9 inventos, patentes y modelos de OPITZ, KLAUS

  1. 1.-

    USO DE DESOXIPEGANINA PARA EL TRATAMIENTO PSICOSIS ESQUIZOFRENICA

    (07/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: HF ARZNEIMITTELFORSCHUNG GMBH. Clasificación: A61K31/33.

    Uso de desoxipeganina, como base libre o como sal por adición de ácido, o de un derivado de la desoxipeganina, mientras éste sea simultáneamente inhibidor de la acetilcolina esterasa y de la monoamino-oxidasa, para la preparación de un medicamento para el tratamiento de una psicosis esquizofrénica.

  2. 2.-

    UTILIZACION DE LA DESOXIPEGANINA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS SINTOMAS PATOLOGICOS DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL COMO CONSECUENCIA DE LA INTOXICACION POR SUSTANCIAS PSICOTROPICAS

    (04/2009)

    Utilización de la desoxipeganina, como base libre o sal ácida adicional, para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de: déficits carenciales crónicos del cerebro o el sistema nervioso central o síntomas psiquiátricos crónicos que sean consecuencia de la toxicomanía o de un abuso crónico de drogas y estupefacientes, en particular como consecuencia del abuso crónico de alcohol y que perduren incluso tras final una terapia de desintoxicación; o de déficits carenciales crónicos del cerebro o el sistema...

  3. 3.-

    UTILIZACION DE GALANTAMINA PARA EL TRATAMIENTO DE MANIFESTACIONES PATOLOGICAS DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL DEBIDO A INTOXICACIONES CON SUSTANCIAS PSICOTROPICAS

    (05/2008)
    Solicitante/s: HF ARZNEIMITTELFORSCHUNG GMBH. Clasificación: A61K31/55, A61P25/28, A61P25/34, A61P25/30, A61P25/32, A61P25/36, C07D491/048.

    Utilización de galantamina como base libre o como sal de adición ácida, para la fabricación de un fármaco para el tratamiento de trastornos cognitivos que se producen como consecuencia - de un uso ocasional o crónico o de abuso de sustancias alucinógenas, o - en caso de intoxicación aguda, o - en caso de exposición crónica a agentes contaminantes en las personas y otros animales vertebrados.

  4. 4.-

    COMBINACION DE PRINCIPIOS ACTIVOS PARA LA TERAPIA MEDICAMENTOSA DE LA DEPENDENCIA A LA NICOTINA.

    (05/2007)
    Solicitante/s: HF ARZNEIMITTELFORSCHUNG GMBH. Clasificación: A61K31/485, A61K31/55, A61K31/517, A61P25/34.

    Combinación de principios activos de por lo menos un inhibidor de la colinesterasa que actúa también sobre terminaciones nerviosas dopaminérgicas, con por lo menos un antagonista del receptor de opioide o por lo menos una sustancia que modula el sistema receptor de opioide, que actúa de forma antagonista en receptores de opioide mu y como agonista en receptores de opioide kappa, para la terapia medicamentosa de la dependencia a la nicotina.

  5. 5.-

    UTILIZACION DE UN COMPUESTO FARMACEUTICO QUE CONTIENE DESOXIPEGANINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA DEPENDENCIA A LA NICOTINA.

    (07/2006)
    Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Clasificación: A61K31/519, A61P25/34.

    Utilización de un compuesto farmacéutico que contiene desoxipeganina para el tratamiento de la dependencia a la nicotina. La presente invención se refiere a la nueva aplicación de un principio activo poco conocido para el tratamiento de la dependencia a la nicotina. En particular, la presente invención se centra en la utilización farmacéutica en formulaciones mediante las cuales se emite desoxipeganina o una de sus sales de adición ácida, farmacéuticamente aceptable, para el tratamiento de la dependencia a la nicotina, de forma controlada y, por ejemplo, continua.

  6. 6.-

    COMPUESTO FARMACEUTICO QUE CONTIENE DESOXIPEGANINA PARA EL TRATAMIENTO DEL ALCOHOLISMO.

    (03/2006)
    Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Clasificación: A61K31/519, A61P25/32.

    Utilización de desoxipeganina y/o una de sus sales de adición a los ácidos farmacéuticamente aceptables para la fabricación de un medicamento para el tratamiento del alcoholismo crónico.

  7. 7.-

    USO DE DESOXIPEGANINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA DEMENCIA DE ALZHEIMER.

    (11/2005)
    Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Clasificación: A61K31/519, A61P25/28.

    Uso de desoxipeganina y/o una sal de adición de ácido de desoxipeganina farmacéuticamente aceptable para la elaboración de un medicamento para el tratamiento de la demencia de Alzheimer. El objetivo de la presente invención es proporcionar un fármaco gracias al cual sea posible reducir los síntomas de los pacientes que sufren demencia de Alzheimer, en particular debería mejorar las capacidades cognitivas de estos pacientes y retardar la condición progresiva que caracteriza la disminución de las facultades mentales. Por tanto, el objetivo de la invención no consiste en un tratamiento en el sentido clásico que tiene como objetivo final la curación, sino en un tratamiento paliativo de los síntomas para facilitar al paciente una forma de vivir ampliamente autónoma, aliviando como consecuencia a los familiares y al personal sanitario el cuidado del paciente.

  8. 8.-

    COMBINACION DE PRINCIPIOS ACTIVOS PARA EL TRATAMIENTO MEDICO DE TOXICOMANIAS.

    (07/2005)
    Solicitante/s: HF ARZNEIMITTELFORSCHUNG GMBH. Clasificación: A61K31/505, A61K31/185, A61K31/485, A61K31/519, A61P25/30, A61P25/32.

    Combinación de principios activos constituida al menos por un modulador del sistema colinérgico y al menos una sustancia de acción antiexcitante para el tratamiento médico de toxicomanías, particularmente del alcoholismo, caracterizada por ser el modulador o al menos uno de los moduladores del sistema colinérgico un inhibidor de la acetilcolinesterasa, seleccionado preferentemente del grupo que comprende la galantamina y la desoxipeganina, así como sus sales y derivados farmacológicamente aceptables.

  9. 9.-

    UTILIZACION DE DESOXIPEGANINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA DROGODEPENDENCIA.

    (07/2003)
    Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Clasificación: A61K31/519, A61P25/30.

    Utilización de desoxipeganina y/o de una de sus sales por adición de ácidos farmacéuticamente compatibles para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento de la drogadicción y/o drogodependencia.