6 inventos, patentes y modelos de NITSCHE, WERNER

  1. 1.-

    ADITIVO PARA LA FABRICACION DE LA MASA ACTIVA POSITIVA PARA ACUMULADORES DE PLOMO, UN PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y SU USO.

    (03/2007)
    Solicitante/s: PENOX GMBH NITSCHE, WERNER. Clasificación: H01M4/20.

    Aditivo para la fabricación de masas activas positivas para acumuladores de plomo a base de sulfato de plomo tetrabásico finamente dividido, caracterizado porque el aditivo contiene un sulfato de plomo tetrabásico de un tamaño medio de partícula de menos de aproximadamente 3 µm, así como ácido silícico finamente dividido para impedir la aglomeración de las partículas de sulfato de plomo tetrabásico.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIALES ELASTICOS DOTADOS DE INCLUSIONES DE ACIDO SILICICO.

    (09/2002)
    Solicitante/s: ACCUMULATORENWERKE HOPPECKE CARL ZOELLNER & SOHN GMBH & CO. KG. Clasificación: H01M2/16, C08J7/14.

    LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIALES ELASTICOS PROVISTOS DE INCLUSIONES DE ACIDO SILICICO PARA EVITAR EL PROCESO DE RETRACCION, DONDE EL MATERIAL ACABADO PROVISTO DE INCLUSIONES DE ACIDO SILICICO SE SOMETE A UNA TEMPERATURA SUPERIOR A 40 (GRADOS) C DURANTE UN TIEMPO PREDETERMINADO ANTES DE CONTINUAR CON SU PROCESAMIENTO.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ACUMULADORES DE PLOMO.

    (08/2002)
    Solicitante/s: ACCUMULATORENWERKE HOPPECKE CARL ZOELLNER & SOHN GMBH & CO. KG. Clasificación: H01M4/20, H01M10/12.

    LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO PARA PRODUCIR AUTOMATICAMENTE ACUMULADORES DE PLOMO, PREFERIBLEMENTE EN UNA OPERACION EN LINEA. CON ARREGLO A LA INVENCION, SE PRODUCEN ELECTRODOS DE PLOMO SUSTANCIALMENTE EN FORMA DE REJILLA QUE ESTAN PROVISTOS DE UNA MASA ACTIVA PASTOSA Y DESPUES INMEDIATAMENTE DE UN MATERIAL SEPARADOR A AMBOS LADOS. DESPUES SE APILAN LOS ELECTRODOS, SE CONECTAN ELECTRICAMENTE, SE INSERTAN EN UNA CARCASA PARA FORMAR UN BLOQUE DE ELEMENTOS Y SE ALMACENAN DESPUES DE MODO QUE LA MASA ACTIVA PASTOSA PUEDA MADURAR.

  4. 4.-

    Procedimiento para la fabricación de rejillas de plomo.

    (04/2002)
    Solicitante/s: ACCUMULATORENWERKE HOPPECKE CARL ZOELLNER & SOHN GMBH. Clasificación: B22D25/04, H01M4/73, H01M4/84.

    Procedimiento para la fabricación de rejillas de plomo con el fin de crear electrodos de plomo para la fabricación de acumuladores en producción continua, conformándose piezas en bruto para rejillas mediante la fundición de un material endurecible con contenido de plomo y moldeándose a continuación mediante laminación con suministro de calor a una temperatura inferior al punto de fusión.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE MATERIALES DE SEPARACION.

    (10/2001)
    Solicitante/s: ACCUMULATORENWERKE HOPPECKE CARL ZOELLNER & SOHN GMBH & CO. KG. Clasificación: H01M2/16.

    SE PROPORCIONA UN METODO DESTINADO ESPECIALMENTE PARA LA DISMINUCION DE LA CONCENTRACION IONICA EN MATERIALES DE SEPARACION UTILIZANDO PROCESOS ELECTROQUIMICOS, ESPECIALMENTE EN ACUMULADORES DE PLOMO, DONDE EL MATERIAL DE SEPARACION SE SOMETE A UN TRATAMIENTO CON AL MENOS UN ACIDO DEL GRUPO DEL ACIDO SULFURICO, FOSFORICO O SULFONICO Y/O CON AL MENOS UNA SAL DEL GRUPO DE LOS SULFATOS, FOSFATOS O DIFOSFATOS DE METALES ALCALINOS O ALCALINOTERREOS.

  6. 6.-

    Procedimiento y dispositivo para la elaboracion de placas de plomo en acumuladores de plomo

    (10/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ACCUMULATORENWERKE HOPPECKE CARL ZOELLNER & SOHN GMBH. Clasificación: H01M4/20, H01M4/00, H01M4/21.

    LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE PLACAS DE PLOMO PARA ACUMULADORES DE PLOMO, DONDE PARA LA GARANTIZACION DE UNA CALIDAD DE PLACAS MUY BUENA Y REGULAR SE PERMITE UNA REDUCCION CONSIDERABLE DEL TIEMPO DE SECADO Y DE MADURACION Y CON ELLO UNA INTEGRACION DE LOS PROCESOS DE ELABORACION EN PROCEDIMIENTOS DE ELABORACION CONTINUA, PROPONIENDOSE CON LA INVENCION UN PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE PLACAS DE PLOMO PARA ACUMULADORES DE PLOMO, DONDE SE HAN PREVISTO ELECTRODOS DE PLOMO EN FORMA ESENCIALMENTE DE REJILLA CON UNA MASA ACTIVA, PASTOSA. LAS PLACAS SE REALIZAN CON PARAMETROS DETERMINADOS RESPECTIVOS COMO TIEMPO, HUMEDAD DE AIRE, TEMPERATURA Y/O MOVIMIENTO DE AIRE RELATIVO Y RESPECTIVAMENTE MENOS DE SEIS HORAS EN UN CICLO CONTINUO DE UN PROCESO DE MADURACION BAJO AFLUENCIA DE HUMEDAD, PROCESO DE SECADO A CONTINUACION PARA LA REDUCCION DEL PLOMO LIBRE Y LAS MASAS PASTOSAS Y DE NUEVO A CONTINUACION LA REALIZACION DE UN PROCESO DE SECADO TERMINAL.