29 inventos, patentes y modelos de MILLAN RODRIGUEZ,HORACIO

  1. 1.-

    CAJA DE CARTÓN

    (09/2015)

    1. Caja de cartón, que presentando un contorno octogonal, a base de cuatro paredes mayores y cuatro paredes de ligera menor anchura, e incluyendo un fondo cerrable mediante solapas derivadas de sus paredes, y una tapa de cierre superior, de la propia embocadura abierta de la caja, se caracteriza porque dos de las paredes mayores se prolongan en solapas esencialmente rectangulares pero que se relacionan con las paredes menores contiguas a partir de unas porciones triangulares delimitadas por respectivas líneas de doblez, estableciendo esas porciones triangulares plegadas extensiones externas que aumentan la superficie de apoyo de la caja; con la particularidad de que esas solapas de cierre del fondo presentan en su borde libre externo una escotadura en ángulo de engarce mutuo entre solapas cuando éstas se pliegan hacia el interior; habiéndose previsto además que alternadas con dichas solapas de cierre del fondo se definan otras dos solapas de cierre rectangulares, afectadas de una ranura en un caso y de una lengüeta alojable en esta última en el otro, definiendo un segundo medio de cierre para el fondo de la caja. 2. Caja de cartón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la caja incluye una pared interna adosada sobre la superficie del cuerpo de la caja, que define una doble pared en la estructura de las paredes laterales de la caja. 3. Caja de cartón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la tapa se complementa con una tapa de cierre superior de contorno complementario a la embocadura que define dicha caja, con una porción troquelada central determinante, tras su rasgado, un orificio de acceso al interior de la caja. 4. Caja de cartón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en su interior incorpora una bolsa.

  2. 2.-

    CAJA INVIOLABLE MEJORADA

    (04/2015)

    1. Caja inviolable mejorada que se obtiene a partir del desarrollo de una lámina rectangular de cartón, con líneas de corte y doblez, estableciéndose dos sectores rectangulares uno en la parte superior que incluye el lateral superior y otro en la parte inferior que incluye el lateral inferior y dos sectores cuadrados que integran el testero superior y el testero inferior , que se completa con una solapa de cierre prolongación del sector cuadrado inferior y que se une mediante adhesivo al lateral superior , caracterizada porque el sector rectangular superior tiene una solapa correspondiente a la parte de debajo de la caja, que incluye una ranura y dos líneas de hendido diagonales y tiene otra solapa correspondiente a la parte de arriba de la caja, que incluye una pestaña en media luna con un semicírculo sobresaliente en la mitad, el sector rectangular inferior tiene por un lado una solapa que incluye una pestaña entre dos ranuras y por el otro lado otra solapa que incluye una banda longitudinal que se constituyen mediante plegado y que dispone en la mitad una lengüeta de cierre , por su parte, los sectores cuadrados también incluyen solapas: el testero superior y el testero inferior tienen dos solapas cuyas dimensiones en anchura son de al menos dos tercios del ancho de los testeros (3 y 4). 2. Caja inviolable mejorada según la reivindicación primera, caracterizada porque las solapas de los testeros (3 y 4) se pliegan cubriendo la parte superior, posteriormente se abaten las solapas (9 y 14) de forma que la lengüeta del lateral inferior entra en la pestaña de media luna del lateral superior cuando la banda longitudinal se despliega de su posición horizontal y se dobla en posición vertical. 3. Caja inviolable mejorada según la reivindicación primera, caracterizada porque las líneas de hendido permiten hundir la solapa hacia el interior de la caja, y embocar la pestaña en la ranura y posteriormente levantar ambas solapas (6 y 12) ya ensambladas. 4. Caja inviolable mejorada según la reivindicación primera, caracterizada porque la solapa de cierre tiene unas extremidades (5' y 5'') que se adhieren al lateral superior y a las solapas (6 y 9) del sector rectangular superior.

  3. 3.-

    CAJA PLEGABLE Y APILABLE

    (04/2015)

    1. Caja plegable y apilable que se obtiene a partir del desarrollo de una lámina rectangular de cartón, con líneas de corte y doblez, estableciéndose un sector central y rectangular que corresponde al fondo, dos sectores laterales y longitudinales que corresponden a los testeros y dos sectores extremos o transversales que corresponden a los laterales, obteniéndose estas partes por plegado en vertical de los sectores (2 y 3) respecto del fondo , para formar así la caja prismática rectangular, caracterizada porque - los sectores correspondientes a los testeros se prolongan en extensiones extremas que se abaten, a través de la línea de plegado , sobre los propios laterales , por la parte exterior de éstos y fijándose a los mismos, - los testeros se doblan hacia el interior por la línea de plegado con forma triangular y en su movimiento se arrastra a los laterales quedando por encima de los testeros plegados, - en la intersección entre las extensiones y los laterales se establece una ranura y el testero se prolonga mediante una solapa que tiene unas pestañas en ambos lados, estas pestañas se introducen en las ranuras de los laterales y afianzan el montaje, y por último - los testeros se prolongan en unas solapas que a través de una línea de plegado se abaten hacia el interior y forman una doble pared conformando unas aletas intermedias que se relacionan con las aberturas existentes entre los testeros y la base , permitiendo el apilamiento. 2. Caja plegable y apilable según la reivindicación primera, caracterizada porque en la zona relativa a los laterales de la base se disponen dos orificios por cada lado, utilizados para introducir la grapadora o elemento de pegado y fijar así las extensiones sobre los propios laterales . 3. Caja plegable y apilable según la reivindicación primera, caracterizada porque las extensiones extremas se fijan a los laterales por la parte de fuera mediante grapas o pegamento.

  4. 4.-

    CAJA DE FONDO AUTOMATICO CON ACONDICIONADOR INTERIOR

    (10/2014)

    1. Caja de fondo automático con acondicionador interior conformada a partir de una lámina preferentemente de cartón que lleva una serie de superficies, líneas de plegado, ranuras y cortes, caracterizada porque el contorno de la caja está formado por las caras laterales (1, 15, 20 y 21), el fondo está formado por las pestañas inferiores (16, 17, 19, 22, 23 y 25) y el acondicionador está formado por la solapa unida a la cara lateral por la línea , el separador unido a la solapa por la línea , y la aleta de apoyo unida en un lateral al separador , el cual lleva a su vez una serie de orificios para apoyar y contener el producto, estando el orificio de apertura situado en la parte central de la línea , llevando la tapa de la caja la pestaña de cierre y la pestaña de apertura , llevando la caja también las aletas laterales (8 y 13) unidas a las caras laterales (15 y 21) y la pestaña del extremo unida en el lado extremo de la cara lateral , quedando las pestañas inferiores (17 y 23) unidas con las pestañas inferiores (16 y 22) respectivamente, y la pestaña de extremo con el lado extremo de la cara , preferentemente mediante encolado, y con las aletas laterales (8 y 13) dobladas hacia el interior de la caja, quedando en contacto con las caras laterales (15 y 21) respectivamente y quedando la aleta de apoyo y la solapa apoyadas en el interior de la caja y el separador paralelo al fondo de la caja.

  5. 5.-

    ALAS PARA CAJA CONTENEDORA REFORZADA

    (09/2014)

    1. Alas para caja contenedora reforzada, caracterizadas porque cada ala está formada por una lámina de cartón o similar con un bastidor unido a su superficie, llevando cada ala una superficie de encaje delimitada por la línea de doblado y el borde extremo del ala , y una superficie de apoyo delimitada por las líneas de doblado (11 y 14), llevando cada ala un bastidor y quedando las alas completamente desplegadas, con los bastidores apoyados en la superficie interior del cerco , y quedando la superficie de apoyo sobre la parte superior del bastidor y la superficie de encaje doblada mediante la línea de doblado haciendo contacto con el cerco por su parte exterior, uniéndose a él mediante adhesivo, teniendo las dos caras del fondo , mayor altura que las otras dos caras del fondo , estando ambas caras situadas una frente a la otra, con una línea de plegado que forma una aleta en cada cara que queda desplegada formando un ángulo recto con respecto al fondo . 2. Alas para caja contenedora reforzada, según reivindicación primera, caracterizadas porque según una primera realización preferencial, la altura de cada ala más el espesor del bastidor es menor o igual que la medida de la mitad del fondo , apoyándose ambas alas en el fondo , siendo la superficie delimitada por la línea de plegado la pestaña de contacto con el fondo , estando colocada a una distancia del cerco aproximada al espesor del bastidor , efectuándose el despliegue de las alas girándolas desde el fondo hacia las paredes del cerco mediante la línea de plegado , estando la pestaña de contacto unida al fondo mediante grapado. 3. Alas para caja contenedora reforzada, según reivindicación primera, caracterizadas porque según una segunda realización preferencial, la altura de cada ala más el espesor del bastidor que lleva acoplado es mayor que la medida de la mitad del fondo , apoyándose una de las alas en el fondo y apoyándose la otra ala sobre la primera, siendo en el ala inferior la superficie delimitada por la línea de plegado la pestaña de contacto con el fondo y estando colocada a una distancia del cerco aproximada al espesor del bastidor , estando dividida en el ala superior la superficie delimitada por la línea de plegado en dos superficies separadas por la línea de plegado , siendo la pestaña de contacto la superficie delimitada por la línea de plegado , mientras que la superficie delimitada por las líneas de plegado (15 y 17) es la pestaña de separación que tiene una anchura similar al espesor de un bastidor , estando colocada la pestaña de contacto a una distancia del cerco aproximada al doble del espesor de un bastidor , efectuándose el despliegue del ala superior girándola desde el fondo hacia la pared del cerco mediante la línea de plegado , quedando así la pestaña de separación apoyada en el fondo , mientras que el despliegue del ala inferior se efectúa girándola desde el fondo hacia la pared del cerco mediante la línea de plegado , estando la pestaña de contacto unida al fondo mediante grapado. 4. Alas para caja contenedora reforzada, según reivindicaciones primera a tercera, caracterizadas porque el bastidor está fijado al ala mediante grapado. 5. Alas para caja contenedora reforzada, según reivindicaciones primera a tercera, caracterizadas porque el bastidor está fijado al ala mediante adhesivo.

  6. 6.-

    BANDEJA EXPOSITORA MODULAR

    (06/2014)

    1. Bandeja expositora modular conformada a partir de una lámina preferentemente de cartón que lleva una serie de líneas de plegado, ranuras y cortes, caracterizada porque lleva una pared posterior y una pared anterior dobladas hacia el interior con respecto al fondo mediante las líneas de plegado (27 y 9) respectivamente, con la pared anterior que lleva unas solapas que se doblan en ángulo recto sobre dicha pared anterior mediante las líneas de plegado , llevando los bordes de las aletas (20 y 6) apoyados en el fondo , y las pestañas (28 y 29) introducidas en los cortes , llevando cada corte una pequeña línea de corte en cada extremo, estando las pestañas , cuyos bordes superiores están inclinados, dobladas hacia el interior con respecto al fondo mediante las líneas de plegado , y apoyadas en las aletas (20 y 6) de las solapas (23 y 2), llevando también las solapas laterales dobladas sobre las aletas (20 y 6) mediante la línea de plegado doble , de tal manera que cubren dichas aletas (20 y 6) por su parte superior y lleva las pestañas de las solapas laterales introducidas en los cortes , estando la solapa de la pared anterior doblada mediante la línea doble de plegado y las pestañas introducidas en los cortes , llevando el fondo al menos cuatro cortes (10 y 19) preferentemente curvos y uno en cada esquina, presentando el fondo al menos dos cortes , siendo las uniones (21 y 5) entre los bordes superiores de cada solapa (23 y 2) con su correspondiente aleta (20 y 6) preferentemente curvas, siendo las aletas de las solapas similares. 2. Bandeja expositora modular, según reivindicación primera, caracterizada porque según una primera realización preferencial, la pared posterior lleva unas solapas que se doblan en ángulo recto sobre dicha pared posterior mediante las líneas de plegado , presentando al menos cinco picos (1, 24 y 26) en su parte superior con forma preferentemente curva. 3. Bandeja expositora modular, según reivindicación primera, caracterizada porque según una segunda realización preferencial, la pared anterior y la pared posterior son similares, la pared posterior lleva una solapa similar a la solapa de la pared anterior , llevando el fondo al menos cuatro cortes , presentando al menos cuatro picos en su parte superior con forma preferentemente curva.

  7. 7.-

    PIEZA EN CORTE PARA CIERRE DE CAJA

    (04/2014)

    1. Pieza en corte para cierre de caja caracterizada porque consta de una pieza mayor que tiene forma preferentemente triangular, dividida mediante corte en una pestaña alargada plegada hacia el interior para formar parte del fondo, y la pieza en corte , de forma preferentemente trapezoidal, situada sobre la pestaña alargada .

  8. 8.-

    TAPA PROTEGIDA PARA CAJA

    (11/2013)

    1. Tapa protegida para caja caracterizada porque está formada por una lámina de cartón, preferentemente cartón ondulado, con una base , dos caras longitudinales separadas de la base cada una por una línea longitudinal , dos caras transversales separadas de la base cada una por una línea transversal , llevando cada cara transversal una cara de plegado separada de la cara transversal por una zona central limitada por dos líneas de hendido y con al menos dos pestañas salientes , llevando las caras longitudinales en cada extremo una prolongación dividida en la pestaña exterior y la pestaña interior mediante un corte en zigzag , habiendo una línea de hendido desde cada vértice de unión entre las líneas longitudinal y transversal y el final de corte en zigzag , llevando la pestaña exterior una pestaña perforada con un orificio hecho mediante troquel, llevando la tapa una línea de plegado que separa la pestaña exterior de la cara longitudinal , una línea de plegado separa la pestaña interior de la cara transversal y una línea de plegado separa la pestaña perforada de la pestaña exterior , estando la pestaña exterior plegada y apoyada sobre la cara transversal y la pestaña interior apoyada sobre la cara transversal y debajo de la pestaña exterior , con la pestaña perforada doblada en ángulo recto con respecto a la pestaña exterior , mediante la línea de plegado y apoyada en la base , con la cara de plegado doblada por las dos líneas de hendido y apoyada en la pestaña exterior , y con las pestañas salientes encajadas en los orificios de las pestañas perforadas .

  9. 9.-

    DISPOSICIÓN DE UNA ETIQUETA ELECTRÓNICA INFORMATIVA EN CAJA-CONTENEDOR

    (11/2013)

    1. Disposición de una etiqueta electrónica informativa en caja-contenedor caracterizada porque la posición idónea de la etiqueta con respecto a la caja está a 100-150 milímetros de los bordes superiores, en vértices opuestos, preferentemente dos por cada vértice, y la posición idónea de la etiqueta con respecto a la orientación del canal está paralela a dicha orientación del canal o a la charnela del canal del cartón.

  10. 10.-

    POSICIONADOR PARA CAJA

    (09/2013)

    1. Posicionador para caja caracterizado porque las dos caras que actúan de posicionador van unidas entre sí mediante una primera línea de plegado y el posicionador va unido a la cara lateral externa de la caja mediante una segunda línea de plegado , llevando el fondo de la caja tantas hendiduras hechas mediante presión como elementos del contenido, llevando la cara perforada tantas perforaciones hechas mediante troquel como elementos del contenido y que son similares en tamaño y posición a las hendiduras del fondo , siendo la cara intermedia similar en tamaño y forma a la cara lateral externa , siendo la cara perforada similar en tamaño y forma al fondo , llevando la primera línea de plegado una serie de uniones y huecos alternados, y teniendo la segunda línea de plegado preferentemente mayor anchura de una línea de plegado normal.

  11. 11.-

    MÓDULO PARA EXPOSITOR

    (12/2012)

    1. Módulo para expositor conformado a partir de una lámina preferentemente de cartón que lleva una serie de líneas de plegado, ranuras y cortes, caracterizado porque está formado por dos paredes enfrentadas e iguales, llevando cada una de ellas una solapa a cada lado y que tiene en su parte baja una aleta , cuyo lado inferior está inclinado formando un ángulo agudo con respecto a la prolongación de la línea de plegado , y con una...

  12. 12.-

    CIERRE INVIOLABLE LATERAL PARA CAJA

    (11/2012)

    1. Cierre inviolable lateral para caja, preferentemente de cartón, caracterizado porque cada aleta lateral lleva un corte transversal para formar la pestaña preferentemente rectangular, estando efectuado dicho corte en la esquina exterior opuesta al borde exterior y a la línea de unión entre el ala frontal y la aleta lateral , llevando en la esquina en la aleta lateral posterior el orificio de cierre preferentemente rectangular, de medidas proporcionales a la pestaña y de tamaño ligeramente superior, situado en la esquina exterior próxima a la línea de unión entre la aleta lateral posterior y el ala trasera , llevando también en la aleta media un orificio preferentemente rectangular y alargado, situado en la esquina exterior junto a la línea de unión entre la aleta media y la aleta media inferior , siendo el orificio y el orificio de cierre coincidentes en el plegado, y el orificio de cierre y la pestaña también coincidentes en el plegado, llevando una línea de trepado con rayado discontinuo sobre la línea de plegado que separa cada aleta lateral del ala frontal .

  13. 13.-

    CIERRE INVIOLABLE PARA CAJA

    (11/2012)

    1. Cierre inviolable para caja, preferentemente de cartón, caracterizado porque en el borde externo del ala frontal lleva al menos dos cortes transversales en su parte central para formar una pestaña preferentemente rectangular y en la parte opuesta de la lámina, lleva en la parte central del ala trasera interna un orificio , cuya forma es preferentemente rectangular, de medidas proporcionales a la pestaña y de tamaño ligeramente superior, siendo la distancia del borde externo al lado más cercano del orificio, inferior a la longitud del corte transversal de la pestaña , llevando la caja una línea de trepado sobre la línea de plegado que separa la tapa del ala frontal .

  14. 14.-

    EXPOSITOR

    (09/2012)

    1. Expositor caracterizado porque está compuesto por una base , una o varias bandejas intermedias y una bandeja superior , estando cada una de ellas formada por una lámina preferentemente de cartón, con una serie de líneas de plegado, ranuras y cortes, realizado mediante troquel, montadas cada pieza de forma independiente, formando por separado la base , la bandeja intermedia y la bandeja superior , llevando el fondo unos cortes preferentemente triangulares en las cuatro esquinas, llevando el fondo unos cortes preferentemente triangulares en las cuatro esquinas y el fondo unos cortes preferentemente triangulares en las cuatro esquinas, uniéndose la base con a bandeja intermedia introduciendo las lengüetas de la base en los orificios de la bandeja intermedia , uniéndose a continuación la bandeja intermedia con la bandeja superior introduciendo las lengüetas de la bandeja intermedia en los orificios de la bandeja superior , y unos bastidores que se introducen verticalmente en las cuatro esquinas atravesando todo el conjunto a través de los orificios (10, 32 y 50) de los correspondientes fondos (9, 25 y 55). 2. Expositor, según reivindicación primera, caracterizado porque en la base primero se doblan en ángulo recto las aletas sobre las paredes laterales mediante la línea de plegado , después las paredes laterales se doblan en ángulo recto sobre el fondo mediante la línea de plegado , doblándose las solapas laterales en ángulo recto con respecto al fondo mediante la línea de plegado , apoyándose en las aletas , y a continuación las solapas laterales se doblan sobre las aletas mediante la línea de plegado doble , de tal manera que cubren las aletas , introduciéndose las pestañas en las ranuras , doblándose las pestañas en ángulo recto sobre las paredes laterales mediante la línea de plegado . 3. Expositor, según reivindicación primera, caracterizado porque en la bandeja intermedia a pared posterior lleva unas solapas que se doblan en ángulo recto sobre dicha pared posterior mediante la línea de plegado y a pared anterior lleva unas solapas que se doblan en ángulo recto sobre dicha pared anterior mediante la línea de plegado , doblándose la pared posterior y la pared anterior en ángulo recto con respecto al fondo mediante las líneas de plegado (23 y 24), así como la pestaña se dobla en ángulo recto con respecto al fondo mediante la línea de plegado , apoyándose en las aletas (21 y 33) de las solapas (20 y 34), doblándose las solapas laterales sobre las aletas (21 y 33) mediante la línea de plegado doble , de tal manera que cubren las aletas (21 y 33), introduciéndose las pestañas en las ranuras , y doblándose la solapa de la pared anterior mediante la línea doble de plegado introduciéndose las pestañas en las ranuras , teniendo las líneas de corte y bordes laterales una inclinación. 4. Expositor, según reivindicación primera, caracterizado porque en la bandeja superior , sobre la pared trasera se pliega una lámina hasta posarse sobre dicha pared trasera , después se pliegan hacia el interior las aletas (42 y 45) de la pared trasera y de la lámina mediante las líneas de plegado (43 y 47), y se dobla la pared trasera junto a la lámina en ángulo recto con respecto al fondo mediante la línea de plegado , después sobre la pared frontal se pliega un lámina mediante la línea doble de plegado , plegándose a continuación las aletas en ángulo recto hacia el interior mediante la línea de plegado y, a continuación, la pared frontal se pliega en ángulo recto con respecto al fondo mediante la línea de plegado , introduciéndose las pestañas en las ranuras y por último las paredes laterales se doblan en ángulo recto sobre el fondo mediante la línea de plegado , tocando las aletas (48 y 56), y se dobla la solapa hacia el interior mediante la línea doble de plegado , introduciéndose las pestañas en las ranuras correspondientes.

  15. 15.-

    CARRO DE MANO

    (07/2012)

    1. Carro de mano, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo laminar monopieza de cartón, en el que mediante líneas de plegado se define un sector constitutivo de la pared posterior del carro y provista cerca de su extremidad superior de una ventana en funciones de asidero, prolongándose este sector , más allá de su línea de plegado inferior , en un segundo sector , constitutivo del fondo del carro, y que se prolonga a su vez en un tercer sector constitutivo de su pared anterior, contando el sector correspondiente a la pared posterior del carro con amplias solapas laterales (11, 11') delimitadas por las líneas de plegado (2, 2'), solapas destinadas a participar en la conformación de las paredes laterales del carro, en la que a su vez participan solapas (10, 10') situadas a ambos lados del sector correspondiente a la pared frontal de carro y relacionadas con éste último a través de líneas de plegado (9, 9'), contando a su vez estas solapas (10, 10') con prolongaciones orientadas hacia las otras solapas relacionadas con dichas solapas (10, 10') a través de líneas de plegado (12, 12'), definiendo aletas (13, 13') adaptables al sector central constitutivo del fondo del carro. 2. Carro de mano, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto las solapas (10, 10') emergentes del sector constitutivo de la pared frontal del carro, como las solapas (15, 15') emergentes del sector constitutivo de su pared posterior, están dotadas de respectivos orificios (14, 14' - 15, 15') que se superponen en situación de armado y que constituyen puntos de fijación entre solapas correspondientes, con la colaboración de clips preferentemente materializados en pequeñas piezas de plástico acoplables a presión. 3. Carro de mano, según reivindicación 1, caracterizado porque las solapas (13, 13') destinadas a adaptarse al sector central constitutivo del fondo del carro, están provistas de respectivos orificios de considerable diámetro, que a su vez en situación de armado quedan enfrenados a un orificio (18, 18') del sector de fondo , y a través de los que son pasantes respectivas piezas de plástico que configuran a modo de cazoletas con una valona perimetral en su embocadura y con una garganta de estabilización con respecto al fondo del carro, contando estas cazoletas con una rueda interior con su correspondiente eje , rueda que sobresale sensiblemente con respecto a la embocadura de la cazoleta para acceder al suelo. 4. Carro de mano, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sector correspondiente al fondo del carro se relaciona con el sector correspondiente a su pared frontal, mediante una línea de corte y dos líneas de plegado extremas (7'), siendo dicha línea de corte de perfil curvo, de manera que en el armado de la caja sobresale ligeramente hacia abajo con respecto al fondo del carro, constituyendo una pata de apoyo en situación de reposo para dicho carro.

  16. 16.-

    CAJA PARA ROPA

    (07/2012)

    1. Caja para ropa, prevista para contener y almacenar ropa o prendas de vestir de cualquier tipo, colocadas, por ejemplo, en perchas o no, y constituida a partir de una lámina de cartón con líneas de corte y doblez para conformar un cuerpo prismático rectangular en el que se establecen dos laterales mayores, dos testeros de doble pared, unas extensiones longitudinales en el fondo para cerrar éste en combinación con unas extensiones transversales en el mismo, incluyendo dos semitapas longitudinales de cierre superior, caracterizada porque una de las semitapas superiores, así como el puente o superficie superior que establece la doble pared de cada uno de los testeros, están afectadas de ventanas formalmente iguales y coincidentes en la posición de abatimiento de esa semitapa longitudinal hacia la posición de cierre, mientras que la otra semitapa, que en la posición de cierre queda superpuesta sobre la anterior, presenta en sus esquinas unas aletas delimitadas por una línea de corte y una de doblez perpendiculares entre sí, cuyas aletas se alojan en las parejas de ventanas enfrentadas correspondientes a la otra semitapa inferior y al puente o superficie superior de la doble pared de los testeros, estableciendo un medio de retención simultáneo en la posición de cierre para ambas semitapas superiores de la caja.

  17. 17.-

    CAJA DE BASE OCTOGONAL

    (05/2012)

    1. Caja de fondo octogonal, que constituyéndose a partir del desarrollo de una lámina, preferentemente de cartón, en la que están realizadas líneas de corte y doblez para formar cuatro sectores iguales por parejas, dos de ellos para formar las paredes mayores de la caja, y los otros dos para formar las paredes menores, en un contorno rectangular, y en donde el fondo lo constituye el plegado hacia el interior de solapas derivadas tanto de los sectores que van a formar las paredes mayores, como de los sectores que van a formar las paredes menores, y existiendo unos sectores de escasa anchura, delimitadores entre los sectores mayores y los sectores menores de las paredes laterales, para formar cuatro paredes a modo de chaflanes en correspondencia con las esquinas, para determinar un contorno octogonal en la configuración de la caja, se caracteriza porque las solapas derivadas de los sectores mayores correspondientes a las paredes laterales respectivas, presentan en su borde libre un escalonamiento longitudinal, que afecta a la mitad de dicho borde, de manera que, se definen respectivas aletas destinadas a engarzar entre sí con respecto al escalonamiento o borde complementario de la solapa opuesta, con la particularidad de que la anchura de dichas solapas, sin tener en cuenta la anchura de las aletas, coinciden con la mitad de la anchura prevista para la caja, quedando engarzadas entre sí dichas aletas en su pliegue hacia el interior de la caja, permitiendo realizar un armado sin necesidad de elementos complementarios. 2. Caja de fondo octogonal, según reivindicación 1, caracterizada porque las solapas derivadas de los sectores que van a formar las paredes laterales menores son continuación de dichos sectores, estableciendo una uniformidad en anchura entre dichas solapas que van a formar una doble pared del fondo y las propias paredes laterales menores de la caja. 3. Caja de fondo octogonal, según reivindicación 1ª y 2ª, caracterizada porque cuando la anchura de los testeros es igual a la anchura de las gualderas, las solapas menores presentan en la zona media de su borde libre, respectivamente, una escotadura y una lengüeta , que en situación de montaje, se acoplan entre si quedan enrasadas.

  18. 18.-

    CAJA DE FONDO OCTOGONAL

    (05/2012)

    1. Caja de fondo octogonal, que constituyéndose a partir del desarrollo de una lámina, preferentemente de cartón, en la que están realizadas líneas de corte y doblez para formar cuatro sectores iguales por parejas, dos de ellos para formar las paredes mayores de la caja, y los otros dos para formar las paredes menores, en un contorno rectangular, y en donde el fondo lo constituye el plegado hacia el interior de solapas derivadas tanto de los sectores que van a formar las paredes mayores, como de los sectores que van a formar las paredes menores, y existiendo unos sectores de escasa anchura, delimitadores entre los sectores mayores y los sectores menores de las paredes laterales, para formar cuatro paredes a modo de chaflanes en correspondencia con las esquinas, para determinar un contorno octogonal en la configuración de la caja, se caracteriza porque las solapas derivadas de los sectores mayores correspondientes a las paredes laterales respectivas, presentan en su borde libre en un caso una pareja de muescas y en el otro caso una aleta delimitada también entre parejas de muescas, de manera que en el plegado y correspondiente armado de esas dos solapas para formar el fondo, la aleta del borde de una de ellas queda engarzada entre las muescas del borde correspondiente a la otra solapa, permitiendo realizar un armado sin necesidad de elementos complementarios. 2. Caja de fondo octogonal, según reivindicación 1, caracterizada porque las solapas derivadas de los sectores que van a formar las paredes laterales menores son continuación de dichos sectores, estableciendo una uniformidad en anchura entre dichas solapas que van a formar una doble pared del fondo y las propias paredes laterales menores de la caja. 3. Caja de fondo octogonal, según reivindicación 1ª y 2ª, caracterizada porque entre las parejas de muescas (7-7') de una de las solapas mayores, se define una escotadura de dimensiones acordes a la aleta complementaria (8') que se define en la solapa mayor opuesta, habiéndose previsto que en dicha solapa mayor en la que se define la aleta complementaria (8'), se eliminen los sectores laterales de la solapa que se definen a ambos lados de la aleta complementaria (8').

  19. 19.-

    MÁQUINA CONTRACOLADORA DE PLANCHAS DE CARTÓN PARA LA FORMACIÓN DE EMBALAJES CON MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA CARGA

    (07/2011)

    1. Máquina contracoladora de planchas de cartón para la formación de embalajes con medios de identificación de la carga, que siendo del tipo de las destinadas a conseguir una plancha de cartón, utilizando para ello planchas de cartón ondulado convencionales, y que comprende una pareja de alimentadores de planchas, uno de ellos situado en primer lugar como alimentador y escuadrador de una primera plancha procedente de un apilador colateral a tal alimentador/escuadrador, mientras que el segundo alimentador está situado en un lugar más avanzado para alimentar una segunda plancha procedente de otro apilador, destinada esta segunda plancha a superponerse sobre la anterior en una zona de ensamblaje y formar una plancha única por prensado de ambas, previo paso de la primera plancha a través de una mesa de introducción y a través de una pareja de medios de aplicación de sendas cintas plásticas de refuerzo sobre la plancha suministrada en primer lugar, así como de unos inyectores de cola, quedando esas cintas de refuerzo situadas intercaladamente entre las dos planchas, pudiendo incorporar junto a la zona de ensamblaje un tercer alimentador de planchas de cartón, asistido por el correspondiente apilador, en cuyo caso los inyectores de cola se disponen sobre un carro móvil, desplazable longitudinalmente sobre la zona de ensamblaje, se caracteriza porque junto a los medios de aplicación de las cintas de plástico de refuerzo se establecen medios para la implantación de "chips" o tarjetas electrónicas tales como tarjetas RFID, o de cualquier otro tipo convencional, con información acerca del contenido del embalaje destinado a formarse a través de la plancha de cartón obtenida por la máquina

  20. 20.-

    MAQUINA CONTRACOLADORA DE PLANCHAS DE CARTON

    (05/2011)

    1. Máquina contracoladora de planchas de cartón, que estando prevista para conseguir una plancha de cartón para la fabricación de embalajes, por ejemplo cajas destinadas a soportar cargas pesadas, y utilizando para ello planchas de cartón ondulado convencionales, se caracteriza porque comprende una pareja de alimentadores de planchas, uno de ellos situado en primer lugar como alimentador y escuadrador de una primera plancha procedente de un apilador colateral a tal alimentador/escuadrador, mientras que el segundo alimentador está situado en un lugar más avanzado para alimentar una segunda plancha procedente de otro apilador, destinada esta segunda plancha a superponerse sobre la anterior en una zona de ensamblaje y formar una plancha única por prensado de ambas, previo paso de la primera plancha a través de una mesa de introducción y a través de una pareja de medios de aplicación de sendas cintas plásticas de refuerzo sobre la plancha suministrada en primer lugar, quedando esas cintas de refuerzo situadas intercaladamente entre las dos planchas.2. Máquina contracoladora de planchas de cartón, según reivindicación 1, caracterizada porque a continuación de los medios de encintado para aplicación de las cintas de refuerzo, se han previsto unos inyectores de cola para aplicación de cola sobre la plancha suministrada en primer lugar, permitiendo la fijación por encolado de la segunda plancha situada superpuestamente sobre la anterior, antes de pasar a la zona de prensado.3. Máquina contracoladora de planchas de cartón, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque a continuación de la zona de prensado donde se realiza la definitiva fijación entre sí de ambas planchas, se ha previsto una zona de salida para la extracción de las planchas obtenidas.4. Máquina contracoladora de planchas de cartón, según reivindicación 1, caracterizada porque junto a la zona de ensamblaje se establece un tercer alimentador de planchas de cartón, asistido por el correspondiente apilador, habiéndose previsto que los inyectores de cola se dispongan sobre un carro móvil, desplazable longitudinalmente sobre la zona de ensamblaje

  21. 21.-

    CAJA CONTENEDOR MEJORADA

    (03/2011)

    1. Caja contenedor mejorada caracterizada porque la pestaña de apoyo lleva un corte preferentemente poligonal en cada extremo, con el interior del corte sin perforar unido a la pestaña de apoyo mediante una pequeña línea de hendido, presentando también en las esquinas interiores, en el lado de la línea de hendido , unos cortes laterales con un vértice interno curvado, presentando las pestañas de apoyo de las caras segunda y cuarta unos cortes extremos preferentemente de forma rectangular y, en los extremos en el lado de la línea de hendido , unos cortes laterales anchos con un vértice interno curvado, llevando en las superficies primera y tercera unos cortes rectangulares centrados en los lados exteriores y opuestos, siendo curvados los vértices externos situados más cerca de los lados extremos del refuerzo y llevando en la superficie segunda en cada esquina unos cortes de forma preferentemente rectangular, llamados cortes rectangulares extremos , siendo curvados los vértices internos que miran al punto central de la superficie segunda , presentando además unos cortes interiores de forma preferentemente rectangular con los vértices curvados, situados cerca de los cortes rectangulares extremos y al menos cuatro cortes de sujeción preferentemente en forma de T con el extremo ancho curvado, dejándose la parte del material sin perforar unida a la superficie segunda mediante una línea de hendido.2. Caja contenedor mejorada, según reivindicación primera, caracterizada porque los extremos de las pestañas de apoyo se aplastan para debilitarlos y así mejorar el apoyo del mandril

  22. 22.-

    CAJA CONTENEDOR

    (10/2010)

    1. Caja contenedor caracterizada porque la base de conformado es un cerco formado por una lámina preferentemente de cartón dividida mediante líneas de hendido transversales (29, 30 y 31) en cuatro caras (2, 3, 4 y 5), un refuerzo interior formado por una lámina preferentemente de cartón dividida mediante líneas de hendido transversales (45 y 48) en tres superficies (37, 38 y 39), siendo la superficie segunda el fondo de la caja, y un mandril por cada rincón interior, y tanto el cerco como el refuerzo están provistos de distintos elementos para un conformado estable de la caja. 2. Caja contenedor, según reivindicación primera, caracterizada porque la cara primera es una superficie rectangular que, en uno de los bordes longitudinales y mediante una línea de hendido , está unida a una pestaña alargada y ésta, a su vez, está unida mediante una segunda línea de hendido a una segunda pestaña más corta que la anterior y que tiene un pequeño saliente en el borde contrario al de la línea de hendido habiendo en el centro de la segunda línea de hendido una ranura , encontrándose en el borde longitudinal opuesto en la cara primera una pestaña de apoyo unida a la cara primera por una línea de hendido y con una longitud similar a la del borde longitudinal, habiendo un corte preferentemente circular en cada extremo de la pestaña de apoyo con un pequeño trozo de material sobrante sin perforar, siendo la cara primera igual que la cara tercera , componiéndose la cara segunda que es similar a la cara cuarta , de una superficie rectangular, llevando en uno de los bordes una pestaña ancha unida a la superficie rectangular mediante una línea de hendido , con dos cortes angulares en los extremos del borde externo, estando formado cada corte angular por un corte perpendicular al borde y un corte inclinado, uniéndose ambos cortes en un vértice semicircular, quelleva la pestaña ancha dos marcas de hendido una en cada extremo, encontrándose en el borde longitudinal opuesto de la cara segunda una pestaña de apoyo de longitud similar a la del borde longitudinal y que lleva un corte preferentemente circular en cada extremo, llevando la cara cuarta una pestaña lateral en el borde opuesto al borde libre de la cara primera , unida a la cara cuarta por una línea de hendido , llevando también el cerco una serie de cortes longitudinales paralelos con sus correspondientes líneas de hendido que atraviesan las líneas de hendido transversales (29, 30 y 31) y que forman los pliegues , otros cortes longitudinales con sus correspondientes líneas de hendido que cortan el borde libre formando la lengüeta y otros cortes longitudinales con sus correspondientes líneas de hendido en la zona de la pestaña lateral formando la lengüeta y componiendo un pliegue una vez unidas ambas lengüetas (13 y 28) preferentemente mediante pegado. 3. Caja contenedor, según reivindicación primera, caracterizada porque el refuerzo está formado por una lámina preferentemente de cartón dividida mediante líneas de hendido transversales (45 y 48) en tres superficies, siendo la superficie primera igual a la superficie tercera pero situada en oposición a ésta, con un perímetro ligeramente inferior que el de las caras primera o tercera , llevando al menos un corte rectangular en cada borde lateral, encontrándose en el borde que permanece libre un saliente rectangular unido mediante una línea de hendido y separado mediante dos cortes en los extremos, que lleva este saliente rectangular una pestaña saliente unida a él mediante una línea de hendido , teniendo la superficie segunda un perímetro algo menor que el del cerco una vez conformada la caja, y llevando en cada esquina un corte de arco preferentemente en forma de arco de medio punto. 4. Caja contenedor, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la superficie segunda está apoyada en las pestañas de apoyo (18 y 35). 5. Caja contenedor, según reivindicaciones primera y segunda, caracterizada porque lleva un mandril por cada rincón interior, desde la marca de hendido hasta los cortes preferentemente circulares (19 y 16), sujetado por cada pliegue y por el material sobrante , siendo el mandril un tubo preferentemente cilíndrico de longitud similar a la altura de la caja una vez conformada. 6. Caja contenedor, según reivindicaciones primera y segunda, caracterizada porque la línea de hendido entre la pestaña ancha y la cara segunda está atravesada por orificios superiores preferentemente alargados de extremos semicirculares, distribuyéndose en la superficie de la cara segunda una serie de orificios con forma preferentemente circular y que tiene la cara segunda también unos cortes inferiores preferentemente en forma de arco de medio punto cuya base está en la línea de doblaje con la pestaña de apoyo , llevando la cara cuarta la misma distribución de cortes y orificios que la cara segunda . 7. Caja contenedor, según reivindicaciones primera, tercera y cuarta, caracterizada porque el refuerzo lleva en la superficie segunda una serie de orificios circulares distribuidos en su superficie. 8. Caja contenedor, según reivindicaciones primera, segunda y sexta, caracterizada porque puede llevar un corte circular indistintamente en una de las caras segunda o cuarta , y dos cortes sobre la pestaña ancha correspondiente

  23. 23.-

    PALET CONTENEDOR REFORZADO

    (07/2009)

    1. Palet contenedor reforzado caracterizado porque la base de conformado de la caja es una lámina preferentemente de cartón , que lleva dos líneas de plegado paralelas longitudinales para formar las caras longitudinales y dos líneas de plegado paralelas transversales que delimitan las caras transversales , llevando las líneas de plegado longitudinales un corte desde el exterior...

  24. 24.-

    PALET CON CAJA CONTENEDOR REFORZADO

    (06/2009)

    1. Palet con caja contenedor reforzado cuya base de conformado de la caja está formada por un fondo , preferentemente de cartón, con dos líneas de plegado longitudinales paralelas para formar las caras longitudinales y dos líneas transversales de plegado paralelas, que delimitan las caras transversales llevando las líneas de plegado longitudinales un corte desde el exterior hacia el interior que llega hasta las líneas transversales que después se monta el fondo doblando las caras longitudinales y transversales por las correspondientes líneas de plegado (4 y 5) y se procede a la fijación de las pestañas resultantes del doblado con las caras transversales , y también la caja está formada por una tapa preferentemente de cartón, con dos líneas longitudinales de plegado paralelas para formar las caras longitudinales y dos líneas transversales de plegado y paralelas, que delimitan las caras transversales de la tapa, llevando las líneas...

  25. 25.-

    PALET CON CAJA-CONTENEDOR FABRICADO DE CARTON

    (11/2006)

    1. Palet con caja-contenedor fabricado de cartón, concebido para que las mercancías que sean portadas en su interior, queden resguardadas de posibles caídas, golpes, vuelcos, etc., así como también de eventuales pillajes por cualquiera de sus partes, caracterizada porque comprende un fondo solidarizado a un palet , una porción vertical en todo el borde superior del contorno perimetral del fondo, un cerco que puede ser plegado por dos laterales y recostado...

  26. 26.-

    CAJA ORTOGONAL PLEGABLE Y PALETIZABLE

    (06/2006)

    1. Caja ortogonal plegable y paletizable, caracterizada por estar constituida por una única pieza que conforma el cuerpo y el fondo de la caja. 2. Caja ortogonal plegable y paletizable acorde con la reivindicación 1, caracterizada por estar dotada de una pestaña de solape que permite, mediante pegado, grapado o encintado, el montaje de la caja. 3. Caja ortogonal plegable y paletizable acorde con la reivindicación 1, caracterizada por estar dotada de unas pestañas que hacen que la caja pueda...

  27. 27.-

    CONTENEDOR OCTOGONAL VENTILADO DE CARTON PARA ENVASAR Y EXPONER PRODUCTOS.

    (07/2004)

    1. Contenedor octogonal ventilado de cartón para envasar y exponer productos, caracterizado por tener el contenedor la figura de un prisma octogonal irregular, constituida mediante el acoplamiento de tres piezas troqueladas independientes; el fondo , la tapa y el cuerpo , así como por proporcionar ventilación a los productos contenidos en su interior. 2. Contenedor octogonal ventilado de cartón para envasar y exponer productos, acorde con la 1ª reivindicación, cuya figura de prisma irregular octogonal que posee está caracterizado porque se alternan paralelogramos con una base de diferente longitud y por el orden concebido para ello, por el que se determina que las cuatro esquinas del contenedor...

  28. 28.-

    CAJA CONTENEDOR DE CARTON PLEGABLE Y PALETIZABLE.

    (02/2004)

    1. Caja contenedor de cartón plegable y paletizable, caracterizada por que la caja contenedor se fija al palet utilizando la superficie y de las solapas y longitudinales inferiores que forman el fondo de la caja, y que disponen de unas líneas de plegado y paralelas a las caras longitudinales y que permiten el plegado de la caja sobre el palet por el vértice y de las caras longitudinales, albergando en su interior a las caras transversales y que se pliega hacia el interior de la caja mediante una línea de articulación vertical dispuesta en el centro. 2. Caja contenedor de cartón plegable y paletizable, según la 1ª reivindicación, caracterizada por que las caras transversales y de la caja presentan en el centro una línea de plegado vertical...

  29. 29.-

    CONTENEDOR OCTOGONAL DE CARTON PARA ENVASADO DE PRODUCTOS EN GENERAL.

    (12/2002)

    1. Contenedor de cartón para envasado de productos constituido por tres piezas troqueladas, una que conforma el cuerpo principal del contenedor y que tiene la forma general de un prisma de base octogonal y otras dos que forman la tapa y la base del contenedor respectivamente. 2. Contenedor octogonal de cartón para envasado de productos en general acorde con la primera reivindicación, caracterizado porque los extremos del cuerpo principal del contenedor se cierran mediante una tapa y una base obtenidas a partir del plegado vertical de las extensiones y de tal manera que las pestañas de las extensiones quedan alojadas en las ventanillas , la prolongación rectangular de...