8 inventos, patentes y modelos de ORTEGA CAMARA,RAMON

  1. 1.-

    SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN DE CONDUCTOS Y OTRAS ESTRUCTURAS HUECAS

    (06/2012)

    Sistema de construcción de conductos y otras estructuras huecas que comprende un dispositivo formado por una primera membrana exterior y una segunda membrana interior , unidas al menos por un conector , entre las que se define una cámara de relleno , contando la membrana exterior con al menos un acceso o boquilla por la que se introduce al menos una masa que autoendurece y otro acceso o boquilla en la cámara hueca para el flujo gaseoso que genera una presión interna, manteniendo todo el sistema la geometría precisa del dispositivo . También se caracteriza porque el sistema incluye medios de fijación y asiento...

  2. 2.-

    PISCINA CON FONDO DE ARENA O SIMILARES

    (12/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: IMAGINA ARQUITECTURA, PROYECTOS INTEGRALES, S.L. Clasificación: E04H4/00, E04H4/16, E04H4/12A, E04H4/12.

    Piscina con fondo de arena o similares. El agua que desborda el vaso de la piscina retorna a un decantador y después pasa por un prefiltro y la bomba de impulsión (6'') que hace circular parte del caudal a impulsión superficial y otra parte a impulsión por el fondo de la piscina atravesando un filtro de gran superficie que ocupa todo el fondo de la piscina. Este filtro de gran superficie se compone de una solería de plástico o similar perforada o de red formando una superficie uniforme ligeramente elevada del fondo con separadores ; sobre ella se sitúa una malla de protección que envuelve un primer estrato de arena o similar , cubierta a su vez por otra malla o rejilla de protección fijada al menos en todo el perímetro de la piscina; y finalmente una capa de arena o similar que define el fondo pisable.

  3. 3.-

    PLEGADO Y VISUALIZACION DE PLANOS PARA SU ENCUADERNACION

    (02/2008)

    1. Plegado y visualización de planos para su encuadernación, que estando previsto para planos con cualquier formato, caracterizado porque comprende una línea de doblez intermedia (2 o 2'') determinando dos mitades (3 o 3'') y (4 o 4'') en el correspondiente plano (1 o 1''), determinando que en el plegado y correspondiente encuadernación se origine un mismo grosor tanto en el borde próximo al lomo de encuadernado como al borde opuesto, habiéndose previsto que la mitad superior (4 o 4'') esté afectada de una ventana transparente (6 o 6'') a través de la cual se visualiza una etiqueta (7 o 7'') con datos o características del plano (1 o 1'') de que se trate, estando...

  4. 4.-

    CARPINTERIA MIXTA DE PUERTAS Y VENTANAS, PERFECCIONADA.

    (05/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOCIONES SIERRA DE GUILLENA, S.L. Clasificación: E06B3/30, E06B3/58.

    Carpintería mixta de puertas y ventanas, perfeccionada. Se utiliza el acero u otro metal con suficiente rigidez como elemento de soporte del peso de las hojas, fijándose con siliconas transparentes los junquillos de madera barnizada o pintada que se emplean exclusivamente con fines estéticos, y el cristal como elemento transparente que a la vez protege del exterior a las maderas utilizadas. Se construyen mediante perfiles metálicos , estando el cristal pegado al bastidor de las hojas. Dichos junquillos de madera o similar carecen de misión estructural y poseen un ángulo achaflanado con respecto al cristal para impedir depósitos indeseados, pegándose por una cara al cristal y por la contigua al perfil del bastidor.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE FORJADO CON FORMACION DE BOVEDAS LAMINARES.

    (12/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOCIONES SIERRA DE GUILLENA, S.L. Clasificación: E04B5/02, E04B5/29, E04B5/23.

    Dispositivo de forjado con formación de bóvedas laminares. El forjado está realizado con perfiles de acero, madera o cualquier material resistente a la tracción, con formación de bóvedas laminares, o planchas curvadas, de luz y flechas variables, encajadas entre los nervios previamente dispuestos según el replanteo de la obra, para hormigonar "in situ" constituyendo vigas mixtas de alta capacidad a la flexión y de alta calidad estética. La bóveda que completa los forjados es de una única pieza y los bordes de las planchas de acero o similar incluyen puntos de soldadura de seguridad por encima de los nervios o vigas , no siendo visibles por el interior del forjado. El material de las bóvedas también puede ser plástico o incluso madera, fijándose en este caso los bordes con grapas u otro tipo de anclajes.

  6. 6.-

    CONTRAVENTANAS DE SEGURIDAD.

    (08/2005)

    Contraventanas de seguridad. Están constituidas por una estructura de chapa de acero con un refuerzo perimetral, teniendo adosada una lámina de madera como acabado estético. Las contraventanas están dispuestas en la cara interior de la ventana de manera que la lámina de madera queda dirigida hacia el exterior. Al estar abisagradas en el bastidor de la ventana, cuando están abiertas ofrecen su acabado de madera hacia el interior del habitáculo, en tanto que cuando están cerradas son perfectamente visibles desde el exterior a través del cristal . También se ha previsto que entre la chapa de acero y la lámina de madera pueda existir una capa de aislamiento térmico...

  7. 7.-

    SISTEMA PLEGABLE PARA HOJAS DE VENTANAS Y PUERTAS.

    (07/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOCIONES SIERRA DE GUILLENA, S.L. Clasificación: E06B3/48, E06B3/50.

    Sistema plegable para hojas de ventanas y puertas. Permite obtener fácil maniobrabilidad en la apertura y cierre de las hojas plegables (abatible-corredera) , estando totalmente compensadas y de fácil movimiento tanto manual como mediante motor. Existe ventilación al cien por cien del hueco, sin molestias al interior para las cortinas y elementos de decoración. Si abren hacia fuera del muro, se pliegan perfectamente hacia él, manteniendo la estanqueidad y apertura de una hoja abatible y la comodidad y sencillez de una hoja corredera. Las hojas abisagradas están compensadas mediante utilización del interior de los perfiles huecos del marco, a base de rodillos-poleas en determinadas situaciones por los que pasan cables de control. Las hojas plegables descansan en apoyos de rodillo de dos rótulas , una para permitir el deslizamiento longitudinal a lo largo del perfil de guía del marco y la otra rótula para el giro sobre el eje del bastidor.

  8. 8.-

    CONTRAVENTANA DE SEGURIDAD

    (04/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOCIONES SIERRA DE GUILLENA, S.L. Clasificación: E06B9/02, E06B5/11.

    Contraventana de seguridad. Está definida por una estructura rígida que se monta por la cara interior de la ventana y que preferentemente se encuentra recubierta por su cara que mira al exterior de madera, con interposición o no de una sustancia aislante. Independientemente de su estructura y que incluya una o más hojas, la característica esencial que la invención propone, está determinada por el hecho de que dicha cara que mira al exterior está provista de una pluralidad de apoyos elásticos para el cristal , impidiéndose así la rotura de éste por flexión, en una acción fraudulenta. Los elementos de apoyo intermedios para el cristal tienen una parte principal resistente para transmisión del golpe, teniendo su extremo de apoyo materializado por un taco elástico . Con este sistema no es necesario disponer de grandes espesores de cristales y de seguridad puesto que se evita que trabajen a flexión al tener un apoyo múltiple.