18 inventos, patentes y modelos de NAVÍO GILABERTE,RAÚL

  1. 1.-

    PLANTA TERMOSOLAR CON GENERADOR DE VAPOR SUPERCRÍTICO COMBINADO

    (12/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Clasificación: F03G6/06, F24J2/34.

    Planta termosolar con generador de vapor supercrítico combinado, que comprende: - un receptor de concentración solar térmica, - un circuito por el que circula un primer fluido caloportador FC1, que pasa por el receptor de concentración solar térmica - un circuito por el que circula un segundo fluido caloportador FC2, de modo que la temperatura de FC2 es menor que la temperatura de FC1, -un intercambiador de calor entre ambos circuitos -un tren de generación de vapor supercrítico, con entradas para FC1, FC2 y un fluido de trabajo FT, y que comprende varios intercambiadores de calor, y -un circuito correspondiente al fluido de trabajo FT, con al menos una turbina que trabaja con el vapor supercrítico generado en el tren de generación de vapor supercrítico, y un condensador , siendo los rangos óptimos de temperaturas de trabajo de FC1 y FC2 distintos, y existiendo un solapamiento entre ellos.

  2. 2.-

    Planta solar combinada de tecnología de aire y vapor

    (07/2015)

    Planta solar combinada de tecnología de aire y vapor con aplicación en los campos de Ia producción de electricidad, calor de proceso, y combustibles solares, así como en los procesos termoquímicos, producido a partir de Ia combinación de un receptor solar de aire no presurizado, un receptor solar de vapor saturado y un intercambia¬ dor de calor separado del aporte solar y cuya finalidad es Ia producción de vapor sobrecalentado.

  3. 3.-

    Planta de concentración solar para producción de vapor sobrecalentado

    (06/2015)

    Planta de concentración solar que utiliza como fluido caloportador agua/vapor, comprendiendo: - un subsistema de evaporación - un sistema de sobrecalentamiento situado físicamente de forma independiente del subsistema de evaporación - un calderín a modo de conexión entre el subsistema de evaporación y el sistema de sobrecalentamiento y - un control de estrategias de apunte del campo de helióstatos hacia los subsistemas de evaporación y sobrecalentamiento caracterizado en que el subsistema de sobrecalentamiento comprende al memos un sobrecalentador primario y un...

  4. 4.-

    Receptor solar con fluido caloportador gaseoso

    (01/2015)

    Receptor solar con fluido caloportador gaseoso, de los que están ubicados en una cavidad de torre solar. El receptor está formado por al menos dos paneles conectados, donde cada panel comprende al menos dos pasos, siendo un paso un conjunto de tubos en los que la circulación del gas se produce en el mismo sentido, y donde dentro del primer panel el número de tubos de cada paso se reduce entre un 5 y un 10% con respecto al paso anterior, y donde el siguiente panel, conectado en serie con el primer panel, comienza con un primer paso que contiene el mismo número de tubos que el último paso del primer panel pero donde el diámetro de los tubos es entre un 5 y un 10% inferior con respecto a los tubos del último paso del primer panel, en los siguientes pasos...

  5. 5.-

    Receptor solar de vapor sobrecalentado

    (01/2015)

    Receptor solar de torre de vapor sobrecalentado con configuración definida que favorece la transferencia de calor entre la superficie del componente y el fluido de trabajo. Compuesto por al menos cuatro subpaneles que definen un circuito de circulación para el vapor mediante pasos internos. El componente es alimentado con vapor saturado para cuya producción se puede usar otra tecnología de concentración solar. La configuración propuesta minimiza los riesgos tecnológicos de la tecnología de receptores de vapor sobrecalentado en los que se presentan inconvenientes en Ia estructura del material por los ciclos térmicos...

  6. 6.-

    RECEPTOR SOLAR CON FLUIDO CALOPORTADOR GASEOSO

    (12/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Clasificación: F24J2/07, F24J2/24.

    Receptor solar con fluido caloportador gaseoso, de los que están ubicados en una cavidad de torre solar. El receptor está formado por al menos dos paneles conectados, donde cada panel comprende al menos dos pasos, siendo un paso un conjunto de tubos en los que la circulación del gas se produce en el mismo sentido, y donde dentro del primer panel el número de tubos de cada paso se reduce entre un 5 y un 10% con respecto al paso anterior, y donde el siguiente panel, conectado en serie con el primer panel, comienza con un primer paso que contiene el mismo número de tubos que el último paso del primer panel pero donde el diámetro de los tubos es entre un 5 y un 10% inferior con respecto a los tubos del último paso del primer panel, en los siguientes pasos se mantiene el diámetro de tubo constante a lo largo del panel, y el número de tubos de cada paso disminuye entre un 5 y un 10% con respecto al paso anterior dentro de dicho panel.

  7. 7.-

    Receptor solar de placas

    (10/2013)

    Receptor solar de placas para central termosolar de torre que comprende: una placa delantera cuya superficie externa recepciona la radiación solar proveniente del campo de helióstatos , una placa trasera , elementos de cierre entre las placas , colocados en los extremos laterales de ambas, un colector de admisión , situado en la parte superior de las placas , por donde entra el fluido caloportador al receptor y un colector de evacuación , situado en la parte inferior de las placas , por donde sale el fluido caloportador del receptor ; formando las placas delantera , trasera y los dos elementos de cierre el cuerpo del receptor que constituye un canal de paso del fluido caloportador . Cada torre solar puede contener uno o varios...

  8. 8.-

    RECEPTOR SOLAR DE PLACAS

    (09/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Clasificación: F24J2/07, F24J2/23.

    Receptor solar de placas para central termosolar de torre que comprende: una placa delantera cuya superficie externa recepciona la radiación solar proveniente del campo de helióstatos , una placa trasera , elementos de cierre entre las placas , colocados en los extremos laterales de ambas, un colector de admisión , situado en la parte superior de las placas , por donde entra el fluido caloportador al receptor y un colector de evacuación , situado en la parte inferior de las placas , por donde sale el fluido caloportador del receptor ; formando las placas delantera , trasera y los dos elementos de cierre el cuerpo del receptor que constituye un canal de paso del fluido caloportador . Cada torre solar puede contener uno o varios receptores de placas y colocados en serie o en paralelo, circulando por ellos el mismo o distinto fluido.

  9. 9.-

    CONFIGURACIÓN DE LOS RECEPTORES EN PLANTAS DE CONCENTRACIÓN SOLAR DE TORRE

    (07/2013)

    Configuración de los receptores en plantas de concentración solar de torre de las que cuentan con al menos un receptor de media temperatura y un receptor de alta temperatura donde cada receptor de alta temperatura se sitúa encima y ligeramente por delante de cada receptor de media temperatura , de manera que parte de los rayos que rebotan en el receptor de media temperatura calientan la parte posterior del receptor de alta temperatura y donde el receptor de alta temperatura se sitúa de manera que la mayor parte de su superficie está enfrentada con la pared de la cavidad , quedando libre solo la parte baja del receptor .

  10. 10.-

    CONFIGURACIÓN DE LOS RECEPTORES EN PLANTAS DE CONCENTRACIÓN SOLAR DE TORRE

    (06/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Clasificación: F24J2/07.

    Configuración de los receptores en plantas de concentración solar de torre de las que cuentan con al menos un receptor de media temperatura y un receptor de alta temperatura donde cada receptor de alta temperatura se sitúa encima y ligeramente por delante de cada receptor de media temperatura , de manera que parte de los rayos que rebotan en el receptor de media temperatura calientan la parte posterior del receptor de alta temperatura y donde el receptor de alta temperatura se sitúa de manera que la mayor parte de su superficie está enfrentada con la pared de la cavidad , quedando libre solo la parte baja del receptor.

  11. 11.-

    CONFIGURACIÓN DE RECEPTOR DE TORRE PARA ALTAS POTENCIAS

    (06/2012)

    Configuración de receptor de torre para altas potencias. Receptor con configuración de módulos solares de vapor saturado y sobrecalentado en una planta de concentración solar de torre, en la que dicha configuración permite la incidencia de la radiación por ambas caras del módulo de vapor sobrecalentado, aportando ventajas significativas en la durabilidad de éste y en el control global de la planta.

  12. 12.-

    ECONOMIZADOR EN PLANTA SOLAR DE TORRE Y MÉTODO DE FUNCIONAMIENTO DE DICHA PLANTA

    (06/2012)

    Economizador en planta solar de torre y método de funcionamiento de dicha planta cuya finalidad es aprovechar el calor proveniente de las pérdidas térmicas que se generan alrededor de los receptores solares de torre para precalentar el fluido del que se alimentan los receptores solares de vapor saturado o sobrecalentado. Cuando el calor de las pérdidas que absorbe el economizador no es suficiente para alcanzar la temperatura mínima necesaria se utiliza un economizador secundario que toma vapor vivo (antes de entrar en la turbina) y aumenta la temperatura del agua de alimentación del receptor .

  13. 13.-

    CONFIGURACIÓN DE RECEPTOR DE TORRE PARA ALTAS POTENCIAS

    (04/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Clasificación: F24J2/07, F03G6/06.

    Receptor con configuración de módulos solares de vapor saturado y sobrecalentado en una planta de concentración solar de torre, en la que dicha configuración permite la incidencia de la radiación por ambas caras del módulo de vapor sobrecalentado aportando ventajas significativas en la durabilidad de éste y en el control global de la planta.

  14. 14.-

    RECEPTOR SOLAR DE SALES FUNDIDAS Y PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR EL GRADIENTE TÉRMICO EN DICHO RECEPTOR

    (02/2012)

    Receptor solar de torre con sales fundidas y procedimiento para reducir el gradiente térmico en dicho receptor. El receptor comprende al menos un panel de geometría semicilíndrica, formado por un conjunto de tubos verticales. El receptor se alimenta con un fluido caloportador a base de sales fundidas que proviene de un sistema de recirculación el cual comprende un depósito de mezcla , un tanque de almacenamiento de sales calientes y un tanque de almacenamiento de sales frías ; el tanque de mezcla se alimenta...

  15. 15.-

    MEJORAS A LA PATENTE PRINCIPAL N. P200701577 POR" PLANTA DE CONCENTRACIÓN SOLAR PARA PRODUCCIÓN DE VAPOR SOBRECALENTADO."

    (02/2012)

    Mejoras a la patente principal n° P200701577 por "planta de concentración solar para producción de vapor sobrecalentado".Mejoras en la patente principal nº P 200701577 referida a una planta de concentración solar que utiliza como fluido caloportador agua/vapor, que comprende un subsistema receptor evaporador con un evaporador y un subsistema receptor sobrecalentador con dos o mas sobrecalentadores , separados físicamente y conectados entre sí por un calderín en el cual se produce la separación agua-vapor, y en la que se realiza un control...

  16. 16.-

    RECEPTOR SOLAR DE VAPOR SOBRECALENTADO

    (11/2011)

    Receptor solar de torre de vapor sobrecalentado con configuración definida que favorece la transferencia de calor entre la superficie del componente y el fluido de trabajo. Compuesto por al menos cuatro subpaneles que definen un circuito de circulación para el vapor mediante pasos internos. El componente es alimentado con vapor saturado para cuya producción se puede usar otra tecnología de concentración solar. La configuración propuesta minimiza los riesgos tecnológicos de la tecnología de receptores de vapor sobrecalentado...

  17. 17.-

    PLANTA DE CONCENTRACION SOLAR DE TECNOLOGIA DE TORRE CON TIRO NATURAL

    (10/2011)

    Planta de concentración solar de tecnología de torre con tiro natural en la que ésta se emplea a su vez como sistema de refrigeración. La torre alberga receptores de vapor saturado o sobrecalentado en cavidades con distintas orientaciones contando con un control dinámico adaptativo del campo de helióstatos para el enfoque de estos hacia diferentes puntos de enfoque, para la producción de electricidad, producción de calor de proceso, producción de combustibles solares o aplicación a procesos termoquímicos

  18. 18.-

    PLANTA SOLAR COMBINADA DE TECNOLOGIA DE AIRE Y VAPOR

    (09/2011)

    Planta solar combinada de tecnología de aire y vapor con aplicación en los campos de la producción de electricidad, calor de proceso, y combustibles solares, así como en los procesos termoquímicos, producido a partir de la combinación de un receptor solar de aire no presurizado, un receptor solar de vapor saturado y un intercambiador de calor separado del aporte solar y cuya finalidad es la producción de vapor sobrecalentado