7 inventos, patentes y modelos de NACENTA ANMELLA, JOSE MARIA

  1. 1.-

    Método para la producción de alimentos congelados

    (01/2014)

    Procedimiento para la producción de alimentos congelados, particularmente vegetales o frutas, que comprende las etapas de someterel alimento a una deshidratación ligera y lenta, preferentementepor convección con aire, para eliminar parcialmente su contenidoen agua, entre aproximadamente un 2 y un 10% en peso, en especialde su capa más externa; dejar reposar el alimento para favorecerla redistribución del agua libre en él contenida y someterlo, tras su envasado, a un tratamiento de congelación rápida por convección, bien sea por inmersión en una solución acuosa de sales o mediante el uso de nitrógeno líquido. En el caso de frutas troceadas, previamente a la...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL APROVECHAMIENTO INDUSTRIAL DE RASTROJOS DE PLANTAS RICAS EN MEDULA

    (01/2013)

    Procedimiento para el aprovechamiento industrial de rastrojos de plantas ricas en médula. Procedimiento para el aprovechamiento de rastrojos, que comprende una fase previa de acondicionamiento del rastrojo que comprende las operaciones de cosechar y desecar por separado la paja y los portasemillas; obtener dos fracciones según se correspondan a hojilla o a médula, respectivamente; y trocear la paja para obtener una fracción de densidad liviana y otra fracción de densidad alta de la que posteriormente se obtienen dos subsiguientes fracciones según se correspondan a médula o a fibra, y una fase de aprovechamiento, en la que al menos una parte de las fracciones de hojilla se quema para obtener energía calorífica, una parte de...

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ALIMENTOS CONGELADOS, PARTICULARMENTE VEGETALES O FRUTAS

    (10/2009)
    Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: A23B7/05.

    Procedimiento para la producción de alimentos congelados, particularmente vegetales o frutas.#Un procedimiento para la producción de alimentos congelados, particularmente vegetales o frutas, que comprende los pasos de someter el alimento a un tratamiento de deshidratación ligera y lenta por convención con aire para eliminar parcialmente el contenido de agua del alimento, en especial de su envolvente o de su capa más externa, entre aproximadamente un 2% y aproximadamente un 10% en peso; dejar reposar el alimento favoreciendo la redistribución del agua libre en él contenido; y someter el alimento a un tratamiento de congelación rápida por convección, preferentemente por inmersión en una solución acuosa a una temperatura comprendida entre aproximadamente -30°C y a -50°C. Opcionalmente, el alimento es envasado al vacío antes de ser sometido al tratamiento de congelación rápida.

  4. 4.-

    UNIDAD INTERIOR DE UN EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO

    (03/2009)

    Unidad interior de un equipo de aire acondicionado de los constituidos por una carcasa hueca esencialmente paralelepipédica recta rectangular provista de sendos orificios para la entrada y salida del aire, respectivamente, que alberga en su interior al menos un elemento de filtro , al menos un intercambiador de calor y un ventilador centrífugo que aspira, a través del orificio de entrada, el aire de la zona de confort de una estancia hasta las superficies del intercambiador de calor y lo devuelve, a través del orifico de salida, a la mencionada zona de confort, comprendiendo la unidad interior un elemento divisorio que separa la carcasa en dos cavidades transversales, una de aspiración (1a) y una de impulsión (1b), y está dotado...

  5. 5.-

    VENTILADOR CENTRIFUGO

    (05/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: F04D29/28B, F04D25/06B2, F04D29/28, F04D25/06.

    Ventilador centrífugo de un equipo acondicionador de aire, que comprende un rodete accionado por un motor de accionamiento, estando dicho rodete constituido por un elemento discoidal plano que soporta los álabes del ventilador, los cuales se extienden, desde una de las caras del elemento discoidal, esencialmente en la dirección axial, estando el elemento discoidal sólidamente unido al rotor del motor de accionamiento, que junto con el estator del mismo motor está dispuesto sobre el eje del ventilador y a un lado del elemento discoidal, rodeado por los álabes del ventilador y siendo la relación entre el diámetro D del elemento discoidal y la altura h de descarga de los álabes: D/h >= 6.

  6. 6.-

    UNIDAD INTERIOR DE UN EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO

    (05/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: F24F13/20, F24F1/00C, F24F1/00.

    Unidad interior de un equipo de aire acondicionado de los constituidos por una carcasa hueca provista de sendos orificios para la entrada y salida del aire, respectivamente, que alberga en su interior al menos un intercambiador de calor y un ventilador centrífugo que aspira, a través del orificio de entrada, el aire de la zona de confort de una estancia hasta las superficies del intercambiador de calor y lo devuelve, a través del orifico de salida, a la mencionada zona de confort, comprendiendo la unidad interior un elemento divisorio que separa la carcasa en dos cavidades transversales, una de aspiración y una de impulsión, dotado de una abertura para el paso del aire de una a otra cavidad, estando provisto el ventilador en la citada abertura con su eje de giro dispuesto esencialmente perpendicular respecto de las caras mayores de la carcasa, constituyendo la abertura la entrada al oído de aspiración del ventilador.

  7. 7.-

    FREIDORA CALENTADA POR EL CALOR PROPORCIONADO POR COMBUSTION DE UN GAS.

    (05/1995)
    Ver ilustración. Solicitante/s: NACENTA ANMELLA, JOSE MARIA GAS NATURAL SDG. S.A. Clasificación: A47J37/12, A21B5/08, A47J37/00.

    FREIDORA CALENTADA POR EL CALOR PROPORCIONADO POR COMBUSTION DE UN GAS, QUE CONSTA DE UNA CUBA CON UNA MASA LIQUIDA EN CUYO SENO SE SITUAN LOS ALIMENTOS A PREPARAR; ESTA MASA ES ATRAVESADA POR UNOS PRIMEROS TUBOS , QUE FORMAN PARTE DE UN CIRCUITO CALEFACTOR CERRADO QUE, A SU VEZ, COMPRENDE UN TRAMO RECEPTOR DE CALOR SITUADO EN UNA CALDERA CON QUEMADORES EN LOS QUE QUEMA EL GAS; EL CIRCUITO PUEDE SER RECORRIDO POR UN FLUIDO TERMICO EVAPORABLE EN EL TRAMO RECEPTOR DE CALOR Y CONDENSABLE EN LOS PRIMEROS TUBOS.