaje deslizante, con posibilidad de desplazamiento lateral del cuerpo secundario entre una posición recogida en la que queda oculto por detrás del cuerpo principal y una posición desplegada en la que determina una extensión superficial respecto del cuerpo principal , estableciéndose el montaje deslizante entre ambos cuerpos mediante encaje de pestañas que sobresalen de la superficie de uno de ellos, respecto de ranuras transversales que presenta el otro. 2. Bandeja para presentación comercial de productos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el montaje deslizante entre el cuerpo principal y el cuerpo secundario se establece mediante conjuntos de pestañas contrapuestas que salen del cuerpo secundario y que encajan sobre los bordes de ranuras transversales del cuerpo principal . 3. Bandeja para presentación comercial de productos, de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizada porque el cuerpo principal presenta tres ranuras transversales , en las cuales encajan respectivos conjuntos de pestañas del cuerpo secundario 4. Bandeja para presentación comercial de productos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el cuerpo principal y el cuerpo secundario poseen un borde longitudinal perfilado en forma de "V" invertida, paralelo a la dirección del desplazamiento entre dichos cuerpos, estableciendo dicho borde longitudinal un encaje que ajusta el montaje deslizante entre los dos cuerpos. 5. Bandeja para presentación comercial de productos, de acuerdo con las reivindicaciones primera a cuarta, caracterizada porque se compone de un conjunto formado por un cuerpo principal y dos cuerpos secundarios acoplados en montaje deslizante sobre el cuerpo principal , siendo susceptibles de desplazarse los cuerpos secundarios , cada uno hacia un lateral, entre una posición recogida en la que quedan por detrás del cuerpo principal haciendo tope entre ellos y una posición desplegada en la que complementan la superficie de dicho cuerpo principal hacia ambos lados.

  5. 5.-

    INDICADOR INFORMATIVO

    (10/2011)

    1. Indicador informativo, destinado para disponer informaciones alojadas en el interior de un perfil porta-tarjetas e informaciones en una posición de banderola respecto de dicho perfil porta-tarjetas , caracterizado porque consta de una tira laminar , la cual termina en un extremo con una expansión provista con una línea de doblez en sentido transversal respecto de la tira laminar , para insertarse la tira laminar en un perfil porta-tarjetas y disponer la expansión doblada en perpendicular hacia el frente por el exterior de dicho perfil porta-tarjetas .2. Indicador informativo, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en la línea de doblez se determina una ranura de separación entre la tira laminar y la expansión , permitiendo dicha ranura situar la expansión perpendicularmente por el exterior del perfil porta-tarjetas en cualquier lugar de la longitud del mismo.3. Indicador informativo, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la expansión determina un contorno según la forma de alguna figura distintiva.4. Indicador informativo, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la tira laminar posee una línea de doblez transversal, por la cual dicha tira laminar se puede doblar para determinar con ella extensiones por ambos lados respecto de la expansión

  6. 6.-

    PERFIL PARA PORTAPRECIOS

    (04/2011)

    1. Perfil para portaprecios, destinado para incorporar tarjetas portadoras de informaciones relativas a productos o artículos comerciales que se disponen sobre baldas de exposición, caracterizado porque consta de un cuerpo formado por una placa arqueada transversalmente en sentido vertical, la cual determina en la parte superior un borde ligeramente curvado hacia la cara convexa, mientras que la parte inferior de dicha placa se prolonga con dos curvaturas (3 y 4) sucesivas por el lado de la cara cóncava, para la sujeción respecto de un soporte sustentador , sobre el cual se puede establecer mediante las curvaturas (3 y 4) de la parte interior dos posiciones de colocación del mencionado cuerpo en distintas posiciones de inclinación.2. Perfil para portaprecios, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque por delante del cuerpo se extiende una placa frontal que parte desde una pequeña ala superior, determinando dicha placa frontal en el borde inferior un quiebro sobre sí misma, con prolongación según una placa complementaria transparente que queda correspondientemente sobrepuesta sobre esa placa frontal , entre las cuales resulta un alojamiento para la inserción de tarjetas portadoras de informaciones

  7. 7.-

    INDICADOR INFORMATIVO

    (01/2011)

    1. Indicador informativo, destinado para disponer informaciones alojadas en el interior de un perfil porta-tarjetas e informaciones en una posición de banderola respecto de dicho perfil porta-tarjetas , caracterizado porque consta de una tira laminar , la cual termina en un extremo con una expansión provista con una línea de doblez en sentido transversal respecto de la tira laminar , para insertarse la tira laminar en un perfil porta-tarjetas y disponer la expansión doblada en perpendicular hacia el frente por el exterior de dicho perfil porta-tarjetas .2. Indicador informativo, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en la línea de doblez se determina una ranura de separación entre la tira laminar y la expansión , permitiendo dicha ranura situar la expansión perpendicularmente por el exterior del perfil porta-tarjetas en cualquier lugar de la longitud del mismo.3. Indicador informativo, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la expansión determina un contorno según la forma de alguna figura distintiva.4. Indicador informativo, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la tira laminar posee una línea de doblez transversal, por la cual dicha tira laminar se puede doblar para determinar con ella extensiones por ambos lados respecto de la expansión

  8. 8.-

    SOPORTE COLGADOR PARA EXPOSICION DE OBJETOS

    (01/2011)

    1. Soporte colgador para exposición de objetos, del tipo que comprende un elemento sustentador de sujeción en los lugares de aplicación, colgando del cual se dispone una tira sobre la que se sujetan los objetos a exponer, caracterizado porque el elemento sustentador consta de una placa que incorpora sobre un lateral una lengüeta accesoria sujeta mediante un pasador de presión , mientras que la tira colgante posee en los laterales una sucesión de patillas flexibles que presionan contra la propia tira a modo de pinzas, poseyendo dicha tira en el extremo superior según la disposición del montaje de aplicación unas conformaciones (8 y 9) enfrentadas, entre las cuales determinan un hueco en el que se encaja el borde de la placa , poseyendo al menos una de las conformaciones en la cara enfrentada hacia la otra conformación una prominencia en forma de diente, mediante la cual se establece encaje de retención respecto de un orificio de la placa en el acoplamiento de la tira sobre ésta.2. Soporte colgador para exposición de objetos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el pasador de presión que sujeta a la lengüeta accesoria consta de un tornillo extraíble y una tuerca en forma de palomilla, permitiendo el desmontaje para colocar la lengüeta accesoria en cualquiera de los lados de la placa .3. Soporte colgador para exposición de objetos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las patillas flexibles poseen una pestaña superior para el accionamiento de apertura de la función de pinzas de dichas patillas .4. Soporte colgador para exposición de objetos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la placa posee unas ranuras , a través de las cuales pueden insertarse tornillos de amarre para asegurar la sujeción del soporte colgador en los lugares de aplicación.5. Soporte colgador para exposición de objetos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la placa posee en una zona del borde superior una prolongación vertical provista en los laterales con unos acanalados enfrentados, entre los cuales es susceptible la inserción de tarjetas de información sustituibles

  9. 9.-

    SOPORTE PARA COLGAR LAMINAS INFORMATIVAS

    (12/2010)

    1. Soporte para colgar láminas informativas, del tipo destinado para disponer láminas de información colgadas en los lugares de aplicación, caracterizado porque consta de un perfil en forma de gancho, desde cuyo borde inferior salen dos alas (2 y 3) complementarias, las cuales se hallan unidas por una articulación que permite el plegado de cierre de dichas alas (2 y 3) la una contra la otra y la separación de apertura de las mismas, poseyendo una de dichas alas una serie de pitoncillos saliendo perpendicularmente en la cara de enfrentamiento hacia la otra ala , mientras que esta segunda ala posee unos orificios en correspondencia con los mencionados pitoncillos de la primera ala , de forma que al plegarse encierre las mencionadas alas (2 y 3), los pitoncillos encajan en los oficios estableciendo un abrochado.2. Soporte para colgar láminas informativas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque presenta una forma de perfil continua en toda la longitud.3. Soporte para colgar láminas informativas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las alas (2 y 3) determinan unas escotaduras abiertas desde el borde, en la zona media de la longitud.4. Soporte para colgar láminas informativas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en la zona media de la longitud presenta una ranura por debajo del perfil en forma de gancho.5. Soporte para colgar láminas informativas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en la zona media de la longitud posee un refuerzo en forma de ala angular saliendo desde el perfil en forma de gancho hacia atrás

  10. 10.-

    PANEL PARA SOPORTES EXPOSITORES

    (10/2010)

    1. Panel para soportes expositores, del tipo que comprende una placa que se sujeta sobre un poste sustentador , estando provista la placa con una distribución de ranuras para el enganche de montaje de soportes expositores de productos, caracterizado porque la placa incorpora en la parte posterior unos perfiles transversales , los cuales poseen en un extremo una brida fija , yendo además en montaje deslizante sobre cada uno de ellos una brida móvil , determinando entre las bridas fijas y las bridas móviles un anclaje de sujeción sobre el poste sustentador , mediante encaje de las mismas respecto de ranuras que dicho poste sustentador posee en sus bordes laterales. 2. Panel para soportes expositores, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las bridas fijas están formadas por una prolongación vuelta en "U" del perfil transversal correspondiente, saliendo del borde libre de dicha prolongación unas patillas con las que se establece el encaje en las ranuras del borde lateral correspondiente del poste sustentador . 3. Panel para soportes expositores, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las bridas móviles se componen de dos piezas complementarias (8 y 9) unidas por tornillos , entre las cuales forman una abrazadera que rodea al perfil transversal correspondiente, determinando dicha abrazadera una ala lateral , desde la cual salen unas patillas con las que se establece el encaje en las ranuras del borde lateral correspondiente del poste sustentador . 4. Panel para soportes expositores, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en relación con los perfiles transversales se disponen a través de la placa del panel unos tornillos prisioneros , mediante los cuales se ejerce presión contra el poste sustentador , yendo por delante de cada tornillo prisionero un fleje , a través del cual se hace la presión sobre el poste sustentador

  11. 11.-

    DISPOSITIVO PARA ASEGURAR LA SUJECION DE PERFILES PORTAETIQUETAS O SIMILARES

    (09/2010)

    1. Dispositivo para asegurar la sujeción de perfiles portaetiquetas o similares, destinado para impedir que los perfiles portaetiquetas puedan desmontarse accidentalmente o de manera malintencionada respecto de su sujeción en el montaje de aplicación, caracterizado porque consta de un elemento asegurador que posee en un extremo unas lengüetas contrapuestas en el sentido perpendicular al eje longitudinal, mientras que en la zona media de su longitud dicho elemento asegurador determina una garganta anular , en tanto que el perfil portaetiquetas a sujetar se halla provisto en la parte posterior con una conformación destinada para establecer acoplamiento de montaje respecto de una conformación recíproca del lugar de aplicación, poseyendo dicha conformación del perfil portaetiquetas un orificio para encajar en él el elemento asegurador , el cual mediante un giro de noventa grados sobre sí mismo permite establecer un apresado asegurador delmontaje entre las conformaciones y . 2. Dispositivo para asegurar la sujeción de perfiles portaetiquetas o similares, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el elemento asegurador posee axialmente un hueco , de forma poligonal o semejante, para la inserción de un útil actuador del giro de dicho elemento asegurador entre las posiciones de apresado y liberación de las conformaciones y . 3. Dispositivo para asegurar la sujeción de perfiles portaetiquetas o similares, de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque el elemento asegurador posee unas patillas flexibles que salen de él tangencialmente, las cuales establecen una retención del giro que obliga al empleo de un útil actuador para efectuar el giro de dicho elemento asegurador . 4. Dispositivo para asegurar la sujeción de perfiles portaetiquetas o similares, de acuerdo con las reivindicaciones primera a tercera, caracterizado porque la conformación para el acoplamiento de montaje va unida al perfil portaetiquetas mediante una articulación flexible , permitiendo el basculamiento de dicho perfil portaetiquetas en la disposición del montaje para actuar el giro del elemento asegurador

  12. 12.-

    PORTAPRECIOS ESTANCO

    (07/2010)

    1. Portaprecios estanco, del tipo formado por una carcasa en forma de caja prismática rectangular plana, en cuyo interior se disponen tarjetas provistas con informaciones, caracterizado porque en uno de los bordes laterales extremos la carcasa posee una abertura , a través de la cual se inserta una placa que determina espacios para la incorporación de diversas tarjetas portadoras de informaciones, estando provista dicha placa en un extremo con una garganta en la que se dispone una junta elástica , la cual determina un cierre estanco cuando esa placa se inserta en la carcasa . 2. Portaprecios estanco, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la placa posee unas conformaciones que determinan a modo de acanaladuras, definiendo una zona transversal superior y una serie de zonas verticales , en las que son susceptibles de disponerse tarjetas independientes provistas con informaciones. 3. Portaprecios estanco, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en el borde extremo la placa posee unas patillas que sirven de tiradores para manipular la inserción y la extracción de dicha placa respecto de la carcasa

  13. 13.-

    PORTAPRECIOS DOBLE CON TAPAS

    (07/2010)

    1. Portaprecios doble con tapas, del tipo destinado para la incorporación de tarjetas provistas con informaciones impresas, caracterizado porque consta de un cuerpo estructural formado por un bastidor plano, el cual posee en el contorno un borde que sale hacia ambas caras, yendo incorporadas entre las partes laterales de dicho borde en cada una de las caras dos placas y de diferentes alturas, a modo de tapas, las cuales quedan dispuestas en montaje articulado, con posibilidad de bascular entre una posición de abatimiento hacia fuera y una posición de plegado sobre el cuerpo estructural . 2. Portaprecios doble con tapas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las placas y se articulan respecto del borde del cuerpo estructural mediante encaje de unos tetones salientes de una de las partes, respecto de orificios correspondientes definidos en la otra parte. 3. Portaprecios doble con tapas, de acuerdo con la primerareivindicación, caracterizado porque las placas y poseen unas conformaciones , mediante las cuales establecen enganche respecto de conformaciones recíprocas definidas en el borde , para la retención de dichas placas y en la posición de plegado sobre el cuerpo estructural . 4. Portaprecios doble con tapas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las placas y poseen en la parte superior una conformación de tirador, para la manipulación del abatimiento de dichas placas y hacia el exterior. 5. Portaprecios doble con tapas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las placas y son transparentes y poseen en la cara interior nervios verticales que determinan a modo de guías, entre los cuales es susceptible la inserción de tarjetas provistas con informaciones impresas. 6. Portaprecios doble con tapas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo estructural posee en el borde inferior una conformación de acoplamiento, mediante la cual se puede establecer sujeción respecto de diversos soportes sustentadores

  14. 14.-

    SOPORTE DE CARTELES INFORMATIVOS PARA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

    (06/2010)

    1. Soporte de carteles informativos para establecimientos comerciales, del tipo destinado para la sustentación de carteles sobre estanterías o estructuras metálicas de exposición de productos, caracterizado porque consta de una base , en la cual va incluido un bloque magnético , determinando dicha base una conformación provista con un hueco cilíndrico de superficie estriada, en el cual encaja, mediante un vástago estriado , un brazo sobre el que va solidario un casquillo tubular transversal en el que se acopla una barra sobre la que van montados unos ganchos destinados para colgar los carteles de aplicación. 2. Soporte de carteles informativos para establecimientos comerciales, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el acoplamiento del vástago estriado en el hueco de superficie estriada, permite disponer la barra en posiciones variables respecto de la base , para la fijación del soporte, mediante dicha base , sobre superficies verticales, horizontales o inclinadas, situándose la barra en posición horizontal. 3. Soporte de carteles informativos para establecimientos comerciales, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la barra puede pasar a través del casquillo tubular saliendo hacia ambos lados, para colgar carteles respecto de ganchos incorporados sobre dicha barra , en ambos lados

  15. 15.-

    CARTEL PARA INFORMACIONES EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

    (06/2010)

    1. Cartel para informaciones en establecimientos comerciales, del tipo de los que se disponen colgados para exponer informaciones incorporadas en ellos, caracterizado porque consta de un perfil estructural formado por un cuerpo plano , el cual en cada una de las caras posee una zona superior comprendida entre unas guías longitudinales enfrentadas, poseyendo en la zona media otras guías longitudinales enfrentadas entre las que se inserta una regleta provista con ranuras verticales, mientras que en el borde inferior posee una guía orientada hacia arriba. 2. Cartel para informaciones en establecimientos comerciales, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque entre las guías de la zona superior de cada cara definen un encaje para la inserción de láminas provistas con impresiones informativas. 3. Cartel para informaciones en establecimientos comerciales, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque a través de la regleta insertada entre las guías de la zona media de cada cara se disponen unos librillos que poseen impresiones selectivas, con los cuales se pueden componer informaciones variables. 4. Cartel para informaciones en establecimientos comerciales, de acuerdo con las reivindicaciones primera y tercera, caracterizado porque los librillos que se disponen sobre las caras del perfil estructural apoyan en la guía inferior de la cara correspondiente, saliendo por encima de dicha guía inferior una pequeña ala que mantiene a los mencionados librillos ajustados en la posición de montaje sobre el perfil estructural. 5. Cartel para informaciones en establecimientos comerciales, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en el borde superior el perfil estructural posee orificios para la sujeción de colgado del cartel

  16. 16.-

    PANEL INFORMATIVO PARA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

    (05/2010)

    1. Panel informativo para establecimientos comerciales, del tipo destinado para disponerse colgado en los lugares de aplicación, caracterizado porque comprende un perfil estructural de forma prismática rectangular, el cual determina en sus caras mayores unos alojamientos para la incorporación de láminas provistas con informaciones, mientras que en los bordes o caras menores de la parte superior y de la parte inferior posee longitudinalmente unas respectivas ranuras , las cuales quedan en comunicación con unos correspondientes alojamientos interiores, disponiéndose en los extremos de dicho perfil estructural unas piezas de cierre, mientras que en las ranuras del borde superior y del borde inferior se incorporan unas piezas de enganche, las cuales son susceptibles de deslizamiento para su colocación en la posición que se desee. 2. Panel informativo para establecimientos comerciales, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el interiordel perfil estructural se halla dividido mediante tabiques que determinan conductos que se extienden a lo largo de dicho perfil estructural . 3. Panel informativo para establecimientos comerciales, de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque las piezas de cierre poseen una conformación en forma de anilla y unas patillas con las que se encajan en los conductos del perfil estructural , estableciéndose retención del acoplamiento con un tornillo prisionero . 4. Panel informativo para establecimientos comerciales, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el perfil estructural es susceptible de unirse longitudinalmente con otros perfiles estructurales , mediante unas piezas de unión , las cuales se encajan respecto de los conductos longitudinales de los perfiles estructurales , estableciéndose retención del acoplamiento con tornillos prisioneros

  17. 17.-

    MARCO PUBLICITARIO PARA EXPOSICIONES DE PRODUCTOS

    (03/2008)

    1. Marco publicitario para exposiciones de productos, del tipo que comprende una composición formada por largueros y travesaños estructurados de manera telescópica, caracterizado porque los largueros y los travesaños constan de un tramo longitudinal formado por un elemento laminar plegado sobre sí mismo en una formación tubular plana que determina en la parte posterior una ranura longitudinal interrumpida en los extremos, uniéndose los tramos de los largueros y de los travesaños mediante unas piezas de esquina formadas por elementos planos de forma angular, cuyas ramas se insertan en la formación tubular de los mencionados tramos de los largueros y travesaños , las cuales ramas de dichas piezas de las esquinas se prolongan con unas tiras que terminan con un ensanchamiento en el extremo, pasando esas tiras en la disposición del montaje a través de la ranura posterior de los tramos de los largueros y travesaños...

  18. 18.-

    PORTAPRECIOS PERFECCIONADO

    (01/2008)

    1. Portaprecios perfeccionado, del tipo de los que están formados por una caja que se cierra en la parte frontal con una tapa transparente, determinando un receptáculo para alojamiento de etiquetas con informaciones, mientras que sobre el exterior de la caja es susceptible de incorporarse un cartel accesorio con informaciones complementarias, caracterizado porque la tapa se dispone en un montaje abisagrado respecto de la caja , mediante unos pivotes que...

  19. 19.-

    SEPARADOR DE COMPRAS CON SOPORTE PUBLICITARIO

    (10/2007)

    1. Separador de compras con soporte publicitario, del tipo que comprende una base de asentamiento sobre la cual se dispone un panel para la incorporación de publicidad, caracterizado porque consta de una base de sustentación formada por dos semipiezas (1 y 2), entre las cuales determinan un hueco para el alojamiento del borde inferior de un panel vertical , incorporándose encajadas por unas aberturas de la cara inferior unas piezas accesorias , mediante las cuales...