34 inventos, patentes y modelos de MORET CODINA,MARIA CRISTINA

  1. 1.-

    SOPORTE PARA DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS

    (10/2013)

    Soporte para dispositivos eléctricos. Soporte para dispositivos eléctricos, que comprende una carcasa que alberga una pluralidad de dispositivos eléctricos dispuestos en línea de modo que se define un eje longitudinal de la carcasa , una placa de fijación a una superficie , que comprende un eje de articulación entre la placa y la carcasa dispuesto en el extremo de la carcasa perpendicular a la placa y al eje longitudinal de la carcasa , de modo que al fijar la placa a la superficie , es posible pivotar la carcasa entre dos posiciones a lo largo de un ángulo (β).

  2. 2.-

    LUMINARIA PARA SUPERFICIES RECTANGULARES

    (08/2013)

    La luminaria para superficies rectangulares comprende una pluralidad de diodos emisores de luz dispuestos en fila, incluyendo cada uno de dichos diodos emisores de luz su óptica correspondiente, y se caracteriza por el hecho de que algunos de dichos diodos emisores de luz comprenden ópticas asimétricas y el resto de dichos diodos emisores de luz comprenden ópticas asimétricas extensivas . Permite optimizar el número de diodos emisores de luz para espacios rectangulares, debido a que la mayoría de luz incide en la estantería o lugar a iluminar y tiene pocas pérdidas, a diferencias de las luminarias conocidas actualmente que utilizan ópticas no muy asimétricas, que provocan una gran densidad de iluminación o una gran pérdida de luz si están más separadas de la superficie a iluminar.

  3. 3.-

    SISTEMA DE ANCLAJE DE UN BASTIDOR A UNA ENVOLVENTE PARA MECANISMOS ELÉCTRICOS

    (07/2013)

    Sistema de anclaje entre bastidor y envolvente para mecanismos eléctricos, que comprende: - Una envolvente formada por una tapa y una base que presenta al menos en uno de los lados de su abertura una o dos guías cilíndricas en sentido longitudinal; y - Un bastidor que presenta en al menos uno de sus dos extremos, a ambos lados, sendas prolongaciones en forma de gancho y al menos uno o dos dientes centrales que adoptan, en su parte inferior, la forma de trinquete , con su arista de retención encarada hacia arriba, presentando en el caso de dos dientes centrales un hueco -10- entre los mismos.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE UNIÓN ENTRE BASTIDORES PARA MECANISMOS ELÉCTRICOS

    (04/2013)

    Dispositivo de unión entre bastidores para mecanismos eléctricos. Cada bastidor a unir posee un perfil rectangular de sección en T, o en ambos laterales que actúan de guía, presentando cada perfil una interrupción convenientemente descentrada , dos topes en su cara exterior y un ensanchamiento extremo . El sistema se completa con uno o más enlazadores que unen los perfiles contiguos, presentando cada uno un núcleo central (3a), una base superior (3b), una base inferior (3c) y unas prolongaciones verticales (3d) a cada lado y en sentido dirigido a la base opuesta.

  5. 5.-

    CONTACTO ELÉCTRICO

    (03/2013)

    Contacto eléctrico. Es objeto de la invención presentar un contacto eléctrico para borne del tipo "sin tornillo" que permite la conexión tanto de conductores eléctricos con y sin extremos desprovistos de cubierta aislante (8a) debido a la forma especial tanto de su pared de contacto con la consecuente arista de contacto y de su brazo elástico antes de la pared de contacto con al menos un punto de flexión y formando un ángulo (α) comprendido entre 90° y 180° entre los dos extremos del citado brazo elástico . Además, la mencionada forma permite la ampliación (a) del corte efectuado por las aristas de contacto , rompiendo así la posible pequeña película de aislante que pudiera aparecer durante el corte.

  6. 6.-

    CONTACTO ELÉCTRICO

    (12/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Clasificación: H01R4/24.

    Contacto eléctrico. Es objeto de la invención presentar un contacto eléctrico para borne del tipo "sin tornillo" que permite la conexión tanto de conductores eléctricos con y sin extremos desprovistos de cubierta aislante (8a) debido a la forma especial tanto de su pared de contacto con la consecuente arista de contacto y de su brazo elástico antes de la pared de contacto con al menos un punto de flexión y formando un ángulo ({al}) comprendido entre 0° y 90° entre los dos extremos del citado brazo elástico . Además, la mencionada forma permite la ampliación (a) del corte efectuado por las aristas de contacto , rompiendo así la posible pequeña película de aislante que pudiera aparecer durante el corte.

  7. 7.-

    LUMINARIA

    (07/2012)

    1. Luminaria que comprende una base de fijación , un bloque lumínico y medios de articulación entre el bloque lumínico y la base que permiten la orientación del bloque lumínico , comprendiendo los medios de articulación un primer eje de articulación, y un segundo eje de articulación paralelo al primero , siendo el segundo eje solidario del bloque lumínico , caracterizada por el hecho de que el segundo eje está dispuesto excéntrico con respecto a un plano medio ({dl}) del bloque lumínico que es paralelo a los ejes y que contiene al eje general del bloque lumínico . 2. Luminaria según la reivindicación 1, en la que el bloque lumínico comprende una carcasa que soporta a una pluralidad de fuentes de luz dispuestas en matriz. 3. Luminaria según la reivindicación 2, en la que la carcasa proyectada según el eje general del bloque lumínico tiene un contorno rectangular, y según las direcciones transversales tiene un contorno trapezoidal. 4. Luminaria según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la distancia entre los ejes primero y segundo es igual a la distancia entre el segundo eje y el plano medio ({dl}) del bloque lumínico . 5. Luminaria según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la distancia entre los ejes primero y segundo es mayor que la mitad de la anchura de la base de fijación . 6. Luminaria según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un segundo bloque lumínico articulado con el mencionado bloque lumínico por el lado opuesto al de la articulación con el segundo eje . 7. Luminaria según las reivindicaciones 1 a 5, que comprende dos o más bloques lumínicos en cadena articulados al mencionado bloque lumínico . 8. Luminaria según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que este primer eje es giratorio con respecto a la base según un eje que es perpendicular a la superficie de fijación de la base .

  8. 8.-

    BASE MÚLTIPLE

    (05/2012)

    1. Base múltiple, que comprende una pluralidad de enchufes o tomas de voz y datos situados en una cara de la base, caracterizada por el hecho de que una cara de dicha base comprende medios de guiado para guiar al menos un cable de una clavija o conector que se conecta a uno de dichos enchufes o tomas de voz y datos. 2. Base múltiple según la reivindicación 1, en la que dichos medios de guiado comprende al menos una ranura provista de una pluralidad de salientes . 3. Base múltiple según la reivindicación 2, en la que dicha ranura se extiende substancialmente en toda la longitud de dicha base. 4. Base múltiple según la reivindicación 2 o la reivindicación 3, en la que dicha ranura de los medios de guiado está definida por una pared interna provista de dichos salientes y una pared externa de dicha base. 5. Base múltiple según la reivindicación 2, en la que dichos salientes están dispuestos en niveles diferentes. 6. Base múltiple según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, en la que dichos salientes son continuos a lo largo de la ranura . 7. Base múltiple según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, en la que dichos salientes son discontinuos a lo largo de la ranura . 8. Base múltiple según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una abertura en uno o los dos extremos de la base para la salida de los cables . 9. Base múltiple según la reivindicación 8, que comprende una tapa en una o en las dos aberturas . 10. Base múltiple según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que también comprende un elemento central .

  9. 9.-

    DISPOSITIVO REDUCTOR DE ORIFICIOS PARA EL PASO DE CONDUCTORES

    (05/2012)

    1. Dispositivo reductor de orificios para el paso de conductores, aplicable en tapas provistas de un orificio para el paso de conductores desde una base de conexión al exterior de la misma, caracterizado porque comprende un órgano reductor cuya cara superior obturadora a su vez comprende una superficie obturadora destinada a alojarse en el orificio de la tapa cubriendo una parte del mismo y un rebaje para la acomodación de un conductor a introducir en el orificio . 2. Dispositivo reductor de orificios para el paso de conductores, según la reivindicación anterior, caracterizado porque además comprende unas paredes verticales de guía para el paso del conductor . 3. Dispositivo reductor de orificios para el paso de conductores, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque además la cara superior del órgano reductor también comprende un chaflán para la mejora de la introducción del conductor . 4. Dispositivo reductor de orificios para el paso de conductores, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el órgano reductor está fijado a una placa destinada a posicionarse en el interior de la tapa . 5. Dispositivo reductor de orificios para el paso de conductores, según la reivindicación 4, caracterizado porque la placa portadora del órgano reductor comprende al menos una abertura para el paso o entrada de un conector fijado al conductor a conexionar en la base de conexión . 6. Dispositivo reductor de orificios para el paso de conductores, según las reivindicaciones 4 y 5, caracterizado porque la placa comprende unos medios de sujeción para la fijación de la placa en la tapa .

  10. 10.-

    TAPA PARA SALIDA DE CABLES CON ENROLLACABLES

    (05/2012)

    1. Tapa para salida de cables con enrollacables; siendo dicha tapa de salida de cables del tipo de las que comprenden una tapa con un orificio para la salida de cables al exterior; caracterizada porque comprende un tambor enrollador para el enrollado del cable (C) en su superficie lateral externa . 2. Tapa para salida de cables con enrollacables, según la reivindicación 1, caracterizada porque el tambor enrollador dispone de unos medios de sujeción del cable (C). 3. Tapa para salida de cables con enrollacables, según la reivindicación 2, caracterizada porque los medios de sujeción del cable (C) es un vaciado para el pinzado y fijación del cable situado en la superficie lateral del propio tambor enrollador . 4. Tapa para salida de cables con enrollacables, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el tamborenrollador comprende un regruesamiento perimetral que delimita la superficie lateral del enrollado por el borde extremo superior del tambor enrollador opuesto a la tapa . 5. Tapa para salida de cables con enrollacables, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el tambor enrollador es una pieza independiente de la tapa y dispone de unos medios de acoplamiento a la tapa . 6. Tapa para salida de cables con enrollacables, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los medios de acoplamiento del tambor enrollador a la tapa están constituidos por unos dientes que sobresalen de extremo inferior del tambor enrollador y que se acoplan en unos orificios definidos en la tapa .

  11. 11.-

    PLACA PARA TOMAS DE VOZ Y DATOS

    (05/2012)

    1. Placa para tomas de voz y datos, caracterizada por estar constituida por una placa , provista en su dorso de unos elementos de fijación , y poseyendo frontalmente dicha placa al menos una oquedad de forma cuadrangular para la entrada de un conector estando dotada dicha oquedad de una tapa y además en su borde inferior de un rebaje posicionador de forma cuadrangular y con su lado inferior rebajado en forma de "u" amplia y de baja altura -5a-. 2. Placa para tomas de voz y datos, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el rebaje posicionador que presenta en su parte inferior cada oquedad , posee un perímetro idéntico al perfil delantero del conector , y en especial al de su parte baja (4a), para que al apoyar dicho conector sobre el rebaje posicionador lo haga en total coincidencia y en la posición correcta para facilitar su conexionado. 3. Placa para tomas de voz y datos, según las dos reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tapa posee, en su borde inferior, un saliente o pestaña horizontal . 4. Placa para base de conexión de voz y datos, según las reivindicaciones 1ª a 3ª, caracterizada porque cada oquedad -3- posee, a modo de guía para su correspondiente tapa -6-, unos bordes laterales (3a).

  12. 12.-

    CAJA PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS

    (04/2012)

    1. Caja para instalaciones eléctricas; del tipo de las que se empotran a través de un sistema de fijación de tornillos y garras metálicas en paredes huecas o suelos técnicos; caracterizada porque los tornillos de las garras metálicas presentan, al menos, en un tramo de su longitud un recubrimiento . 2. Caja para instalaciones eléctricas, según la reivindicación anterior, caracterizada porque cada uno de los tornillos presenta en un primer tramo, próximo a su extremo anterior, un primer recubrimiento y, en un segundo tramo más próximo a la cabeza del tornillo , un segundo recubrimiento . 3. Caja para instalaciones eléctricas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el material de recubrimiento proporciona un par de bloqueo de la garra metálica con respecto su propio tornillo . 4. Caja para instalaciones eléctricas, según la reivindicación 3, caracterizada porque el material de recubrimiento es una poliamida. 5. Caja para instalaciones eléctricas, según las reivindicaciones 1, 2, 3 y 4, caracterizado porque la caja dispone entre cada uno de sus canales longitudinales y las respectivas cavidades laterales una pared de separación paralela al tornillo correspondiente y alineada en dirección lateral con una porción intermedia del tornillo comprendida entre los tramos portadores del primer recubrimiento y el segundo recubrimiento .

  13. 13.-

    BASTIDOR PARA DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS

    (03/2012)

    1. Bastidor para dispositivos eléctricos, siendo dicho bastidor del tipo de los que se fijan sobre una envolvente ; caracterizado porque comprende en dos laterales opuestos al menos un apéndice (7a, 7b) y una cavidad (8a, 8b) complementarios, enfrentados, para la unión de sucesivos bastidores en una posición coplanaria. 2. Bastidor, según la reivindicación 1, caracterizado porque los apéndices (7a, 7b) y cavidades (8a, 8b) presentan sendos tramos inferiores de acoplamiento que presentan en planta secciones formal y dimensionalmente coincidentes. 3. Bastidor, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las cavidades (8a, 8b) presentan unos tramos superiores divergentes hacia la zona superior. 4. Bastidor, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los apéndices (7a, 7b) presentan unos tramos superiores que convergen hacia la zona superior. 5. Bastidor, según las reivindicaciones 3 y 4, caracterizado porque los tramos superiores definen entre sí un ángulo de salida que posibilita el desacoplamiento de los bastidores consecutivos mediante su abatimiento relativo. 6. Bastidor, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada uno de los laterales del bastidor comprenden al menos una cavidad (8a) y un apéndice (7a) alineados con los respectivos apéndice (7b) y cavidad (8b) del lateral opuesto. 7. Bastidor, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los apéndices (7a, 7b) y cavidades (8a, 8b) presentan en planta una forma general en cola de milano.

  14. 14.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MECANISMOS ELECTRÓNICOS PLURIFUNCIONALES, PARA MANDO Y CONTROL EN INSTALACIONES DE BAJA TENSIÓN

    (07/2011)

    Mecanismo eléctrico de baja tensión con lámpara señalizadora.Consiste en una lámpara fijada sobre una base que puede girar sucesivamente 90º, provista de unos contactos que conectan sobre los contactos situados en el fondo del cajetín del mecanismo, diferentes según la configuración del mismo, permitiendo la función de lámpara como piloto, para señalización, o como luminoso, para identificación de la función desarrollada, caracterizándose por la disposición en el balancín del mecanismo, de una pared pulimentada e inclinada , complementada por otra pared, también pulimentada e inclinada , para la doble reflexión de los rayos luminosos que incidirán hacia el exterior a través del visor de la tecla externa de accionamiento

  15. 15.-

    DISPOSITIVO DE EMBORNADO SIN TORNILLO PARA APARELLAJES ELECTRICOS

    (03/2011)

    1. Dispositivo de embornado sin tornillo para aparellajes eléctricos, caracterizado por comprender en un cuerpo de contacto -1-, de forma sensiblemente prismática rectangular, en cuyo interior y encajado en su parte superior -1a- de forma cilíndrica, queda posicionado un conductor de unión -2- con el interior del aparellaje eléctrico, mientras que en la parte inferior queda dispuesto, cuando sea embornado, el extremo de un conductor eléctrico -3- a embornar, quedando ambos retenidos y fijados en su posición en el interior del cuerpo de contacto -1- por la acción de un resorte retenedor -7- situado dentro de dicho cuerpo de contacto-1-.2. Dispositivo de embornado sin tornillo para aparellajes eléctricos, según la anterior reivindicación, caracterizado por disponer de una palanca de accionamiento -5- del resorte retenedor -7-, situada en el exterior de la cara lateral del cuerpo de contacto -1-, y provista de un eje -6- situado en el interior del cuerpo de contacto -1- y fijado en unos orificios circulares -4- que posee dicho cuerpo -1- en sus caras laterales, de manera que la palanca de accionamiento -5- puede bascular alrededor de su eje -6-, quedando su cola -5a- por debajo del lateral del cuerpo de contacto -1-, estando posicionado el eje -6- de modo que el resorte retenedor -7- se encaje sobre dicho eje por su zona central -7a-, quedando ambos solidarizados.3. Dispositivo de embornado sin tornillo para aparellajes eléctricos, según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque el resorte retenedor -7-, situado en su totalidad en el interior del cuerpo de contacto -1-, presenta una zona central -7a- con la forma del eje -6- de la palanca de accionamiento -5- poseyendo, además, una zona superior provista de una protuberancia -7b- que oprime el conductor de unión -2- para su retención y fijación en su lugar, finalizando por su extremo inferior -7c-, provisto de una pestaña lateral -7d-.4. Dispositivo de embornado sin tornillo para aparellajes eléctricos, según las reivindicaciones 1ª, a 3ª, caracterizado porque la pestaña lateral -7d- que posee el resorte retenedor -7- en su extremo inferior, sobresale del interior del cuerpo de contacto -1- a través de una ventana -8- practicada en su lateral, encajándose dicha pestaña lateral -7d- en la oquedad interior -5b- de la palanca de accionamiento -5-.5. Dispositivo de embornado sin tornillo, para aparellajes eléctricos, según las reivindicaciones 1ª a 4ª, caracterizado porque al introducir el extremo del conductor eléctrico -3- en la parte inferior -1b- del cuerpo de contacto -1-, éste empuja hacia arriba la parte inferior -7c- del resorte retenedor -7-, al tiempo que su pestaña lateral -7d- desplaza hacia arriba la palanca de accionamiento -5- , la cual queda sólo con su cola apareciendo por debajo del cuerpo de contacto -1-.6. Dispositivo de embornado sin tornillo, para aparellajes eléctricos, según las reivindicaciones 1ª, 2ª y 5ª, caracterizado porque el extremo del conductor eléctrico -3-, retenido por el extremo inferior -7c- del resorte retenedor -7-, queda libre para su extracción y consiguiente desembornado, al dejar de actuar dicho extremo inferior -7c- por la acción provocada por la palanca de accionamiento -5- sobre el resorte retenedor -7-

  16. 16.-

    DISPOSITIVO DE CONEXIONES INTERNAS POR CONTACTO SIMPLE, PARA BASES DEENCHUFE

    (02/2011)

    1. Dispositivo de conexiones internas por contacto simple, para bases de enchufe que comprende una base -1- que presenta una serie de tabiquillos -2- que delimitan diversos espacios -3-, que alojan los diferentes componentes del dispositivo, caracterizado porque comprende unos contactos -7- en los que encajan las espigas de la clavija a conectar y unas varillas conductoras -5- con sus respectivos bornes -4- y la conexión entre las varillas conductoras -5- y los contactos -7- se efectúa por simple contacto.2. Dispositivo de conexiones internas por contacto simple, para bases de enchufe, según la anterior reivindicación, caracterizado por presentar una variante que dispone una varilla conductora adicional central -5- con sus respectivos bornes -4- y unos contactos de tierra -15- (tipo francés) o -19- (tipo schuko) cuya conexión entre dicha varilla conductora adicional central -5- y los contactos de tierra (-15- o -19-) también se efectúa por simple contacto.3. Dispositivo de conexiones internas por contacto simple, para bases de enchufe, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los contactos de tierra -15- y -19- disponen de una elevación central -16- y -20-, respectivamente, abrazando la varilla conductora adicional central -5- por ambos costados, estableciéndose la conexión por contacto simple.4. Dispositivo de conexiones internas por contacto simple, para bases de enchufe, según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado por disponer de un señalizador luminoso -9- que se ubica en un espacio -9a- de la base -1- y que la conexión entre sus contactos -23- con las varillas conductoras -5- también se realiza a través de simple contacto.5. Dispositivo de conexiones internas por contacto simple, para bases de enchufe, según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque el borne -4- está compuesto por un bloque paralepípedo con una oquedad pasante por donde se introduce y conexiona la varilla conductora -5- correspondiente y un conductor de alimentación -6-, mediante un tornillo -4a- del propio borne -4-

  17. 17.-

    DISPOSITIVO DE DETECCION DEL PASO POR CERO DE CORRIENTE ELECTRICA ALTERNA

    (10/2010)

    Dispositivo de detección del paso por cero de corriente eléctrica alterna. Dispositivo para un equipo de regulación de la alimentación eléctrica por corriente alterna de una carga , con al menos unos elementos de conmutación opuestos en serie o una red de conmutación, y una unidad de control de dichos elementos de conmutación . El dispositivo comprende un comparador de la tensión de saturación "VCEsat" de los elementos de conmutación , asociado a una red de atenuación en un terminal de entrada, en tanto que en el otro terminal de entrada se encuentra un generador de tensión de referencia "Vref" de la tensión entre colector y emisor "Vce" correspondiente a una corriente "Ice" igual a cero, para determinar el momento de circulación nula de corriente por dichos elementos de conmutación mediante la caída de "VCEsat" por debajo de "Vref", determinando una señal de paso por cero de la corriente a la unidad de control

  18. 18.-

    DISPOSITIVO PARA EL CONEXIONADO RAPIDO DE MACANISMOS ELECTRICOS

    (09/2010)

    1. Dispositivo para el conexionado rápido de mecanismos eléctricos en instalaciones de baja tensión, caracterizado por comprender un mecanismo eléctrico -1- dotado de unos pins de conexión -2- y un borne de conexión -5- ubicado en el interior de una envolvente o caja -3- y provisto de unos contactos -7-, situados en las correspondientes aberturas -6- de su borde superior. 2. Dispositivo para el conexionado rápido de mecanismos eléctricos, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el borne de conexión -5- queda situado en el interior de la envolvente o caja -3- emplazado de manera que al colocarse en su lugar el mecanismo eléctrico -1-, sus pins -2- coinciden perfectamente con las aberturas -6- de dicho borne -5-, encajándose en el interior de las mismas y quedando, de modo inmediato, retenidos y fijados en los contactos -7-. 3. Dispositivo para el conexionado rápido de mecanismos eléctricos, según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado por disponer de un adaptador -11-, acoplable a un mecanismo eléctrico -1a- sin pins -2-, y dotado de unos espárragos de conexión -12- que una vez colocado el mecanismo en su lugar, coinciden con las aberturas -6- del borne de conexión -5-, encajándose en el interior de las mismas y quedando, de modo inmediato, retenidos y fijados en los contactos -7-

  19. 19.-

    CAJA DE SUELO QUE INCLUYE MODULOS DE CONEXION DESTINADA A ADAPTAR EN SU INTERIOR MECANISMOS ELECTRICOS, DE VOZ Y DATOS, MULTIMEDIA U OTROS TIPOS DE INSTALACIONES

    (10/2009)

    1. Caja de suelo que incluye módulos de conexión destinada a adaptar en su interior mecanismos eléctricos, de voz y datos, multimedia u otros tipos de instalaciones con distintos formatos de mecanismos caracterizada por comprender una tapa (2a y 2b), la cual se ensambla en un chasis (3a y 3b) el cual, a su vez, incorpora en su interior unos módulos (4a y 4b) diferenciándose entre sí por el formato del mecanismo (5, 6 y 7) que se les puede instalar, pudiendo ser los mecanismos de diferentes tipos (eléctricos, voz y datos, multimedia, etc.) y porque el chasis (3a y 3b) incluye unas ranuras con orificios de drenaje para la evacuación del agua que pudiera llegar a entrar en su interior.#2. Caja de suelo que incluye módulos de conexión destinada a adaptar en su interior mecanismos eléctricos, de voz y datos, multimedia u otros tipos de instalaciones, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la tapa (2a y 2b) está compuesta por una tapa principal (8a y 8b), preferentemente de material termoplástico y resistente a los esfuerzos mecánicos, que presenta una forma geométrica equivalente a la forma de la caja de suelo (1a y 1b), en cuyo contorno se encuentran ubicados unos pivotes que se utilizan a modo de eje de bisagra, permitiendo la apertura de la caja girando sobre si mismos, unos recortes (31a y 31b) en el contorno en los que se ubican las ventanas de salida de los cables flexibles (9a y 9b) las cuales se adaptan a la forma de la salida del cable y en el extremo opuesto a los pivotes figuran unas pestañas que se utilizan de cierre por clipado de la tapa, encontrándose también en la zona opuesta a los pivotes y en la parte superior de la tapa principal (8a y 8b) un rebaje rectangular en el cual se ubica el asa tirador , facilitando la apertura de la tapa (2a y 2b) una vez instalada en la caja (1a y 1b), y porque en la parte inferior, la tapa (2a y 2b) comprende un nervado variando la geometría según la forma de la caja, y aumentando progresivamente la altura de la nervadura desde los extremos hacia el interior.#3. Caja de suelo que incluye módulos de conexión destinada a adaptar en su interior mecanismos eléctricos, de voz y datos, multimedia u otros tipos de instalaciones, según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque la apertura de la tapa (2a y 2b) se realiza girando los pivotes , los cuales presentan, en su extremo, dos planos inclinados partiendo desde el centro del pivote y en la misma orientación que la entrada de la tapa (2a y 2b) en el chasis (3a y 3b), permitiendo la introducción y extracción de la tapa en unos orificios , preferentemente en forma de coliso, del chasis (3a y 3b), sobre los que pivota la tapa (2a y 2b) a modo de eje, estando dichos orificios repartidos por el chasis (3a y 3b), pudiendo variar el número de orificios según la forma de la caja, y permitiendo, a su vez, intercambiar el sentido de apertura de la tapa y porque el cierre de las tapas (2a y 2b) se realiza por medio de las pestañas que se anclan, por presión, en tales orificios del chasis (3a y 3b) no utilizados para formar una bisagra .#4. Caja de suelo que incluye módulos de conexión destinada a adaptar en su interior mecanismos eléctricos, de voz y datos, multimedia u otros tipos de instalaciones, según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque la tapa principal (8a y 8b) superior, incluye un rebaje (11a y 11b) de forma geométrica, preferentemente, coincidente con la forma exterior de la caja de suelo (1a y 1b), prevista para que el instalador pueda colocar el acabado más idóneo en cada situación, o bien se puede colocar una tapa de enrasado (12a y 12b), fabricada, preferentemente, en material plástico, y/o con acabados metálicos, de modo que forman una superficie completamente enrasada con el resto de la caja cuya fijación en el rebaje (11a y 11b) se realiza por medio de unas pestañas salientes repartidas alrededor de la arista de dichas tapas de enrasado (12a y 12b) quedando encajadas en unas muescas ubicadas igualmente repartidas en el perímetro del referido rebaje (11a y 11b).#5. Caja de suelo que incluye módulos de conexión destinada a adaptar en su interior mecanismos eléctricos, de voz y datos, multimedia u otros tipos de instalaciones, según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque en el interior del rebaje, preferentemente, rectangular , de la tapa (2a y 2b), figuran unos rebajes más profundos en los que se introduce y apoya el asa tirador , por la parte delantera del rebaje , en cuyo lugar, se encuentra en los dos laterales de menor longitud del rectángulo un par de pivotes que hacen la función de ejes de la bisagra permitiendo el giro del asa tirador , figurando...

  20. 20.-

    TECLA DE EMBORNADO RAPIDO PARA MECANISMOS ELECTRICOS CON ENCLAVAMIENTO DE SEGURIDAD

    (08/2009)

    1. Tecla de embornado rápido para mecanismos eléctricos, con enclavamiento de seguridad, mecanismos tales como interruptores, pulsadores, conmutadores, bases de enchufe y otros semejantes, caracterizada por consistir en una tecla de material elástico -1-, apta para el embornado rápido de cables eléctricos, la cual finaliza en su parte inferior en un saliente -2- y un apéndice a modo de lengüeta -3- unida a la parte interior de la base -1a- de la tecla -1- por la zona de unión -4-, lo que permite el desplazamiento de la totalidad del apéndice -3- acercándose o separándose...

  21. 21.-

    DISPOSITIVO DE FIJACION DE MECANISMOS ELECTRICOS SOBRE EL MARCO-BASTIDOR

    (06/2009)

    1. Dispositivo de fijación de mecanismos eléctricos sobre el marco-bastidor, aplicado a mecanismos eléctricos de función diversa, integrados en un cuerpo-base -1-, para poder ser fijados de un modo inmediato sobre el marco-bastidor -2-, a través de su abertura central -2a-, sin necesidad de accesorio adicional alguno, permitiendo su rápida extracción, para su mantenimiento o cambio, caracterizado porque este cuerpo-base -1- posee, en sus dos caras laterales frontales y situadas simétricamente, dos pestañas-guía verticales -8-, posicionadas frente a unas respectivas ranuras -7- practicadas en las caras verticales -6- del marco-bastidor -2-, cuyas pestañas -8- se deslizan por el interior de dichas ranuras -7- al desplazarse el cuerpo-base -1- para posicionarse de manera definitiva en el interior del marco-bastidor -2-, eliminando, de esta manera, toda posibilidad de balanceo del mencionado cuerpo-base -1- ó de desplazamiento lateral del mismo en el interior del marco-bastidor -2-.#2. Dispositivo de fijación de mecanismos eléctricos sobre el marco-bastidor, según la reivindicación anterior, cuyo marco-bastidor -2- posee dos paredes laterales verticales -6-, simétricas y situadas a partir de los bordes longitudinales de la abertura central -2a-, caracterizado...

  22. 22.-

    MECANISMO ELECTRICO PARA MANDO EN INSTALACIONES DE BAJA TENSION

    (10/2008)

    1. Mecanismo eléctrico para mando e instalaciones de baja tensión, que comprende un cuerpo o cajetín, sujeto por un aro de soporte, provisto dicho cajetín de la oportuna tecla externa de accionamiento a través de un balancín, caracterizado porque en el interior hueco del cajetín ó (1a) están colocados los conjuntos de contactos, intercambiables de manera inmediata, para que el mecanismo posea las configuraciones de aplicación tales como interruptor unipolar, interruptor unipolar con luminoso, interruptor unipolar con piloto, pulsador, pulsador con luminoso, conmutador, conmutador con luminoso, conmutador con piloto, interruptor bipolar, interruptor bipolar con piloto, conmutador de cruce y conmutador de cruce con luminoso, y porque dispone de unas torres en los laterales del cajetín ó (1a), según los contactos de la configuración, disponiendo asimismo de un balancín que permite transmitir la acción ejercida sobre la tecla exterior hacia el contacto basculante , y sus correspondientes contactos fijos (21a) mediante el pivote hueco , y estando concebida la fijación del conjunto del mecanismo al aro de soporte de modo que puede ser extraído por la parte delantera sin desmontar componente alguno.#2. Mecanismo eléctrico para mando e instalaciones de baja tensión, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque el...

  23. 23.-

    MECANISMO ELECTRICO INTERRUPTOR/PULSADOR O CONMUTADOR CON EMBORNAMIENTO RAPIDO

    (09/2008)

    1. Mecanismo eléctrico interruptor/pulsador o conmutador de embornamiento rápido, consistente en una base en cuyo interior adecuadamente compartimentado quedan ubicados y situados unos contactos de cuchilla y (4a), junto con un contacto móvil , accionado por un elemento basculante , situado por encima de la oportuna tapa de cierre de dicha base , caracterizado por disponer de cuatro teclas de embornado rápido que se posicionan, dos a dos, sobre los laterales opuestos de la base , que presenta forma de "V", situando unos respectivos bulones cilíndricos laterales , axiales en sentido transversal, en el interior de unos asientos semicilíndricos que la base posee en los lados de unos correspondientes alojamientos de ubicación de cada tecla de embornado , todo ello de modo que la tecla pueda bascular desde la posición horizontal previa de colocación hasta la posición vertical de inicio del embornado del cable conductor eléctrico , previamente introducido, estando dicha tecla de embornado en esta posición vertical, hasta el fondo de la oquedad cilíndrica de la tecla , situada en su cara externa . # 2. Mecanismo eléctrico interruptor/pulsador o conmutador de embornamiento rápido, según la reivindicación anterior, en el interior de cuya base quedan instalados, en los correspondientes espacios , los cuatro contactos de cuchilla y (4a), provistos en su cara externa de una abertura vertical (4b), cuyos bordes son semejantes a dos cuchillas enfrentadas, quedando situada dicha cara externa encarada hacia el fondo del alojamiento de la tecla de embornado , caracterizado porque esta tecla de embornado tiene el extremo de su cara interior en forma de horquilla, que delimita una abertura superior en la que queda situada la cara delantera del correspondiente contacto de cuchilla y (4a), cara provista de una...

  24. 24.-

    MECANISMO ELECTRICO DE DOBLE INTERRUPTOR, CON EMBORNAMIENTO RAPIDO

    (09/2008)

    1. Mecanismo eléctrico de doble interruptor, con embornamiento rápido, consistente en una base en cuyo interior adecuadamente compartimentado quedan ubicados unos contactos de cuchilla y (4a), junto con los contactos móviles , accionados por unos balancines , situados por encima de la tapa de cierre de la base , caracterizado por disponer de cuatro teclas de embornado que se posicionan, dos a dos, sobre los laterales opuestos de la base , en forma de "V", situando sus bulones cilíndricos laterales , axiales en sentido transversal, en el interior de unos asientos semicilíndricos que dicha base posee en los lados de unos correspondientes alojamientos de ubicación de cada tecla de embornado , todo ello de modo que cada tecla de embornado pueda bascular desde la posición horizontal previa de colocación hasta la posición vertical de inicio del embornado del cable conductor eléctrico , previamente introducido, estando dicha tecla en esta posición vertical, hasta el fondo de una oquedad cilíndrica de la tecla de embornado , situada en su propia cara externa . # 2. Mecanismo eléctrico de doble interruptor, con embornamiento rápido, según la reivindicación anterior, en el interior de cuya base quedan instalados, en unos correspondientes espacios , los cuatro contactos de cuchilla y (4a), provistos en su cara externa de una abertura vertical (4b), cuyos bordes son semejantes a dos cuchillas enfrentadas, quedando situada dicha cara externa encarada hacia el fondo del alojamiento de la tecla de...

  25. 25.-

    MECANISMO ELECTRICO PLURIFUNCIONAL

    (09/2008)

    1. Mecanismo eléctrico plurifuncional, consistente en un cuerpo o cajetín, sujeto por un aro soporte y un marco externo embellecedor, provisto dicho cajetín de la tecla externa de accionamiento a través de un balancín, caracterizado porque en el interior hueco del cajetín y en unos regruesamientos laterales figuran conjuntos de contactos intercambiables inmediata, para que el mecanismo adopte configuraciones distintas de aplicación tales como: interruptor unipolar, interruptor unipolar con luminoso, interruptor unipolar con piloto, pulsador, pulsador con luminoso, conmutador, conmutador con luminoso, conmutador con piloto, interruptor bipolar, interruptor bipolar con piloto, conmutador de cruce y conmutador de cruce con piloto, y porque un balancín permite transmitir la acción ejercida sobre la tecla exterior hacia los contactos basculantes gracias a uno o dos pivotes accionadores sobre estos contactos basculantes , (21a) y (21b), disponiendo de un sistema de retención para todos los contactos existentes (22, 23, 30, 32 y 34) para su ubicación y fijación en el interior del cajetín , y porque prevé en unas configuraciones, de una lámpara , en función de piloto para señalización o de luminoso para indicación de función. # 2. Mecanismo eléctrico plurifuncional, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque el cajetín posee un orificio central para la colocación de la posible lámpara piloto , unos regruesamientos laterales , que poseen dos orificios para el paso de los cables a embornar, unas aberturas para la disposición y doblado de unas pestañas en forma de cola de milano de los contactos, unas lengüetas laterales de anclaje , unas pestañas laterales para soporte del balancín , y unos orificios , para la introducción de un tetón saliente de las correspondientes teclas de embornamiento rápido . # 3. Mecanismo eléctrico plurifuncional, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque los pivotes que posee el balancín son huecos y albergan en su interior unos muelles cilíndricos que empujan a pequeños cilindros huecos de cabeza redondeada . # 4. Mecanismo eléctrico plurifuncional, según la 1ª y 3ª reivindicación, caracterizado porque en la configuración como interruptor unipolar, se prevé un contacto basculante , que bascula sobre una base de contacto , un contacto de cierre y contactos de embornamiento , estando el extremo superior del contacto basculante y la cara superior del contacto...

  26. 26.-

    MECANISMO ELECTRICO DE INTERRUPTOR DE CRUCE, PROVISTO DE UN DISPOSITIVO DE EMBORNADO RAPIDO

    (09/2008)

    1. Mecanismo eléctrico de interruptor de cruce, provisto de un dispositivo de embornado rápido, consistente en una base en cuyo interior adecuadamente compartimentado quedan ubicados los contactos de cuchilla y (4a), junto con los contactos móviles , accionados por el balancín , situados por encima de la tapa de cierre de la base , caracterizado por disponer de cuatro teclas de embornado rápido que se posicionan, dos a dos, sobre los laterales opuestos de la base , situando sus bulones cilíndricos laterales , axiales en sentido transversal, en el interior de unos asientos semicilíndricos que la base posee en los lados de unos correspondientes alojamientos de ubicación de cada tecla de embornado , situados en la zona inferior de la base , zona que adopta una característica forma en "V" , todo ello de modo que la tecla pueda bascular desde la posición horizontal previa de colocación hasta la posición vertical de inicio del embornado del cable conductor eléctrico , previamente introducido, estando la tecla de embornado en esta posición vertical, hasta el fondo de la oquedad cilíndrica , situada en la cara externa de dicha tecla de embornado . # 2. Mecanismo eléctrico de interruptor de cruce, provisto de un dispositivo de embornado rápido, según la reivindicación 1ª, en el interior de cuya base quedan ubicados, en los correspondientes espacios , los cuatro contactos de cuchilla y (4a), provistos en su cara externa de una abertura vertical , cuyos bordes son semejantes a dos cuchillas enfrentadas, quedando situada dicha cara externa encarada hacia el fondo del alojamiento de la tecla de embornado , caracterizado porque esta tecla de embornado presenta el extremo de su cara interior forma de horquilla, que delimita una abertura superior en la que queda situada la cara delantera del correspondiente contacto de cuchilla y (4a), cara provista de la abertura , de modo...

  27. 27.-

    BASE CONTENEDORA DE COMPONENTES ELECTRICOS, DE EXTRACCION RAPIDA

    (08/2008)

    1. Base contenedora de componentes eléctricos, de extracción rápida, constituida por un cuerpo prismático rectangular -1-, de perímetro exterior que permite su entrada y fijación al bastidor -2- a través de su abertura central -3-, caracterizada por el hecho de estar provista, en sus dos caras frontales opuestas -5-, de unas pestañas elásticas de fijación -6-, separadas por troquelado de dichas propias caras frontales -5-, permitiendo esta elasticidad su desplazamiento angular hacia el interior de la parte superior de dichas pestañas -6-, cuya parte superior presenta en un resalte en doble ángulo recto, que configura sendas pestañas verticales sobresalientes -7-, sobre la que se accionan, manualmente, los dedos -8- del operario instalador, mientras que por su cara externa de cada...

  28. 28.-

    PUENTE DE CONEXION RAPIDA

    (08/2008)

    1. Puente de conexión rápida, concebido para llevar a cabo de forma inmediata la conexión entre las fases eléctricas y la toma de tierra de dos o más dispositivos eléctricos dispuestos en serie, tales como pueden ser bases de enchufe o similares, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por dos elementos diferenciados a modo de puentes, estando el primero -1-, constituido por un armazón de dos tramos horizontales -8- y -9- y de brazos verticales, dos de ellos -2- y -3- situados para ser conectados a la base de un enchufe -6- situada a un lado, y los otros dos, -4- y -5-, situados para ser conectados a la base de otro enchufe -7- del otro costado, estando solidarizados los brazos -2-, -3- y -4- del tramo horizontal -8- y el brazo -5- del tramo horizontal -9-, que queda posicionado a continuación del tramo -8- y ligeramente más arriba y más hacia el interior y el segundo -1a- constituido por un tramo horizontal -14-.#2. Puente de conexión rápida, según la reivindicación anterior,caracterizado por el hecho de que en el interior del armazón de dicho puente -1- que constituye el elemento de conexión de las fases eléctricas,...

  29. 29.-

    BASE DE ENCHUFE PROVISTA DE OBTURADOR

    (07/2008)

    1. Base de enchufe provista de obturador, cuya base -1- presenta su parte superior y exterior como una placa plana cuadrada -1a- y un cuerpo -2- provisto de una oquedad cilíndrica central -4- en cuyo fondo quedan situadas dos aberturas circulares -6- para el paso de las espigas -18- de una clavija, que se caracteriza por el hecho de estar provista, en su parte inferior y solidarizada a su cara inferior, un alojamiento -3- a modo de caja abierta por un lado, donde queda ubicado el dispositivo deslizante obturador -8-, dispositivo que cierra o abre el acceso hacia el mecanismo eléctrico de la base -1-, por acción de un resorte -11-.#2. Base de enchufe provista de obturador, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el dispositivo obturador -8- está constituido por una placa deslizante, de forma sensiblemente rectangular, y por el resorte -11- fijado a dicha placa, cuyo borde frontal -8a- es curvo y está provista de un entrante de contorno trapezoidal -8c- en su borde interior -8b-, disponiendo asimismo en su cara superior dos rampas ligeramente cóncavas -9-, situadas a ambos lados del entrante -8c- y encaradas hacia el borde interior -8b-, poseyendo, además, en su cara inferior, un tetón cilíndrico -10- para la fijación del resorte -11- por sus vueltas -11a-, resorte provisto de dos brazos, uno de ellos recto, -11b-, que queda trabado...

  30. 30.-

    BASE MULTIPLE PARA ENCHUFE, CON TOMA LATERAL DE TIERRA

    (06/2008)

    1. Base múltiple para enchufe, con toma lateral de tierra, provista de bases del tipo de oquedad cilíndrica central -34- y contactos laterales de toma de tierra -4-, caracterizada por comprender de un bloque de contactos -2-, solidarizados en su ubicación y debidamente aislados, cuyo bloque está constituido por unos contactos de fases de red -5- y -6- y una toma de tierra lineal -14-, y porque dicho bloque está dispuesto en el interior de un cuerpo -1- provisto de alojamientos para la colocación y fijación de dicho bloque de contactos -2-, cerrándose sobre dicho cuerpo -1- el conjunto de bases de enchufe -3-, permitiendo su estructura, tanto del bloque de contactos -2- como del cuerpo -1-, presentar realizaciones con dos o más bases de enchufe, alineadas longitudinalmente.#2. Base múltiple para enchufe, con toma lateral de tierra, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el bloque de contactos -2- posee dos contactos lineales -5- y -6- para las fases de red, con sus extremos -7- y -8- doblados en ángulo recto, los cuales retienen a unos tornillos -10- junto con sus tuercas -9-, completándose dichos contactos lineales -5- y -6- con láminas adosadas a sus costados y que permiten configurar unas oquedades cilíndricas verticales -11- y -12- para el enchufado de las espigas de la clavija, poseyendo, además, estos contactos lineales -5- y -6- unos rebajes inferiores -13- para el paso de unos travesaños inferiores -4a- de los contactos de toma de tierra -4-, configurados en una sección cilíndrica y en forma de lira, con sus tramos extremos verticales -4b-.#3. Base múltiple para enchufe, con toma lateral de tierra, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el contacto lineal -14- para toma de tierra, del bloque de contactos -2- para sus extremos -15-, doblados en ángulo recto para retención de los tornillos -10- y tuercas -9-, y está provisto además de dos dobleces angulares -16- con un encaje semicircular -17- en el borde inferior de una de sus paredes, apto para el encaje del travesaño inferior cilíndrico -4a- del correspondiente contacto de toma de tierra -4-.#4. Base múltiple para enchufe, con toma lateral de tierra, según las reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizada porque el cuerpo -1- posee en su interior dos pares simétricos de tabiques longitudinales -18- y -18a-, -19- y -19a-,...

  31. 31.-

    INTERRUPTOR TACTIL

    (05/2008)

    1. Interruptor táctil, destinado al accionamiento de cargas diversas a gobernar, tales como electromotores de puertas de aparcamiento, lámparas, reguladores de temperatura, radiorreceptores o aparatos de sonido, persianas o cortinas accionadas mediante electromotor, aparatos de infrarrojos o de radiofrecuencia, y otros similares, todo ello mediante una acción táctil sobre los sensores capacitivos de que dispone, caracterizado porque está constituido por una placa capacitiva , sobre la que están situados un conjunto de sensores capacitivos (1a), unida a una placa , mediante unos contactos múltiples y otros hembra y a su vez fijada sobre la pared interior de una caja , entre unos nervios interiores y otros nervios inferiores , quedando dicha placa capacitiva protegida en toda su cara superior por una placa protectora pudiéndose, añadir sobre ella, una placa de cobertura exterior , en la que se delimita la de acción táctil, el interfaz (13a), coincidente con el posicionamiento de los sensores capacitivos (1a) sobre la placa , con lo para la...

  32. 32.-

    OBTURADOR-PROTECTOR PARA BASES POLIVALENTES DE ENCHUFE Y APTAS PARA ENCHUFAR CLAVIJAS

    (04/2008)

    1. Obturador-protector para bases polivalentes de enchufe, y aptas para enchufar clavijas cuyas espigas sean de diámetros y/o ubicación diferentes, cuyas bases están dotadas de orificios de paso -5- de doble perímetro circular -5a- y -5b-, secantes y dispuestos simétricamente con respecto a un eje central imaginario, caracterizado por estar constituido por dos piezas, semiobturadoras, -1- y -2-, ubicadas en el interior hueco de la placa superior de la base de enchufe, constituida por un cuerpo -3- y una tapa -4- que lo cubre y que será la cara externa vista de la propia base de enchufe, estando el semiobturador -1- situado más cerca del frontal -3ª- del cuerpo -3-, posicionado debajo de dos orificios -5a- de la tapa -4-, dispuestos para clavijas con espigas menos separadas, mientras que el otro semiobturador -2- está situado más hacia el interior del cuerpo -3-, posicionado debajo de otros orificios -5b- de la misma tapa -4-, correspondientes a clavijas con espigas más separadas, siendo estos dos pares de orificios -5a- y -5b- coincidentes y secantes entre sí y configurando así dos orificios de acceso -5- situados en dicha tapa -4- y coincidentes en dimensiones, forma y posición con unos orificios -5c- que posee el cuerpo -3- en su cara inferior.#2. Obturador-protector para bases polivalentes de enchufe, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el semiobturador -1- está constituido por un bloque central, estrecho y alargado, con una superficie lateral -6- inclinada en forma de rampa, interrumpida en su zona central, finalizando sus extremos en sendos prismas huecos -7-, situados transversalmente, abiertos por debajo y con sus caras externas situadas junto al borde -3a- del cuerpo -3- provistas de unas escotaduras rectangulares verticales -8- que permiten la colocación del semiobturador -1- sobre dos tabiquillos-guía -9-, paralelos y simétricos, situados junto a las paredes laterales -3b- del cuerpo -3-, sobre los que se desplaza el semiobturador -1- desde su posición de abertura, tocando al borde -3a- del cuerpo -3- hasta la de obturación, completándose el semiobturador -1- con dos pestañas...

1 · >>