10 inventos, patentes y modelos de MATE BARRERO,ALFONSO

  1. 1.-

    Uso de la L-carnitina en productos cosméticos dermatológicos para el tratamiento de estrías y cicatrices

    (08/2014)

    La presente invención tiene por objeto el uso de la L-carnitina, sus sales y derivados en productos cosméticos dermatológicos, preferentemente dentro del campo técnico del tratamiento cosmético de todos los tipos de estrías y cicatrices superficiales de mamíferos, preferentemente el hombre, como consecuencia de la actividad antifibrótica de la carnitina.

  2. 2.-

    USO DE LA L-CARNITINA EN PRODUCTOS COSMÉTICOS DERMATOLÓGICOS PARA EL TRATAMIENTO DE ESTRÍAS Y CICATRICES

    (05/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Clasificación: A61Q19/00, A61P17/02, A61Q19/06, A61K8/44, A61Q19/08, A61K31/205, C07C229/22.

    La presente invención tiene por objeto el uso de la L-carnitina, sus sales y derivados en productos cosméticos dermatológicos, preferentemente dentro del campo técnico del tratamiento cosmético de todos los tipos de estrías y cicatrices superficiales de mamíferos, preferentemente el hombre, como consecuencia de la actividad antifibrótica de la carnitina.

  3. 3.-

    USO DE LA L-CARNITINA Y SUS COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO Y LA PREVENCIÓN DE LA FIBROSIS RENAL

    (02/2013)

    La presente invención se encuentra dentro del campo de la Medicina y la Nutrición, y se refiere al uso de la L-carnitina (LC), para la elaboración de un medicamento, composición farmacéutica o suplemento nutricional dirigido a combatir la fibrosis, basado en los parámetros de marcadores profibróticos, ejerciendo a su vez un carácter nefroprotector y cardioprotector que podría prevenir el desarrollo de enfermedad renal y cardiaca, en especial la asociada a la hipertensión arterial (HTA).

  4. 4.-

    COMPOSICIONES Y PREPARACIONES COMBINADAS DE SUNITINIB Y L-CARNITINA

    (12/2012)

    Composición farmacéutica y preparacion combinada que comprende Sunitinib y L-carnitina, para su uso en la elaboración de un medicamento útil en el tratamiento de carcinoma de células renales, de tumores del estroma gastrointestinal, y de tumores sólidos, en particular canceres de seno, pulmón y colorectales.

  5. 5.-

    COMPOSICIONES Y PREPARACIONES COMBINADAS DE SUNITINIB Y L-CARNITINA

    (12/2012)
    Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD.

    Composición farmacéutica y preparación combinada que comprende Sunitinib y L-carnitina, para su uso en la elaboración de un medicamento útil en el tratamiento de carcinoma de células renales, de tumores del estroma gastrointestinal, y de tumores sólidos, en particular canceres de seno, pulmón y colorectales.

  6. 6.-

    USO DE LA L-CARNITINA Y SUS COMPOSICIONES, PARA EL TRATAMIENTO Y LA PREVENCIÓN DEL DAÑO RENAL

    (07/2012)

    Uso de la L-carnitina y sus composiciones, para el tratamiento y la prevención del daño renal. Uso de la L-carnitina o cualquiera de sus sales, profármacos, derivados o análogos, o cualquiera de sus combinaciones, y de sus composiciones alimentarias y farmacéuticas, para la prevención o el tratamiento del daño renal.

  7. 7.-

    Uso de la L-carnitina y sus composiciones, para el tratamiento y la prevención del daño renal

    (06/2012)
    Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Clasificación: A61P13/00, A61K31/205.

    Uso de la L-carnitina o cualquiera de sus sales, derivados o análogos, o cualquiera de sus combinaciones, y de sus composiciones alimentarias y farmacéuticas,en la elaboración de composiciones alimentarias y/o farmacéuticas para la prevención o el tratamiento del daño renal.

  8. 8.-

    USO DEL CAPTOPRIL COMO CARDIOPROTECTOR Y ANTIINFLAMATORIO EN EL DAÑO CARDIACO ASOCIADO A LA HIPERTENSION ARTERIAL

    (09/2011)

    La presente invención se refiere al uso de un inhibidor de la enzima convertidora de la anglotensina I (IECA), el captopril, para combatir el proceso inflamatorio cardiaco que acompaña a la hipertensión arterial basado en la disminución en los niveles de citoquinas proinflamatorias. Del mismo modo, esta invención también está referida a composiciones farmacéutica para el tratamiento de la citada alteración, que comprendan una cantidad terapéuticamente efectiva de captopril

  9. 9.-

    USO DE LA L-CARNITINA PARA LA PREVENCION Y TRATAMIENTO DEL DAÑO CARDIACO INFLAMATORIO ASOCIADO A LA HIPERTENSION ARTERIAL

    (09/2011)

    La presente invención se refiere al uso de la L-carnitina para la elaboración de un medicamento o un suplemento nutricional para combatir el proceso inflamatorio cardiaco que acompaña a la hipertensión arterial. Del mismo modo, esta invención también está referida a composiciones farmacéuticas para el tratamiento de la citada alteración, que comprendan una cantidad terapéuticamente efectiva de L-carnitina

  10. 10.-

    USO DE LA L-CARNITINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSION ARTERIAL

    (09/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Clasificación: A61P9/12, A61K31/205.

    Uso de la L- carnitina para el tratamiento de la hipertensión arterial.#La presente invención se refiere al uso de la L-carnitina para la elaboración de un medicamento o un suplemento nutricional para el tratamiento o control de la hipertensión arterial. Del mismo modo, esta invención también está referida a composiciones farmacéuticas para el tratamiento de la mencionada patología que comprendan una cantidad, terapéuticamente efectiva de L-carnitina.