11 inventos, patentes y modelos de NOGUER DE PALOL,JOAN

  1. 1.-

    Aparato para jugar mediante el lanzamiento de proyectiles

    (06/2014)

    Aparato para jugar mediante el lanzamiento de proyectiles , que comprende al menos un dispositivo propulsor (3a, 3b) de proyectiles, tales como discos o bolas, y una superficie de juego sobre la que deslizan los proyectiles propulsados, comprendiendo además el aparato una cubierta elevada que cubre la superficie de juego, por debajo de la cual circulan los proyectiles lanzados, y un set de fichas de juego, estando dotada la cubierta de medios para el soporte desprendible (7, 7') de las citadas fichas de juego, caracterizado porque dichos medios para el soporte desprendible de las fichas de juego comprenden - una peana , sobre la que se coloca...

  2. 2.-

    Vehículo de juguete autopropulsado y dirigible por radio-control

    (01/2014)

    1. Vehículo de juguete autopropulsado y dirigible por radio-control, caracterizado porque comprende un grupo propulsor y un grupo de dirección , comprendiendo cada uno una respectiva carcasa que reúne y soporta los componentes que precisa el grupo para prestar su función en el vehículo; y un elemento , seleccionable de entre diferentes opciones disponibles durante la fabricación del juguete, que acoplado a cada uno de los grupos propulsor y de dirección determina la batalla (b) del vehículo. 2. Vehículo de juguete según la reivindicación anterior, caracterizado porque - la carcasa del grupo propulsor al menos reúne un motor , un par de ruedas motrices accionadas por el motor y unos soportes...

  3. 3.-

    APARATO PARA JUGAR MEDIANTE EL LANZAMIENTO DE PROYECTILES

    (10/2012)

    Aparato para jugar mediante el lanzamiento de proyectiles, que comprende al menos un dispositivo propulsor de proyectiles que deslizan sobre una superficie de juego; una cubierta elevada por debajo de la cual circulan los proyectiles lanzados; y un set de fichas de juego, estando dotada la cubierta de medios para el soporte desprendible de las citadas fichas de juego que comprenden una peana sobre la que se coloca de forma estable al menos una ficha de juego; y una correspondiente palanca de accionamiento, montada giratoria...

  4. 4.-

    APARATO DE JUEGO CON OBJETIVOS A GOLPEAR

    (07/2012)

    Aparato de juego con objetivos a golpear, que comprende una pluralidad de objetivos con una superficie adecuada para ejercer de diana montados en una estructura giratoria motorizada, y al menos un dispositivo de golpeo provisto de un pulsador o similar que acciona el movimiento de un brazo de golpeo desde una posición inicial en dirección a la estructura giratoria, siendo dicho brazo de golpeo susceptible de golpear, cuando es accionado, la diana de un objetivo que en ese instante pasa por delante de la trayectoria del brazo de golpeo, y en el que...

  5. 5.-

    JUGUETE SERPENTEANTE

    (06/2012)

    1. Juguete serpenteante móvil configurado para serpentear en su movimiento sobre una superficie de apoyo, que comprende una unidad motriz delantera con medios de rodadura y acoplada a un cuerpo longitudinal formado por una pluralidad de elementos vértebra huecos de extremos abiertos y dispuestos uno tras otro, en el que cada elemento vértebra está acoplado pivotablemente, según un eje de giro perpendicular al plano de rodadura, a los elementos vértebra inmediatamente anterior (4a) y posterior (4b) al mismo, siendo susceptible de girar con respecto de los mismos, caracterizado porque el área de la sección longitudinal de cada elemento vértebra es creciente desde su extremo abierto delantero hasta su extremo...

  6. 6.-

    APARATO DE JUEGO QUE SIMULE UNA PUGNA DE VELOCIDAD

    (05/2012)

    1. Aparato de juego que simula una pugna de velocidad, caracterizado porque comprende al menos - una primera y una segunda piezas de juego desplazables de forma guiada sobre una superficie de juego ; - una primera y una segunda correas sinfín montadas cada una alrededor de una correspondiente rueda motriz (4a, 5a) y al menos una rueda de desvío (4b, 5b); - un primer y un segundo elementos empujadores , unido cada uno a una respectiva correa sinfín y configurados para empujar cada uno una de las piezas de juego; y - un primer y un segundo pulsadores o palancas de mando que, mediante sendos mecanismos de transmisión , accionan cada...

  7. 7.-

    "JUGUETE SALTADOR"

    (03/2012)

    1. Juguete saltador que comprende un elemento activador elástico susceptible de cargarse elásticamente por deformación bajo una acción de presión externa y de provocar el salto del juguete en el aire al recuperar el elemento activador la forma inicial que presenta en un estado de reposo, caracterizado porque el elemento activador elástico está compuesto por un cuerpo superior de configuración semiesférica o semiesferoide provisto de una embocadura superior que determina una superficie exterior convexa en el estado de reposo, y por un vástago unido por uno de sus extremos al ápice inferior de dicha superficie exterior, siendo dicho vástago desplazable hacia dentro de la cavidad del cuerpo superior...

  8. 8.-

    JUGUETE QUE COMPRENDE UN MUÑECO CON UNA PARTE ARTICULADA ACCIONADA POR UN DISPOSITIVO MECÁNICO

    (11/2011)

    1. Juguete que comprende al menos una pareja formada por un muñeco y al menos una tarjeta , caracterizado porque- el muñeco está dotado de al menos una parte articulada accionada mediante un correspondiente dispositivo mecánico , comprendiendo el dispositivo mecánico una ranura o similar destinada a recibir con ajuste una llave de accionamiento del dispositivo mecánico, y porque- la tarjeta está formada por una lámina dotada de unas líneas de corte que determinan en la lámina al menos una parte...

  9. 9.-

    JUGUETE

    (01/2010)

    Juguete, que comprende, en combinación, - una parte autónoma móvil , y - una pieza independiente a buscar, en el que - la parte independiente a buscar dispone de medios (21, 22, 23, 24 y 25) para emitir al menos una señal inalámbrica, y - la parte autónoma móvil comprende: - medios para recibir una señal o señales procedentes de la pieza a buscar; - medios de desplazamiento; - medios para buscar la procedencia de dicha señal o señales de la pieza a buscar; - medios para dirigir la parte móvil hacia el lugar de procedencia de las señales, caracterizado porque comprende...

  10. 10.-

    JUGUETE PROYECTABLE Y AUTODESMONTABLE Y METODO PARA SU ACCIONAMIENTO

    (08/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: IMC. TOYS S.A.. Clasificación: A63B43/00, A63H5/00, A63H33/18, A63B43/06.

    Juguete proyectable y autodesmontable y método para su accionamiento. El juguete comprende un cuerpo envolvente externo formado por varias piezas acopladas de forma desmontable en un cuerpo central portador de los mecanismos mecánicos y eléctricos, acopladas a presión en un mecanismo de retención y disparo único contenido en el cuerpo central del juguete, y recibiendo cada una de las piezas componentes la acción de un medio de expulsión inmediatamente después de la liberación por parte del mecanismo central. (Ver figura).

  11. 11.-

    JUGUETE

    (03/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: IMC. TOYS S.A.. Clasificación: A63H13/02, A63H11/00.

    Juguete, caracterizado porque comprende, en combinación, un mando de usuario; una parte autónoma móvil, y una pieza independiente a buscar, en el que la parte independiente a buscar dispone de medios para emitir al menos una señal inalámbrica, y la parte autónoma móvil comprende: medios para recibir órdenes del mando de usuario; medios para recibir una señal o señales procedentes de la pieza a buscar; medios de desplazamiento; medios para buscar la procedencia de dicha señal o señales de la pieza a buscar; medios para dirigir la parte móvil hacia el lugar de procedencia de las señales, y medios para recoger la pieza a buscar y acercarla al usuario.