6 inventos, patentes y modelos de NAVARRO FABRA, JOSE LUIS

  1. 1.-

    PRODUCTOS ALIMENTICIOS DERIVADOS DE CAQUI Y MÉTODO DE OBTENCIÓN

    (10/2012)

    Productos alimenticios derivados de caqui y método de obtención. La presente invención se refiere a un método de obtención de productos derivados de caqui, que comprende al menos las etapas de: triturar el caqui, previamente cortado o no, y tamizar hasta conseguir un puré o pasta; someter dicho puré tamizado a incubación enzimática con una mezcla de aditivos que comprende al menos uno o más enzimas con actividad sobre pectinas y hemicelulosas, y opcionalmente otros aditivos como acidulantes, antioxidantes y proteínas hidrosolubles; y someter el producto a un tratamiento térmico...

  2. 2.-

    PRODUCTOS ALIMENTICIOS DERIVADOS DE CAQUI Y MÉTODO DE OBTENCIÓN

    (10/2012)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Clasificación: A23L1/30, A23L1/212, A23L2/02.

    La presente invención se refiere aun método de obtención de productos derivados de caqui, que comprende al menos las etapas de: triturar el caqui,previamente cortado o no, y tamizar hasta conseguir un puré o pasta;someter dicho puré tamizado a incubación enzimática con una mezcla de aditivos que comprende al menos uno o más enzimas con actividad sobre pectinas y hemicelulosas,y opcionalmente otros aditivos como acidulantes, antioxidantes y proteínas hidrosolubles; y someter el producto a un tratamiento térmico de conservación. El producto derivado obtenido puede someterse opcionalmente a otras etapas convencionales de tratamiento de derivados de fruta, como es mezclado con derivados de otra fruta, disminución de su tamaño de partícula, homogeneización... Asimismo, la presente invención comprende los productos derivados obtenibles del método que se describe, y que pueden ser por ejemplo zumos, mermeladas, néctares y purés, entre otros.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ZUMOS PASTEURIZADOS POR HOMOGENIZACIÓN A ALTA PRESIÓN

    (09/2012)

    Procedimiento para la obtención de zumos pasteurizados por homogenización a alta presión. La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de zumos pasteurizados por homogenización a altas presiones, entre 80 y 180 MPa, temperaturas de alimentación al homogenizador entre 10 Y 40ºC, y tiempos de retención de 5 a 30 segundos antes del enfriamiento.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ZUMOS CITRICOS PASTERIZADOS TERMICAMENTE Y REFRIGERADOS

    (08/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Clasificación: A23L2/02.

    Procedimiento para la obtención de zumos cítricos pasterizados y refrigerados.#Procedimiento para la obtención de zumos cítricos pasteurizados y refrigerados, cuyas etapas principales son las siguientes: el zumo se centrifuga y se obtienen dos fracciones, una fracción suero y otra fracción pulpa que se llevan cada una a su intercambiador de calor, donde se pasteurizan y posteriormente se refrigeran. Ambas fracciones se almacenan por separado en tanques y a continuación se mezclan y se envasan, todo ello en condiciones asépticas. Ambas fracciones pasteurizadas pueden mantenerse congeladas, en cuyo caso habría que pasteurizarlas de nuevo antes de mezclarlas para obtener el producto final. A la mezcla final se le puede añadir otro producto cítrico semielaborado, como zumo concentrado, vesículas de zumo, etc. Dicho procedimiento mantiene las características del zumo fresco.

  5. 5.-

    FORMULACION DE UN PIENSO PARA EL CONTROL DEL PERFIL DE LOS ACIDOS GRASOS EN LA CARNE DE PORCINO.

    (05/2007)
    Solicitante/s: VAQUERO HERNANDEZ, ALBERTO CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: A23K1/18, A23K1/16.

    En la formulación participan cebada (44-55%) maiz (12-18%), trigo blanco (3-8%, harina de soja al 44% (10-18%), altramuz dulce (8-12%), carbonato cálcico (0,3%), fosfato bicálcico (2,02%), cloruro sódico (0,3%), DL-Metionina (0,77%), L.Lisina (0,368%), aceite de soja (2-4%), porcimix 2F cerdo de crí a (0,4%) y acetato de a-tocoferol (100-300 mg/kg.). Con este pienso se alimentan los cerdos durante un periodo he hasta cuatro meses previo al sacrificio, obteniéndose una sustancial mejora en el perfil de los ácidos grasos, es decir en la relación ácidos grasos poliinsaturados/saturados , para proteger al organismo del consumidor frente al colesterol LDL y en general frente a las enfermedades cardiovasculares.

  6. 6.-

    UN METODO DE PREDICCION DE LA INTENSIDAD DEL AROMA Y DEFECTOS EN LA FABRICACION DE PRODUCTOS CARNICOS.

    (09/1999)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: C12Q1/44, A23L1/31.

    UN METODO DE PREDICCION DE LA INTENSIDAD DEL AROMA Y DEFECTOS EN LA FABRICACION DE PRODUCTOS CARNICOS. EL OBJETO DE LA INVENCION ES LA EVALUACION DE LA ACTIVIDAD ENZIMATICA LIPOLITICA MEDIANTE TECNICAS COLORIMETRICAS Y FLUORESCENTES. EL PROBLEMA TECNICO QUE RESUELVE ES LA PREDICCION DE LA INTENSIDAD Y CALIDAD DEL AROMA, QUE SUELE SER DEBIL Y MUY VARIABLE EN LOS CRUCES PORCINOS ACTUALES Y QUE PLANTEA SERIOS PROBLEMAS DE NORMALIZACION DE LA CALIDAD EN LA INDUSTRIA CARNICA. EL SECTOR DE LA TECNICA ES EL DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA.