11 inventos, patentes y modelos de MORENO VALLEJO,ILDEFONSO

  1. 1.-

    TRANSFORMADOR DE ALTA TENSION, ALTA FRECUENCIA Y ALTA POTENCIA

    (08/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ELECTROMEDICINA Y CALIDAD, S.A.. Clasificación: H05G1/08.

    Transformador de Alta Tensión, Alta Frecuencia y Alta potencia que cuenta con núcleo sobre que se dispone el arrollamiento primario sobre el que se dispone de manera aislada un bobinado secundario quedando todo el conjunto alojado y montado en un aislador , donde el aislador está formado por dos partes o mitades y simétricas respecto de un plano vertical transversal, contando cada parte con un elemento tubular hueco alojado en el interior de una carcasa exterior de cada mitad del aislador, definiendo en cada parte un espacio anular comprendido entre la pared exterior del elemento tubular y la pared interior de la carcasa exterior , lugar donde se dispone el arrollamiento secundario o de alta tensión, presentando el aislador en su carcasa exterior una ranura , que está situada a nivel de cero voltios, y a través de la cual penetra el aceite hacia el bobinado secundario.

  2. 2.-

    TRANSDUCTOR DE FUERZA TRIDIMENSIONAL

    (01/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ELECTROMEDICINA Y CALIDAD, S.A.. Clasificación: G01L1/18, G01L1/04.

    Transductor que comprende: tres estructuras mecánicas , y , que se comportan como paralelogramos, una por cada dirección del espacio X, Y, Z. tres pares de flejes (X1, X2) (Y1, Y2) (Z1, Z2), orientado cada par de flejes según una dirección principal de espacio, estando cada par de flejes montado de manera enfrentada sobre cada una de las estructuras mecánicas y donde la deformación de cada par de flejes es independiente del resto y tres galgas extensiométricas , y unidireccionales, una por cada par de flejes, lo que permite permite la descomposición de una fuerza aplicada sobre el transductor en sus tres componentes según las tres direcciones del espacio X, Y, Z, de un modo sencillo y económico en base a tres galgas extensiométricas unidireccionales.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO MÓVIL DE RAYOS-X CON COLUMNA TELESCÓPICA

    (01/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ELECTROMEDICINA Y CALIDAD, S.A.. Clasificación: A61B6/00, H05G1/02.

    Dispositivo que comprende: un chasis que soporta todo el conjunto, una columna telescópica que comprende un tramo inferior fijo giratorio respecto de un eje vertical, y al menos un tramo superior móvil, un brazo telescópico que se mueve a lo largo de la columna vertical y que soporta en su extremo un cabezal generador de rayos-x, donde el conjunto brazo telescópico-cabezal se puede desplazar desde la posición inferior de la columna móvil en su posición retraída hasta la posición superior de la columna móvil en su posición extendida, y además todos los movimientos de la columna son manuales y cuentan con un mecanismo de equilibrado mecánico que comprende un primer mecanismo formado por un muelle, un polipasto, una polea de radio variable todo alojado en el tramo fijo de la columna, y un segundo mecanismo de equilibrado formado por una polea de reenvío y una polea de doble radio que equilibra el peso entre la entrada del cable y el del conjunto del brazo telescópico y cabezal.

  4. 4.-

    MÁQUINA DE RAYOS-X CON COMPESACIÓN AUTOMÁTICA DE ESPESOR ANATÓMICO

    (01/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ELECTROMEDICINA Y CALIDAD, S.A.. Clasificación: A61B6/00, H05G1/26.

    Máquina de rayos-x que tiene anexa o incorporada en el conjunto de emisión de rayos-x, formado por un tubo de rayos-x y un colimador , bien sobre el propio tubo, sobre el colimador o sobre cualquier soporte asociado a dicho conjunto, un flexómetro o cinta métrica , que tiene asociado un transductor de la elongación que mide el despliegue realizado por el flexómetro , para la medición de la distancia (d2) que va desde el foco hasta la parte superior de la zona del cuerpo a radiar, obteniendo el espesor anatómico (d3), como diferencia entre la distancia (d1) que va desde el foco al tablero menos la distancia (d2).

  5. 5.-

    SOPORTE TELESCÓPICO PLEGABLE Y PORTÁTIL

    (01/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ELECTROMEDICINA Y CALIDAD, S.A.. Clasificación: F16M11/04, B62B1/20, F16M11/42, B62B1/04, F16M11/38.

    Soporte telescópico que es plegable y portátil y permite la sujeción y posicionamiento de entre otros equipos de un generador portátil de rayos-x, un cassette de rayos-x o un detector portátil de rayos-x, y comprende: una base que a su vez comprende: una columna base , soportada en su extremo inferior por dos ruedas , y dos brazos plegables sobre la columna base y unidas a la columna base y que cada uno de los brazos cuenta con una rueda , además también cuenta con una columna telescópica despegable y alojada en el interior de la columna base , unos medios de soporte y orientación, y unos medios para el desplegado y recogida de la columna telescópica . El soporte puede ser plegado hasta un volumen mínimo lo que facilita su transporte, y cuenta con unos medios sencillos para la sujeción y orientación de un generador portátil de rayos-x, un cassette de rayos-x o un detector portátil de rayos-x.

  6. 6.-

    Dispositivo para el desplazamiento lateral

    (06/2014)

    La presente invención tiene por objeto un dispositivo para desplazamiento lateral que permite mover lateralmente un elemento, como un equipo portátil de rayos X, que se encuentra fijado a dicho dispositivo permitiendo alternar la dirección del movimiento del elemento al que se encuentra fijado.

  7. 7.-

    Equipo de rayos X para realizar tomosíntesis

    (05/2013)

    Equipo de rayos-x que permite la realización de tomosintesis y donde adicionalmente también permite la realización de radiografíaslaterales de tórax desde la propia camilla, para ello consta deuna columna fija y de una base giratoria que puede desplazarse verticalmente a lo largo de la columna fija, así como girar; asociada a dicha base giratoria hay un tablero abatible y una base de soporte de un brazo del conjunto del tubo de rayos-x y colimador yun detector, presentando la particularidad de que el brazo del tubo de rayos-x presenta un giro independiente del detector, y además el giro de la base giratoria se realizar sobre un eje pegadoa uno de los lados de la columna fija de manera que permite que una vez girado el conjunto...

  8. 8.-

    DISPOSITIVO DESTAPONADOR PARA TUBOS DE VACIO EN RACKS DE AUTO-ANALIZADOR

    (12/2006)

    1. Dispositivo destaponador para tubos de vacío en racks de autoanalizador, concretamente en racks en los que dichos tubos de vacío forman una alineación, con un número de unidades variable, caracterizado porque está constituido mediante la combinación funcional de tres piezas sustancialmente planas y superpuestas, a modo de peines de cortos dedos entre los que se establecen escotaduras dimensionalmente adecuadas y distanciadas para recibir simultáneamente a los tubos establecidos en el rack, inmediatamente por debajo de sus tapones, siendo...

  9. 9.-

    DISPOSITIVO DESTAPONADOR AUTOMATICO PARA TUBOS DE VACIO.

    (05/2004)

    1. Dispositivo destaponador automático de tubos de vacío con muestras en el interior, mediante el cual se retiran los tapones directamente sobre las cajas portatubos sin necesidad de manipulación por parte del operario, y que consta de una serie de mecanismos convenientemente articulados como para realizar el destaponado de modo automático desde sus propias cajas, que a su vez incorpora un sistema de evacuación para los tapones una vez retirados de los tubos, caracterizado porque el dispositivo está constituido por una carcasa donde se insertan los mecanismos y una superficie externa lisa donde se colocan las cajas portatubos , junto con el mecanismo de compresión y el recogedor que sirve para evacuar...

  10. 10.-

    DISPOSITIVO DESTAPONADOR DE TUBOS DE VACIO PARA USO VETERINARIO.

    (06/2001)

    1. Dispositivo destaponador de tubos de vacío para uso veterinario para destaponar de forma cómoda, rápida y segura tubos dispuestos en cajas de cartón conteniendo cada caja varios casetes de poliespán, caracterizado porque el citado dispositivo está constituido por una base metálica donde se soportan los mecanismos de empuje y extracción de los tapones de los tubos. 2. Dispositivo destaponador de tubos de vacío para uso veterinario, según la anterior reivindicación caracterizado porque el mecanismo de empuje dispone de un empujador, un cilindro unido a una palanca articulada, que desplaza en su recorrido sobre la base del dispositivo el contenedor con tubos y lo sitúa convenientemente sobre el...

  11. 11.-

    DISPOSITIVO PARA DESTAPONAR TUBOS DE MUESTRAS DE FORMA AUTOMATICA.

    (10/1999)

    1. DISPOSITIVO PARA DESTAPONAR TUBOS DE MUESTRAS DE FORMA AUTOMATICA CARACTERIZADO PORQUE INCORPORA DOS MOTORES ELECTRICOS QUE MUEVEN DOS RUEDAS DE GOMA DE DISTINTOS TAMAÑOS. LA RUEDA INFERIOR, DE GRAN TAMAÑO, ESTA SITUADA DENTRO DEL SOPORTE DONDE SE UBICA EL MOTOR INFERIOR . ESTE SOPORTE ESTA SUJETO EN UNO DE LOS EXTREMOS DE LA BASE DEL CONJUNTO DEL DISPOSITIVO. LA RUEDA SUPERIOR, DE TAMAÑO REDUCIDO, ESTA UNIDA AL EJE DEL MOTOR QUE ESTA SUJETO EN EL SOPORTE . 2. DISPOSITIVO PARA DESTAPONAR TUBOS DE MUESTRAS DE FORMA AUTOMATICA SEGUN LA PRIMERA REIVINDICACION, CARACTERIZADO PORQUE LA RUEDA DE GOMA INFERIOR ESTA...