6 inventos, patentes y modelos de MELGAR BACHILLER,ANDRES

  1. 1.-

    DISPOSITIVO SIMULADOR DE UN FLUJO DE GAS Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN DEL MISMO

    (06/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CIDAUT. Clasificación: F23C3/00, G01F1/76.

    Dispositivo simulador de un flujo de gas que reproduce al menos una de las variables fluidodinámicas temporales de presión, flujo másico y temperatura, que comprende una cámara de combustión con medios de ignición, estando la misma conectada, mediante una válvula, con unos medios de recepción de los gases de la combustión. Además, en la cámara de combustión se disponen unos medios de introducción de unos reactivos, y la válvula es de apertura ultra-rápida y reversible, con un cuerpo accionado mediante unos medios de accionamiento y una cabeza que hace el cierre sobre un asiento de la cámara de combustión. En el procedimiento de utilización del dispositivo se produce la combustión de los reactivos, expulsando los gases resultantes de la misma mediante la apertura de la válvula.

  2. 2.-

    CALDERA VERTICAL DE COMBUSTIBLE SOLIDO

    (05/2014)

    La presente invención consiste en una caldera vertical que funciona con combustibles sólidos, como por ejemplo, biomasa, carbón, madera, etc. La caldera comprende un hogar dividido en dos secciones. Una sección inferior, en donde se consigue una combustión parcial del combustible sólido, y una sección superior, en donde, gracias a la introducción de un flujo de aire secundario, se completa la combustión de los gases generados en la sección inferior. Entre ambas secciones del hogar está dispuesto un estrechamiento que permite aumentar la velocidad de los gases de la combustión...

  3. 3.-

    CALDERA DE COMBUSTIBLE SOLIDO

    (03/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CIDAUT. Clasificación: C10J3/20, F23C3/00, F23G5/36, F23N3/00.

    La caldera comprende un depósito de combustible sólido, un dosificador y una cámara de combustión, la cámara de combustión posee una pared interna tronco- cónica soportada por la cara superior de una parrilla que es hueca y soporta al combustible sólido, e incluye orificios en su cara inferior a través de los cuales se introduce un flujo de aire secundario en la cámara de combustión, caracterizada porque la pared interna de dicha cámara y la cara superior de la parrilla conforman un volumen cónico de combustible con un área de reacción variable en función del flujo de aire primario introducido en la cámara de combustión, y la regulación del flujo de aire secundario que se aporta a través de la parrilla se hace en función de la cantidad de oxigeno existente en los gases de escape.

  4. 4.-

    PLANTA DE GENERACION ELECTRICA Y TERMICA A PARTIR DE LA GASIFICACION DE BIOMASA

    (01/2011)

    La invención describe un reactor de gasificación de biomasa tipo downdraft de lecho fijo que incorpora un segundo sector de configuración cónica de orientación inferior divergente de material refractario donde se produce la operación final de la pirólisis, oxidación y parte de la reducción de forma homogénea ante cualquier variación de caudal de gas. Por otra parte y de acuerdo con la invención la planta de gasificación cuenta con una plataforma portadora de fácil transporte e instalación sobre la que se encuentran montados y controlados de forma coordinada el reactor de gasificación , un sistema de acondicionamiento...

  5. 5.-

    EQUIPO MODULAR PARA EL DIAGNOSTICO DEL ESTADO DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVOS.

    (06/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EN AUTOMOCION. Clasificación: G01M15/00.

    Equipo modular para el diagnóstico del estado de motores de combustión interna alternativos basado en el cálculo de parámetros característicos de funcionamiento del motor obtenidos fundamentalmente a partir de la medida del régimen instantáneo del motor para la obtención del diagnóstico del mismo y que consiste en un armario o pupitre dotado de puertas en los laterales y una puerta superior que se eleva en sentido vertical ascendente, manteniéndose mediante bombines, incorporando en la puerta una pantalla provista de un teclado dividido en dos zonas y , contando en la parte superior con asas y (5') posicionadas transversalmente y disponiendo de medios de conexión a otros equipos y permitiendo la incorporación en el interior de diferentes rack de aplicaciones variadas.

  6. 6.-

    EQUIPO PARA EL DIAGNOSTICO DEL SISTEMA NEUMATICO DE AUTOMOTORES.

    (02/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RED NACIONAL DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES (RENFE) FUNDACION PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EN AUTOMOCION. Clasificación: B60T17/22, B60T13/66, G01M17/08.

    Equipo para el diagnóstico del sistema neumático de automotores, que consiste en un equipo electrónico de acondicionamiento de las señales eléctricas procedentes de los sensores de los automotores, así como siete cajas cerradas donde se contienen los elementos constitutivos de las mismas, sensores de presión, tuberías, tres electroválvulas, tres filtros de aire comprimido, once mangueras, cableado, racores y una línea de aire comprimido externa provista de una unidad de tratamiento de aire.