6 inventos, patentes y modelos de MEANA INFIESTA,ALVARO

  1. 1.-

    Dermis artificial, piel artificial, métodos para su preparación y sus usos

    (11/2015)

    Dermis artificial, piel artificial, métodos para su preparación y sus usos. La presente invención se refiere a una dermis artificial que comprende una primera capa de gel de plasma sanguíneo coagulado que comprende plaquetas y células dérmicas, y una segunda capa de gel de plasma sanguíneo coagulado que comprende plaquetas y células dérmicas, y una red de polímero situada entre la primera y la segunda capas de gel. La invención también se refiere a una piel artificial que comprende dicha dermis artificial con al menos una capa de células epiteliales. La invención desvela métodos para la preparación de la dermis artificial y de la piel artificial, así como sus usos en la...

  2. 2.-

    Dispositivo para cultivo celular

    (10/2014)

    1. Un dispositivo para cultivo celular soportado por membrana, que comprende: - Un elemento de soporte consistente en una base horizontal , y una superficie de cierre perimetral substancialmente perpendicular a la base horizontal , delimitando la superficie de cierre perimetral y la base horizontal una cavidad abierta, para el alojamiento y soporte de al menos una membrana de cultivo celular . - Un elemento de apriete , siendo las dimensiones y forma de dicho elemento de apriete tales que permiten su inserción en la cavidad abierta del elemento de...

  3. 3.-

    MODELO HUMANIZADO DE PSORIASIS

    (01/2012)

    Modelo humanizado de psoriasis. La presente invención se refiere a un nuevo modelo animal humanizado de psoriasis. Dicho modelo se genera mediante el injerto de equivalentes de piel humanizada en el animal, la inyección de linfocitos T y citoquinas implicadas en la generación de la enfermedad en humanos, y la realización de la técnica de tape-stripping para generar un daño en dichos equivalentes injertados. Dicho modelo puede ser utilizado para el estudio de la enfermedad así como para la identificación y evaluación de la eficacia de compuestos frente a dicha enfermedad.

  4. 4.-

    DERMIS ARTIFICIAL Y METODO DE OBTECION

    (04/2010)

    Dermis artificial obtenida a partir de plasma con plaquetas y fibroblastos humanos. El plasma con plaquetas se obtiene por fraccionamiento de la sangre total del paciente mediante centrifugación ligera, y los fibroblastos humanos a partir de una biopsia de piel . La gelificación se consigue mediante la adición de calcio. Esta dermis artificial permite un crecimiento rápido de los queratinocitos sembrados en su superficie para constituir una piel artificial que es fácilmente trasplantable. Se consiguen grandes superficies de dermis artificial a partir de una pequeña biopsia de piel y de cantidades...

  5. 5.-

    DESARROLLO DE UNA PIEL ARTIFICIAL MEDIANTE CULTIVO DE QUERATINOCITOS SOBRE UNA BASE DE FIBRINA Y FIBROBLASTOS HUMANOS Y METODO DE PREPARACION DE ESTA PIEL PARA TRASPLANTE.

    (04/2000)
    Solicitante/s: CENTRO COMUNITARIO DE TRANSFUSION DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. Clasificación: A61L27/00, C12N5/06, A61F2/10.

    Desarrollo de una piel artificial mediante cultivo de queratinocitos sobre una base de fibrina y fibroblastos humanos y método de preparación de esta piel para trasplante. Piel artificial obtenida mediante cultivo celular de queratinocitos sobre una base constituida por un gel de fibrina humana poblado de fibroblastos humanos. Esta base permite un desarrollo muy rápido de los queratinocitos, detectándose en esta piel artificial proteínas de la unión dermoepidérmica que facilitan el posterior éxito de trasplante. Esta piel artificial precisa, para ser utilizada en la clínica, una preparación previa que consiste en la fijación a un soporte sólido y un sistema que posibilite el transporte hasta el lugar de trasplante sin rotura de la misma. La piel artificial aquí descrita puede servir para el tratamiento de grandes quemados, úlceras cutáneas crónicas o utilizarse, mediante el empleo de células genéticamente modificadas, como base para terapia génica.

  6. 6.-

    BASE DERMICA ESPECIALMENTE DISEÑADA PARA EL CULTIVO DE QUERATINOCITOS.

    (02/1999)
    Solicitante/s: CENTRO COMUNITARIO DE TRANSFUSION DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. Clasificación: A61L27/00, C12N5/06, A61F2/10.

    BASE DERMICA ESPECIALMENTE DISEÑADA PARA CULTIVO DE QUERATINOCITOS. SE BASA EN LA COMBINACION DE COLAGENO DE ORIGEN ANIMAL Y FI-BRINA Y FIBROPLASTOS DE ORIGEN HUMANO. ESTA DERMIS PERMITE UN DESARROLLO RAPIDO DE LOS CULTIVOS DE QUERATINOCITOS QUE LA HACEN SUSCEPTIBLE DEL EMPLEO EN PACIENTES CON UN GRAN DAÑO PORCENTUAL DE SU SUPERFICIE CORPORAL. TAMBIEN PUEDE SER UTILIZADA EN ASOCIACION A UNA LAMINA SUPERIOR IMPERMEABLE COMO COBERTURA PROVISIONAL DE SOLUCIONES DE CONTINUIDAD EN LA PIEL HUMANA. TAMBIEN PUEDE FUNCIONAR COMO RESERVORIO DE FACTORES DE CRECIMIENTO, ANTIBIOTICOS Y OTROS PRODUCTOS EN VISTA A LA MAS RAPIDA CICATRIZACION DE LAS LESIONES Y PARA TRATAMIENTOS DE OTRAS PATOLOGIAS A DISTANCIA DEL LUGAR DEL IMPLANTE.