6 inventos, patentes y modelos de MARTINEZ FERNANDEZ,JULIAN

  1. 1.-

    Implantes para sustituciones óseas que soportan carga que tienen una arquitectura organizada jerárquica que deriva de la transformación de estructuras vegetales

    (04/2015)

    Un sustituto óseo biomórfico que tiene una morfología organizada de manera jerárquica en las tres dimensiones espaciales, comprendiendo el sustituto óseo un núcleo biomórfico, a base de hidroxiapatita (HA), obtenido de al menos una madera porosa, y una cubierta biomórfica, a base de hidroxiapatita (HA) o carburo de silicio (SiC), obteniéndose dicha cubierta de al menos una madera que tiene una porosidad menor que la al menos una madera del núcleo.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CERAMICAS POROSAS Y MATERIALES MULTIFASICOS A PARTIR DE PRECURSORES CELULOSICOS

    (01/2011)

    Procedimiento de fabricación de cerámicas porosas y materiales multifásicos a partir de precursores celulósicos.La presente invención se refiere a un procedimiento de fabricación de cerámicas porosas y materiales multifásicos avanzados a partir de precursores vegetales, concretamente a partir de la infiltración de aleaciones metálicas en preformas de carbón obtenidas por pirólisis de precursores celulósicos. La invención incluye también un procedimiento de unión de estos materiales.La invención es aplicable...

  3. 3.-

    MATERIAL BIOCOMPATIBLE

    (09/2009)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA UNIVERSIDAD DE VIGO. Clasificación: A61L27/10, A61F2/28.

    El objeto de la presente invención es un nuevo material biocompatible destinado a ser usado en la fabricación de implantes, prótesis o dispositivos biomédicos, y que se fabrica utilizando como material de soporte cerámicas biomórficas de SiC con un recubrimiento de vidrio bioactivo depositado por ablación con láser pulsado.

  4. 4.-

    OBTENCION DE CERAMICAS BIOMORFICAS DE SIC A PARTIR DE RECURSOS MARINOS

    (08/2009)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Clasificación: C04B38/00, C04B35/573, C04B35/565.

    Esta invención aborda la obtención de materiales cerámicos biomórficos de carburo de silicio (SiC) a partir de precursores de origen marino, como algas, plantas o esponjas. Con ello se logra obtener materiales porosos con un amplio rango de microestructuras que ofrece el medio marino ya que cuenta con una gran biodiversidad, hasta ahora inexplorada en este campo de aplicación.#El método de fabricación consta de las siguientes etapas:#a) selección y secado del precursor marino#b) pirólisis controlada en atmósfera inerte#c) moldeado de la preforma carbonosa#d) infiltración con silicio en vacio#e) obtención de cerámicas de SiC.

  5. 5.-

    MATERIAL BIOCOMPATIBLE.

    (12/2005)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA UNIVERSIDAD DE VIGO. Clasificación: A61L27/10, A61F2/28.

    Material biocompatible. El objeto de la presente invención es un nuevo material biocompatible destinado a ser usado en la fabricación de implantes, prótesis o dispositivos biomédicos, y que se fabrica utilizando como material de soporte cerámicas biomórficas de SiC con un recubrimiento de vidrio bioactivo depositado por ablación con láser pulsado.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CERAMICAS DE CARBURO DE SILICIO A PARTIR DE PRECURSORES VEGETALES

    (09/2004)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Clasificación: C10B53/02, C01B31/36, C04B35/565.

    El procedimiento parte de la utilización de madera como precursor vegetal, a la que se somete una primera fase de secado a 70° C, durante 24 horas si se trata de madera preparada para uso industrial o durante 72 horas si se trata de madera recién cortada, tras el secado se somete a una fase de pirólisis, a una velocidad de calentamiento comprendida entre 0'5 y 2° C por minuto hasta temperaturas superiores a 600° C y un posterior enfriamiento a una temperatura comprendida entre 1 y 5° C, y finalmente se efectúa un proceso de infiltración con silicio de alta pureza, infiltración realizada a una temperatura comprendida entre 1.410° C y 1600° C, con presiones inferiores a 10-3 Torr.