25 inventos, patentes y modelos de MORO FRANCO,EUSEBIO

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DEPURADOR PARA VEHÍCULOS

    (07/2015)

    Dispositivo depurador para vehículos que cuentan con conductos de entrada de aire ambiental sucio y conductos de salida que expulsan al exterior un caudal de aire limpio estando conectados los conductos de entrada y de salida mediante un conducto principal que incorpora un ventilador . El dispositivo depurador comprende un módulo fotocatalítico conectado al conducto principal , entre los conductos de entrada y el ventilador , que está formado por una cámara de entrada que incorpora una lámpara de luz ultravioleta o infrarroja y una cámara de salida que incorpora un filtro de carbón activo o de dióxido de titanio.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DEPURADOR PARA VEHÍCULOS

    (06/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MORO FRANCO,EUSEBIO. Clasificación: A61L9/16, B01D50/00.

    Dispositivo depurador para vehículos que cuentan con conductos de entrada de aire ambiental sucio y conductos de salida que expulsan al exterior un caudal de aire limpio estando conectados los conductos de entrada y de salida mediante un conducto principal que incorpora un ventilador . El dispositivo depurador comprende un módulo fotocatalítico conectado al conducto principal ,entre los conductos de entrada y el ventilador , que está formado poruna cámara de entrada que incorpora una lámpara de luz ultravioleta oinfrarroja y una cámara de salidaque incorporaun filtro de carbón activo o de dióxido de titanio.

  3. 3.-

    VEHICULO PARA DEPURAR EL AIRE ATMOSFERICO

    (02/2015)

    1. Vehículo para depurar el aire atmosférico, que comprende una unidad de filtración y depuración del aire atmosférico que sale al exterior una vez depurado; caracterizado porque dicha unidad de filtración y depuración del aire atmosférico se sitúa a continuación de la cabina de dicho vehículo y comprende esencialmente: - unas toberas laterales de succión por donde entra el aire atmosférico sucio a depurar; - una cavidad inferior (2b) de filtración donde desemboca el caudal de aire atmosférico que ha pasado previamente por las toberas de succión ; - una cavidad superior (2a) que recibe el caudal de aire atmosférico con un recorrido ascensional que ha pasado previamente por la cavidad inferior (2b) de filtración; donde el caudal de aire atmosférico que alcanza la cavidad superior (2a) está limpio de las impurezas eliminadas en la cavidad inferior (2b); - una cavidad posterior (3a) que recibe el caudal de aire atmosférico proveniente de la cavidad superior (2a) mediante un efecto de aspiración generada por un ventilador ; - unas toberas de salida en las que desemboca la cavidad posterior (3a) y a través de las cuales es expulsado al exterior el aire atmosférico limpio; donde dichas toberas de salida están situadas en la zona más elevada de la parte trasera del vehículo. 2. Vehículo para depurar el aire atmosférico, según la reivindicación 1, caracterizado porque dentro de la cavidad inferior (2b) de filtración se ubican unos elementos filtrantes dispuestos en direcciones verticales que retienen las partículas contaminantes durante la ascensión del caudal de aire atmosférico desde la cavidad inferior (2b) hacia la cavidad superior (2a). 3. Vehículo para depurar el aire atmosférico, según la reivindicación 2, caracterizado porque los elementos filtrantes 5 comprenden unos cartuchos de carbón activo. 4. Vehículo para depurar el aire atmosférico, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dentro de la cavidad superior (2a) se ubica un dispositivo auxiliar de luz ultravioleta para la eliminación de partículas orgánicas contenidas en la corriente de aire atmosférico. 5. Vehículo para depurar el aire atmosférico, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye una tobera de escape que recoge los gases de combustión del motor del vehículo y los introduce en la cavidad inferior (2b) de la segunda zona intermedia para su tratamiento en paralelo al aire atmosférico.

  4. 4.-

    RADIADOR CERÁMICO REFRACTARIO

    (05/2013)

    Radiador cerámico refractario. Se caracteriza porque comprende una armadura de material cerámico refractario conformada por varias piezas unidas a través de unos medios de anclaje, definiéndose en el interior delimitado por tales piezas unos surcos donde se alojan unos elementos para proporcionar calor que se trasmitirá a la citada armadura de material cerámico refractario, emitiendo ésta después dicho calor de forma gradual y con un elevado rendimiento al espacio interior del habitáculo de una vivienda o similar.

  5. 5.-

    PIEZA PARA PAVIMENTACION DE SUPERFICIES Y PROCESO DE FABRICACION

    (05/2013)

    Pieza para pavimentación de superficies y proceso de fabricación. Está destinada para instalarse junto con otras piezas de pavimentación para conformar un suelo como superficie de pavimentación de ese suelo. Se caracteriza porque comprende: - un primer cuerpo superior de material elástico y anti-abrasivo que constituye una huella de pisada, una de cuyas superficies exteriores constituye una cara libre sobre la que pisa un usuario; - un segundo cuerpo base inferior de hormigón colado. Estos dos cuerpos están unidos mediante una unión mecánica complementaria integrada en los propios cuerpos citados. La pieza de la invención se obtiene mediante un molde en forma de caja, sobre cuyo interior se ajusta primero el cuerpo inferior asentando sobre el fondo de tal molde para después verter por la embocadura de tal molde el material de hormigón colado.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO PARA DEPURAR EL AIRE

    (04/2013)

    Dispositivo para depurar el aire. Cuenta con conducciones de aire en las que se intercala un ventilador-aspirador , anteponiéndose al conjunto formado unos elementos de filtración pasiva y mecánica del aire . A la salida de dicho conjunto hay un módulo de filtración activa en el que se incluyen uno o más conductos de plasma no térmico . Cuando las conducciones más cercanas al módulo se bifurcan o ramifican en el interior de dicho módulo determinan al menos dos salidas de aire limpio estando conectados el referido conjunto , el referido módulo y un filtro de los mencionados elementos de filtración pasiva y mecánica a una unidad de control mediante una comunicación seleccionada entre mecánica, eléctrica, electrónica, optoelectrónica y una combinación cualquiera de las mismas. El dispositivo es aplicable a vehículos , terrestres, de agua, aéreos, espaciales.

  7. 7.-

    EQUIPO PARA DEPURACION DE AIRE

    (01/2013)

    Equipo para depuración de aire. Comprende en principio al menos una estructura hueca vertical que incorpora una primera superficie lateral perforada como entrada de aire a depurar y una segunda superficie lateral perforada como salida de aire ya limpio. Se caracteriza porque dicha estructura hueca vertical se cubre mediante una cubierta de protección, disponiéndose por fuera de ésta, unos elementos decorativos que ocultan total o parcialmente dicha estructura hueca vertical, incorporándose en el interior de la misma unidades filtrantes, así como un ventilador para forzar el paso de aire entre la entrada y salida de aire, eliminándose los componentes impalpables y la reacción con los gases impuros eliminándose los mismos también.

  8. 8.-

    RADIADOR CERÁMICO REFRACTARIO

    (01/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MORO FRANCO,EUSEBIO.

    Radiador cerámico refractario Se caracteriza por que comprende una armadura de material cerámico refractario conformada por varias piezas unidas a través de unos medios de anclaje, definiéndose en el interior delimitado por tales piezas unos surcos donde se alojan unos elementos para proporcionar calor que se trasmitirá a la citada armadura de material cerámico refractario, emitiendo ésta después dicho calor de forma gradual y con un elevado rendimiento al espacio interior del habitáculo de una vivienda o similar.

  9. 9.-

    INSTALACIÓN PARA PRODUCIR PIEDRA ARTIFICIAL EN FORMA DE PLACA

    (01/2013)

    Instalación para producir piedra artificial en forma de placa. Incluye en principio un dispositivo suministrador de una mezcla de materiales para fabricar piedra artificial en forma de placa. Se caracteriza porque comprende una mesa giratoria que cuenta con varias estaciones independientes dispuestas radialmente una a continuación de otra equidistantes angularmente. Así pues, la mesa giratoria cuenta con una primera estación de carga de la mezcla de materiales que se vierte sobre un molde , una segunda estación donde se somete la mezcla de materiales a una vibración para homogeneizar la misma, una tercera estación de prensado para compactar una mezcla que compone la placa a obtener, una cuarta estación de secado y curado, una quinta estación de desmoldeo, una sexta estación de preparación del molde y al menos una estación final adicional.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO PARA DEPURAR EL AIRE

    (11/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MORO FRANCO,EUSEBIO. Clasificación: A61L9/16, B01D50/00.

    Cuenta con conducciones de aire en las que se intercala un ventilador-aspirador , anteponiéndose al conjunto formado unos elementos de filtración pasiva y mecánica del aire . A la salida de dicho conjunto hay un módulo de filtración activa en el que se incluyen uno o más conductos de plasma no térmico . Cuando las conducciones más cercanas al módulo se bifurcan o ramifican en el interior de dicho módulo determinan al menos dos salidas de aire limpio , estando conectados el referido conjunto , el referido módulo y un filtro de los mencionados elementos de filtración pasiva y mecánica a una unidad de control mediante una comunicación seleccionada entre mecánica, eléctrica, electrónica, optoelectrónica y una combinación cualquiera de las mismas. El dispositivo es aplicable a vehículos , terrestres, de agua, aéreos, espaciales.

  11. 11.-

    INSTALACIÓN PARA PRODUCIR PIEDRA ARTIFICIAL EN FORMA DE PLACA

    (08/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MORO FRANCO,EUSEBIO. Clasificación: B28B5/08, B28B5/06.

    Incluye en principio un dispositivo suministrador de una mezcla de materiales para fabricar piedra artificial en forma de placa. Se caracteriza porque comprende una mesa giratoria que cuenta con varias estaciones independientes dispuestas radialmente una a continuación de otra equidistantes angularmente. Asi pues, la mesa giratoria cuenta con una primera estación de carga de la mezcla de materiales que se vierte sobre un molde , una segunda estación donde se somete la mezcla de materiales a una vibración para homogeneizar la misma, una tercera estación de prensado para compactar una mezcla que compone la placa a obtener, una cuarta estación de secado y curado, una quinta estación de desmoldeo, una sexta estación de preparación del molde y al menos una estación final adicional.

  12. 12.-

    MÉTODO Y EQUIPO PARA DECORAR PIEZAS CERÁMICAS Y PRODUCTO OBTENIDO

    (07/2012)

    Método y equipo para decorar piezas cerámicas y producto obtenido. Esta invención está basada en unas mejoras de la Patente de Invención WO 4004/014624. Tales mejoras afectan al método y también al producto obtenido. En lo que se refiere al método, éste se caracteriza porque en la etapa de relleno de unas hendiduras del bizcocho inicial de la pieza cerámica a obtener, en tales hendiduras se vierte primero en ellas al menos un primer material (15') sobre el fondo de tales hendiduras y un segundo material de granilla transparente (15'') mezclada con cola seca, viéndose a través de dicho material de granilla transparente la decoración del primer material (15') vertido en el fondo de tales hendiduras . El producto obtenido se caracteriza a su vez porque el relleno de las hendiduras comprende al menos un primer material y un segundo material transparente que deja ver el primer material.

  13. 13.-

    MÉTODO Y EQUIPO PARA DECORAR PIEZAS CERÁMICAS Y PRODUCTO OBTENIDO

    (05/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MORO FRANCO,EUSEBIO. Clasificación: B28B3/02, B28B11/06.

    Esta invención está basada en unas mejoras de la Patente de Invención WO 4004/014624. Tales mejoras afectan al método y también al producto obtenido. En lo que se refiere al método, éste se caracteriza porque en la etapa de relleno de unas hendiduras del bizcocho inicial de la pieza cerámica a obtener, en tales hendiduras se vierte primero en ellas al menos un primer material (15') sobre el fondo de tales hendiduras y un segundo material de granilla transparente (15'') mezclada con cola seca, viéndose a través de dicho material de granilla transparente la decoración del primer material (15') vertido en el fondo de tales hendiduras . El producto obtenido se caracteriza a su vez porque el relleno de las hendiduras comprende al menos un primer material y un segundo material transparente que deja ver el primer material.

  14. 14.-

    DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE UN GENERADOR DE PARTICULAS USANDO UN ALIMENTADOR MECANICO.

    (06/2006)

    Dispositivo y procedimiento de un generador de partículas usando un alimentador mecánico que utiliza un lecho fluidizado , compuesto de un distribuidor que permite una óptima distribución del gas que entra por la conducción , produciendo la fluidización del lecho. El sistema de alimentación mecánica compuesto por un alimentador de émbolo , donde se cargan las...

  15. 15.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N-P200200153/7, POR: METODO Y EQUIPO PARA DECORAR PIEZAS CERAMICAS Y PRODUCTO OBTENDIO.

    (10/2005)

    Mejoras introducidas en la Patente de Invención nº P-200200153/7, por: método y equipo para decorar piezas cerámicas y producto obtenido. Partimos de un bizcocho inicial sobre una de cuyas caras se han realizado unas hendiduras bordeadas por un tabique perimetral sobreelevado y las cuales se rellenan de una mezcla de gránulos de cola seca y granilla, para después...

  16. 16.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN FILTROS PARA HUMOS.

    (11/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MORO FRANCO,EUSEBIO GALLART GRAU,ASUNCION. Clasificación: B01D46/04, B01D46/46.

    Mejoras introducidas en filtros para humos. Estos filtros se intercalan en una instalación de evacuación de humos e incluyen un sistema de limpieza que incorpora unos inyectores de aire comprimido para limpiar dichos filtros de las impurezas contenidas en los citados humos, así como una efectiva decantación de dichas impurezas. La novedad de la invención se centra en unos medios automáticos de activación y desactivación del sistema de limpieza. Para ello, se han previsto dos sensores de presión colocados antes y después del filtro, de tal manera que a medida que se va obstruyendo el filtro por las partículas contaminantes de los humos, se alcanza así un diferencial de presión predeterminado entre ambos sensores para activar el sistema de limpieza y aplicar a los elementos filtrantes (filtro) un fuerte choque térmico y de presión favorecerán la decantación de las partículas contaminantes.

  17. 17.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-9901118/2 POR: FILTRO DE HUMOS.

    (07/2002)

    Mejoras introducidas en la patente de invención nº. P-9901118/2 por: filtro de humos. Las mejoras consisten esencialmente en unos medios de control de paso y obturación de los humos o gases hacia una cámara donde se encuentran unos cartuchos o elementos filtrantes . De esta manera, es posible interrumpir la entrada de gases hacia los elementos filtrantes...

  18. 18.-

    LAVADERO DE SACAS Y PRODUCTOS SIMILARES.

    (04/2002)

    1. Lavadero de sacas y productos similares, esencialmente caracterizado porque comprende: - Una línea de transporte de bucle cerrado ; - Unos soportes de las sacas a limpiar que son arrastrados a lo largo de la línea de transporte de forma convencional con ayuda de un elemento motor ; - Un túnel alargado por cuyo interior discurre al menos una parte de la línea de transporte ; - Al menos una estación de limpieza de las sacas instalada en correspondencia con el túnel alargado . 2. Lavadero de sacas y productos similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye dos estaciones de limpieza: - Una primera estación que incorpora un equipo de soplado enfrentado a otro equipo de aspiración de la suciedad desprendida de las sacas , actuando ambos equipos simultáneamente, estando situada esta primera estación en una zona inicial del túnel alargado ; - Una segunda estación de limpieza que incorpora un grupo de duchas de agua a presión que se proyecta contra ambas caras de las sacas . 3. Lavadero de sacas y productos similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye una estación final de secado determinada por un potente equipo de soplado instalado en una zona terminal del túnel . 4. Lavadero de sacas y productos similares, según la...

  19. 19.-

    FILTRO DE HUMOS

    (02/2002)

    Filtro de humos. Ha sido especialmente diseñado para montarse directamente en la chimenea de expulsión de los gases, siendo capaz de soportar las elevadas temperaturas que llegan a alcanzar, existiendo un equipo de limpieza en contracorriente de los elementos filtrantes, manteniéndolos en condiciones óptimas de servicio. Está constituido por un cuerpo central de doble pared cilíndrica rodeando la chimenea , conectándose...

  20. 20.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N- P-9400043/3, POR: SISTEMA DE FILTRACION DE PARTICULAS RESIDUALES CONTAMINANTES PARA HUMO S Y GASES, MEDIANTE ULTRACONGELACION ATOMIZADA.

    (02/2002)

    Mejoras introducidas en la patente de invención número P- 9400043/3, por : Sistema de filtración de partículas residuales contaminantes para humos y gases, mediante ultracongelación atomizada. Se trata de un filtro, por cuya boca de entrada pasa un fluido contaminado (gases o humos) hasta el interior, para mezclarse después con unas finas gotas de agua que salen a través...

  21. 21.-

    FILTRO PARA HUMOS.

    (06/2001)

    1. Filtro para humos, que siendo del tipo de los que quedan intercalados en la chimenea de expulsión de los humos a depurar, capaz de soportar las elevadas temperaturas de los gases a evacuar y disponiendo de un sistema de limpieza en contracorriente de los elementos filtrantes, determinado por unos inyectores de aire comprimido o gas inerte que insuflan chorros de aire dirigido contra los cartuchos filtrantes que forman parte del conjunto del filtro, se caracteriza porque consta de uno o dos recipientes interconectados y diseñados para que el gas alcance una mezcla uniforme, asegurando una convección y difusión vigorosa de las masas, y donde unos inyectores multiplican la velocidad del gas o aire limpio que entra a presión y que se canaliza contra el f lujo a depurar, habiéndose previsto a la entrada una sonda que verifica la temperatura...

  22. 22.-

    DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE LOS ELEMENTOS FILTRANTES DE UN FILTRO INDUSTRIAL DE AIRE.

    (03/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MORO FRANCO,EUSEBIO GALLART GRAU,ASUNCION. Clasificación: B01D29/68, B01D46/04.

    Dispositivo para la limpieza de los elementos filtrantes de un filtro industrial de aire. Se trata de un dispositivo que se instala en correspondencia con la boca de salida de los elementos filtrantes, los cuales comprenden una jaula cubierta por una manga porosa de retención de las partículas suspendidas en el aire sucio a filtrar. El dispositivo se fija próximamente en la boca de salida del elemento filtrante, a la vez que inyectará aire comprimido dirigido hacia el interior de cada elemento filtrante para limpiar la manga porosa de las partículas adheridas a la misma durante el filtrado. Para ello, el dispositivo comprende una boquilla telescópica fijada a la boca de salida del elemento filtrante mediante unas patas , de tal manera que en la posición activa de la boquilla, el último tramo de la misma por donde sale el aire para la limpieza de la manga, se introduce parcialmente en el interior de la aludida boca de salida . **FIGURA** .

  23. 23.-

    SISTEMA DE FILTRACION DE PELICULAS RESIDUALES CONTAMINANTES PARA HUMOS Y GASES MEDIANTE ULTRACONGELACION ATOMIZADA.

    (08/2000)
    Solicitante/s: MORO FRANCO,EUSEBIO. Clasificación: B01D8/00, B01D47/10, B01D49/00.

    CONTAMINANTES DE HUMOS Y GASES MEDIANTE UNA ULTRACONGELACION POR AUTOMIZACION. EN LA INVENCION SE PRESENTA UN FILTRO QUE TIENE UNA BOQUILLA DE ENTRADA A TRAVES DE LA CUAL PUEDE PASAR UN FLUIDO CONTAMINADO (GASES O HUMOS) HASTA EL INTERIOR DEL FILTRO, A UNA TEMPERATURA APROPIADA DONDE SE MEZCLA CON PEQUEÑAS GOTAS.

  24. 24.-

    SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO TERMICO PARA CONDUCCIONES DE FLUIDOS HACIA FILTROS DEPURADORES.

    (08/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GALLART GRAU,ASUNCION MORO FRANCO,EUSEBIO. Clasificación: F28D7/10, F16L59/00.

    Sistema de acondicionamiento térmico para conducciones de fluidos hacia filtros depuradores. Permite mantener sin pérdidas sensibles de temperatura, al fluido a depurar y que es conducido por un colector . Consiste en disponer un primer encamisado que envuelve la conducción de transporte del fluido, haciendo pasar por la cámara anular formada, un fluido térmico. Se dispone un segundo encamisado de aislamiento térmico para asegurar una mínima transferencia calórica con el exterior. El propio filtro, independientemente del tipo que sea, también puede estar provisto del doble encamisado.

  25. 25.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N- P.9400043/3, POR: SISTEMA DE FILTRACION DE PARTICULAS RESIDUALES CONTAMIANTES PARA HUMOS Y GASES, MEDIANTE ULTRACONGELACION AUTOMIZADA.

    (03/1999)

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N.C P-9400043/3, POR: SISTEMA DE FILTRACION DE PARTICULAS RESIDUALES CONTAMINANTES PARA HUMOS Y GASES, MEDIANTE ULTRACONGELACION ATOMIZADA. ESTE SISTEMA CONSISTE EN PRINCIPIO AL IGUAL QUE EN LA PATENTE DE INVENCION PRINCIPAL, EN UN FILTRO PARA DEPURAR UN FLUIDO CONTAMINADO DE TIPO GASEOSO. PARA ELLO EL FILTRO CUENTA CON UNA BOCA DE ENTRADA...