8 inventos, patentes y modelos de NOVO MARTINEZ,FRANCISCO

  1. 1.-

    MAQUINA HIDRAULICA PARA ACCIONAR UN GENERADOR ELECTRICO, A UTILIZAR EN UN SISTEMA DE OBTENCION DE ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE UN FLUIDO EN MOVIMIENTO

    (05/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO VIDAL,M. ELENA NOVO MARTINEZ,FRANCISCO. Clasificación: F03B17/06C2, F03B17/06, F03B13/12.

    Diseñada especialmente para obtener energía eléctrica a partir de corrientes marinas o del movimiento de las olas, que incluso podría emplearse en zonas de rompientes. Comprende un tambor que puede girar alrededor del eje E por medio de una serie de paletas Pi que tienen una determinada curvatura, las cuales son impulsadas por el fluido en movimiento. Dicho tambor está instalado en la zona de sección crítica de una tobera convergente-divergente, de sección rectangular. La turbina mueve el rotor de un generador preferentemente no estanco. Conviene usar multiplicadores de velocidad. Se instala sumergido o semiflotante y convenientemente anclado. Los distintos elementos están construidos o recubiertos de un material antiadherente y con protección frente la corrosión.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO PRODUCTOR DE ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE UN FLUIDO EN MOVIMIENTO, UTILIZANDO UN GENERADOR DE RELUCTANCIA VARIABLE

    (08/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO VIDAL,MARIA ELENA NOVO MARTINEZ,FRANCISCO. Clasificación: F03B13/12, H02K19/20, F03B17/06C3, F03D3/04D.

    Concebido para obtener energía eléctrica a partir de corrientes marinas o fluviales, consta de una turbina que hace girar el rotor de un generador magnetoeléctrico que no necesita estar sellado de forma estanca, cuyo inductor está formado por una rueda dentada de material magnético y cuyo inducido es fijo y está formado por imanes , preferentemente en forma de herradura, que incorporan bobinas y rodean semiabrazando siendo atravesados secuencialmente por los dientes y huecos de la citada rueda dentada, de modo que la reluctancia varía, generándose una f.e.m. inducida. Todo recubierto de un material antiadherente y resistente a la corrosión. Opcionalmente instalados en toberas y usando multiplicadores. Pueden ir suspendidos de una plataforma y/o anclados, sumergidos total o parcialmente en el seno de la masa de agua en movimiento.

  3. 3.-

    BALIZADO AUTONOMO DE RUTAS MARITIMAS

    (04/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO VIDAL,MARIA ELENA NOVO MARTINEZ,FRANCISCO. Clasificación: F03B13/16, B63B22/16L, H02K7/18, B63B22/16, F03B13/10, H02K21/24, H02K7/10.

    La presente invención se refiere a la utilización de plataformas o boyas flotantes alimentadas por un sistema de generación de energía eléctrica a partir de corrientes de marinas, que se pueden utilizar para señalizar rutas marítimas o para instalar sistemas de obtención de energía eléctrica a partir de corrientes marinas. Van provistas básicamente de un sistema de generación de energía eléctrica a partir de corrientes de marinas; un sistema de posicionamiento dinámico; una fuente luminosa, un sistema acústico que denote su presencia, y una emisora de ondas electromagnéticas que dé su situación a los buques y a las estaciones de radar de tierra. Además llevará todos los sistemas eléctricos, electrónicos, hidráulicos y neumáticos necesarios y los elementos accesorios que se consideren adecuados.

  4. 4.-

    SISTEMA PARA LA RECUPERACION DEL HIDROCARBURO DE UN PETROLERO HUNDIDO A GRAN PROFUNDIDAD

    (08/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO MARTINEZ,FRANCISCO. Clasificación: B63C7/16, B63C7/00.

    El hidrocarburo que sale por la escotilla de tanque , asciende por la tubería hasta la bolsa debido a que tiene menos densidad que el agua del mar. La bomba hidráulica envía agua al fondo del tanque, para forzar la salida de fuel mediante la tubería a través de la escotilla de toma de muestras . Cuando la bolsa está llena, se sueltan los anclajes constituidos por electroimanes y la bolsa flota.#El cabo se emplea para recuperar la bolsa.

  5. 5.-

    SISTEMA PARA LA RECUPERACION DEL HIDROCARBURO DE UN PETROLERO HUNDIDO A GRAN PROFUNDIDAD.

    (04/2006)
    Solicitante/s: NOVO MARTINEZ,FRANCISCO. Clasificación: B63C7/16, B63C7/00.

    En la figura se representa parte del casco de un petrolero hundido a gran profundidad. La manguera , comunica la descarga de una bomba hidráulica situada en un buque auxiliar con el fondo, del tanque del petrolero, a través de la escotilla de toma, de muestras . El agua introducida por este medio en el fondo del tanque, desplaza al fuel hacia la boca, del tanque de gran diámetro, por donde sale hacia la bolsa de almacenamiento . Para la colocación de las mangueras y su sujeción al casco mediante electroimanes u otro, procedimiento, es necesario disponer del batiscafo Nautilus o sistema similar.

  6. 6.-

    GENERADORES DE ELECTRICIDAD SUBMARINOS.

    (03/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO MARTINEZ,FRANCISCO. Clasificación: H02K7/18, F03B13/10, H02K21/24, H02K7/10.

    La presente invención se refiere al aprovechamiento de la energía cinética de las corrientes marinas para la obtención de energía eléctrica mediante un grupo (motor generador) constituido por un motor hidráulico (l) y un generador magnetoeléctrico sumergidos en el seno de una corriente de agua. La corriente de agua que llega por (A) a la tobera (BCDE) a la velocidad (v), incide sobre los álaves del motor hidráulico , haciendolo girar. La rotación del motor hidráulico (hélice) hace girar el rotor del generador eléctrico , dando lugar a la generación de energía eléctrica en el inducido. Esta energía pasa al transformador elevador de tensión para su transporte a la red de distribución de electricidad en tierra firme.

  7. 7.-

    ELECTROGENERADORES SUBMARINOS.

    (02/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SANTOS LAGO,JOSE LUIS NOVO MARTINEZ,FRANCISCO. Clasificación: H02K7/18, F03B13/10, H02K21/24, H02K7/10.

    Se trata de la transformación de la energía cientica de las corrientes marinas en energía eléctrica por medio de un motor hidráulico que acciona un generador eléctrico. La corriente de agua que llega por (A) a la velocidad (v), indice sobre las palas de la hélice haciéndola girar. La rotación de la hélice hace girar el rotor del generador eléctrico , dando lugar a la generación de energía eléctrica en el inducido. Esta pasa al transformador elevador de tensión para su transporte a tierra firme con el mínimo de pérdidas.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO PRODUCTOR DE ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE LAS CORRIENTES DE AGUA Y DEL MOVIMIENTO DE LAS OLAS.

    (02/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VIDAL PEREZ,JUANA. Clasificación: F03B13/14.

    1. DISPOSITIVO PRODUCTOR DE ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE CORRIENTES DE AGUA Y DEL MOVIMIENTO DE LAS OLAS CARACTERIZADO POR EL HECHO DE CONSTAR DE UN GENERADOR ELECTRICO DE CORRIENTE ALTERNA CON INDUCIDO FIJO E INDUCTOR MOVIL REALIZADO EN IMAN PERMANENTE QUE ROTA POR ARRASTRE DE UN MOTOR HIDRAULICO DE HELICE O TURBINA DE PALAS ORIENTABLES O FIJAS Y QUE CON UN TRANSFORMADOR ELEVADOR DE TENSION PRODUCE Y ENVIA LA ENERGIA PRODUCIDA A LA RED.