19 inventos, patentes y modelos de OLIVENCIA CEREZO,Guillermo

  1. 1.-

    Cierre manual para webcams integradas en pc's y demás equipos informáticos y audiovisuales

    (07/2015)

    1. Cierre manual para webcams integradas en los pc's y demás equipos informáticos y audiovisuales está constituido por cualquier tipo de material apropiado, traslúcido u opaco, pudiendo tener cualquier configuración y está caracterizado por consistir en un utensilio manual compuesto por dos piezas. Una pieza inferior, de forma preferentemente rectangular, con una ventana hueca en el centro, que se fija en torno a la webcam del aparato mediante un elemento cualquiera de fijación. Una pieza superior abatible y unida a la fija (inferior), por un sistema de bisagras o plegamientos situado a un lado del dispositivo permitiendo su apertura y cierre y teniendo la pieza móvil las mismas dimensiones que la fija, y puede llevar un pequeño resalto a modo de tirador, pudiendo ser traslúcida u opaca. 2. Cierre manual para webcams integradas en los pc's y demás equipos informáticos y audiovisuales, según reivindicación 1, se caracteriza porque la forma de unión de ambas piezas puede ser mediante bisagras, plegamiento, o cualquier otro mecanismo similar que permita su apertura y cierre. 3. Cierre manual para webcams integradas en los pc's y demás equipos informáticos y audiovisuales, según reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque el mecanismo que asegura el cierre de ambas piezas puede ser mediante presión, atracción, encaje, o medios similares. 4. Cierre manual para webcams integradas en los pc's y demás equipos informáticos y audiovisuales, según reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque el cierre de ambas piezas puede ser interno o externo. 5. Cierre manual para webcams integradas en los pc's y demás equipos informáticos y audiovisuales, según reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque ambas piezas llevan incorporado un mecanismo de encaje por presión de refuerzo que actúa como elemento de seguridad para impedir la apertura involuntaria del dispositivo.

  2. 2.-

    Cierre de precintado plegable y enrollable

    (12/2014)

    1. El cierre de precintado plegable y enrollable, está caracterizado por ser una estructura lineal de funcionamiento manual, compuesta por una o dos piezas iguales, flexibles y adaptables de alambre de acero u otro material recubierto de plástico alimentario, de forma preferentemente plana, que van fijados en el centro o a ambos lados de la bolsa, por cualquier modalidad de fijación, integración, termosellado, etc.., permitiendo así su plegamiento a cualquier altura de la misma, asegurando su cierre e impidiendo al mismo tiempo, la salida del contenido y la entrada del aire. 2. El cierre de precintado plegable y enrollable, según reivindicación 1, se caracteriza porque las piezas objeto del invento pueden tener forma plana o cualquier otra, pudiendo estar hechas de cualquier material preferentemente reciclable y autorizado por las autoridades sanitarias. 3. El cierre de precintado plegable y enrollable, según reivindicación 1, se caracteriza porque este cierre puede constar de un alambre de mayor longitud, que puede ir situado tanto en el interior como en el exterior de la bolsa, que a su vez sobresale y que se dobla sobre sí mismo a modo de seguro. 4. El cierre de precintado plegable y enrollable, según reivindicación 1, se caracteriza porque este cierre se puede presentar en tiras individuales, por un adhesivo fijo o removible, para uso externo e independiente de la bolsa, pudiéndose adaptar a cualquier tipo envase susceptible de ser plegado o enrollado.

  3. 3.-

    Mecanismo de control para webcams integradas en toda clase de equipos informáticos y audiovisuales

    (12/2014)

    1. El mecanismo de control para webcams integradas en toda clase de equipos informáticos y audiovisuales, está constituido por cualquier tipo de material apropiado, pudiendo tener cualquier configuración y está caracterizado por una estructura manual compuesta por cuatro piezas: una pieza fija que se sitúa integrada junto a la webcam del equipo o mediante un elemento cualquiera de fijación, de forma preferentemente circular con una hendidura en su interior; una pieza opaca con cualquier forma y con un orificio en un extremo; un eje que sujeta ambas piezas permitiendo que la superior se pueda deslizar en sentido circular sobre la inferior; y una arandela abierta o cerrada a modo de seguro para que dicho deslizamiento se efectúe siempre en el mismo punto. 2. El mecanismo de control para webcams integradas en toda clase de equipos informáticos y audiovisuales, según reivindicación 1, se caracteriza porque la pieza fija es susceptible de estar constituida por cualquier tipo de material y forma cualquiera. 3. El mecanismo de control para webcams integradas en toda clase de equipos informáticos y audiovisuales, según reivindicación 1, se caracteriza porque la pieza superior es de carácter móvil, opaca, manual y acondicionada para alojar cualquier tipo de publicidad, pudiendo ser de plástico troquelado o inyectado, o de cualquier material, metálico, etc. 4. El mecanismo de control para webcams integradas en toda clase de equipos informáticos y audiovisuales, según reivindicación 1, se caracteriza porque el eje de unión entre las dos piezas principales puede tener hendiduras, rosca, liso, dentado y puede estar constituido por cualquier material y terminación, pudiendo ser ésta de tipo tornillo, remache, etc. 5. El mecanismo de control para webcams integradas en toda clase de equipos informáticos y audiovisuales, según reivindicación 1, se caracteriza porque la arandela de seguridad puede ser abierta o cerrada y preferentemente de acero, aluminio, latón, etc., aunque también puede ser de cualquier otro material. 6. El mecanismo de control para webcams integradas en toda clase de equipos informáticos y audiovisuales, según reivindicación 1, se caracteriza porque la pieza fija puede ir integrada en el equipo. 7. El mecanismo de control para webcams integradas en toda clase de equipos informáticos y audiovisuales, según reivindicación 1, se caracteriza porque todas las piezas pueden ir integradas en el equipo. 8. El mecanismo de control para webcams integradas en toda clase de equipos informáticos y audiovisuales, según reivindicación 1, se caracteriza porque se puede anular la pieza fija e integrar sólo el resorte, o el resorte y el seguro en el equipo. 9. El mecanismo de control para webcams integradas en toda clase de equipos informáticos y audiovisuales, según reivindicación 1, se caracteriza porque en el caso de la integración en el equipo, en algunos casos, se puede prescindir del seguro.

  4. 4.-

    CARCASA PROTECTORA PARA GOLOSINAS

    (05/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: O & C INNOVACIÓN Y DESARROLLO S.L. Clasificación: B65D85/60, A23G3/56.

    Para prevenir la contaminación por agentes externos, potencialmente nocivos, de una golosina de tipo con una porción comestible (C) unida al extremo de un mango en forma de palo (P), se proporciona una carcasa con, al menos, dos piezas complementarias operativamente dispuestas para desplazarse relativamente entre sí desde una posición cerrada con la porción de comestible contenida en su interior hasta una posición abierta en la que dicha porción comestible se encuentra accesible desde el exterior; y un soporte en forma de manguito adaptado para insertar el mango (P) de manera ajustada pero deslizable, y que está unido a, al menos, una las piezas complementarias.

  5. 5.-

    FUNDA PORTA-DOCUMENTOS TIPO BOLSA CON DISPOSITIVO DE CIERRE INCORPORADO

    (02/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: O & C INNOVACIÓN Y DESARROLLO S.L. Clasificación: B65D33/16, B42F7/04, B42F7/02.

    Se proporciona una funda porta-documentos con dispositivo de cierre incorporado. La funda tiene un cuerpo de funda formado por respectivas láminas unidas entre sí a modo de bolsa abierta por, al menos, uno de los lados del cuerpo de funda. En la proximidad del borde del lado abierto del cuerpo de funda está previsto, al menos, un dispositivo de cierre (5; 6; y 7) constituido por respectivos elementos complementarios de cierre (50, 51; 60, 61; y 70, 71) que permiten abrir/cerrar dicha funda por el,al menos un, lado abierto.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO PARA CUBRIR EL OBJETIVO DE CÁMARAS DIGITALES INTEGRADAS EN UN APARATO ELECTRÓNICO TAL COMO UN ORDENADOR PERSONAL O APARATO SIMILAR CON CAPACIDAD DE TRANSMISIÓN MULTIMEDIA

    (02/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: O & C INNOVACIÓN Y DESARROLLO S.L. Clasificación: G03B11/06.

    El dispositivo está previsto como un accesorio para insertarse fijamente sobre el cuerpo de un aparato electrónico (PC) y por encima del objetivo (OB) de una cámara integrada en el aparato, Dicho dispositivo consta de: una pieza de marco en la que está prevista una abertura/ventana que delimita una apertura (AP) que es mayor que las dimensiones del objetivo (OB) de la cámara; y medios de cierre , esencialmente opacos, que están montados sobre la pieza de marco para desplazarse entre una posición cierre cubriendo la abertura/ventana y una posición de apertura descubriendo dicha abertura/ventana con el fin de que el objetivo de la cámara pueda cubrirse/descubrirse a voluntad del usuario. Los medios de cierre pueden montarse sobre la pieza de marco alrededor de una articulación giratoria o bien disponerse como una corredera deslizante sobre una pieza de marco en forma de perfil de guía.

  7. 7.-

    Autocierre para bolsas de productos alimenticios

    (12/2013)

    1. El autocierre para bolsas de productos alimenticios, esta caracterizado por ser una estructura lineal de funcionamiento manual, compuesta por dos piezas iguales, flexibles y adaptables de alambre de acero recubierto de plástico alimentario, de forma preferentemente plana, que van fijados a ambos lados de la bolsa, por cualquier modalidad de fijación, integración, termosellado, etc., permitiendo así su plegamiento a cualquier altura de la misma, asegurando su cierre e impidiendo al mismo tiempo la salida del contenido y la entrada del aire. 2. El autocierre para bolsas de productos alimenticios, según reivindicación 1, se caracteriza porque las piezas objeto del invento pueden tener forma plana o cualquier otra, pudiendo estar hechas de cualquier material preferentemente reciclable y autorizado por las autoridades sanitarias. 3. El autocierre para bolsas de productos alimenticios, según reivindicación 1, se caracteriza porque esta modalidad de cierre puede constar de un alambre de mayor longitud que puede ir situado tanto en el interior como en el exterior de la bolsa, que a su vez sobresale y que se dobla sobre sí mismo a modo de seguro.

  8. 8.-

    Dispositivo de ocultación de la webcam en móviles y demas aparatos audiovisuales

    (07/2013)

    1. El dispositivo de ocultación de webcam integrada en los móviles y demás aparatos audiovisuales está constituido por cualquier tipo de material apropiado, pudiendo tener cualquier configuración y está caracterizado por una estructura manual compuesta por dos piezas, una fija, que se sitúa junto a la webcam del aparato, mediante un elemento cualquiera de fijación, de forma preferentemente circular con una hendidura a su alrededor, y una pieza opaca de forma rectangular con las esquinas redondeadas y un orificio en uno de los extremos. 2. El dispositivo circular de ocultación de webcam integrada en los móviles y demás aparatos audiovisuales, según reivindicación 1, se caracteriza porque el resorte que soporta la pieza superior es susceptible de estar constituido por cualquier tipo de material y forma geométrica. 3. El dispositivo de ocultación de webcam integrada en los móviles y demás aparatos audiovisuales, según reivindicación 1, se caracteriza porque la pieza superior es de carácter móvil, opaca, manual y acondicionada para alojar cualquier tipo de publicidad.

  9. 9.-

    Dispositivo de ocultación de la webcam en pc's y demás aparatos audiovisuales

    (06/2013)

    1. El dispositivo de ocultación de webcam integrada en los pc's y demás aparatos audiovisuales, está constituido por cualquier tipo de material apropiado, pudiendo tener cualquier configuración. Está caracterizado por una estructura manual compuesta por dos o tres piezas (dependiendo del sistema de apertura y cierre). En ambos casos consta de una pieza inferior, de forma preferentemente rectangular, con una ventana hueca en el centro y dos raíles situados en la parte superior e inferior de la pieza, con sendas aberturas desde su cara interna. Esta pieza se sujeta en torno a la webcam del aparato mediante un elemento cualquiera de fijación. Las piezas móviles deberán tener el mismo tamaño que la fija. Deberán ser completamente opacas y podrán llevar integrados unos topes con el fin de favorecer su deslizamiento al insertarse en las oberturas de la pieza fija. Asimismo podrán incorporar un mecanismo de seguridad que evite su deslizamiento incontrolado. 2. El dispositivo de ocultación de webcam integrada en los pc's y demás aparatos audiovisuales, según reivindicación 1, se caracteriza porque puede tener una pieza móvil, dependiendo del mecanismo de apertura y cierre elegido, en cuyo caso el tope irá situado en la parte superior e inferior de la pieza, e indistintamente a la izquierda o a la derecha de la misma. 3. El dispositivo de ocultación de webcam integrada en los pc's y demás aparatos audiovisuales, según reivindicación 1, se caracteriza porque puede tener dos piezas móviles, dependiendo del mecanismo de apertura y cierre elegido, en cuyo caso el tope irá situado a la derecha y en la parte superior e inferior de una de las piezas y a la izquierda y en la parte superior e inferior de la otra. 4. El dispositivo de ocultación de webcam integrada en los pc's y demás aparatos audiovisuales, según reivindicación 1, se caracteriza porque el mecanismo que asegura el cierre de ambas puede ser mediante presión, encaje, etc.

  10. 10.-

    Dispositivo de ocultacion de la webcam integrada en pc's y demás aparatos audiovisuales

    (02/2013)

    1. El dispositivo de ocultación de webcam integrada en los pc's y demás aparatos audiovisuales está constituido por cualquier tipo de material apropiado, pudiendo tener cualquier configuración y está caracterizado por un utensilio manual compuesto por dos o tres piezas, (dependiendo del sistema de apertura y cierre). En ambos casos consta de una pieza inferior, de forma preferentemente rectangular, con una ventana hueca en el centro, que se fija en torno a la webcam del aparato mediante un elemento cualquiera de fijación. La pieza superior es abatible y va unida a la fija (inferior), por un sistema de bisagras o plegamientos situadas en uno o en ambos lados del dispositivo (según el modelo elegido) permitiendo su apertura y cierre. La pieza móvil tiene la misma dimensión que la fija, es completamente opaca, y puede llevar un pequeño resalto a modo de tirador. 2. El dispositivo de ocultación de webcam integrada en los pc's y demás aparatos audiovisuales, según reivindicación 1, se caracteriza porque la forma de unión de ambas piezas puede ser mediante bisagras, plegamiento, o cualquier otro mecanismo similar que permita su apertura y cierre. 3. El dispositivo de ocultación de webcam integrada en los pc's y demás aparatos audiovisuales, según reivindicación 1, se caracteriza porque el mecanismo que asegura el cierre de ambas piezas puede ser mediante presión, atracción, encaje, etc... 4. El dispositivo de ocultación de webcam integrada en los pc's y demás aparatos audiovisuales, según reivindicación 1, se caracteriza porque la pieza abatible puede ser sustituida por dos piezas complementarias que se unen a la fija por sus extremos utilizando el mismo sistema anteriormente mencionado.

  11. 11.-

    Dispositivo circular de ocultación de la webcam integrada en pc's y demas aparatos audiovisuales

    (02/2013)

    1. El dispositivo circular de ocultación de webcam integrada en los pc's y demás aparatos audiovisuales está constituido por cualquier tipo de material apropiado, pudiendo tener cualquier configuración y está caracterizado por una estructura manual compuesta por tres piezas, una fija, de forma preferentemente circular con una ventana hueca en el centro, un resorte y una pieza opaca de idéntica forma que la pieza inferior y de carácter móvil. 2. El dispositivo circular de ocultación de webcam integrada en los pc's y demás aparatos audiovisuales, según reivindicación 1, se caracteriza porque el resorte que une las piezas inferior y superior es susceptible de estar constituido por cualquier tipo de material y forma geométrica, pudiendo ser instalado en cualquier punto de la pieza inferior. 3. El dispositivo circular de ocultación de webcam integrada en los pc's y demás aparatos audiovisuales, según reivindicación 1, se caracteriza porque la pieza superior es de carácter móvil, opaca, manual y acondicionada para alojar cualquier tipo de publicidad.

  12. 12.-

    Carcasa protectora para caramelos con soporte de palo

    (12/2012)

    1. Carcasa protectora para caramelos con soporte de palo, está caracterizada por ser una estructura de funcionamiento manual compuesta por dos piezas de forma preferentemente esférica y un pequeño elemento cilíndrico hueco unido a éstas, de cualquier material rígido o flexible que se adapta al palo, permitiendo su deslizamiento por el mismo. 2. Carcasa protectora para caramelos con soporte de palo, según reivindicación 1, se caracteriza porque las piezas objeto del invento pueden tener forma esférica o cualquier otra, pudiendo estar hechas de cualquier material preferentemente reciclable, rígido o flexible como siliconas, plásticos, cartón, etc... permitiendo la incorporación de publicidad. 3. Carcasa protectora para caramelos con soporte de palo, según reivindicación 1, se caracteriza porque el sistema de cierre de ambas piezas está constituido por su encaje entre sí mediante presión, fijación, atracción, etc. 4. Carcasa protectora para caramelos con soporte de palo, según reivindicación 1, caracterizada porque ambas piezas son abatibles y están unidas entre sí por un elemento cilíndrico que sirve como soporte del palo. 5. Carcasa protectora para caramelos con soporte de palo, según reivindicación 1, caracterizada porque en una de las piezas, en cuya base está incorporado el soporte cilíndrico es fija y la otra es abatible a modo de tapa.

  13. 13.-

    Dispositivo de ocultación de la Webcam integrada en Pc''s, y demás aparatos audiovisuales

    (11/2012)

    1. Dispositivo de ocultación de webcam integrada en los pc's y demás aparatos audiovisuales constituido por cualquier tipo de material apropiado, pudiendo tener cualquier configuración y está caracterizado por ser una estructura de funcionamiento manual compuesta por dos piezas unidas entre sí, una de ellas fija, de forma preferentemente rectangular, con una ventana hueca en el centro. Otra abatible que de tamaño igual o similar a la inferior que permite ocultar o descubrir el visor de la webcam. En su parte posterior lleva un elemento adhesivo para su fijación al aparato correspondiente. 2. Dispositivo de ocultación de webcam integrada en los pc's y demás aparatos audiovisuales según reivindicación 1, se caracteriza porque la unión entre ambas piezas puede estar constituido por el plegamiento del material empleado o bien por un elemento flexible como siliconas, plásticos, etc.

  14. 14.-

    Dispositivo de cierre a presión integrado para fundas de documentos y otros

    (10/2012)

    1. El dispositivo de cierre a presión integrado para fundas de documentos y otros, está constituido por una estructura manual compuesta por dos tiras de plástico u otro material, pudiendo tener cualquier configuración, que llevan incorporadas un número indeterminado de cierres a presión, situando en cada una de ellas una parte de dicho cierre y en la otra su complementaria de forma que se ensamblen entre sí mediante una ligera presión y que deberán fijarse en ambas caras internas en la parte abierta de la bolsa porta documentos mediante calor o cualquier otro sistema de fijación. 2. El dispositivo de cierre a presión integrado para fundas de documentos y otros, según reivindicación 1, se caracteriza porque los cierres son susceptibles de estar constituidos por piezas de plástico, metal, imanes o cualquier otro material pudiendo fijarse entre sí por presión o atracción. 3. El dispositivo de cierre a presión integrado para fundas de documentos y otros, según reivindicación 1, se caracteriza porque las tiras que se fijan en ambas caras internas de la funda porta documentos son susceptibles de constituirse entre otros por un material que ligeramente imantado permita su cierre entre sí por atracción.

  15. 15.-

    Sistema de cierre a presión integrado para fundas de documentos y otros

    (10/2012)

    1. El sistema de cierre a presión integrado para fundas de documentos y otros, está constituido por cualquier tipo de material apropiado, pudiendo tener cualquier configuración y está caracterizado por una estructura manual compuesta por dos piezas que se ensamblan entre sí mediante una ligera presión y que se fijan en ambas caras internas en la parte superior de la bolsa porta documentos por calor o cualquier otro sistema de fijación. 2. El sistema de cierre a presión integrado para fundas de documentos y otros, según reivindicación 1, se caracteriza porque los cierres son susceptibles de estar constituidos por piezas de plástico, metal, imanes, o cualquier otro material pudiendo fijarse entre sí mediante presión o atracción.

  16. 16.-

    Dispositivo de Ocultación de la Webcam integrada en Pc's y demás aparatos audiovisuales

    (10/2012)

    1. El dispositivo de ocultación de webcam integrada en los pc's y demás aparatos audiovisuales está constituida por cualquier tipo de material apropiado, pudiendo tener cualquier configuración y está caracterizado por una estructura manual compuesta por dos piezas, una fija de forma preferentemente rectangular, con una ventana hueca en el centro, llevando incorporadas dos bisagras. En su parte posterior lleva un elemento adhesivo para su fijación al aparato correspondiente. La pieza móvil tiene la misma forma que la fija, es completamente opaca y lleva en un extremo lateral sendos puntos de unión con las precitadas bisagras, teniendo en el extremo opuesto un pequeño resalto a modo de tirador.

  17. 17.-

    Dispositivo de ocultación de la webcam integrada en pc's y demás aparatos audiovisuales

    (10/2012)

    1. El dispositivo de ocultación de webcam integrada en los pc's y demás aparatos audiovisuales está constituido por cualquier tipo de material apropiado, pudiendo tener cualquier configuración y está caracterizado por una estructura manual compuesta por tres piezas, una fija (Figura 1), de forma preferentemente rectangular, con una ventana hueca en el centro, llevando incorporadas cuatro bisagras (dos a cada lado) como punto de unión con las figuras 2 y 3. En su parte posterior lleva un elemento adhesivo para su fijación al aparato correspondiente. Las dos piezas móviles (figuras 2 y 3 tienen la misma forma que la fija pero la mitad de su tamaño, son completamente opacas y llevan en sus extremos laterales sendos puntos de unión con las precitadas bisagras, llevando en su parte superior un pequeño resalto a modo de tirador.

  18. 18.-

    Dispositivo de cierre a presión integrado para fundas de documentos y otros

    (09/2012)

    1. Dispositivo que de cierre a presión integrado para fundas de documentos y otros, constituido por cualquier tipo de material apropiado, pudiendo tener cualquier configuración y caracterizado por una estructura manual compuesta por tres piezas, una fija, a modo de dos cordones finos preferentemente de silicona, que ocupan tres cuartas partes de ancho del espacio de la funda, y dos piezas iguales, móviles, de plástico u otro material que se deslizan por el cordón entre sus topes pudiéndose fijar en cualquier parte del mismo.

  19. 19.-

    Dispositivo de ocultación de la Webcam integrada en los PC's

    (04/2012)

    1. El dispositivo de ocultación de webcam integrada en los pc's, está constituida por cualquier tipo de material apropiado, pudiendo tener cualquier configuración y está caracterizada por una estructura manual compuesta por dos piezas, una fija, de forma preferentemente rectangular, con una ventana hueca en el centro y dos raíles situados arriba y debajo de la pieza con sendas aberturas que en sus límites y en su cara interna, lleva pequeñas tiras de silicona a modo de freno. En su parte posterior lleva un elemento adhesivo para sufijación al pc. La pieza móvil tiene la misma forma que la fija, es completamente opaca y lleva integrada una varilla retráctil en una zona próxima al extremo lateral para favorecer su deslizamiento al insertarse en las aberturas de la pieza fija.