9 inventos, patentes y modelos de NAUMANN, DIRK

  1. 1.-

    CUERPO DE ESPUMA METALICA QUE PRESENTA UNA ESTRUCTURA POROSA ABIERTA ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE LA MISMA

    (04/2009)
    Solicitante/s: CVRD INCO LIMITED FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V. Clasificación: B22F3/11.

    Un cuerpo de espuma metálica que tiene una estructura porosa abierta, comprendiendo dicha estructura porosa abierta mallas que forman una estructura de soporte de dicho cuerpo de espuma, en el que en las mallas de dicha estructura porosa abierta hay formadas cavidades con forma de canal según se determina por la producción de un cuerpo metálico de espuma base, en el que dichas cavidades con forma de canal están dotadas de una capa protectora metálica en su superficie interna, estando hecha la capa protectora metálica de un segundo material distinto del material metálico de inicio de dicho cuerpo de espuma base, o en el que dichas cavidades con forma de canal están rellenas de dicho segundo material caracterizado porque antes de la formación de dicha capa protectora los cortes transversales libres de dichas cavidades con forma de canal en dichas mallas son menores del 30% del tamaño medio de poro de dicho cuerpo de espuma base.

  2. 2.-

    CUERPO MOLDEADO DE POROS ABIERTOS, METODO PARA SU PRODUCCION Y SU USO.

    (11/2006)
    Solicitante/s: INCO LIMITED FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V. Clasificación: B01D39/20, C04B2/00, B22F3/11.

    Un método para fabricar un cuerpo moldeado, de poros abiertos, que se forma a partir de una solución sólida o de una fase intermetálica de níquel o de hierro, y al menos otro metal o sobre la superficie del cuerpo moldeado formado a partir de níquel o de hierro se forma una solución sólida o una fase intermetálica, en el que el cuerpo de poros abiertos, hecho de níquel o de hierro, se recubre con un polvo metálico que forma una solución sólida o una fase intermetálica por medio de un aglomerante orgánico, posteriormente, a dicho cuerpo poroso hecho de níquel o de hierro se le da la forma deseada observando un radio de curvatura mínimo con el fin de evitar la rotura del cuerpo de poros abiertos, luego, en una primera etapa de tratamiento térmico se retiran los componentes orgánicos, y con un segundo tratamiento térmico posterior a dicho primer tratamiento térmico, se sinteriza el cuerpo moldeado de poros abiertos, y se forma dicha solución sólida o dicha fase intermetálica.

  3. 3.-

    PROCESO PARA LA ELABORACION DE HIDROXIDOS METALICOS

    (10/1998)
    Solicitante/s: H.C. STARCK GMBH & CO. KG. Clasificación: C25B1/00.

    LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN PROCESO PARA LA ELABORACION DE HIDROXIDOS METALICOS Y/O HIDROXIDOS DE OXIDOS METALICOS A PARTIR DE IONES METALICOS E IONES HIDROXI CORRESPONDIENTES. LOS IONES METALICOS SE TRANSFORMAN EN UN PROCESO QUIMICO DE ELECTROMEMBRANA, DONDE SE CONFIGURA EN LA SOLUCION ANODICA A TRAVES DE LOS IONES METALICOS LOS METALES CORRESPONDIENTES EN EL ESPACIO DE ANODO Y LOS IONES HIDROXI MEDIANTE REDUCCION CATODICA DE AGUA EN EL ESPACIO DE CATODO SEPARADO POR MEDIO DE UNA MEMBRANA DE INTERCAMBIO DE IONES. LOS IONES HIDROXI SE TRANSFORMAN BAJO LA FUERZA DE IMPULSO DE UN CAMPO ELECTRICO POR MEDIO DE LA MEMBRANA DE INTERCAMBIO DE IONES EN EL ESPACIO DE ANODO.

  4. 4.-

    PROCESO PARA LA ELABORACION DE HIDROXIDOS METALICOS

    (09/1998)
    Solicitante/s: H.C. STARCK GMBH & CO. KG. Clasificación: C01G51/04, C01G3/02, C01G9/02, C01G53/04.

    LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN PROCESO PARA LA ELABORACION DE HIDROXIDOS METALICOS DIFICILMENTE SOLUBLES DE LA FORMULA GENERAL M(X)(OH)X, DONDE M = CO, ZN, NI Y/O CU Y X TIENE EL SIGNIFICADO DE LA VALENCIA DEL METAL.

  5. 5.-

    PROCESO PARA LA FABRICACION DE HIDROXIDO DE NIQUEL PURO, ASI COMO SU EMPLEO

    (11/1997)
    Solicitante/s: H.C. STARCK GMBH & CO. KG. Clasificación: H01M4/52, C25B1/00.

    LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN PROCESO PARA LA FABRICACION DE HIDROXIDO DE NIQUEL PURO POR OXIDACION ANODICA DEL NIQUEL METALICO EN SOLUCION DE ELECTROLITO ACUOSO EN PRESENCIA DE IONES SULFATO Y SEPARACION DEL HIDROXIDO DE NIQUEL FORMADO, ASI COMO SU EMPLEO.

  6. 6.-

    POLVO DE COBALTO-OXIDO DE COBALTO, PROCESO PARA SU ELABORACION ASI COMO SU UTILIZACION

    (11/1996)
    Solicitante/s: H.C. STARCK GMBH & CO. KG. Clasificación: C22C1/05, H01M4/52, C01G51/04.

    LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN NUEVO COBALTO-POLVO DE OXIDO DE COBALTO DE LA COMPOSICION COX(COO)1-X, PROCEDIMIENTO PARA SU ELABORACION ASI COMO SU UTILIZACION.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR CUERPOS DE VIDRIO HUECO.

    (07/1995)
    Solicitante/s: TH. GOLDSCHMIDT AG. Clasificación: C03C17/25, C03C17/00.

    PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR CUERPOS DE VIDRIO HUECO MEDIANTE LA PULVERIZACION DE UNA SOLUCION QUE CONTIENE DE 110 A 1000 G/L DE (OH)2SNCL2, SOBRE LA SUPERFICIE EXTERIOR CALENTADA A 500 HASTA 600 (GRADOS) C DE CUERPOS DE VIDRIO HUECO, ASI COMO MEDIOS PARA LA REALIZACION DE ESTE PROCEDIMIENTO.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR CUERPOS DE VIDRIO HUECO.

    (07/1995)
    Solicitante/s: TH. GOLDSCHMIDT AG. Clasificación: C03C17/25, C03C17/42.

    PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR CUERPOS DE VIDRIO HUECO MEDIANTE LA PULVERIZACION DE UNA SOLUCION QUE CONTIENE DE 86 HASTA 1290 G/L DE (HO)XSN(C2O4)Y, SOBRE LA SUPERFICIE EXTERIOR CALENTADA A 500 HASTA 600 (GRADOS) C DE CUERPOS DE VIDRIO HUECO, ASI COMO MEDIOS PARA LA REALIZACION DE ESTE PROCEDIMIENTO.

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR OXIDO DE ESTAÑO IV EN PIEZAS FINAS Y ELECTRICAMENTE CONDUCTIBLE.

    (07/1994)
    Solicitante/s: TH. GOLDSCHMIDT AG. Clasificación: C09D5/24, H01B1/08, C25B1/00, C01G19/02.

    SE TRATA DE UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR OXIDO DE ESTAÑO IV EN PIEZAS FINAS Y ELECTRICAMENTE CONDUCTIBLE, EN EL CUAL SE OBTIENEN, EN UN PRIMER PASO, MEDIANTE ELECTROLISIS EL OXALATO ESTAÑO IV Y/O LOS OXALATOS DE COMPUESTOS POLIMERICOS DE ESTAÑO IV, SIENDO EL ANODO DE ESTAÑO O DE UNA ALEACION DE ESTAÑO, QUE CONTIENE UN METAL DE DOTACION, Y SIENDO EL CATODO DE UN METAL O DE GRAFITO, ESTANDO SEPARADOS AMBOS ELECTRODOS MEDIANTE UN DIAFRAGMA O UNA MEMBRANA ORGANICA PERMEABLE A IONES-H+ Y UTILIZANDO COMO ELECTROLITO UNA SOLUCION ACUOSA DE ACIDO OXANILICO. EN UN SEGUNDO PASO, SE PRODUCE EL OXIDO ESTANNICO MEDIANTE CALCINACION DE LOS OXALATOS, PARTIENDO DE LA SOLUCION OBTENIDA DEL OXALATO ESTANNICO O DE LOS OXALATOS DE COMPUESTOS POLIMERICOS DEL ESTAÑO-IV, A LA CUAL SE AÑADEN EN CANTIDADES USUALES MEDIOS DE DOTACION CONOCIDOS.