8 inventos, patentes y modelos de MOLINS GRAU,ELIES

  1. 1.-

    NUEVAS SUSTANCIAS COLORANTES Y EL PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION

    (04/2010)

    Nuevas sustancias permanentes e hidrófobas, procedimiento para su obtención y uso de dichos colorantes en medios altamente fluorados

  2. 2.-

    DISPOSITIVO CATALIZADOR, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y SU UTILIZACION PARA LA OBTENCION DE HIDROGENO

    (01/2010)

    Dispositivo catalizador, procedimiento para su fabricación y su utilización para la obtención de hidrógeno. La invención se refiere a un nuevo dispositivo catalizador, al procedimiento para su fabricación y a su utilización en reacciones en fase heterogénea sólido-gas para la obtención de hidrógeno. En particular, dicho dispositivo catalizador comprende un soporte recubierto de un aerogel, comprendiendo dicho aerogel por lo menos un metal de transición. El dispositivo según la invención puede calentarse al aire y no requiere de una etapa previa de activación para llevar a cabo reacciones de reformado con vapor de etanol o reformado...

  3. 3.-

    COMPLEJOS MOLECULARES POLIMETALICOS COMO AGENTES DE CONTRASTE PARA SU USO EN RESONANCIA MAGNETICA DE IMAGEN.

    (08/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Clasificación: C07F15/02, A61K49/06, G01N24/08.

    Complejos moleculares polimetálicos como agentes de contraste para su uso en Resonancia Magnética de Imagen. Se sintetiza un nuevo tipo de agente de contraste de comportamiento superparamagnético a temperatura ambiente para ser usado como agente de contraste en RMI y se describe el uso de un complejo molecular polimetálico como agente de contraste que presenta comportamiento superparamagnético a temperatura ambiente y disminuye el tiempo de relajación longitudinal (T1). A temperatura ambiente, este tipo de compuestos se comporta de forma similar a un paramagneto, es decir la magnetización resultante fluctúa con el tiempo con una frecuencia característica que depende de la temperatura. En el caso de los compuestos superparamagnéticos el momento magnético resultante es más grande que para los compuestos paramagnéticos por lo que los compuestos superparamagnéticos disminuirán de forma más efectiva los tiempos de relajación de los núcleos de hidrógeno de las moléculas de agua.

  4. 4.-

    UTILIZACION DE NANOPARTICULAS DE FERRIHIDRITA ANCLADAS SOBRE UN SOPORTE DE AEROGEL.

    (09/2004)
    Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METALICOS, S.A.. Clasificación: C01B33/14, B01J23/745, C01G49/02, B01J39/10, B82B1/00.

    "Utilización de nanopartículas de ferrihidrita ancladas sobre un soporte de aerogel". Como catalizador heterogéneo sólido-líquido. En particular, en reacciones activadas. El catalizador de ferrihidrita anclado en aerogel de la invención no sufre los problemas de los ácidos de Lewis libres, por lo que su recuperación es completa y simple. Se ha conseguido que las partículas de ferrihidrita de dicho catalizador sean de un tamaño muy pequeño, lo que asegura una gran actividad. Además, el anclaje de las partículas de ferrihidrita al aerogel es fuerte y no se pierden centros activos en cada utilización, por lo que no contamina la reacción, ni por los centros activos, ni por el soporte.

  5. 5.-

    ESPECTROMETRO MOSSBAUER CON TECNOLOGIA DE PIEZOTRANSDUCTORES Y DETECTORES DE ESTADO SOLIDO.

    (12/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: G01J3/42, G01T1/36, G01N23/08.

    Espectrómetro Mössbauer con tecnología de piezotransductores y detectores de estado sólido. Espectrómetro Mössbauer (Figura 1) que contiene los siguientes componentes básicos: -Un oscilador piezoeléctrico preferentemente de tipo "multilayer" que puede ser controlado mediante un voltaje variable sincronizado con la apertura y cierre de los canales del analizador multicanal.; -Una fuente radioactiva, preferentemente de 57Co, unida rígidamente al oscilador piezoeléctrico; -Un sistema de detección formado por uno o varios detectores de estado sólido tales como los de telururo de cadmio (CZT) o de silicio (Si) con un elemento de detección del orden de 3x3x2 mm.; -Un sistema de amplificación y gestión de los datos registrados incluyendo el analizador multicanal necesariamente sincronizado con la función eléctrica que controla el oscilador piezoeléctrico.

  6. 6.-

    MINIATURIZACION DE UN ESPECTROMETRO MOSSBAUER: MICROMOSSBAUER.

    (04/2002)

    Miniaturización de un espectrómetro Mössbauer: Micromössbauer. El objeto de la invención es un espectrómetro Mössbauer consistente en (fig.1) una fuente de rayos gamma adosada a un oscilador piezoeléctrico con una vibración longitudinal según el camino de los rayos gamma (A), un absorbente y un detector de radiación de estado sólido con un output conectado a un sistema de amplificación y selección de señal. La salida del sistema de amplificación está conectada a un analizador multicanal cuya señal de dirección es enviada desde una unidad de control que a su vez dirige también la fuente de alimentación y controlador del oscilador...

  7. 7.-

    APARATO REFRIGERANTE MAGNETICO.

    (08/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESA NACIONAL HIDROELECTRICA DEL RIBAGORZANA, S.A. (ENHER). Clasificación: F25B21/00.

    Aparato refrigerante magnético. El aparato se caracteriza por comprender un cuerpo giratorio portador de un material magnético, que discurre cíclicamente por una zona en la que existe un campo magnético, cuyo cuerpo giratorio está asociado a un circuito para el flujo de un líquido que comprende un recipiente cerrado conectado a un fuente fría y a un segundo circuito para el fluido circulante en circuito cerrado conectado a una fuente caliente, permitiendo efectuar la transferencia de calor desde una a otra.

  8. 8.-

    UTILIZACION DE AEROGELES COMO MATERIALES DE RELLENO.

    (11/1999)
    Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METALICOS, S.A.. Clasificación: C01B33/158.

    Utilización de aerogeles como materiales de relleno. Utilización de aerogeles de sílice que presentan estructura amorfa, densidad comprendida entre 0,6 g/cm{sup,3 y 0,003 g/cm{sup,3 como materiales de relleno para el transporte y/o almacenamiento de fluidos, especialmente acetileno. Los aerogeles presentan la propiedad de transformar un fluido en un sólido que lo incluye y que lo subdivide en pequeñas porciones. Esta propiedad es una característica muy importante cuando se trata de fluidos de elevada peligrosidad. Las severas condiciones requeridas para el transporte o almacenamiento de fluidos se reducen cuando el transporte o almacenamiento de dichos fluidos se realiza en un aerogel de sílice.