13 inventos, patentes y modelos de MONTERDE FABREGAT,LLUIS

  1. 1.-

    Anillo de apriete para empalmes

    (04/2013)

    Anillo de apriete para uniones de tubos, siendo el anillo de apriete abierto y presentando unos bordesexteriores opuestos cónicos y en su superficie interior cilíndrica una pluralidad de dientes ,distribuyéndose dichos dientes por lo menos en tres filas circulares dispuestas en un ángulo diedro y estandoformados dichos dientes por unos nervios correspondientes con unas muescas practicadas en los mismosa distancias regulares, caracterizado porque los dientes de las dos filas exteriores se orientan convergiendohacia el interior del anillo, siendo las caras interiores de dichos dientes paralelas entre sí y perpendiculares al eje dela superficie interior cilíndrica...

  2. 2.-

    VALVULA DE RETENCION

    (01/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GENEBRE, S.A. Clasificación: F16K15/06C, F16K15/06.

    Válvula de retención.#Esta válvula es del tipo que comprende un cuerpo tubular en cuyo interior es desplazable axialmente un obturador solicitado elásticamente hacia su posición de cierre que presenta un eje posterior mediante el cual es guiado por un casquillo tubular ensartado sobre dicho eje y acoplado amoviblemente, a través de unos brazos radiales , en la boca del cuerpo por la que sale el fluido. El casquillo presenta, hacia la boca del cuerpo por la que entra el fluido, una prolongación (6'') que asegura el perfecto guiado del obturador además de delimitar el recorrido del mismo hacia su posición de apertura, y los brazos están unidos, por el extremo opuesto al de unión al casquillo , a un anillo exteriormente roscado para su acoplamiento en la boca , presentando por su parte el eje del obturador al menos un rebajo longitudinal (7'') en su superficie cilíndrica para evacuar impurezas de la válvula.

  3. 3.-

    VALVULA

    (12/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GENEBRE, S.A. Clasificación: F16K5/06, F16K15/18.

    Esta válvula es del tipo que comprende un cuerpo tubular con una esfera o bola en su interior que, accionable giratoriamente, permite el paso del fluido por dicho cuerpo cuando se dispone la esfera alineando longitudinalmente con él un paso diametral que la misma presenta. En el interior del paso se encuentra un elemento obturador que, a través de medios de guiado previstos en dicho paso, es desplazable longitudinalmente por él y solicitado elásticamente contra un asiento circular interior de la boca del paso por donde entra el fluido. De esta manera, no solo se tiene que actuar sobre la oportuna maneta para dejar pasar el fluido por el cuerpo , sino que dicho fluido también ha de presentar una determinada presión para vencer la resistencia del elemento obturador , consiguiéndose las prestaciones de una válvula convencional y de una de retención en una sola unidad.

  4. 4.-

    GRIFO CON SALIDAS ORIENTABLES

    (07/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GENEBRE, S.A. Clasificación: F16K27/06, F16K27/00, F16K11/20, F16K5/00.

    Grifo con salidas orientables, caracterizado porque comprende un cuerpo tubular , ciego por su extremo delantero , y con aberturas en su periferia, sobre el que está ensartado giratoriamente al menos un casquillo con boquilla radial provista de una llave de paso.

  5. 5.-

    VALVULA DE RETENCION

    (02/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GENEBRE, S.A. Clasificación: F16K15/06.

    Válvula de retención. Comprende un cuerpo tubular monopieza en cuyo interior está montado axialmente desplazable el elemento obturador que está solicitado elásticamente hacia su posición de cierre. Esta válvula se caracteriza porque el elemento obturador está constituido por un disco que por una de sus caras se prolonga formando un eje, y que en su otra cara presenta el acoplamiento de un eje independiente alineado con el eje del disco obturador. Este último eje discurre guiado por un paso central de un anillo enroscado en la boca de salida del cuerpo tubular, mientras que el eje independiente discurre guiado por un paso central previsto en la boca de entrada de dicho cuerpo tubular.

  6. 6.-

    VALVULA DE RETENCION

    (11/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GENEBRE, S.A. Clasificación: F16K15/06.

    Válvula de retención. Esta válvula es del tipo que comprende un cuerpo tubular en cuyo interior está montado axialmente desplazable un elemento obturador que está solicitado elásticamente hacia su posición de cierre. El elemento obturador está constituido por un eje que discurre guiado por un casquillo tubular ensartado sobre el mismo y acoplado amoviblemente, a través de medios de los que va provisto, en la boca de salida del cuerpo tubular , estando ensanchado el extremo de dicho eje que queda enfrentado a la boca de entrada del cuerpo tubular formando una cabeza discoidal de cierre de dicha boca, con lo que se elimina el eje y la correspondiente guía que comprende el elemento obturador de las válvulas conocidas en la boca de entrada y se evitan las turbulencias y los ruidos que produce el fluido al impactar con ellos.

  7. 7.-

    ANILLO DE APRIETE PARA EMPALMES.

    (03/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GENEBRE, S.A. Clasificación: F16L19/08.

    Anillo de apriete para empalmes. Este anillo es del tipo que generalmente se emplea en los medios para fijar los empalmes, en instalaciones de conducción de fluidos, de válvulas, racores y otros elementos con conductos de dichas instalaciones, habiendo sido ideado para garantizar la consistencia en la fijación de dichos empalmes así como la durabilidad de los mismos. Para ello, el presente anillo , que como los conocidos está abierto y es cónico por los dos bordes exteriores opuestos , presenta una pluralidad de dientes convenientemente separados y distribuidos por su superficie interior , los cuales, al actuar el anillo con los demás medios de fijación (T, A, J) sobre el pertinente empalme, hincan en el correspondiente conducto (C) sin posibilidad de segarlo, pudiendo estar constituidos estos dientes por unos filetes circulares con unas muescas a distancias preferentemente regulares.

  8. 8.-

    VALVULA DE RETENCION.

    (08/2006)

    Válvula de retención que comprende un cuerpo tubular monopieza en cuyo interior está montado de forma tal que es desplazable axialmente un elemento obturador que está solicitado elásticamente hacia su posición de cierre para así aplicarse a tope y de tal manera efectuar un cierre estanco contra un asiento circular que está formado en la boca de entrada del cuerpo tubular , estando el elemento obturador constituido por un disco que por una de sus caras se prolonga formando un eje que forma una sola pieza con el mismo, estando un anillo elástico plano montado en la otra cara activa del disco...

  9. 9.-

    GRIFO CON SALIDAS ORIENTABLES

    (11/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GENEBRE, S.A. Clasificación: F16K27/06, F16K5/00.

    1. Grifo con salidas orientables, caracterizado porque comprende un cuerpo tubular, ciego por su extremo delantero, y con aberturas en su periferia, sobre el que está ensartado giratoriamente al menos un casquillo con boquilla radial provista de una llave de paso. 2. Grifo, según reivindicación 1, caracterizado porque las aberturas del cuerpo tubular se encuentran en un plano transversal en correspondencia con la presencia de la indicada boquilla. 3. Grifo, según reivindicación 1, caracterizado porque entre la periferia exterior del cuerpo tubular y la interior del casquillo están acopladas juntas tóricas que proporcionan estanqueidad en el montaje giratorio del casquillo sobre el cuerpo tubular. 4. Grifo, según reivindicación 1, caracterizado porque el montaje del casquillo sobre el cuerpo tubular es amovible asegurándose aquél sobre éste mediante un tornillo que se acopla en una ranura periférica del cuerpo tubular.

  10. 10.-

    VALVULA DE RETENCION.

    (05/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GENEBRE, S.A. Clasificación: F16K15/06.

    Válvula de retención. Se caracteriza porque el cuerpo de la válvula es una monopieza tubular que en una de sus bocas comprende acoplado amoviblemente un elemento de retención de los elementos interiores activos de cierre de la válvula y en la boca opuesta a la del elemento de retención dicho cuerpo forma el asiento del cierre. El elemento de retención constituye al propio tiempo una guía coaxial del eje portador del cierre, y un tope para el muelle coaxial dispuesto entre el elemento de retención y el cierre, estando formado dicho elemento de retención por un anillo con rosca exterior que se acopla a la rosca de la boca correspondiente del cuerpo, y que comprende un tramo diametral que en su centro presenta la guía cilíndrica del eje portador del cierre.

  11. 11.-

    VALVULA CON FILTRO.

    (05/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GENEBRE, S.A. Clasificación: F16K5/06.

    Válvula con filtro, siendo de tipo esférico el elemento de cierre el cual comprende incorporado el filtro en su interior, presentando dicho filtro una constitución en general cilíndrica que se acopla al elemento esférico de cierre para girar con éste, realizándose el acoplamiento entre filtro y elemento esférico de cierre mediante un saliente de dicho elemento que encaja en un entrante de la periferia del filtro , caracterizada esta válvula porque el filtro comprende un soporte tubular cilíndrico sobre el que se acopla una malla inicialmente cilíndrica y que se remata formando una semicúpula que determina una boca frontal.

  12. 12.-

    VALVULA CON FILTRO

    (05/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GENEBRE, S.A. Clasificación: F16K5/06.

    Válvula con filtro. Esta válvula comprende el elemento de cierre de tipo esférico y se caracteriza porque el propio elemento de cierre comprende incorporado el filtro en su interior, presentando el filtro una constitución general cilíndrica que se acopla al elemento esférico de cierre para girar con éste. El filtro está formado por un soporte tubular cilíndrico y por una malla inicialmente cilíndrica y que se remata formando una semicúpula que determina una boca frontal en la parte inferior de la cual presenta la fijación de una chapa inclinada de sección transversal cóncava y que en su parte posterior presenta una abertura. El cuerpo de la válvula presenta una derivación tubular cilíndrica en la que se aloja el soporte del filtro y que se cierra con una tapa amovible.

  13. 13.-

    GRIFO

    (07/2003)

    1. Grifo, que comprende un cuerpo valvular con mando exterior, caracterizado porque el cuerpo valvular, en su boca de salida, está preparado para recibir el montaje directo de la parte macho de un acoplamiento rápido correspondiente a una manguera. 2. Grifo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la boca de salida del cuerpo valvular presenta una rosca periférica en la que se acopla la parte macho del acoplamiento rápido que para ello forma en su boca posterior un casquillo interiormente roscado. 3. Grifo, según la reivindicación 2, caracterizado porque contra la boca de salida del cuerpo valvular se ajusta una...