9 inventos, patentes y modelos de MISTRALI,ALDO

  1. 1.-

    BOLSO

    (03/2009)

    1. Bolso, concretamente una bolsa de mano por lo común pequeña, hecha de cuero, tela u otra materia, provista de cierre y frecuentemente de asa y/o de bandolera u honda, que utilizan en particular las mujeres para llevar dinero, documentos, objetos de uso personal, etc., caracterizado porque incorpora una disposición autónoma de iluminación con la que se alumbra el interior del mismo en la posición de abierto.#2. Bolso, según la reivindicación anterior, caracterizado porque incorpora un dispositivo sensor que activa la disposición autónoma de iluminación en el momento de la apertura del mismo bolso, desactivándola en el momento...

  2. 2.-

    METODO PARA LA FABRICACION DE UN UTIL DE COCCION Y UTIL DE COCCION RESULTANTE DEL MISMO

    (12/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL VALIRA S.A.. Clasificación: A47J36/02, A47J27/00A, B23K20/12E, B23K20/12M, A47J27/00, B23K20/12.

    Método para la fabricación de un útil de cocción, que consiste en que, en una primera operación, se lleva a cabo la conformación del cuerpo del útil, que presenta la configuración de una pared cerrada con dos bases abiertas, mediante moldeo por inyección de una aleación de aluminio y, en una segunda operación se lleva a cabo la conformación del fondo del útil, mediante, también, moldeo por inyección de una aleación de aluminio, para posteriormente, en una tercera operación, realizar la solidarización del citado fondo del útil, a la base inferior del cuerpo del útil mediante una operación de soldadura.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA PATENTE DE INVENCION N.200301776, POR "METODO DE FABRICACION DE UN UTIL PARA COCCION".

    (06/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL VALIRA S.A.. Clasificación: A47J36/02, B22D19/16.

    Los presentes perfeccionamientos consisten en que la placa inductora sólo dispone de una pluralidad de orificios de anclaje y de un orificio de centrado, al tiempo que el semimolde conformador de la base del cuerpo del útil comprende al menos, una disposición retenedora central dotada de un botón centrador de un imán permanente, la cual es susceptible de estar acompañada de unas disposiciones retenedoras periféricas provistas de imán permanente y carentes de botón posicionador. Estos perfeccionamientos son de aplicación a todos los utensilios para cocción, comprendiendo en ellos las baterías de cocina, los hervidores, las cafeteras, las teteras, los jarros, etc.

  4. 4.-

    TAPON CON BROCAL AUTOMATICO

    (02/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL VALIRA S.A.. Clasificación: B65D47/20.

    Este tapón con brocal automático está destinado a recipientes de uso personal y consiste en un cuerpo hueco formado por la asociación de una pieza de base acoplable al recipiente y comprende medios de comunicación al interior del mismo, y una pieza cupuliforme de manipulación, que constituye una envolvente encajada a la pieza base con posibilidad de giro parcial, dentro de la cual se contiene un brocal móvil asociado a unos medios de traslación del mismo que, accionados por la propia pieza cupuliforme, permiten situarlo desde una posición inactiva, en la que no está conectado con el interior del recipiente, que se encuentra en posición de obturado, y resta oculto en la pieza cupuliforme, hasta una posición activa, en la que está conectado con el interior del recipiente, que se encuentra en posición de desobturado, y resulta emergente a través de un orificio de la pieza cupuliforme.

  5. 5.-

    METODO PARA INSERTAR UNA PLACA INDUCTORA DE CALOR EN EL FONDO DE ASIENTO DE UN RECIPIENTE PARA COCCION, MEDIOS PARA SU REALIZACION Y RECIPIENTE RESULTANTE.

    (02/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL VALIRA S.A.. Clasificación: A47J36/02, B22D19/04.

    El presente método para insertar una placa inductora de calor en el fondo de asiento de un recipiente para cocción, está fundamentado en el hecho de utilizar una placa de material ferromagnético, dotada de protuberancias de anclaje en una sola de sus caras, que resulta no vista e inserta en el fondo del recipiente en el momento del moldeo del mismo por fluidificación del material constituyente de dicho recipiente, mientras que la cara restante resulta vista y constituye la base de asiento del recipiente.

  6. 6.-

    TAPON CON BROCAL AUTOMATICO

    (08/2006)

    1. Tapón con brocal automático, concretamente uno destinado a ser utilizado en la obturación controlada de recipientes reutilizables, preferentemente los de uso personal y doméstico, caracterizado porque consiste en un cuerpo hueco que está formado por la asociación de una pieza de base, que es acoplable en forma practicable al recipiente y que comprende medios de comunicación con el interior del mismo, y una pieza cupuliforme de manipulación, que constituye una envolvente superior de la pieza base y está encajada sobre la misma con posibilidad de giro parcial, dentro de la...

  7. 7.-

    METODO DE FABRICACION DE UN UTIL PARA COCCION

    (08/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL VALIRA S.A.. Clasificación: A47J36/02, B22D19/16.

    Este método de fabricación de un útil para cocción, concretamente uno formado por un cuerpo de aluminio moldeado por inyección, según el cual en el semimolde conformador de la convexidad del cuerpo constitutivo del útil para cocción se sitúa, firmemente adosada al fondo de dicho molde, una placa de material ferromagnético dotada de una pluralidad de orificios pasantes de sección creciente hacia la cara de su adosamiento al citado semimolde que, en el momento del moldeo por inyección del referido cuerpo, son llenados por el material fundido de aluminio que fluye por el molde durante la operación de inyección.

  8. 8.-

    "UTIL DE COCCION"

    (04/2006)

    1. Util de cocción, especialmente un útil de aplicación en cocina, tanto doméstica como profesional, del tipo de los construidos en aluminio y que se diferencian funcionalmente en cuerpo, fondo, tapa y asideros, caracterizado porque está constituido por la asociación solidaria de una pieza, que constituye el cuerpo del útil, con otra pieza, que constituye el fondo del mismo útil. 2. Util de cocción, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la pieza de cuerpo y la pieza de fondo comparten un anillo de soldadura. 3. Util de cocción, según...

  9. 9.-

    UTIL DE COCINA.

    (06/2005)

    1. Util de cocina, concretamente uno que, realizado por moldeo mediante colada o inyección de un material amagnético, está especialmente destinado a la cocción de viandas mediante el posicionado del mismo sobre un foco calorífico de tipo de inducción electromagnética, sin excluir otras fuentes de calor, y que, para ello, dispone en su fondo de unos medios captadores del flujo electromagnético de un foco calorífico del tipo de inducción que están constituidos por una pieza inductora aplanada de material ferromagnético que constituye un inserto que, en el momento del moldeo del cuerpo del útil, ha sido...