7 inventos, patentes y modelos de MISTA,KRESIMIR

  1. 1.-

    Accionamiento de barra de guía en una maquina de tricotar

    (06/2013)

    Accionamiento de barra de guía en una maquina de tricotar con un motor lineal que presenta un estator y un rotor , que puede moverse por traslación en sentido longitudinal sobre el estator , endonde el motor lineal es más ancho que alto y el rotor se apoya sobre una barra conductora que está próxima a un lado pequeño del estator y discurre en dirección longitudinal, caracterizadoporque la barra conductora está apoyada de manera solidaria al giro y el rotor presenta unaseguridad antigiro respecto de la barra conductora .

  2. 2.-

    BARRA DE UTILES DE TRICOTAR

    (08/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Clasificación: D04B27/24, D04B27/06, D04B27/04.

    Barra (1a, 1b, 1c, 1d, 2, 3, 4) de útiles de tricotar de una máquina tricotosa, con un cuerpo presentando un plástico reforzado de fibras que encierra con paredes un hueco que se extiende en dirección longitudinal, caracterizada porque el cuerpo está compuesto de por lo menos dos perfiles abiertos (10, 11; 10'', 11''; 32, 33; 45, 46; 57, 58, 63).

  3. 3.-

    DISPOSITIVO DE MANDO DE LA CARRERA, EN ESPECIAL PARA MAQUINAS DE FABRICAR GENEROS DE PUNTO POR URDIMBRE.

    (10/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Clasificación: D04B27/32.

    "Dispositivo de mando de la carrera, en especial para máquinas de fabricar géneros de punto por urdimbre". Un dispositivo de mando de la carrera para influir sobre diversos hilos de un haz de hilos, en especial para máquinas de fabricar géneros de punto por urdimbre, tiene elementos de arrastre que pueden ser dirigidos por medio de cambiadores de plegado piezoeléctricos. Los elementos de arrastre están situados en dirección transversal junto a los cambiadores de plegado , están apoyados en un extremo en una pieza de construcción resistente para apoyo (segmento 25) y llevan en su otro extremo un tope de arrastre , con el que en una primera posición es arrastrado un elemento de carrera y en una segunda posición por el contrario se deja el elemento de carrera sin influir sobre él. De este modo, se obtiene un sistema de funcionamiento seguro para el mando de la carrera.

  4. 4.-

    MAQUINA TRICOTOSA DE URDIMBRE CON BARRA DE TENDIDO DE HILO JACQUARD.

    (06/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Clasificación: D04B27/32.

    UNA MAQUINA PARA GENEROS DE PUNTO DE CADENA INCORPORA UNA BARRA DE COLOCACION JACQUARD , CUYAS AGUJAS COLOCADORAS SE DESPLAZAN ENTRE DOS TOPES TERMINALES POR ACCION DE ELEMENTOS DE AJUSTE DE UN CONTROL DE AGUJA. LAS POSICIONES FINALES DE LAS AGUJAS COLOCADORAS PRESENTAN UNA SEPARACION IGUAL AL DOBLE DE LA DIVISION DE LA AGUJA. UNOS TOPES SUPLEMENTARIOS SE ACTIVAN OPCIONALMENTE POR ACCION DE ELEMENTOS DE AJUSTE (CONVERTIDOR DOBLADOR 108) DE UN CONTROL DE TOPES. EN LA POSICION ACTIVA MANTIENEN LAS AGUJAS COLOCADORAS EN POSICION CENTRAL. EL CONTROL DE AGUJA Y EL CONTROL DE TOPES PUEDEN TRABAJAR SOBRE TODO CON CONVERTIDORES DOBLADORES PIEZOELECTRICOS. DE ESTA FORMA SE OBTIENE UN NUMERO EXTRAORDINARIAMENTE GRANDE DE POSIBILIDADES DE DIBUJO.

  5. 5.-

    MAQUINA TEXTIL, ESPECIALMENTE TRICOTOSA DE URDIMBRE.

    (04/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Clasificación: D04B27/24, D04B27/32.

    Máquina textil, especialmente tricotosa de urdimbre. Una máquina textil, especialmente una tricotosa de urdimbre, posee elementos elevadores yuxtapuestos en un soporte , que atacan en los hilos y pueden ser desplazados individualmente en su dirección longitudinal. El soporte lleva asociados unos elementos de mando que pueden ser accionados eléctricamente y llevados a dos posiciones correspondientes. Un dispositivo de accionamiento común que se extiende a lo largo del soporte y es accionado en vaivén en la dirección de elevación hace que los elementos elevadores sean dejados en una posición de reposo cuando los elementos de mando correspondientes se hallen en la primera posición, en tanto que arrastra a los elementos elevadores a una posición de trabajo cuando los elementos de mando están en su segunda posición. De esta manera, se puede realizar una activación individual de los elementos elevadores sin el empleo de cordones de arnés. Figura 1.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE RIEL DE COLOCACION PARA UNA MAQUINA DE URDIMBRE

    (02/1999)
    Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Clasificación: D04B27/26.

    UNA DISPOSICION DE RIEL DE COLORACION PARA UNA MAQUINA DE URDIMBRE MUESTRA AL MENOS UN RIEL DE COLORACION, QUE ES APOYABLE AXIALMENTE POR MEDIO DE UN DISPOSITIVO DE COLOCACION Y ESTA SOPORTADA BAJO CONEXION INTERMEDIA DE UN DISPOSITIVO DE COMPENSACION POR MEDIO DE UN DISPOSITIVO SOPORTE. EL DISPOSITIVO DE COMPENSACION Y EL DISPOSITIVO DE UTILIZACION ESTAN CONFIGURADOS MEDIANTE CONVERTIDORES DE FLEXION, QUE SE SUJETAN CON UN EXTREMO EN EL DISPOSITIVO SOPORTE (PALANCA 19, CARRILES 16,17,18 DE SOPORTE), CON LOS OTROS EXTREMOS SOPORTANDO LOS RIELES DE COLOCACION Y CONFORMANDOSE BAJO EL INFLUJO DE UNA SEÑAL DE CONTROL MEDIANTE FLEXION. ESTO GUIA A UN MONTAJE MUY SENCILLO DE LA DISPOSICION DE RIEL DE LA COLOCACION CON SOLO PERDIDAS DE ROZAMIENTO INSIGNIFICANTES.

  7. 7.-

    MAQUINA DE GENEROS DE PUNTO DE URDIMBRE CON CONTROL JACQUARD.

    (10/1996)
    Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Clasificación: D04B27/32.

    UNA MAQUINA DE GENEROS DE PUNTO DE URDIMBRE CON CONTRAL JACQUARD POSEE CONVERTIDORES PIEZOELECTRICOS DISPUESTOS EN LA BARRA PLEGADORA , QUE DESPLAZAN LAS CORRESPONDIENTES AGUJAS PLEGADORAS POR APLICACION DE UNA TENSION DE CONTROL. EN PARTICULAR, ESTAN FORMADOS LOS CONVERTIDORES PIEZOELECTRICOS COMO CONVERTIDORES DE FLEXION . ESTOS CONVERTIDORES PRESENTAN UN SOPORTE EN FORMA DE PLACA Y POR LO MENOS UNA CAPA ACTIVA DE MATERIAL PIEZOELECTRICO COLOCADA SOBRE ELLA. UNA ZONA EXTREMA DE LA PLACA PUEDE ESTAR SUJETA FIJA EN UN DISPOSITIVO DE RETENCION DE LA BARRA PLEGADORA Y LA OTRA ZONA EXTREMA SOPORTAR LAS AGUJAS PLEGADORAS . ESTO DA POR RESULTADO UN DISPOSITIVO JACQUARD FORMADO MUY SENCILLO.