6 inventos, patentes y modelos de OHYAMA, TAKASHI

  1. 1.-

    TRANSMISION DEL TIPO DE CORREA EN V.

    (03/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: F16H9/18.

    Motor combinado con una transmisión del tipo de correa en V donde una correa en V es arrastrada sobre poleas , incluyendo las poleas una mitad de polea fija fijada a una porción de extremo de un cigüeñal y una mitad de polea móvil soportada en el cigüeñal enfrente de la mitad de polea fija y de forma axialmente deslizante, donde la mitad de polea fija está fijada con un perno que se engancha a rosca con un tornillo hembra (25g) formado dentro de una porción de extremo del cigüeñal , caracterizado porque el motor es un motor de tipo de dos cilindros y cuatro tiempos teniendo ambos muñones una fase de 360°, donde el cigüeñal es un cigüeñal de tipo integral con los muñones formados integralmente con el cigüeñal por moldeo, y los bordes abiertos (25m, 25n) de ambas porciones de extremo del cigüeñal con tornillos hembra (25g) allí formados se achaflanan en formas ahusadas respectivas.

  2. 2.-

    TRANSMISION DE CORREA.

    (12/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: F16H9/18, F16H61/00, F16H55/56, F16H7/18, F16H9/16, B62M9/08, F16H7/20.

    Una transmisión del tipo de correa incluyendo: una polea de accionamiento que tiene una pieza de polea fija (50a) en el lado de accionamiento y una pieza de polea móvil (50b) en el lado de accionamiento y montada en un eje de accionamiento ; una polea accionada que tiene una pieza de polea fija en el lado accionado y una pieza de polea móvil en el lado accionado y montada en un eje accionado ; y una correa arrastrada entre dicha polea de accionamiento y dicha polea accionada para transmitir la potencia de dicho eje de accionamiento a dicho eje accionado , alojándose y soportándose rotativamente dicho eje accionado en una caja de transmisión (C), caracterizada porque dicha pieza de polea fija en el lado accionado se soporta rotativamente, respectivamente, en dicho eje accionado y dicha caja de transmisión (C), donde una porción de extremo axial de dicho eje accionado se soporta en una periferia interna de dicha pieza de polea fija en el lado accionado.

  3. 3.-

    ESTRUCTURA DE SUSPENSION DE LA RUEDA TRASERA PARA MOTOCICLETA.

    (08/2006)

    Motocicleta con una estructura de suspensión de la rueda trasera, en la que un cuerpo de un motor de un motor (E) está montado sobre un bastidor de cuerpo (F) de forma no oscilante y una rueda trasera (WR) está dispuesta en medio y soportada de forma giratoria por un primer brazo trasero (40L, 40L’) y por un segundo brazo trasero (40R, 40R’), estando soportado el primer brazo trasero (40L, 40L’) verticalmente de forma oscilante por el cuerpo del motor y constituyendo una parte de una caja (18, 18’) que incorpora un sistema de tren de potencia para transmitir...

  4. 4.-

    ESTRUCTURA DE LUBRICACION PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    (07/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: F01M1/02, F01M11/02.

    Una estructura de lubricación para un motor de combustión interna que comprende: una bomba de aceite prevista en un extremo de un eje de bomba de aceite dispuesto de forma paralela a un cigüeñal : pasos de aceite formados desde una superficie lateral de una cámara de bomba de la bomba de aceite hacia otro extremo del eje de bomba de aceite de forma paralela al eje de bomba de aceite ; un filtro de aceite previsto frente a los pasos de aceite ; y un paso de comunicación que se extiende verticalmente desde el paso de aceite hacia el filtro de aceite.

  5. 5.-

    ENGRANAJE DE CORREA CON UN AJUSTE CONTINUO.

    (10/2002)
    Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: F16H55/56, B60K17/00, F16H55/52.

    LA INVENCION SUMINISTRA UNA TRANSMISION IMPULSADA POR CORREA DE VELOCIDAD VARIABLE DE CONSTRUCCION COMPACTA. UNA POLEA IMPULSADA MONTADA SOBRE UN EJE DE SALIDA PARA TRANSMITIR LA FUERZA DE IMPULSION A UNA CORREA SINFIN A TRAVES DE UN EMBRAGUE CENTRIFUGO AUTOMATICO HASTA EL EJE DE SALIDA COMPRENDE UNA PIEZA AXIALMENTE FIJA , UNA PIEZA EN FORMA DE POLEA AXIALMENTE MOVIL , UN MUELLE HELICOIDAL QUE EMPUJA LA PIEZA AXIALMENTE MOVIL HACIA LA PIEZA AXIALMENTE FIJA Y UN MECANISMO DE EXCENTRICA DE FUERZA DE TORSION PARA EVITAR EL DESLIZAMIENTO DE LA CORREA SINFIN CON RELACION A LA POLEA IMPULSADA . EL MECANISMO DE EXCENTRICA DE FUERZA DE TORSION ESTA DISPUESTO EN UN ESPACIO DEFINIDO POR EL MUELLE HELICOIDAL , LOS PASADORES DE LOS CONTRAPESOS DEL EMBRAGUE QUE SOPORTAN PIVOTANTEMENTE LOS CONTRAPESOS DEL EMBRAGUE DEL EMBRAGUE CENTRIFUGO AUTOMATICO ESTAN SOPORTADOS SOBRE LA SUPERFICIE TRASERA DE LA PIEZA AXIALMENTE FIJA DE LA POLEA IMPULSADA.

  6. 6.-

    SISTEMA DE LUBRICACION PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    (04/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: F01M1/02, F01M1/06.

    SISTEMA DE LUBRICACION PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA. PROPORCIONAR UN SISTEMA DE LUBRICACION, UTILIZADO PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, PARA SUMINISTRAR ACEITE LUBRICANTE A UN ELEMENTO PREVISTO EN UN CIGUEÑAL DEL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA. UNA RUEDA DENTADA DE ACCIONAMIENTO PARA MOVER UNA BOMBA DE ACEITE (NO REPRESENTADA) ESTA ENCHAVETADA EN UN CIGUEÑAL Y UNA PARTE EXTERIOR DE EMBRAGUE COMO ELEMENTO DE SALIDA DE UN EMBRAGUE UNIDIRECCIONAL ESTA ENCHAVETADA EN EL CIGUEÑAL . SE HAN FORMADO DOS NERVIOS ARQUEADOS PROTECTORES DE ACEITE A LO LARGO DE LA PERIFERIA EXTERIOR SUPERIOR DE UN COJINETE QUE SOPORTA PIVOTANTEMENTE EL CIGUEÑAL . LOS NERVIOS PROTECTORES DE ACEITE RODEAN LA PERIFERIA EXTERIOR DE LA RUEDA DENTADA DE ACCIONAMIENTO Y CONTACTAN LA SUPERFICIE LATERAL IZQUIERDA DE UN ENGRANAJE ACCIONADO.