8 inventos, patentes y modelos de MARTINEZ-VAL PEALOSA,JOSE MARIA

  1. 1.-

    CENTRAL HELIO-TERMICA CON GESTION EXERGETICA DEL CALOR

    (10/2010)

    Central helio-térmica con gestión exergética del calor para funcionar en condiciones nominales un amplio plazo de horas diarias, estructurada en sectores con funciones de calentamiento diferenciadas, y en la que cada sector tiene su propio fluido calorífero, pero todos los sectores tienen consecutivamente el mismo fluido de trabajo del ciclo termodinámico, constando cada sector de una batería de captadores solares , un intercambiador principal de contacto térmico con el fluido de trabajo, un sistema de almacenamiento térmico indirecto, y otro directo, y de las bombas, válvulas e instrumentación precisas para configurar cada...

  2. 2.-

    REACTOR NUCLEAR HETEROGENEO CON COMPUESTOS DE BERILIO COMO REFRIGERANTE

    (09/2010)

    Reactor nuclear heterogéneo, con compuestos de berilio como refrigerante, en el que el combustible nuclear está alojado en vainas cilíndricas que se disponen con estructura reticular poligonal regular, ocupando las barritas el centro de cada retículo, y estando el resto del retículo ocupado por un material refrigerante fluido que contiene berilio, siendo el fluoruro de berilio el material preferente, y siendo el lado del polígono reticular inferior al recorrido libre media de los neutrones en dicho refrigerante fluido, consiguiéndose con la disposición de dicho refrigerante que no haya realimentación positiva entre los vaciados de refrigerante y la potencia del reactor

  3. 3.-

    SISTEMA DE REFRIGERACION DE CENTRALES TERMICAS

    (09/2010)

    Sistema de refrigeración de centrales térmicas que consta de un circuito cerrado de líquido que se enfría en un aero-refrigerador , por cuyo exterior es impulsado el aire atmosférico, contando además en el circuito cerrado con un depósito de gran tamaño, o aljibe del mencionado líquido. El líquido refrigerante del depósito o aljibe puede enviarse a ser enfriado en el aero-refrigerador cuando su temperatura es mayor que la del aire exterior, y la central térmica no está funcionando; o puede enviarse dicho líquido...

  4. 4.-

    DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE ALMACENAMIENTO TERMICO DE BAJA ENTROPIA

    (10/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Clasificación: F28D20/00.

    Dispositivo y procedimiento de almacenamiento térmico de baja entropía.#Dispositivo y método de almacenamiento térmico de baja entropía basado en el calor sensible que pueden absorber diferentes compartimentos de un fluido calorífico, estando dichos compartimentos separados y aislados térmicamente entre sí mediante paredes internas aislantes, de tal forma que el fluido calorífico fluye por los compartimentos en circuitos paralelos, estableciéndose los flujos desde tuberías de impulsión a los compartimentos , y desde dichos compartimentos a tuberías de retorno mediante la apertura y cierre de válvulas , transmitiendo el fluido calorífico calor sensible a los compartimentos , en los que queda almacenado, para que posteriormente dicho calor sensible sea transmitido de los compartimentos a un fluido a calentar.

  5. 5.-

    COLECTOR DE ENERGIA SOLAR TERMICA

    (10/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Clasificación: F24J2/46.

    Colector de energía solar térmica, en el que un panel absorbedor de radiación solar, por dentro del cual circula el fluido calorífero, se sitúa dentro de un cajón paralelepipédico, con una apertura con cubierta transparente en su parte frontal que puede duplicarse dejando un huelgo atmosférico en medio, contando la pared posterior del cajón con un sistema de juntas y tanques encastrados en la propia pared de modo que se asimilan las dilataciones y contracciones de los tubos verticales del panel y de sus conexiones horizontales mediante cambios suaves de curvatura de codos de tubería y de minúsculos giros de los tanques, añadiendo un sistema de llenado del cajón con un gas inerte, cuya presión puede escogerse entre una milésima de atmósfera y una atmósfera, disponiéndose para ello de un circuito exterior de gas, con tanques de baja y alta presión, y compresor intermedio.

  6. 6.-

    GRUA DE CONTRAPESO MOVIL

    (05/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ - VAL PEALOSA,JOSE MARIA MARTINEZ-VAL PIERA,JUAN. Clasificación: B66C23/76, B66C23/26.

    Grúa de contrapeso móvil, consistente en una torre derecha fija sobre la que gira horizontalmente un doble brazo, con una de sus partes dispuesta para trasladar cargas de un punto a otro dentro del dominio de alcance geométrico del brazo, siempre con las limitaciones de peso que impone el par de vuelco de la torre; para minimizar el cual y acotarlo dentro del margen aceptable, parte del contrapeso del otro brazo se dispone de forma móvil deslizante, de modo que mediante la regulación adecuada de la velocidad de los motores de actuación que mueven la carga y mueven el contrapeso, se cumpla la limitación impuesta en el par de vuelco de la torre.

  7. 7.-

    CONVERTIDOR EOLICO POR SUCCION

    (02/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ-VAL PEALOSA,JOSE MARIA PIERA CARRETE,MIREIA. Clasificación: F03D11/00, F03D5/00.

    Convertidor eólico por succión, capaz de convertir la energía cinética del viento, en energía cinética de una corriente ascensional de aire por el interior de un tubo vertical de diámetro suficiente para la potencia deseada, facilitando la instalación de una máquina aerodinámica en la parte baja del interior del tubo, a ras del terreno, y posibilitando la estimulación del efecto de succión desde la parte superior del tubo mediante la instalación de una caperuza orientable, con su bocina de salida del aire a sotavento del viento inductor de la succión; dotado todo ello de una estructura resistente no ligada a la máquina, ni la máquina a la estructura.

  8. 8.-

    FUENTE NEUTRONICA INTENSA CON MINIZACION DE PRODUCTOS RADIOACTIVOS.

    (02/2002)
    Solicitante/s: MARTINEZ-VAL PEALOSA,JOSE MARIA PIERA CARRETE,MIREIA. Clasificación: H05H6/00, H05H3/06, G21G4/02.

    Fuente neutrónica intensa con minimización de productos radiactivos, que usa deuterones (iones de deuterio) acelerados que impactan sobre un blanco de espesor adecuado y compuesto de materiales de muy bajo número atómico (como el propio deuterio, o litio, o berilio). Los deuterones pueden sufrir escisión (en protón y neutrón) en el momento del impacto, y así mismo pueden escindirse los núcleos del blanco, así mismo con producción de neutrones, y sin que aparezcan productos de fisión o nucleidos radiactivos de intermedio o alto número másico y larga vida media. Los neutrones así producidos nacen con energía muy elevada (~10 MeV) y con dirección muy similar a la de los deuterones incidentes, por lo que pueden inyectarse perfectamente en sistemas neutrónicos adyacentes a la fuente.