7 inventos, patentes y modelos de ORTUBIA NOGUES,JAVIER

  1. 1.-

    CUBETA DE COCCION DE GAS

    (09/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Clasificación: F24C15/10, F24C3/12.

    Cubeta de cocción de gas con una bandeja de fondo , una cubierta , que está dispuesta sobre la bandeja de fondo , y con al menos un elemento de función de la cubeta de cocción de gas , que está dispuesto entre la bandeja de fondo y la cubierta y que está distanciado de la cubierta sobre un espacio intermedio , de forma que en el espacio intermedio está dispuesto un elemento protector del calor , que reduce la transmisión de calor (O) hacia el elemento de función , y porque entre el elemento de protección del calor y el elemento de función está configurado un intersticio de aire.

  2. 2.-

    UNIDAD DE CONMUTACION CON INTERRUPTOR GIRATORIO E INTERRUPTOR PULSADOR.

    (02/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Clasificación: F24C3/12, G05G5/04.

    Unidad de conmutación con un interruptor giratorio e interruptor pulsador que está dispuesto en una pantalla frontal de una cocina de gas que es accionada mediante giro y pulsado, cuya actuación puede ser transmitida a través de al menos dos cuerpos longitudinales telescópicos y a una llave de gas que presenta una zona de giro limitada por dos topes que equivale esencialmente a una zona de giro del interruptor giratorio e interruptor pulsador , que está limitada por un tope inicial (N) y un tope final (E) de la unidad de conmutación. Los cuerpos son giratorios entre sí en un cierto ángulo de giro (A) desde un estado amarrado en la dirección axial hasta un estado liberado.

  3. 3.-

    BARRA TELESCOPICA PARA APARATOS ELECTRODOMESTICOS.

    (11/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Clasificación: F24C3/12, G05G7/10.

    Barra telescópica para aparatos electrodomésticos que une un mando exterior con un dispositivo de regulación , para lo que comprende al menos dos cuerpos telescópicos y desplazables entre sí para adaptarse a la separación existente entre el mando y el dispositivo de regulación ; estando dotados los cuerpos telescópicos de un mecanismo de amarre para fijar la longitud requerida y así transmitir tanto en sentido longitudinal como en sentido de rotación los movimientos del mando al dispositivo de regulación . Se caracteriza porque el mecanismo de amarre presenta un pestillo desplazable en el cuerpo longitudinal telescópico exterior , que está acoplado en unión positiva, en su posición de bloqueo, con un cuerpo longitudinal telescópico interior para fijar la longitud seleccionada. Es preferentemente aplicable en cocinas de gas cuyo dispositivo de regulación incluye un dispositivo de seguridad por termopar.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA PARTES SUPERIORES DE COCINAS.

    (01/2005)
    Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Clasificación: F24C15/10.

    La encimera de una cocina se hace de vidrio, material vitrocerámico o de una plancha metálica, e incluye algunos orificios para las fuentes de calor , ya sean de gas y/o eléctricos y además, la encimera de la cocina tiene elementos ornamentales que cubren los orificios. La encimera de la cocina se caracteriza en que comprende una placa que tiene cualquier tipo de forma y que está provista de un orificio para la fuente de calor en donde se va a situar, de forma que el sobrecalentamiento producido por la colocación de un utensilio de cocina sobre la fuente de calor, se elimine o se reduzca por la colocación de dicha placa situada alrededor de la fuente, la placa constituye un elemento para la protección térmica contra el sobrecalentamiento.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA LOS SOPORTES DE APARATOS DOMESTICOS DE REJILLA.

    (06/2004)
    Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Clasificación: A47J37/06, F24C15/08, A47J37/00.

    La invención se refiere a algunos tacos elásticos que están montados en las patas de una rejilla colocada en la parte superior de los focos caloríficos de una cocina, con el fin de evitar el desgaste de las zonas de soporte de la base donde asientan estas patas de la rejilla, evitando ruidos y deslizamientos inapropiados. La invención se centra en la estructura ventajosa de los tacos elásticos y, también, en sus medios de sujeción y anclaje sobre las secciones extremas de las citadas patas, gracias a lo cual se facilita sustancialmente el montaje de los tacos. Igualmente, una vez que se han montado los tacos, es difícil quitarlos y esto implica una importante ventaja obvia.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE PROTECCION DE LOS APOYOS DE LAS PARRILLAS DE APARATOS DOMESTICOS.

    (05/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Clasificación: A47J37/06, F24C15/08.

    Dispositivo de protección de los apoyos de las parrillas de aparatos domésticos. Se trata de unos tacos elásticos que se montan sobre las patas de una parrilla situada por encima de los focos caloríficos de una cocina con el fin de evitar el deterioro de las zonas de apoyo de la base donde se asientan esas patas de la parrilla, evitar ruidos y deslizamientos indebidos. La invención se centra en la ventajosa estructura de los tacos elásticos y también en los medios de fijación y anclaje de los mismos sobre los tramos extremos de las aludidas patas, gracias a los cuales se facilita sustancialmente el montaje de los tacos, a la vez que su extracción, una vez montados, resulta difícil, lo cual supone una importante ventaja evidente.

  7. 7.-

    PROTECTOR PARA ENCIMERAS DE COCINA.

    (04/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Clasificación: F24C15/10, F24C15/36.

    Protector para encimeras de cocina. La encimera es de cristal, vitrocerámica o chapa, y incluye unos orificios de paso para los focos caloríficos , ya sean de gas y/o eléctricos y, además cuenta con unos elementos embellecedores que tapan dichos orificios. Se caracteriza porque comprende una placa que adopta cualquier tipo de configuración y que está provista de un orificio de paso para el foco calorífico donde va a situarse, de modo que el sobrecalentamiento producido por la ubicación de un recipiente de cocinado sobre el foco calorífico, se anula o reduce por la disposición de dicha placa situada alrededor del foco, constituyendo la placa un elemento de protección térmica contra el referido sobrecalentamiento.