6 inventos, patentes y modelos de NARBAIZA GOMEZ,XABIER

  1. 1.-

    CUADRO DE BICICLETA

    (06/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ORBEA S.COOP.LTDA.. Clasificación: B62K19/02.

    Cuadro de bicicleta, de los que constan de un tubo diagonal de sección cuadrangular, en el que al menos en la zona media-superior del tubo diagonal que se enfrenta a la rueda de la bicicleta, el lado exterior de dicha sección cuadrangular es cóncavo, y la dimensión (a) de dicho lado exterior va aumentando aproximadamente desde la sección superior (A:A) hasta la sección central (C:C) del tubo diagonal.

  2. 2.-

    ESTRUCTURA TRASERA DE CUADRO DE BICICLETA

    (03/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ORBEA S.COOP.LTDA.. Clasificación: B62K19/06, B62K3/14.

    Estructura trasera de cuadro de bicicleta de las que se constituyen en sendos triángulos traseros que constan de una estructura tubular (C) común que forma parte del cuadro delantero, un tirante superior (ts) y un tirante inferior (ti); caracterizada porque la unión del tirante superior (ts) y del tirante inferior (ti) se efectúa por medio de un cuarto lado (t4) formándose un cuadrilátero.#El eje trasero (P2) se dispone en el cuarto lado (t4) de cada cuadrilátero trasero formado.

  3. 3.-

    SUSPENSION TRASERA PARA BICICLETAS

    (03/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ORBEA S.COOP.LTDA.. Clasificación: B62K25/28, B62K3/04, B62K25/12.

    Suspensión trasera para bicicletas, que consta de un cuadrilátero articulado al cuadro de la bicicleta y constituido por un brazo basculante , una biela pequeña de 40 mm. de longitud unida (A) pivotantemente por un extremo al brazo basculante y por el otro se une (B) a una biela grande de 108 mm. de longitud que se une (C) pivotantemente al cuadro; un amortiguador unido por un extremo a la unión (B'') de la biela pequeña con la biela grande y por su otro extremo se une (B) al cuadro. De aplicación en bicicletas.

  4. 4.-

    SUSPENSION TRASERA PARA BICICLETA

    (02/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ORBEA S.COOP.LTDA.. Clasificación: B62K25/28, B62K19/18.

    Suspensión trasera para bicicleta, que consta de un cuadrilátero articulado unido por sus extremos al tubo-sillín , constando el cuadrilátero articulado de unas primeras bielas unidas pivotantemente a unas segundas bielas que se unen a unos tirantes , que a su vez se unen a una base tubular que se une al bloque del eje-pedalier , y disponiéndose un amortiguador de actuación sobre el cuadrilátero articulado, constando de una lámina superior con forma de "U" deformable elásticamente, de material composite que une la parte superior de la base tubular con el bloque del eje pedalier , y colocada enfrentadamente a una lámina inferior con formada de "U" deformable elásticamente, de material composite que une la parte inferior con la base tubular con el bloque del eje pedalier .#De aplicación en bicicletas.

  5. 5.-

    ARTICULACION DE RECORRIDO DESLIZANTE PARA BICICLETAS

    (12/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ORBEA S.COOP.LTDA.. Clasificación: B62K25/28.

    Articulación de recorrido deslizante, para bicicletas, en la que un elemento móvil gira respecto a otro fijo. Consta de al menos una pletina que dispone de una ventana alargada en la que se han practicado una pluralidad de asientos en uno cualquiera de los cuales se efectúa la fijación por apriete de un conjunto de unión pivotante constituido por al menos un casquillo ; al menos una arandela cónica ; un pasador y un tornillo de apriete sobre dicho pasador con el que se dispone coaxialmente.#De aplicación en bicicletas.

  6. 6.-

    SUSPENSION TRASERA PARA BICICLETAS.

    (03/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ORBEA S.COOP.LTDA.. Clasificación: B62K3/04, B62K25/12.

    Suspensión trasera para bicicletas, que consta de un cuadrilátero articulado al cuadro de la bicicleta y constituido por un brazo basculante , una biela pequeña de 40 mm. de longitud unida (A) pivotantemente por un extremo al brazo basculante y por el otro se une (B) a una biela grande de 108 mm. de longitud que se une (C) pivotantemente al cuadro; un amortiguador unido por un extremo a la unión (B') de la biela pequeña con la biela grande y por su otro extremo se une (B) al cuadro. De aplicación en bicicletas.