24 inventos, patentes y modelos de MARTINEZ NAVARRETE,MAXIMINO

  1. 1.-

    Sistema de seguridad para llenado de un depósito desde un vehículo cisterna

    (08/2015)

    El sistema de seguridad para llenado de un depósito desde un vehículo cisterna objeto de la invención comprende una instalación de conexión del vehículo cisterna con el depósito que comprende una tubería que une una boca de conexión con el depósito , y un sensor de nivel situado en el depósito que emite una primera señal a una consola . En el sistema objeto de la invención la instalación de conexión comprende un poste , tal que el poste incorpora unos medios sonoros y luminosos , y la consola comprende un emisor que, cuando recibe la primera señal , emite una segunda señal que es recibida por un receptor , de modo que el receptor activa los medios sonoros y luminosos para alertar a un operario que interrumpe el llenado del depósito .

  2. 2.-

    SISTEMA DE SEGURIDAD PARA LLENADO DE UN DEPÓSITO DESDE UN VEHÍCULO CISTERNA

    (07/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RAFIBRA, S.L.. Clasificación: B67D7/34, B67D7/32, B67D7/14.

    El sistema de seguridad para llenado de un depósito desde un vehículo cisterna objeto de la invención comprende una instalación de conexión del vehículo cisterna con el depósito que comprende una tubería que une una boca de conexión con el depósito , y un sensor de nivel situado en el depósito que emite una primera señal a una consola . En el sistema objeto de la invención la instalación de conexión comprende un poste , tal que el poste incorpora unos medios sonoros y luminosos , y la consola comprende un emisor que, cuando recibe la primera señal , emite una segunda señal que es recibida por un receptor , de modo que el receptor activa los medios sonoros y luminosos para alertar a un operario que interrumpe el llenado del depósito.

  3. 3.-

    ESTRUCTURA DE DOBLE PARED PARA DEPÓSITOS DE HIDROCARBUROS Y DISPOSITIVO DETECTOR DE POROS

    (09/2014)

    1. Estructura de doble pared para depósitos de hidrocarburos, que siendo de las que cuentan con una pared exterior y una pared interior unidas entre sí mediante un revestimiento estructural o tejido tridimensional, que genera una cámara intersticial de separación entre ambas paredes exterior e interior, se caracteriza porque: - la pared interior comprende al menos una capa principal unida por una de sus caras al revestimiento estructural , mientras que por su cara opuesta tal capa principal se une a una capa de resina superior cuya cara libre está en contacto con el fluido contenido dentro del depósito ; - la capa principal de la pared interior comprende un material de resina en combinación con un componente conductor eléctrico. 2. Estructura de doble pared para depósitos de hidrocarburos, según la reivindicación 1, caracterizada porque el componente conductor eléctrico está integrado en la capa principal en una proporción que oscila entre 0,5 y 99%. 3. Estructura de doble pared para depósitos de hidrocarburos, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque el componente conductor eléctrico está seleccionado entre un material de grafito, carbono y materiales en polvo. 4. Estructura de doble pared para depósitos de hidrocarburos, según la reivindicación 3, caracterizada porque el componente conductor eléctrico comprende un material de grafito en polvo. 5. Estructura de doble pared para depósitos de hidrocarburos, según la reivindicación 4, caracterizada porque el componente conductor eléctrico comprende un material de grafito en polvo en una proporción que oscila entre el 2 y el 20%. 6. Estructura de doble pared para depósitos de hidrocarburos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la capa de resina superior de la pared interior comprende un espesor que oscila entre 1 y 8 mm. 7. Estructura de doble pared para depósitos de hidrocarburos, según la reivindicación 6, caracterizada porque la capa de resina superior de la pared interior tiene un espesor que oscila entre 2 y 6 mm.

  4. 4.-

    MÉTODO PARA LA DETECCIÓN DE FUGAS EN DEPÓSITOS

    (09/2014)

    Método para la detección de fugas en depósitos que comprende: producir una presión negativa en el interior de un depósito para producir un burbujeo; emplear un sensor que capta señales acústicas en el interior del depósito correspondientes al burbujeo; enviar las señales acústicas captadas a un ordenador donde se generan unas gráficas que representan la intensidad sonora de dichas señales frente al tiempo o frente a la frecuencia; comparar las señales acústicas con un patrón de referencia previamente obtenido experimentalmente correspondiente a una determinada señal de burbujeo; verificar si la totalidad o una componente de las señales acústicas se produce por determinados fenómenos ajenos a una fuga; determinar que existe una fuga cuando se ha verificado que la señal acústica captada no está causada por los fenómenos citados anteriormente.

  5. 5.-

    MÉTODO PARA LA DETECCIÓN DE FUGAS EN DEPÓSITOS

    (08/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RAFIBRA, S.L.. Clasificación: G01M3/24.

    Método para la detección de fugas en depósitos que comprende: producir una presión negativa en el interior de un depósito para producir un burbujeo;emplear un sensor que capta señales acústicas en el interior del depósito correspondientes al burbujeo; enviar las señales acústicas captadas a un ordenador donde se generan unas gráficas que representan la intensidad sonora de dichas señales frente al tiempo o frente a la frecuencia; comparar las señales acústicas con un patrón de referencia previamente obtenido experimentalmente correspondiente a una determinada señal de burbujeo; verificar si la totalidad o una componente de las señales acústicas se produce por determinados fenómenos ajenos a una fuga; determinar que existe una fuga cuando se ha verificado que la señal acústica captada no está causada por los fenómenos citados anteriormente.

  6. 6.-

    SISTEMA DE ALARMA DE SOBRELLENADO DE DEPÓSITOS DE COMBUSTIBLE

    (04/2014)

    1. Sistema de alarma de sobrellenado de depósitos de combustible caracterizado porque comprende una consola de sonda instalada en una oficina de una instalación de almacenamiento de combustible, donde la consola de sonda está configurada para emitir señales de alarma a un poste situado en una zona de descarga de la instalación de almacenamiento de combustible, donde consecuentemente dicho poste emite señales de aviso seleccionadas entre visuales, sonoras o combinación de ambas. 2. Sistema de alarma de sobrellenado de depósitos de combustible, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una antena instalada en un camión cisterna , donde dicha antena recibe las señales de alarma provenientes de la consola de sonda . 3. Sistema de alarma de sobrellenado de depósitos de combustible según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende una electroválvula instalada en el camión cisterna , donde dicha electroválvula es activada para la interrupción del llenado de un depósito , cuando la antena del camión cisterna recibe señales de alarma provenientes de la consola de sonda . 4. Sistema de alarma de sobrellenado de depósitos de combustible según la reivindicación 1, caracterizado porque la consola de sonda recibe y emite señales de radiofrecuencia comprendidas entre 0,4 y 5,8 GHz.

  7. 7.-

    EQUIPO PARA LA CAPTURA DE COVs APLICABLE A TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE HIDROCARBUROS Y PROCESO PARA LA CAPTURA

    (12/2013)

    Equipo para la captura de COVs aplicable a tanques de almacenamiento de hidrocarburos y proceso para la captura. Se trata de un equipo portátil que utiliza el frío del nitrógeno líquido para conseguir la condensación de compuestos orgánicos volátiles (COVs), tales como vapores de gasolina, acetonas, alcoholes, etc. Consta básicamente de un condensador en cuyo interior se define un espacio interno en el que se condensan tales compuestos orgánicos volátiles, bien por contacto directo o bien por contacto indirecto gracias al enfriamiento generado en tal espacio interior provocado por el nitrógeno líquido, aprovechando el frío de la corriente de salida del condensador para enfriar previamente la corriente de aire contaminada que integra los compuestos orgánicos volátiles, antes de entrar al condensador. El equipo de la invención presenta la ventaja de ser fácilmente transportable ocupando un reducido espacio.

  8. 8.-

    EQUIPO PARA LA CAPTURA DE COVs APLICABLE A TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE HIDROCARBUROS Y PROCESO PARA LA CAPTURA

    (11/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ALBEMARNA, S.L.. Clasificación: B01D5/00, B01D53/00.

    Se trata de un equipo portátil que utiliza el frío del nitrógeno líquido para conseguir la condensación de compuestos orgánicos volátiles (COVs), tales como vapores de gasolina, acetonas, alcoholes, etc. Consta básicamente de un condensador en cuyo interior se define un espacio interno en el que se condensan tales compuestos orgánicos volátiles, bien por contacto directo o bien por contacto indirecto gracias al enfriamiento generado en tal espacio interior provocado por el nitrógeno líquido, aprovechando el frío de la corriente de salida del condensador para enfriar previamente la corriente de aire contaminada que integra los compuestos orgánicos volátiles, antes de entrar al condensador. El equipo de la invención presenta la ventaja de ser fácilmente transportable ocupando un reducido espacio.

  9. 9.-

    METODO PARA DETERMINAR LA FALTA DE CONTINUIDAD EN LA CAMARA INTERSTICIAL DE DEPOSITOS DE DOBLE PARED

    (05/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES BIOVIVIENDA, S.L. Clasificación: G01N21/90, F17C13/02, B65D90/48.

    Método para determinar la falta de continuidad en la cámara intersticial de depósitos de doble pared. Estos depósitos comprenden en principio una pared exterior , una pared interior determinada por una capa de material translúcido, y una capa intermedia formada por un tejido tridimensional en combinación con una cámara intersticial . Se caracteriza porque se aplica una fuente de luz sobre la capa de material translúcido atravesando la misma hasta alcanzar la capa intermedia , de manera que la proyección de la luz emitida rebota en una cara interna de la pared exterior que está en contacto con la capa intermedia , rebote que genera una reflexión de la luz que crea exteriormente un aura que define en su proyección una línea de contorno visible cuando detecta la presencia de una acumulación sólida de material dentro de la cámara intersticial de tal capa intermedia.

  10. 10.-

    MÉTODO PARA ELIMINAR POROS EN PAREDES DE DEPÓSITOS PARA HIDROCARBUROS

    (04/2013)

    Método para eliminar poros en paredes de depósitos para hidrocarburos. Estos depósitos comprenden en principio una pared exterior , una pared interior con al menos un poro y una capa intermedia formada por una cámara intersticial (3'') en combinación con un tejido tridimensional (3') unido a las citadas paredes , comunicando los poros el espacio interno del depósito con la cámara intersticial (3'') perteneciente a la capa intermedia . Se caracteriza porque el método consiste en aplicar sobre la cara libre de la pared interior al menos una capa terminal de resina en estado líquido, en combinación con la aplicación de un sistema de vacío conectado a la cámara intersticial (3'') de la capa intermedia , sistema de vacío que arrastra una porción del material de la capa terminal de resina , ocupando tal porción al menos una parte de los poros obturando los mismos.

  11. 11.-

    ESTRUCTURA DE DOBLE PARED PARA DEPÓSITOS DE HIDROCARBUROS Y DISPOSITIVO DETECTOR DE POROS

    (04/2013)

    Estructura de doble pared para depósitos de hidrocarburos y dispositivo detector de poros. La estructura es del tipo de las que cuentan con una pared exterior y una pared interior unidas entre sí mediante un revestimiento estructural que genera una cámara intermedia de separación entre ambas paredes: exterior e interior. Se caracteriza porque: - La pared interior comprende al menos una capa principal unida por una de sus caras al revestimiento estructural , mientras que por su otra cara, tal capa principal se une a una capa de resina superior , cuya cara libre está en contacto con el fluido contenido dentro del depósito . - La capa principal de la pared interior comprende un material de resina en combinación con un componente conductor eléctrico.

  12. 12.-

    METODO PARA DETERMINAR LA FALTA DE CONTINUIDAD EN LA CAMARA INTERSTICIAL DE DEPOSITOS DE DOBLE PARED

    (04/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES BIOVIVIENDA, S.L. Clasificación: G01N21/90, F17C13/02, B65D90/48.

    Estos depósitos comprenden en principio una pared exterior , una pared interior determinada por una capa de material translúcido, y una capa intermedia formada por un tejido tridimensional en combinación con una cámara intersticial . Se caracteriza porque se aplica una fuente de luz sobre la capa de material translúcido atravesando la misma hasta alcanzar la capa intermedia , de manera que la proyección de la luz emitida rebota en una cara interna de la pared exterior que está en contacto con la capa intermedia , rebote que genera una reflexión de la luz que crea exteriormente un aura que define en su proyección una línea de contorno visible cuando detecta la presencia de una acumulación sólida de material dentro de la cámara intersticial de tal capa intermedia.

  13. 13.-

    MÉTODO PARA ELIMINAR POROS EN PAREDES DE DEPÓSITOS PARA HIDROCARBUROS

    (04/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES BIOVIVIENDA, S.L. Clasificación: B65D90/04, B65D90/50, B29C63/26.

    Estos depósitos comprenden en principio una pared exterior , una pared interior con al menos un poro y una capa intermedia formada por una cámara intersticial (3'') en combinación con un tejido tridimensional (3') unido a las citadas paredes , comunicando los poros el espacio interno del depósito con la cámara intersticial (3'') perteneciente a la capa intermedia . Se caracteriza porque el método consiste en aplicar sobre la cara libre de la pared interior al menos una capa terminal de resina en estado líquido, en combinación con la aplicación de un sistema de vacío conectado a la cámara intersticial (3'') de la capa intermedia , sistema de vacío que arrastra una porción del material de la capa terminal de resina , ocupando tal porción al menos una parte de los poros obturando los mismos.

  14. 14.-

    ESTRUCTURA DE DOBLE PARED PARA DEPÓSITOS DE HIDROCARBUROS Y DISPOSITIVO DETECTOR DE POROS

    (04/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES BIOVIVIENDA, S.L. Clasificación: B65D90/02, B65D90/50, G01M3/40.

    La estructura es del tipo de las que cuentan con una pared exterior y una pared interior unidas entre si mediante un revestimiento estructural que genera una cámara intermedia de separación entre ambas paredes: exterior e interior. Se caracteriza porque: - La pared interior comprende al menos una capa principal unida por una de sus caras al revestimiento estructural , mientras que por su otra cara, tal capa principal se une a una capa de resina superior , cuya cara libre está en contacto con el fluido contenido dentro del depósito . - La capa principal de la pared interior comprende un material de resina en combinación con un componente conductor eléctrico.

  15. 15.-

    DEPÓSITO PARA ALMACENAJE DE HIDROCARBUROS

    (07/2012)

    1. Depósito para almacenaje de hidrocarburos, que comprendiendo una carcasa que incorpora una boca de hombre que comunica el interior de la carcasa con el exterior de esta carcasa, se caracteriza porque integra un dispositivo de drenaje fijo del agua residual que se acumula en al menos una zona baja del fondo del depósito, comprendiendo el dispositivo de drenaje fijo un circuito que comprende al menos una tubería, uno de cuyos extremos alcanza la zona baja del fondo del depósito, mientras que un extremo superior de tal circuito se ubica por fuera del depósito por encima del mismo, fijándose en ese extremo superior de la tubería un conector terminal de conexión de un dispositivo de extracción del agua residual del depósito. 2. Depósito para almacenaje de hidrocarburos, según la reivindicación 1, caracterizado porque un tramo interno de la tubería del depósito de drenaje fijo se aloja dentro de la carcasa , estando embebido este tramo interno en un revestimiento laminar que cubre la cara interna de la carcasa del depósito. 3. Depósito para almacenaje de hidrocarburos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tubería del dispositivo de drenaje fijo pasa a través de una perforación pasante superior de la pared de la carcasa , ajustándose de forma estanca en tal perforación pasante superior una porción de la tubería del dispositivo de drenaje fijo. 4. Depósito para almacenaje de hidrocarburos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de drenaje fijo comprende un circuito formado por una única tubería cuyo extremo inferior alcanza la zona más baja del depósito y en su extremo superior se acopla el conector terminal . 5. Depósito para almacenaje de hidrocarburos, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque: - El dispositivo de drenaje fijo comprende un circuito formado por dos ramales (8a-8b) que confluyen en un tramo común (8c), en cuyo extremo libre se acopla el conector terminal ; - Los extremos libres inferiores de los dos ramales (8a-8b) del circuito alcanzan las zonas más bajas del depósito.

  16. 16.-

    INSTALACION PARA EL SUMINISTRO DE HIDROCARBUROS

    (10/2011)

    Instalación para el suministro de hidrocarburos.Comprende en principio un depósito de combustible inferior enterrado, así como una tubería de aspiración que va desde el fondo del depósito hasta una bomba de aspiración de un aparato surtidor del combustible.Se caracteriza porque incluye un dispositivo sensor intercalado en un punto elevado de la tubería de aspiración que detecta el cambio de estado de combustible de líquido a gas y viceversa, cuando el aparato surtidor no se encuentre en funcionamiento, estando destinado dicho dispositivo sensor para detectar cuando se producen fugas de combustible en dicha tubería y así evitar derramamiento de combustible evitándose con ello la contaminación del terreno.Por tanto, la invención solo funcionará cuando el aparato surtidor esté parado, siendo eficaz cuando la bomba de aspiración esté parada y no se efectúe un suministro a un vehículo

  17. 17.-

    PROCEDIMIENTO DE INERTIZACION DE DEPOSITOS DE COMBUSTIBLE

    (05/2010)

    Procedimiento de inertización de depósitos de combustible. Se trata de un procedimiento para anular los depósitos de combustibles líquidos derivados del petróleo, como por ejemplo depósitos de gasoil de calefacción, que por diversos motivos no resulta viable su extracción. El procedimiento exige una serie de fases, en una de las cuales se rellena el depósito con un material concreto. Partiendo de esta premisa el procedimiento se caracteriza porque la operación de rellenado se realiza mediante un material determinado de escasa densidad pero de gran efectividad y seguridad

  18. 18.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVECION N P 200602324, POR: VIVIENDA SUBTERRANEA

    (11/2009)

    Mejoras introducidas en la patente de Invención n° P-200602324, por: vivienda subterránea. La vivienda subterránea en la que se han aplicado las mejoras está constituida por módulos de hormigón que constituyen la vivienda propiamente dicha o una estancia de la misma, para que en el acoplamiento de otros módulos contiguos se pueda formar la vivienda...

  19. 19.-

    REJA DE SEGURIDAD PARA PUERTAS, VENTANAS Y OTROS HUECOS

    (08/2009)

    1. Reja de seguridad para puertas, ventanas y otros huecos, que estando destinada para instalarse de forma desmontable en una pared en correspondencia con una ventana u otro hueco y contando para ello con unos brazos que se introducen perpendicularmente por unos orificios establecidos en la pared, se caracteriza porque incorpora medios para desenclavar la reja cuando se actúa sobre un mando interior de accionamiento que libera simultáneamente todos los puntos de anclaje de dicha reja, desmontándose por sí sola cuando se actúa sobre dicho mando, consistiendo dichos medios en unos resortes acoplados coaxialmente en los brazos y los cuales apoyan por un extremo sobre unos resaltes posteriores solidarios de esos brazos , mientras que los extremos...

  20. 20.-

    DISPOSITIVO DE CIERRE PARA UNA BOCA DE INSPECCION

    (06/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ALBEMARNA, S.L.. Clasificación: E02D29/14.

    Se trata de un dispositivo de cierre que asegura la fijación hermética de la tapa en la boca de acceso para evitar cualquier filtración de fluidos desde el exterior, o de gases desde el interior. Comprende básicamente un marco , una tapa que asienta sobre dicho marco con interposición de una junta de estanqueidad así como un travesaño para facilitar la fijación de la tapa con ayuda de un tornillo . La junta de estanqueidad presenta una especial estructura que permite obtener una total hermeticidad en el cierre del dispositivo.

  21. 21.-

    VIVIENDA SUBTERRANEA

    (04/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ALBEMARNA, S.L.. Clasificación: E04H9/12.

    Vivienda subterránea. La vivienda se basa en utilizar módulos tridimensionales , preferentemente de hormigón, con medios de acceso laterales incluso orificios para la creación de chimeneas, respiraderos o tomas de luz , pudiendo en algunos casos ir dotados de ventanas. Los módulos presentan en una o más paredes laterales, medios de acoplamiento complementarios (6-6'') para su unión adyacente con otros módulos y permitir formar viviendas con más de una instancia o formar varias viviendas adosadas, tanto colateralmente como en vertical. El módulo o módulos tridimensionales se implantan en un hueco o caverna excavada en un terreno apropiado ; quedando cubiertos en su totalidad a excepción de la pared en la que está realizado el acceso y en su caso las ventanas, con la tierra correspondiente al terreno de implantación. (Ver figura).

  22. 22.-

    REJA DE SEGURIDAD

    (10/2007)

    1. Reja de seguridad, que estando prevista para ser fijada exteriormente sobre una pared, en correspondencia con una ventana o hueco para impedir el acceso a su través, se caracteriza porque en la parte posterior del cuerpo general de la reja se han previsto una pluralidad de elementos pasantes a través de orificios establecidos al efecto en la pared , sobresaliendo dichos elementos pasantes por la cara interior de la pared para recibir respectivos elementos de bloqueo (5-5'') que mantienen la reja fijada con posibilidad de ser retirada en caso de emergencia, previo desenclavamiento desde el interior de los elementos de bloqueo internos (5-5'').#2. Reja de seguridad, según reivindicación 1, caracterizada porque los elementos pasantes están constituidos por perfiles tubulares...

  23. 23.-

    DISPOSITIVO DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA EMBOCADURA DE VARILLA DE MEDICION DE NIVEL EN DEPOSITOS DE COMBUSTIBLE

    (06/2007)

    1. Dispositivo de cierre de seguridad para embocadura de varilla de medición de nivel en depósitos de combustible, que estando previsto para asegurar el cierre total de la embocadura de acceso a la varilla de medición de nivel en el interior de un depósito de combustible, se caracteriza porque comprende una válvula convencional todo-nada montada sobre la propia embocadura...

  24. 24.-

    DISPOSITIVO DE CIERRE PERFECCIONADO PARA DEPOSITOS SUBTERRANEOS.

    (06/1999)

    1. DISPOSITIVO DE CIERRE PERFECCIONADO PARA DEPOSITOS SUBTERRANEOS, QUE COMPRENDE UN MARCO FIJO POLIGONAL O CIRCULAR Y UNA TAPA QUE ASIENTA SOBRE UNA ALA PERIMETRAL INTERNA SOLIDARIA DE DICHO MARCO, EL CUAL SE FIJA SOBRE UNA BOCA DE ACCESO A UNA ARQUETA; CARACTERIZADO PORQUE INCLUYE UNOS MEDIOS DE CIERRE Y FIJACION DE LA TAPA AL MARCO FIJO ; CONSISTIENDO DICHOS MEDIOS EN UNA PIEZA DESMONTABLE (8, 8') QUE SE VINCULA POR SUS TRAMOS EXTREMOS CON EL MARCO , CONTANDO LA ALUDIDA PIEZA DESMONTABLE (8, 8') CON UNA EXTENSION VERTICAL CENTRAL PROVISTA DE UN ORIFICIO ROSCADO DONDE SE CONECTA UN TORNILLO ACOPLADO EN UN ORIFICIO CENTRAL DE LA TAPA ; TODO ELLO EN ORDEN A ASEGURAR LA FIJACION...