9 inventos, patentes y modelos de MONTERO AGUERA,RAFAEL

  1. 1.-

    BOGIE DE RODADURA DE ANCHO VARIABLE.

    (05/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A. - CAF-. Clasificación: B61F7/00.

    Bogie de rodadura de ancho variable, de los que se utilizan en los sistemas de ancho de vía con instalación fija para el cambio de ancho de vía, que consta de un bastidor de bogie con un eje autopropulsado y otro eje que no lo es, dos yugos por cada eje unidos entre sí por un eje conector y unidos al bastidor de bogie de modo articulado, constando cada eje de dos semiejes que giran, disponiéndose una rueda solidaria con cada semieje y una caja de grasa montada en cada extremo de cada semieje a través de rodamientos, unos pitones de enclavamiento/desenclavamiento de las cajas de grasa respecto a los yugos, una cadena cinemática cerrada uniendo los dos semiejes de modo telescópico. De aplicación en ferrocarriles.

  2. 2.-

    ASIENTO SIMPLE O MULTIPLE PARA VEHICULOS Y MOBILIARIO URBANO

    (10/2004)

    Asiento simple o múltiple para vehículos y mobiliario urbano, formado por un módulo en forma de superficie plegada en ángulo diedro con arista redondeada, con salientes inferiores en la cara posterior del asiento para formar un canal de ajuste sobre un eje sobre el que se montan el número de asiento que en cada caso sea preciso. Para formar reposabrazos y patas se emplean piezas iguales, en forma de triángulo isósceles abierto por el vértice opuesto a la base y con patillas en ángulo, para su acoplamiento mediante tornillos al eje, sitúandose con la base hacia arriba en caso de reposabrazos y hacia...

  3. 3.-

    SISTEMA DE CAMBIO DE ANCHO DE VIA, PARA UN BOGIE DE EJES MOTORES O REMOLCADOS.

    (08/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A.. Clasificación: B61F3/16, B61F7/00.

    Sistema de cambio de ancho de vía, para un bogie de ejes motores o remolcados, que consta de un bastidor de bogie, al menos un bastidor eje, por cada eje de rodadura, con forma aproximada de rectángulo, dispuesto en un plano horizontal, que se une de modo articulado con el bastidor de bogie y enlazados ambos a través de la suspensión primaria dos bastidores rueda por cada bastidor eje, portando cada bastidor rueda una rueda con su semieje y cajas de grasa, disponiéndose también de medios de enclavamiento/desenclavamiento de cada bastidor rueda respecto al bastidor eje en al menos dos posiciones a lo largo del bastidor eje, y medios de guiado para el desplazamiento de cada bastidor rueda entre dichas dos posiciones a lo largo del bastidor eje. De aplicación en ferrocarriles.

  4. 4.-

    BOGIE DE RODADURA DE ANCHO VARIABLE AUTOPROPULSADO.

    (05/2004)

    Bogie de rodadura de ancho variable, particularmente autopropulsado, de aquellos que se utilizan en los sistemas de cambio del ancho de la vía, con una instalación fija para el cambio del ancho de la vía, disponiendo el bogie, al menos, de un eje fijo no pivotante sobre el que están dispuestos anillos deslizantes que llevan las ruedas , en el que, sobre el eje fijo no pivotante, se ha dispuesto: a) cajas soporte , una a cada extremo, que disponen de un alojamiento que permite únicamente el movimiento...

  5. 5.-

    BOGIE DE RODADURA DE ANCHO VARIABLE AUTOPROPULSADO.

    (05/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A. - CAF-. Clasificación: B61F7/00.

    Bogie de rodadura de ancho variable, de los que se utilizan en los sistemas de cambio de ancho de vía con instalación fija para el cambio de ancho de vía, disponiendo el bogie de al menos un eje fijo sin giro en el que se disponen: cajas soporte una en cada extremo que disponen de un alojamiento que posibilita únicamente el movimiento del eje en el sentido vertical y de medios que permiten/impiden el movimiento vertical del eje; dos casquillos deslizantes portadores de las ruedas y con posibilidad de deslizamiento axial sobre el eje; medios de enclavamiento- desenclavamiento de los casquillos deslizantes respecto de las cajas soportes; una cadena cinemática cerrada uniendo las dos ruedas, que consta de dos acoplamientos: uno por cada rueda que consta cada uno de dos semiacoplamientos que se unen entre sí por dentados telescópicos. De aplicación en ferrocarriles.

  6. 6.-

    AUTOMOTOR FERROVIARIO DE DOS PISOS DE MAXIMA CAPACIDAD PARA GALIBO STANDAR.

    (05/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A.. Clasificación: B61C5/00, B61C17/04, B61D1/06.

    AUTOMOTOR FERROVIARIO DE DOS PISOS DE MAXIMA CAPACIDAD FORMADO POR UN BASTIDOR GONDOLA, QUE PERMITE ENTRE EJES, ALTURA SUFICIENTE PARA INSTALACION DEL PISO BAJO, CON ASIENTOS CORRESPONDIENTES, Y PREVIENDO EN LA CARROCERIA MONOBLOQUE, INMEDIATAMENTE TRAS UNO DE LOS EJES DE RODADURA PUERTAS DE ESCASA ALTURA SOBRE VIA PARA FACILITAR EL ACCESO, Y QUE DESEMBOCAN EN UNA ZONA INMEDIATAMENTE POSTERIOR A LA CABINA DE MANDO, SITUADA EN LA ZONA ENTRE EJE Y EXTREMO DEL BASTIDOR, DOTADA DE UNA MOTORIZACION Y DE EQUIPAMIENTO CORRESPONDIENTE, MONTANDO EN ESTA ZONA UNA ESCALERA DE ACCESO AL PISO SUPERIOR Y BAJO ELLA UNA CABINA DE WC. LA SUPERFICIE TOTAL DEL SEGUNDO PISO, QUEDA CON ASIENTOS SITUADOS DE FORMA QUE SE APROVECHA AL MAXIMO EL ESPACIO LOGRANDO UN MAXIMO DE CAPACIDAD. EN LOS PARAMETROS QUE SEPARAN LA CABINA DE MANDO DEL RESTO DEL VEHICULO SE PREVEN ARMARIOS PARA EQUIPAJES DE GRAN VOLUMEN, Y SOBRE LOS ASIENTOS, LONGITUDINALMENTE DISPUESTOS PORTAEQUIPAJES, PARA EQUIPAJES DE MANO.

  7. 7.-

    AUTOMOTOR FERROVIARIO DE DOS PISOS GALIBO REDUCIDO

    (05/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A.. Clasificación: B61C5/00, B61C17/04, B61D1/06.

    AUTOMOTOR FERROVIARIO DE DOS PISOS, CONSTITUIDO POR UN BASTIDOR GONDOLA CON CARROCERIA MONOBLOQUE, QUE PRESENTA SIMETRICAMENTE SITUADAS EN AMBOS EXTREMOS CABINAS DE MANDO PARA CIRCULACION EN UNO U OTRO SENTIDO, MONTANDO BAJO ESTAS CABINAS LA MOTORIZACION Y ELEMENTOS AUXILIARES DE EQUIPAMIENTO, QUEDANDO ESTOS ENTRE LOS EJES DE RUEDAS Y LOS EXTREMOS DEL BASTIDOR, EN TANTO QUE EN LA ZONA CENTRAL SE MONTAN SENDAS PUERTAS CENTRADAS Y DE ALTURAS ADECUADAS A LA DE LOS ANDENES, QUE LIMITAN UN ESPACIO CENTRAL CON SENDAS ESCALERAS HACIA UNO Y OTRO SENTIDO PARA ACCESO AL PISO SUPERIOR, PREVIENDO A AMBOS LADOS DE LAS ESCALERAS, ARMARIOS PARA EQUIPAJES, Y UNA CABINA DE WC. EL PISO SUPERIOR PRESENTA EN PRINCIPIO UNA ZONA DE MAYOR NIVEL PARA PERMITIR LA CIRCULACION DE PIE SIN INCONVENIENTE, Y, SOBRE LOS ASIENTOS LONGITUDINALMENTE DISPUESTAS, PORTAEQUIPAJES PARA EQUIPAJE DE MANO.

  8. 8.-

    TECHO INTERIOR PARA TODO TIPO DE INSTALACIONES, ESPECIALMENTE DE VEHICULOS.

    (07/1992)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A.. Clasificación: B62D31/02, B61D17/12.

    TECHO INTERIOR PARA TODO TIPO DE INSTALACIONES, ESPECIALMENTE DE VEHICULOS, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO POR PANELES DE CHAPA METALICA O MATERIAL DE SUFICIENTE RESISTENCIA, PLEGADOS TRANSVERSALMENTE EN SUCESIVOS ANGULOS DIEDROS RECTOS, Y CON PERFORADO EN FORMA DE RANURAS NORMALES O LIGERAMENTE INCLINADAS CON RESPECTO A LAS ARISTAS DE LOS DIEDROS, PREVIENDOSE EN LOS BORDES LONGITUDINALES PLEGADOS HACIA EL INTERIOR PARA DEJAR PLANOS DE ACOPLAMIENTO SOBRE LAS PIEZAS DE UNION LONGITUDINAL.

  9. 9.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE COCHES CAMA TIPO SUITE.

    (04/1992)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A.. Clasificación: B61D1/02.

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE COCHES CAMA TIPO SUITE, EN LOS QUE SE PREVE EL ACOPLAMIENTO DE DEPARTAMENTOS A LO LARGO DE UN COCHE DE FERROCARRIL, FORMADOS POR DOS PISOS, DEL QUE EL SUPERIOR QUEDA DESPLAZADO LIGERAMENTE INVADIENDO PARTE DEL CONTIGUO, PARA CON SU PLATAFORMA INFERIOR FORMAR EL TECHO DE UNA ZONA EN LA QUE EXISTEN ASIENTOS DOBLES EN EL PISO INFERIOR, Y FRENTE A ESTOS UNA ZONA LIBRE, CON RINCON DOTADO DE ESCALONES EN ANGULO PARA ACCESO AL PISO SUPERIOR EN EL QUE EXISTEN DOS CAMAS, PARALELAS A DISTINTO NIVEL, LA MAS BAJA SOBRE LOS ASIENTOS DEL DEPARTAMENTO CONTIGUO, Y CON ESPACIO HACIA EL PASILLO PARA EN UN FALSO TECHO DE ESTE CONSTITUIR MALETEROS. EN EL FONDO DE CADA CABINA UNA ZONA QUE OCUPA TODA SU ANCHURA, PARA SERVICIOS, CERRADA POR TABIQUE Y CON PUERTA DE CIERRE EN PLIEGUE. BAJO LA ZONA DE ESCALONES Y ACCESO AL PISO SUPERIOR, MALETEROS Y ARMARIO PERCHERO.