7 inventos, patentes y modelos de MENDEZ,ENRIQUE

  1. 1.-

    MÉTODO DE DIAGNÓSTICO IN VITRO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER MEDIANTE UN ANTICUERPO MONOCLONAL

    (11/2011)

    Método de diagnóstico in vitro de la enfermedad de Alzheimer medante un anticuerpo monoclonal. Dicho anticuerpo es capaz de unire al menos a los aminoácidos 12-16 del péptido ß-amiloide, detecando específicamente las placas neuríticas, características de l enfermedad de Alzheimer, sin detectar placas difusas, que no so definitorias de la enfermedad. Dentro de las placas neuríticas,el anticueipo monoclonal permite detectar un subgrupo que se difrencia en la composición de las diferentes isoformas de péptido -amiloide depositadas, lo que se asocia con el estadio de progreión de la enfermedad. Además, el anticuerpo es capaz...

  2. 2.-

    METODO DE DIAGNOSTICO IN VITRO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER MEDIANTE UN ANTICUERPO MONOCLONAL

    (11/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: G01N33/53, C07K16/18, C07K7/06, C12N5/18.

    Método de diagnóstico in vitro de la enfermedad de Alzheimer mediante un anticuerpo monoclonal. Dicho anticuerpo es capaz de unirse al menos a los aminoácidos 12-16 del péptido {be}-amiloide, detectando específicamente las placas neuríticas, características de la enfermedad de Alzheimer, sin detectar placas difusas, que no son definitorias de la enfermedad. Dentro de las placas neuríticas, el anticuerpo monoclonal permite detectar un subgrupo que se diferencia en la composición de las diferentes isoformas de péptido {be}-amiloide depositadas, lo que se asocia con el estadio de progresión de la enfermedad. Por ello, el anticuerpo monoclonal de la invención, su método de obtención y las composiciones que lo contienen son de utilidad en el diagnóstico in vitro de la enfermedad de Alzheimer y en la determinación del estadio de progresión de la enfermedad en un paciente.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO DE CUANTIFICACION DEL GLUTEN EN ALIMENTOS.

    (12/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: C07K16/16.

    Procedimiento de cuantificación del gluten en alimentos. Procedimiento que se realiza por espectrometría de masas MALDI-TOF: 160 {u l de extracto etanólico de muestra junto con 32 {u l de octil-{b -D-glucopiranósido 50 mM se mezclan con 100 {u l de disolución saturada de ácido sinapínico en acetonitrilo acuoso al 30% con 0,1% de ácido trifluoroacético, se seca a una alicota de 25 {u l en Speed-Vac hasta reducir su volumen a 3-4 {u l (aprox. 10 min) un de esta mezcla se deposita sobre el pocillo de un portamuestras de acero inoxidable y se deja secar a temperatura ambiente durante 5 min.

  4. 4.-

    APLICACION DE UN INMUNOENSAYO VISUAL PARA LA IDENTIFICACION DE LA ENFERMEDAD CELIACA UTILIZANDO COMO ANTIGENO GLIADINAS DE TRIGO.

    (12/2000)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Clasificación: G01N33/549.

    Aplicación de un inmunoensayo visual para la identificación de la enfermedad celíaca utilizando como antígeno gliadinas de trigo. Procedimiento para visualizar la detección de anticuerpos antigliadina, caracterizado por la utilización de un extracto de gliadina de trigo como antígeno y un sistema que emplea láminas de polientireno blanco opaco como soporte sólido y proteína A conjugada con oro colodial como sustancia de detección.

  5. 5.-

    PEPTIDO SINTETICO PARA LA PRODUCCION DE ANTICUERPOS CONTRA EL PEPTIDO BETA AMILOIDE 1-42.

    (08/2000)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: G01N33/68, C07K14/47.

    Péptido sintético para la producción de anticuerpos contra el péptido beta amiloide 1-42. Los anticuerpos mono y policlonales generados para el reconocimiento específico de ambas formas del Ab son escasos pero representan una herramienta de gran utilidad potencial para el diagnóstico y el estudio molecular de la enfermedad de Alzheimer. En la presente invención se emplea como imnunógeno un nuevo péptido sintético (péptido Ab37-42). Este péptido permite la elaboración de un producto para el diagnóstico de las amiloidosis y para el estudio de su patogenia.

  6. 6.-

    PEPTIDO SINTETICO DE LA GAMMA-3 AVENINA PARA DIAGNOSTICO Y SEGUIMIENTO DE LA ENFERMEDAD CELIACA.

    (12/1999)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: G01N33/68, C07K14/415.

    Péptido sintético de la {y -3 avenina para diagnóstico y seguimiento de la enfermedad celíaca. Se ha utilizado un péptido sintético de 20 residuos de la región N-terminal de la gamma 3 avenina como antígeno para el diagnóstico serológico de la enfermedad celíaca. Para ello se han recubierto placas de ELISA con dicho péptido y después se han incubado con sueros humanos, celíacos y no celíacos. Los niveles de anticuerpo se miden utilizando anti IgA humana conjugada con fosfatasa alcalina, mediante una reacción coloreada con pNPP.

  7. 7.-

    USO DE COMPOSICIONES QUE CONTIENEN MENADIONA, PARA BIOESTIMULAR EL METABOLISMO DE PLANTAS A FIN DE ADELANTAR LA FLORACION EN LOS CULTIVOS DE PLATANOS.

    (10/1998)

    USO DE COMPOSICIONES QUE CONTIENEN MENADIONA, PARA BIOESTIMULAR EL METABOLISMO DE PLANTAS A FIN DE ADELANTAR LA FLORACION EN LOS CULTIVOS DE PLATANOS. ESTAS COMPOSICIONES CONTIENEN COMO COMPONENTES ACTIVOS VITAMINA K3Y/O AL MENOS UNO DE SUS DERIVADOS SOLUBLES EN AGUA [PREFERENTEMENTE EL MENADIONA SODIO BISULFITO O MSB] Y/O AL MENOS UNO DE SUS DERIVADOS DE BAJO NIVEL DE SOLUBILIDAD EN AGUA [PREFERENTEMENTE EL MENADIONA NICOTINAMIDA BISULFITO O MNB], Y SE PRESENTAN EN FORMA DE SOLUCION ACUOSA, EN LAS QUE LAS CONCENTRACIONES DE LOS COMPONENTES...