10 inventos, patentes y modelos de OBLANCA MARTINEZ,ANTONIO

  1. 1.-

    SISTEMA DE EVACUACION DE PERSONAS EN CASO DE INCENDIO

    (02/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: OBLANCA MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: A62B1/14, A62B1/20.

    Sistema de evacuación de personas en caso de incendio.#Consiste en evacuar a las personas por unos cables de descenso que están instalados verticalmente desde la parte más alta del edificio y anclados a la acera o suelo de un patio interior, las personas a evacuar acceden a unas plataformas instaladas en todas las plantas del edificio y en los lugares convenientes alejados de las escaleras. En las plataformas se ubican los dispositivos de descenso materializados por un soporte que el usuario calza en uno de sus pies al tener forma de zapato y que puede andar con él, amarrándolo con una correa. Incluye dos poleas en forma de diábolo en distinto nivel, situando el cable entre ellas. El usuario se agarra al cable de descenso después de ponerse unos guantes provistos de placas metálicas, bajando a una velocidad controlada por un freno centrífugo vinculado al menos a una de las poleas.

  2. 2.-

    MOTOR HIDRAULICO DE GRAN PAR.

    (06/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: OBLANCA MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: F03C1/24.

    Motor hidráulico de gran par. Consiste en una carcasa cilíndrica con varios cilindros hidráulicos accionados por un distribuidor, cuyos vástagos llevan anclados sendos dispositivos de trinquete para atacar a los dientes de una corona dentada calada en un eje o árbol de salida del motor. El distribuidor está constituido por una pared cilíndrica solidaria a uno de los laterales de la corona dentada y está provisto de ranuras anularmente alineadas para pisar o no al rodillo seguidor de unos pilotos de mando en comunicación con el respectivo cilindro hidráulico . Unos cilíndricos hidráulicos ejecutan su carrera de avance para producir el giro a la corona dentada y otros están en la fase de retroceso.

  3. 3.-

    MESA CON LICORERA.

    (06/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: OBLANCA MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: A47B69/00, A47B51/00.

    Mesa con licorera. Es del tipo de mesas cuyo tablero se encuentra soportado por una o varias columnas , pudiendo tener el tablero la forma geométrica y dimensiones deseadas. Acorde con la invención, las diferentes columnas de la mesa son tubulares y encierran en su interior respectivos recipientes que pueden ser elevados mediante cualquier dispositivo funcional conocido, tal como un dispositivo husillo-tuerca accionado por un motor eléctrico de la parte inferior de la columna . El recipiente incluye una serie de bandejas o baldas conteniendo perfectamente distribuidas las botellas, copas, vasos, etc., que serán después distribuidos sobre la superficie del tablero , cuando los camareros proceden a "montar la mesa". Sobre el recipiente se encuentra dispuesto un plato giratorio que puede ser fácilmente desplazado angularmente por los comensales para acceder más fácilmente a los alimentos o utensilios situados sobre él.

  4. 4.-

    NAVES DIAFANAS CON CUBIERTA COLGANTE

    (04/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: OBLANCA MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: E04B7/14, E04B1/342.

    Naves diáfanas con cubierta colgante. La cubierta de grandes superficies cerradas, se encuentra suspendida acorde con la invención, de cables longitudinales pasantes por poleas incorporadas a las cabezas de sendos pares de pilares , cuyos extremos se unen a anclajes de hormigón armado , fijados en el suelo a cierta distancia. Los pilares quedan integrados en las paredes que serán las laterales de la nave. De estos cables longitudinales penden unos tirantes verticales a los que se conecta la estructura soporte de la cubierta, formada ésta por perfiles en doble "T", a modo de correas sobre las que descansan las chapas acanaladas comerciales . Entre estas correas se pueden situar panales aislantes . Las paredes frontales son también de hormigón armado e incluyen pilares contrafuertes . En todas las paredes se dejan juntas de dilatación situadas centralmente entre cada dos pilares.

  5. 5.-

    TUBERIA CON REFUERZOS HELICOIDALES

    (02/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: OBLANCA MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: F16L9/16.

    Tubería con refuerzos helicoidales. Es de aplicación a conducciones de gran diámetro, ya que se pueden obtener tubos de cualquier diámetro y longitud, teniendo además cierta elasticidad para optimizar el tendido de la conducción. Está constituida por un perfil en "U" que se curva helicoidalmente, soldándose los bordes de sus alas con soldadura continua, siendo el paso de la hélice el más adecuado al diámetro y longitud del tubo. Las alas del perfil en "U" serán también de la longitud adecuada para que la tubería resista las presiones internas y externas que haya de soportar. Con esta estructura se pueden formar tuberías con menor espesor de pared al incorporar el refuerzo helicoidal que conforman las alas , con las ventajas que ello conlleva.

  6. 6.-

    SILLA O SILLON CON ASIENTO DESPLAZABLE.

    (12/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: OBLANCA MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: A47C1/023.

    Silla o sillón con asiento desplazable. El asiento se desplaza con facilidad y suavemente entre dos posiciones límites para permitir que el comensal adopte la posición más cómoda de acercamiento a la mesa, y separarse también de ella sin necesidad de arrastrar la silla en ningún momento. El sistema de deslizamiento que se utilice, ya sea mediante rodillos, rodamientos o bolas, así como los raíles de circulación y guía de éstos, es independiente, como también lo es la forma y dimensiones de la silla o sillón y demás sistemas de amarre que compongan su estructura.

  7. 7.-

    PANELES PREFABRICADOS CON CARA VISTA DE PIZARRA U OTROS MATERIALES, PARA CUBIERTAS DE EDIFICIOS

    (10/2006)

    Paneles prefabricados con cara vista de pizarra u otros materiales, para cubiertas de edificios. Actualmente, las cubiertas de pizarra u otros materiales se montan in situ, lo que resulta excesivamente caro y complejo. Con el fin de abaratar costos, se construyen acorde con la invención, paneles prefabricados que ya incorporan desde fábrica las placas de pizarra perfectamente ancladas, bastando con montar estos paneles sobre la estructura base de la cubierta del edificio. Incluyen una chapa superior , unos perfiles en "U" soldados por sus alas a la cara inferior, y unas pletinas transversales soldadas a las alas...

  8. 8.-

    CEBADOR AUTOMATICO DE BOMBAS.

    (10/2006)

    Cebador automático de bombas. Tiene especial aplicación en las instalaciones de bombeo de agua de pozos , no siendo necesario el uso de válvulas de pie o alcachofas en el extremo del tubo de aspiración; en los sistemas de depuración de piscinas; y en la elevación del agua mediante grupos de presión en edificios o urbanizaciones. Está constituido por un recipiente cilíndrico con capacidad suficiente para almacenar el aire de la tubería de aspiración , estando lleno de agua en la primera actuación de la moto-bomba . El agua entra por una boquilla superior y sale por una inferior , pasando el aire que tenía la tubería de aspiración a ocupar...

  9. 9.-

    BALANCIN HIDRAULICO PARA GENERAR ELECTRICIDAD

    (04/2006)
    Solicitante/s: OBLANCA MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: F03B17/06, F03B17/02.

    Balancín hidráulico para generar electricidad. Aprovecha la energía del agua procedente de arroyos con pequeños desniveles, llenando alternadamente dos depósitos situados en los extremos de un balancín de eje horizontal . Los brazos del balancín son canales que desembocan en el respectivo depósito y están separados entre sí por una placa vertical divisoria . El canal de alimentación descarga sobre la vertical del eje de articulación y de la placa vertical divisoria , y al inclinarse el balancín se llena uno de los depósitos mientras que el otro se descarga por una válvula regulable . Debajo de cada brazo del balancín se encuentra un cilindro hidráulico vinculado a él, de forma que en el balanceo se produce una embolada de aceite que se envía a un acumulador con un colchón neumático . El circuito de presión acciona el motor hidráulico de un generador eléctrico.

  10. 10.-

    AGLOMERADO PLASTICO ECOLOGICO.

    (10/2005)
    Solicitante/s: OBLANCA MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: B29B17/00.

    Aglomerado plástico ecológico. Ha sido ideado con la finalidad de utilizar los residuos plásticos de las plantas de clasificación de residuos urbanos, que no se degradan. Está constituido por una mezcla de arenas, gravas u otro tipo de materiales, con estos productos residuales de naturaleza plástica de todo tipo previamente transformados en estado líquido o semilíquido y mezclados en este estado con las arenas, gravas y similares. Se produce la unión de estos productos como materia prima para la fabricación de tuberías sanitarias, losas para solado, paneles de recubrimientos, etc.