39 inventos, patentes y modelos de ORIOL PEREZ,MIQUEL

  1. 1.-

    SECADOR DEL CABELLO

    (08/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL 1942, S.L. Clasificación: A45D20/10.

    Secador del cabello, del tipo de mano, de los utilizados por los profesionales de la peluquería y particulares, siendo de forma aproximadamente tronco cónica, disponiendo en uno de sus extremos de proyecciones exteriores configuradas para retener verticalmente dicho secador con la mano, dichas proyecciones exteriores estando rematadas por muñones con cubiertas protectoras de goma y/u otro material flexible y antideslizante, presentando uno de ellas un latiguillo giratorio donde se vincula el cable de toma de corriente.

  2. 2.-

    Clip para el cabello

    (03/2015)

    1. Clip para el cabello, del tipo de clips formados por dos brazos (4 y 5) que se prolongan en orejas de manipulación , estando el conjunto atravesado por un eje de articulación e incluyendo un resorte que tiende a mantener los brazos cerrados, caracterizado porque en la superficie orientada hacia el exterior de dicho brazo , el configurado para disponerse más alejado del cráneo del usuario, se han dispuesto varias hileras de púas . 2. Clip para el cabello, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dichas hileras de púas establecen caminos en zigzag configurados para facilitar la retención de los mechones del cabello. 3. Clip para el cabello, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el brazo inferior , destinado a estar más próximo al cráneo del usuario, está desdoblado en dos brazos (5, 5'), formando una horquilla. 4. Clip para el cabello, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichas hileras de las púas están dispuestas en tresbolillo. 5. Clip para el cabello, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto del clip dispone de una leve curvatura que pretende seguir la del cráneo humano. 6. Clip para el cabello, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos brazos (4 y 5) y dichas púas son de material plástico.

  3. 3.-

    Protector para secadores de cabello

    (10/2013)

    1. Protector para secadores de cabello, utilizable en secadores de mano para el cabello, caracterizado porque está formado por un cuerpo de material, blando y flexible, con capacidad de adaptarse a la forma general cilíndrica de un secador del cabello , ajustándose al mismo, incorporando medios de apertura y cierre; disponiendo de una zona abierta por un extremo, configurada para el paso de la boquilla del secador , disponiendo además de otra zona abierta inferior configurada para el paso del mango y/o cable de dicho secador . 2. Protector para secadores de cabello, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de apertura y cierre consisten en una cremallera . 3. Protector para secadores de cabello, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicha cremallera discurre por el lomo superior de dicho protector . 4. Protector para secadores de cabello, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone en el extremo opuesto de dicha zona abierta , de otra zona abierta . 5. Protector para secadores de cabello, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en dicha otra zona abierta se dispone de una rejilla. 6. Protector para secadores de cabello, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicha rejilla está realizada con hilos de fibra de vidrio. 7. Protector para secadores de cabello, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho material, blando y flexible es el neopreno. 8. Protector para secadores de cabello, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque dicho material, blando y flexible es goma o silicona.

  4. 4.-

    Bolsillo Colgante

    (09/2013)

    1. Bolsillo colgante, del tipo de los que se utilizan para colocar pequeños objetos accesorios tanto en una peluquería como en el hogar, como son por ejemplo útiles de trabajo como frascos de lociones, tijeras, peines, etc., o los de aseo personal, tubos de dentífrico, cepillos de dientes, pinzas de depilar, etc., caracterizado porque está compuesto por un único material de tipo flexible, incluyendo dicho bolsillo una prolongación en forma de tira ; disponiendo en cuando menos en el dorso de dicha tira de una o una pluralidad de ventosas configuradas para la fijación removible de dicho bolsillo sobre una superficie lisa conveniente, como es el caso de la de los lavacabezas, sanitarios, las baldosas cerámicas, etc. 2. Bolsillo colgante, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas ventosas están realizadas del mismo material que forma el bolsillo. 3. Bolsillo colgante, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dichas ventosas se han realizado en la misma operación de moldeo que ha realizado dicho bolsillo . 4. Bolsillo colgante, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de cuando menos una o una pluralidad de ventosas en la superficie trasera de dicho bolsillo . 5. Bolsillo colgante, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está fabricada íntegramente en silicona. 6. Bolsillo colgante, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está fabricada íntegramente en goma. 7. Bolsillo colgante, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de rendijas de ventilación en su superficie. 8. Bolsillo colgante, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de orificios de vaciado de líquidos en su zona inferior. 9. Bolsillo colgante, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la longitud de dicha tira es reducida, constituyéndose en un mero borde elevado de dicho bolsillo .

  5. 5.-

    Paletina

    (03/2013)

    1. Paletina, del tipo de útiles de peluquería que se utilizan preferentemente para la aplicación de cremas o tintes en el cuidado del cabello, caracterizada por estar formada por un mango que en su extremo dispone de una parte de cepillo , de material relativamente blando y suave, con objeto de no dañar, en caso de contacto, el cuero cabelludo, pero de rigidez adecuada cara a permitir el acarreo y dosificación de cremas o tintes, estando configurado para actuar como una espátula. 2. Paletina, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha parte está unida a dicho mango formando una funda que cubre uno de los extremos del mango , encajando sólidamente en él. 3. Paletina, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicha parte es una espátula de silicona. 4. Paletina, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el perfil distal de dicha parte tiene forma recta , inclinada o en diente de sierra . 5. Paletina, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicha paletina y dicha parte presentan superficies lisas, exentas de recovecos, permitiendo su fácil lavado.

  6. 6.-

    Difusor de aire para secadores de peluquería

    (01/2013)

    1. Difusor para secadores de peluquería, del tipo de los que se adosan a la boquilla de un secador, siendo extraíbles del mismo, con forma general aproximada troncocónica y que dispone de un estado plegado en que ocupa un tamaño más reducido, caracterizado porque está formado por una única cubierta exterior de material flexible, goma o similar, de rigidez adecuada para mantener la forma aproximadamente cónica de dicha cubierta exterior durante su uso, que dispone de líneas de debilitamiento configuradas para facilitar el flexionado de dicha cubierta exterior, cuando por ejemplo es presionada hacia abajo en dirección hacia su perímetro circular mayor, permitiendo dicho plegado recuperable del difusor. 2. Difusor para secadores de peluquería, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en su parte frontal se dispone una pantalla de celosía , realizada por ejemplo de material plástico adecuado para resistir la temperatura del aire del secador, permitiendo el paso del aire a través del mismo. 3. Difusor para secadores de peluquería, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha pantalla de celosía incorpora patas de distanciamiento con orificios de ventilación lateral configurados para crear un flujo de aire multidireccional. 4. Difusor para secadores de peluquería, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la parte central dicha pantalla se dispone una cámara ranurada y aproximadamente cilíndrica que dispone de una apertura manual configurada para situar sustancias perfumantes o tratantes del cabello. 5. Difusor para secadores de peluquería, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha cubierta exterior , presenta la forma aproximada de un tronco de cono escalonado que dispone de varios niveles , en los que en sus vértices se disponen dichas líneas de debilitamiento que consisten en zonas de reducción del grosor del material. 6. Difusor para secadores de peluquería, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuello o cilindro de aplicación de dicho difusor puede incorporar engrosamientos , por ejemplo en forma de nervios, configurados para disminuir el contacto del cuello del difusor con la boquilla del secador y facilitar su introducción y extracción.

  7. 7.-

    PUAS DE LOS CEPILLOS PARA EL CABELLO

    (10/2011)

    1. Púas de los cepillos para el cabello, especialmente los de baqueta para uso junto con un chorro de aire caliente, del tipo de cepillos que disponen de un mango de asido, una camisa cilíndrica , normalmente metálica, siendo el cepillo hueco y configurado para permitir la circulación del aire, en que fijadas a dicha camisa cilíndrica se disponen unas púas y en que dichas púas terminan en una cabeza , redonda o roma, siendo dichas púas confeccionadas por moldeo de un material plástico adecuado, caracterizados porque en la base de dichas púas se disponen cuando menos un par de patas , flexibles, distanciadas por una zona de separación hueca; siendo el diámetro de la circunferencia exterior de dichas patas y el diámetro exterior de dicha base mayores al de los orificios de dicha camisa cilíndrica donde deben insertarse.2. Púas de los cepillos para el cabello, según la reivindicación 1, caracterizados porque la superficie de dicha púa , cuando menos en lo que a su tallo se refiere, dispone de rugosidades configuradas para facilitar el agarre del cabello.3. Púas de los cepillos para el cabello, según la reivindicación anterior, caracterizados porque cuando menos la superficie de dicho tallo de dicha púa dispone de ondulaciones formando crestas y valles, a modo de una espiral o de anillas paralelas más o menos inclinadas.4. Púas de los cepillos para el cabello, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizados porque dichas púas están constituidas incorporando fibra de carbono.5. Púas de los cepillos para el cabello, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizados porque dichas púas están constituidas por material plástico combinado con mechón de mezcla o de jabalí.6. Púas de los cepillos para el cabello, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizados porque dichas patas disponen de un tramo inclinado configurado para facilitar la inserción en el orificio de dicha camisa cilíndrica y de un espacio hueco donde se enclavan los bordes de los orificios de dicha camisa cilíndrica

  8. 8.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PLANCHAS TERMICAS PARA EL CABELLO

    (05/2011)

    1. Perfeccionamientos en las planchas térmicas para el cabello, del tipo de instrumentos de peluquería formados por una tenaza donde se articulan dos brazos por un eje de unión y que en sus caras internas disponen de placas térmicas para el calentamiento y moldeado del cabello, caracterizados porque dichos brazos disponen de una zona sensiblemente alargada en el extremo de su eje longitudinal mayor, formando una punta más o menos roma, y en que dicha placa térmica se extiende también en dicha zona sensiblemente alargada de la cara interna de dichos brazos .2. Perfeccionamientos en las planchas térmicas para el cabello, según la reivindicación 1, caracterizados porque dichas placas térmicas están confeccionadas con titanio incorporando nano-plata (silver nano).3. Perfeccionamientos en las planchas térmicas para el cabello, según las reivindicaciones anteriores, caracterizados porque dicha plancha térmica incorpora una pantalla digital y pulsadores de regulación de temperatura en dichas placas térmicas y control por microprocesador.4. Perfeccionamientos en las planchas térmicas para el cabello, según cualquiera las reivindicaciones anteriores, caracterizados por disponer de un pulsador de cierre de la plancha térmica.5. Perfeccionamientos en las planchas térmicas para el cabello, según cualquiera las reivindicaciones anteriores, caracterizados porque incorpora un cable de conexión a la red eléctrica que es libre giro de 360°c respecto de dicha plancha térmica.6. Perfeccionamientos en las planchas térmicas para el cabello, según cualquiera las reivindicaciones anteriores, caracterizados por disponer de una amplia zona de asido , aislada térmicamente, en la zona próxima al eje de articulación de dichos brazos

  9. 9.-

    PEINE ALISADOR

    (10/2010)

    1. Peine alisador, caracterizado por estar formado por la unión articulada de dos brazos (2 y 3) por un punto de unión , siendo uno de los brazos un peine con púas , mientras que el otro brazo es una superficie que presenta centrada una abertura pasante para dichas púas al cerrar dicho peine alisador . 2. Peine alisador, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos brazos (2 y 3) incorporan una superficie intermedia entre su zona de unión y las partes con dichas púas y dicha hendidura . 3. Peine alisador, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha zona intermedia incorpora facilidades para el asido de dicho peine alisador , en cualquiera de las formas de la técnica para realizar este cometido: superficies de materiales antideslizantes, superficies engruesadas, superficies ahuecadas y/o ergonómicas, etc. 4. Peine alisador, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de un eje ,partiendo de un brazo, encaminado a adentrarse en un orificio provisto en el otro brazo. 5. Peine alisador, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por incorporar un medio elástico, como un muelle o resorte, favoreciendo la apertura de dichos brazos (2 y 3) del peine. 6. Peine alisador, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está realizada completamente en material plástico. 7. Peine alisador, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichas púas forman una sola hilera. 8. Peine alisador, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque dichas púas forman una pluralidad de hileras. 9. Peine alisador, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dichas hileras de púas están situadas en tresbolillo

  10. 10.-

    PEINE

    (07/2010)

    1. Peine, del tipo de los utilizados en la industria de la peluquería para peinar el cabello, formado por una hilera de púas vinculadas por uno de sus extremos a un eje común , dicho eje común formando dos púas extremas de dicha hilera , de tamaño conveniente, caracterizado porque se ha previsto en la proximidad de una de dichas púas extremas mayores una zona vacía de dicha hilera de púas . 2. Peine, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha zona vacía contiene una o varias púas sensiblemente distanciadas y de menor tamaño, en relación con dicha púa extrema . 3. Peine, según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque está realizado principalmente por material plástico

  11. 11.-

    CEPILLO BAQUETA

    (08/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Clasificación: A46B7/00.

    1. Cepillo baqueta, del tipo de cepillos formados por una camisa cilíndrica , metálica, hueca con orificios de los que sobresalen las cerdas de peinado, caracterizado porque dichas cerdas están afianzadas en sendas bases , estando la forma de dichas bases destinada a encajar en dichos orificios de dicha camisa cilíndrica y quedar allí retenidas.#2. Cepillo baqueta, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dichas bases son de forma aproximadamente cilíndrica.#3. Cepillo baqueta, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichas cerdas contenidas en dichas bases pueden ser combinaciones de cerdas de materiales y cualidades distintas en dureza, flexibilidad o suavidad.#4. Cepillo baqueta, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichas bases están realizadas en material plástico o derivados.

  12. 12.-

    PINZA PARA EL CABELLO

    (08/2008)

    1. Pinza para el cabello, del tipo de las que dispone de dos brazos (2 y 3), uno superior y otro inferior, articulados por un eje común de unión y tensados por un muelle elástico, de las que se utilizan para afianzarse al cabello de una persona para retenerlo, caracterizada porque dicho brazo superior , de menor tamaño que el brazo inferior , incorpora articuladamente alrededor de un eje de unión un cuerpo acodado cuyas puntas extremas (9'' y 9'''') apuntan a dicho brazo inferior , permitiéndose el movimiento en direcciones opuestas de ambas puntas extremas (9'' y 9'''') de dicho cuerpo ; dicho eje articulado de unión tensado por un medio elástico, tal como un muelle, contra la separación de sus puntas interiores (9'''') respecto...

  13. 13.-

    ANILLA DE FIJACION DE EXTENSIONES DE CABELLO

    (05/2008)

    1. Anilla de fijación de extensiones de cabello, del tipo de anillas por las que se hace pasar un mechón y una extensión del cabello para luego por medio de una alicate colapsar dicha anilla de forma que el cabello y la extensión queden unidas, caracterizada en que la superficie interior de dicha anilla contiene, por su parte de superficie interior, medios de retención del cabello encaminados a la sujeción del mismo cuando dicha anilla es colapsada.#2. Anilla de fijación de extensiones de cabello,...

  14. 14.-

    NAVAJA BARBERA

    (03/2008)

    1. Navaja barbera, del tipo de las formadas mediante dos brazos, uno de corte y otro de guarda, articulados por un eje de unión que al separarse descubren el filo de la navaja y que al cerrarse almacenan de forma segura el filo de la misma evitando cortes accidentales, concebida como una navaja desechable y de bajo costo, caracterizada por comprender una cuchilla en forma de fina lámina de corte que está sustentada en su correspondiente brazo de corte , un brazo de guarda opuesto al anterior, ambos brazos realizados en cualquier material conveniente, y una entalla en la superficie de dicho brazo cortante de acceso a una cavidad de forma conveniente para que un eje realizado en dicho brazo de guarda pueda ser introducido en el mismo y permitir la articulación de la navaja barbera y la vinculación y desvinculación de los dos brazos (2 y 3).#2. Navaja barbera, según la reivindicación anterior, caracterizada porque dicha entalla en dicho brazo presenta topes que delimitan dicha cavidad y que pueden ser vencidos elásticamente por presión de dicho eje de articulación...

  15. 15.-

    ENVASE EXPOSITOR

    (11/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Clasificación: B65D75/22, A45D44/18.

    Envase expositor formado por dos láminas de material plástico, unidas y articuladas entre sí, disponiendo medios de cierre de ambas láminas, medios para colgar el envase en un expositor, y siendo dicho envase conformado en una única operación de moldeo que deforma ambas láminas para adaptarlas a la forma del artículo a contener.

  16. 16.-

    CAPA DE PELUQUERIA

    (12/2006)

    1. Capa de peluquería, del tipo que se utiliza para cubrir al usuario y evitar que éste se manche o caigan sobre él o su ropa productos de peluquería o fragmentos de pelo cortado, en que dicha capa está formada por una pieza de cualquier material adecuado, tal como plástico, fibra, etc., con dos solapas (2 y 3) destinadas a superponerse y que delimitan una ventana más o menos circular cuyo perímetro forma un cuello , dichas solapas y cuello destinado para cerrarse alrededor del cuello del cliente, caracterizada porque en el interior de dicho cuello , en la zona de sus extremos (5 y 6), existen elementos laminares imantados , colocados en las entretelas de dicho cuello , a modo de...

  17. 17.-

    SOPORTE DE PLANCHA TERMICA PARA EL CABELLO

    (11/2006)

    1. Soporte de plancha térmica para el cabello, caracterizado por estar formado por una base con medios de sujeción (4 y 5), tanto a una superficie plana como a una superficie vertical, tal cual una pared, y que sostiene un barril inclinado o tonel , en forma de cilindro hueco, con aberturas de ventilación, realizado en materiales rígidos, térmicamente resistentes y...

  18. 18.-

    VENTOSA DE USO DOMESTICO

    (07/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Clasificación: A47G29/087.

    1. Ventosa de uso doméstico, del tipo utilizado preferentemente para soportar pequeños artículos y objetos mediante los oportunos medios de cuelgue y realizada en material plástico, caracterizada por disponer cerca del extremo de su parte superior y opuesta a su cavidad interior de aplicación sobre la superficie a adherir, un tirador . 2. Ventosa de uso doméstico, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque dicho tirador está realizado de material plástico y en la misma operación de moldeo en que se construye dicha ventosa . 3. Ventosa de uso doméstico, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho tirador tiene un tamaño y forma adecuada para ser sujetado y poder tirar de él con comodidad.

  19. 19.-

    SOPORTE PARA BANDERIN

    (07/2006)

    1. Soporte para banderín, del tipo que disponen de un eje con longitud suficiente cerca de un extremo para permitir la colocación de un emblema o banderín situado entre topes (8 y 9) que delimitan la posición donde puede colocarse dicho banderín , caracterizado porque la base de dicho eje termina en un perfil que delimita una cavidad que posibilita su encaje estable con el borde exterior ...

  20. 20.-

    PISTOLA PARA ENVASES DIFUSORES

    (04/2006)

    1. Pistola para envases difusores, caracterizada por disponer de una empuñadura de asido, y de un gatillo que acciona mediante el extremo de una palanca un pulsador de la botella spray de dicho envase difusor; incluyendo un medio elástico que permite a dicha palanca recuperar su posición inicial cuando cesa la presión de utilización...

  21. 21.-

    DISPOSITIVO PARA LA COLOCACION DE EXTENSIONES DE CABELLO.

    (02/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Clasificación: A45D8/00.

    1. Dispositivo para la colocación de extensiones de cabello, del tipo que se utiliza para el alargamiento artificial del cabello mediante la colocación de mechones individuales, caracterizado porque comprende un cilindro hueco , preferiblemente de material plástico rígido, en el cual se disponen los extremos de los cabellos de la extensión , estando rodeados exteriormente dichos cabellos por un pasador metálico cilíndrico , y un elemento enhebrador constituido por una lazada de hilo de material resistente unida a un tope asidero . 2. Dispositivo para la colocación de extensiones de cabello, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho tope asidero está constituido por un cilindro macizo. 3. Dispositivo para la colocación de extensiones de cabello, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora un disco seccionado que separa el mechón de pelo del usuario del resto del cabello.

  22. 22.-

    DESATASCADOR DE DESAGUES.

    (01/2005)

    1. Desatascador de desagües, caracterizado porque comprende una pieza realizada en material plástico, preferentemente de forma troncocónica o aproximadamente cilíndrica, delimitando una abertura inferior, que dispone su superficie perimetral en aros concéntricos distribuidos a lo largo de su altura, como en un fuelle, pudiendo ser comprimida dicha...

  23. 23.-

    COLGADOR DE ARTICULOS EN EXPOSITORES.

    (11/2004)
    Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Clasificación: A46B17/00.

    1. Colgador de artículos en expositores, caracterizado por estar formado por un cuerpo laminar que presenta un orificio de cuelgue , y de que cuyos extremos inferiores opuestos parten sendas prolongaciones en forma de varillas , sensiblemente alargadas, creando un espacio aproximadamente rectangular , en el interior de cual espacio se disponen como mínimo dos anillos (2 y 3) separados entre sí, que se unen a dichas varillas mediante unos apéndices que parten de dos puntos diametralmente opuestos de cada anillo (2 y 3), siendo de menor diámetro el anillo exterior . 2. Colgador de artículos en expositores, según la anterior reivindicación, caracterizado porque dichos apéndices presentan un doble acodo, cuyo tramo intermedio tiene el material debilitado. 3. Colgador de artículos en expositores, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el anillo exterior se vincula a los extremos libres de las varillas.

  24. 24.-

    FILM PARA EL ENTINTADO DEL CABELLO.

    (07/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Clasificación: A45D19/00.

    1. Film para el entintado del cabello del tipo que se utiliza en peluquería para envolver un mechón teñido del cabello, formado por una hoja de papel metálico o papel de plata, caracterizado porque dicho film posee cuando menos una zona transparente que permite ver el mechón del cabello una vez está dicho film enrollado a su alrededor. 2. Film para el entintado del cabello, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicha zona transparente está formada mediante una banda de film transparente que se adosa mediante cualquier medio conocido, encolado, calandrado o calor, soldadura, etc., al film principal.

  25. 25.-

    PINZA PARA EL CABELLO

    (03/2004)

    1. Pinza para el cabello del tipo realizado en cualquier material moldeable y formado por dos cachas o brazos (1 y 2) articulados por una zona de unión y que utiliza un resorte elástico , caracterizada porque los elementos de vinculación y articulación de ambos brazos (1 y 2) consisten en sendos tetones exteriores que emergen de las paredes laterales del brazo interior y engarzan en los puntos de fijación presentes en el brazo opuesto ; existiendo en las caras internas de dichas paredes laterales de uno de los brazos...

  26. 26.-

    TENACILLA-PLANCHA PARA EL CABELLO

    (12/2003)

    1. Tenacilla-plancha para el cabello del tipo que en las caras interiores de las mandíbulas de una tenacilla se ubica unas placas térmicas que reciben el calor de un elemento térmico tal cual una resistencia eléctrica o un elemento PTC cuya conexión con la fuente de energía eléctrica es controlada por un interruptor colocado en la misma tenacilla- plancha para el cabello, caracterizada porque dichas placas térmicas se extienden lateralmente más allá de la cara interior de dichas mandíbulas , alcanzando sus laterales y llegando a alcanzar su cara exterior. 2. Tenacilla-plancha para el cabello, según la reivindicación anterior, caracterizada porque dicha placa térmica...

  27. 27.-

    DISPOSITIVO PARA LA RETENCION ADYACENTE DE LOS BRAZOS ARTICULADOS DE TENACILLAS PARA EL CABELLO

    (12/2003)

    1. Dispositivo para la retención adyacente de los brazos articulados de tenacillas para el cabello, caracterizado por estar formado mediante un casquete hueco cuyo perímetro interior es el adecuado para que puedan insertarse en su espacio interior los brazos o mandíbulas de dicha tenacilla para el cabello . 2. Dispositivo para la retención adyacente de los brazos articulados...

  28. 28.-

    TAPON CON APLICADOR DE PRODUCTOS DE PELUQUERIA

    (12/2003)

    1. Tapón con aplicador de productos de peluquería del tipo que está adaptado para ser utilizado como aplicador de los productos líquidos que contiene, disponiendo de una boquilla cónica alargada, inclinada o no respecto de la vertical, caracterizado porque dicho tapón es de composición, formado por una base afianzada en el gollete del recipiente , realizada con material elástico, tal como la goma, y presentando un orificio...

  29. 29.-

    DISPOSITIVO DE UNION ENTRE MANGO Y CABEZAL DE UTILES DE PELUQUERIA

    (12/2003)

    1. Dispositivo de unión entre mango y cabezal de útiles de peluquería, del tipo realizado en material plástico moldeado y basado en la unión de un elemento macho y otro hembra, caracterizado porque en la superficie del vástago de dicho cabezal , que actúa de elemento macho, se ha ubicado de forma conveniente una sucesión de dientes en forma de anzuelos o ganchos que se traban en la superficie interior del orificio de dicho mango . 2. Dispositivo de unión entre mango y cabezal de útiles de peluquería, según la anterior reivindicación, caracterizado porque dicho vástago está formado por un cuerpo aproximadamente cilíndrico en su contorno y sensiblemente alargado, provisto de medios de guiado cual regatas o acanaladuras de sujeción en forma de "U", presentando dicho orificio de dicho mango en su interior dos guías opuestas longitudinales que se prolongan adentrándose en el mismo y cuya forma y dimensiones son coincidentes con dichas acanaladuras de sujeción provistas en el vástago del elemento macho de dicho cabezal . 3. Dispositivo de unión...

  30. 30.-

    PEINE PARA EL CABELLO

    (12/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Clasificación: A45D24/02.

    1. Peine para el cabello, del tipo realizado en material moldeable, tal cual plástico, caracterizado por presentar una banda del propio material del peine en cerca de las puntas de las púas del peine , vinculada a dicho peine cuando menos por dos puntos (2 y 3). 2. Peine para el cabello, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las uniones (2 y 3) entre dicha banda y dicho peine son uniones debilitadas para facilitar su rotura. 3. Peine para el cabello, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichas uniones (2 y 3) están realizadas en las púas extremas de dicho peine . 4. Peine para el cabello, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuando menos se realiza una tercera unión , también debilitada, con el cuerpo del peine , por una de sus púas centrales.

  31. 31.-

    CUCHILLA DE AFEITAR.

    (11/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Clasificación: B26B21/60, B26B21/04.

    1. Cuchilla de afeitar del tipo formado por una hoja fina de metal con filo de corte , caracterizada porque dicha cuchilla está protegida por una funda plástica y porque dicha funda plástica es una sola pieza construida y ensamblada en una única operación de moldeo, permitiendo orificios pasantes , formando un cuerpo rectangular en el que las paredes descendentes se extienden más allá de dicho filo de corte , con sendos biseles en cerca de su extremo , y presentando una sucesión de entallas perpendiculares a dicho perfil extremo . 2. Cuchilla de afeitar, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha funda plástica realiza un mango de asido . 3. Cuchilla de afeitar, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho mango de asido dispone cuando menos de cuatro puntos de apoyo (8, 9, 10 y 11) para su asido por la mano del usuario.

  32. 32.-

    DISPOSITIVO COLGADOR DE ARTICULOS EN EXPOSITORES.

    (08/2003)

    1. Dispositivo colgador de artículos en expositores del tipo que utilizan un orificio pasante provisto en el mango de asido , caracterizado por estar formado por un cuerpo rectangular de material plástico laminar semirígido que de sus lados mayores parten sendas prolongaciones (3 y 4), preferentemente en forma de lóbulos discoidales, presentando lineas de doblez (6 y 7) del material en el nacimiento de tales prolongaciones (3 y 4), existiendo aproximadamente en el centro de cada prolongación...

1 · >>