6 inventos, patentes y modelos de MARTIN PARRONDO,RAMON

  1. 1.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P200500389 POR "DIAMANTE SINTETICO DE DISTINTOS COLORES PERSONALIZADO A PARTIR DE QUERATINA HUMANA O ANIMAL (VIVO O MUERTO). PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION"

    (03/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO DE MONOCRISTALES, S.L. Clasificación: C01B31/06, C30B29/04.

    Mejoras introducidas en la patente de invención P200500389 por "diamante sintético de distintos colores personalizado a partir de queratina humana o animal (vivo o muerto). Procedimiento para su fabricación".#Las mejoras consisten en la utilización, como materia prima para la obtención del diamante cultivado, de tejidos de cordón umbilical y/o la placenta de personas o animales, indistintamente vivos o muertos, sometiéndose dichos tejidos a un proceso de carbonización que, como en la patente principal, puede ser una carbonización de ácido fuerte, una carbonización por horno de mufla, o una carbonización por mechero bunsen, soplete o similar, obteniéndose en el primer caso el carbono mediante decantación, filtrado o centrifugado, y en los otros casos mediante un proceso mecánico de raspado en seco o, opcionalmente, raspado en húmedo seguido de secado.

  2. 2.-

    ESTUCHE EXPOSITOR PARA GEMAS

    (02/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO DE MONOCRISTALES, S.L. Clasificación: A45C11/16.

    Estuche expositor para gemas.#El estuche está constituido mediante dos bloques prismáticos y , preferentemente de metacrilato u otro material transparente, un bloque en funciones de contenedor, provisto de uno o más alojamientos para las gemas, y otro bloque en funciones de tapa, fijándose la tapa al cuerpo mediante al menos dos parejas de imanes permanentes . De esta manera se consigue un estuche en el que las gemas quedan perfectamente estabilizadas y protegidas, que resultan visibles desde el exterior sin necesidad de abrir el estuche, y en el que los medios de cierre son de accionamiento rápido, seguros y eficaces.

  3. 3.-

    DIAMANTE SINTETICO DE DISTINTOS COLORES PERSONALIZADO A PARTIR DE QUERATINA HUMANA O ANIMAL (VIVO O MUERTO). PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

    (04/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO DE MONOCRISTALES, S.L. Clasificación: C01B31/06, C30B29/04.

    Diamante sintético de distintos colores personalizado a partir de queratina humana o animal (vivo o muerto). Procedimiento para su fabricación. La presente invención trata de proporcionar un proceso para la fabricación de grandes monocristales de diamante de diversos colores a partir de carbono procedente de la queratina contenida en el ectodermo, de muchos seres vivos, en concreto del ser humano y de los mamíferos entre otros, siendo posible extraer carbono de un ser humano mediante el corte de un mechón de cabello y su posterior carbonización, sometiéndolo posteriormente a un proceso de alta presión y temperatura.

  4. 4.-

    CAPSULA Y ELEMENTOS PARA LA PRODUCCION DE SINTESIS DEL DIAMANTE.

    (04/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO DE MONOCRISTALES, S.L. Clasificación: B01J3/06.

    Cápsula y elementos para la producción de síntesis del diamante. La presente invención consiste en conseguir con la cápsula que se presenta un gradiente vertical favorable para el crecimiento de diamantes, prevaleciendo sobre cualquier gradiente radial por medio de discos calefactores en los extremos de la zona de calefacción, lo cual implica un gran control sobre las condiciones de crecimiento. Más concretamente, sobre la velocidad de crecimiento, posibilita, a su vez, un mejor control de la calidad en grandes cristales. Otra novedad importante es emplear una fuente de carbono con un diseño especial formado por huecos cilíndricos y cónicos (grafito, carbono amorfo, diamante u otro) con un metal disolvente con un número de gases que se introducen en la cápsula. Asimismo se utiliza un captador de nitrógeno para evitar la formación de nitruros, carburos, óxidos, que son perjudiciales para el crecimiento que como novedad importante se coloca fuera de la zona de reacción.

  5. 5.-

    MAQUINA MULTIYUNQUE CUBICA DE PISTONES SEMIESFERICOS, PARA PRODUCIR ALTAS PRESIONES Y ALTAS TEMPERATURAS.

    (03/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO DE MONOCRISTALES, S.L. Clasificación: B01J3/06, B30B15/00.

    Máquina multiyunque cúbica de pistones semiesféricos, para producir altas presiones y altas temperaturas. La presente invención proporciona una máquina multiyunques, más concretamente una máquina multiyunques cúbica, que genera presiones sustancialmente hidrostáticas y altas temperaturas en una cámara de reacción industrial. En dicha cámara pueden obtenerse materiales tales como el diamante, el nitruro de boro cúbico y otros similares. Estas condiciones se consiguen de forma estable y eficiente. La generación de fuerza se produce mediante pistones semiesféricos de corto recorrido alojados en cámaras semiesféricas. El número de componentes móviles se han reducido con objeto de simplificar y facilitar su montaje durante la operación de cada ciclo de trabajo.

  6. 6.-

    NUEVA APLICACION INDUSTRIAL DE LA ESMERALDA.

    (02/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CREACION Y SINTESIS, S.L. Clasificación: A44C5/00.

    Nueva aplicación industrial de la esmeralda sintética. La nueva aplicación se centra en el ámbito de la relojería, participando la esmeralda sintética como materia prima en la elaboración de los elementos estructurales del reloj, concretamente en su caja y/o en su esfera y/o en su cristal , bien con carácter monopieza o mediante la adecuada combinación y ensamblaje de una pluralidad de cristales de esmeralda, con lo que se consigue potenciar considerablemente la calidad y la estética del reloj, por la exclusividad del material, ofreciendo además una gran durabilidad al tener la esmeralda sintética una dureza de 7,5 en la escala Mohs que la hace muy resistente a la rayadura y el desgaste.