9 inventos, patentes y modelos de MARTIN GIL, JESUS

  1. 1.-

    PROCESO DE PRODUCCIÓN DE NITRURO DE CARBONO POLIMERICO EN NANOHOJAS

    (10/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Clasificación: C01B21/082, C08F226/02, B82Y30/00.

    Un proceso de producción,escalable a nivel industrial,de nitruro de carbono polimérico formado por unidades de fórmula C.

  2. 2.-

    Proceso de producción de nitruro de carbono polimérico en nanohojas

    (10/2014)

    Proceso de producción de nitruro de carbono polimérico en nanohojas. Un proceso de producción, escalable a nivel industrial, de nitruro de carbono polimérico formado por unidades de fórmula C6N7(NH)(NH2) en fase sólida que comprende: a) la obtención de una mezcla sólida que consta de un precursor de nitruro de carbono con al menos un catalizador ácido-base, y b) el tratamiento de la mezcla obtenida en la etapa a) entre 400 y 800ºC en atmósfera de gas inerte; la etapa b) se lleva a cabo en un sistema cerrado cuando la presión interna del sistema se sitúa entre una presión umbral de entrada (pei) y una presión umbral...

  3. 3.-

    Método de obtención de 5 Hidroxi Metil Furfural a partir de glucosa y fructusa e instalación para realizar dicho método

    (11/2012)

    La presente invención se refiere a un procedimiento de conversión de azúcares en productos líquidos, mayoritariamente en 5 Hidroximetil furfural, mediante un tratamiento termoquímico en el cual se introduce el azúcar en un medio solvente y se somete a la acción de catalizadores seleccionados dentro del grupo compuesto por un catalizador básico, un catalizador ácido de Lewis y cualquier combinación de ellos, a una temperatura comprendida entre 100ºC y 250ºC incluidos ambos límites, y a una presión seleccionada entre 1 bar y 10 bar incluidos ambos límites, hasta producirse...

  4. 4.-

    COMPLEJOS TERNARIOS OCTACOORDINADOS DE ERBIO (III) O ITERBIO (III) ÓPTICAMENTE ACTIVOS Y MÉTODO DE OBTENCIÓN

    (10/2012)

    Complejos ternarios octacoordinados de erbio(III) o iterbio(III) ópticamente activos y método de obtención. La presente invención se refiere a un complejo ternario de lantánidos ópticamente activo, donde el ión lantánido se encuentra coordinado a tres ligandos betadicetonato y a un ligando base de Lewis de acuerdo con la siguiente fórmula general: [Ln({be}-dicetona)3(N,N-donor)], donde Ln es Er (erbio) o Yb (iterbio); ({be}-dicetona)3 representa tres ligandos betadicetonato; y (N,N-donor) representa un ligando base de Lewis. También es objeto de la presente invención el método de síntesis de los complejos descritos, así...

  5. 5.-

    COMPLEJOS TERNARIOS OCTACOORDINADOS DE ERBIO (III) O ITERBIO (III) ÓPTICAMENTE ACTIVOS Y MÉTODO DE OBTENCIÓN

    (09/2012)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Clasificación: H05B33/14, H01L51/50, C01F17/00, C01F1/00.

    La presente invención se refiere a un complejo ternario de lantánidos ópticamente activo, donde el ión lantánido se encuentra coordinado a tres ligandos betadicetonato y a un ligando base de Lewis de acuerdo con la siguiente fórmula general : [Ln ß-dicetona).

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO MEDIANTE ELECTROLISIS DE UNA SOLUCIÓN ACUOSA DE PRODUCTOS ORGÁNICOS

    (05/2012)

    Procedimiento para la producción de hidrógeno mediante electrólisis de una solución acuosa de productos orgánicos. La presente invención se refiere a un procedimiento para la producción de hidrógeno caracterizado porque comprende la electrólisis de una solución acuosa que comprende al menos un producto orgánico seleccionado entre un producto residual procedente de la industria y un producto derivado de biomasa, así como cualquiera de sus combinaciones.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO MEDIANTE ELECTRÓLISIS DE UNA SOLUCIÓN ACUOSA DE PRODUCTOS ORGÁNICOS

    (05/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Clasificación: C25B1/02.

    La presente invención se refiere a un procedimiento para la producción de hidrógeno caracterizado porque comprende la electrólisis de una solución acuosa que comprende al menos un producto orgánico seleccionado entre un producto residual procedente de la industria y un producto derivado de biomasa, asi como cualquiera de sus combinaciones.

  8. 8.-

    NUEVO MATERIAL DE FORMULA C40N40, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES.

    (09/1997)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Clasificación: C01B21/082.

    NUEVO MATERIAL DE FORMULA C40N4O, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES. EL NUEVO MATERIAL, C40N4O, SE CARACTERIZA PORQUE PRESENTA UNA DUREZA MUY ELEVADA (HV = 192 KG MM-2 CON UNA ESTRUCTURA GEOMETRICA QUE LO HACE MUY LIGERO (D = 1,59 G CM-3). EL PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION COMPRENDE EL TRATAMIENTO TERMICO DE UN PRECURSOR CARBONITROGENADO, EN PRESENCIA DE UN CATALIZADOR ADECUADO, EN ATMOSFERAS DE NITROGENO Y AIRE, Y EN EL RANGO DE TEMPERATURAS ENTRE LA TEMPERATURA AMBIENTE Y 900 C. EL RENDIMIENTO DEL PROCESO ES ELEVADO. LA PORCION CRISTALINA DEL PRODUCTO CONTIENE PORCENTAJES SUPERIORES AL 90 POR CIENTO EN C40N4O E INFERIORES AL 5 POR CIENTO EN C70N3O3S, C72N4O2, C2N2O Y C3N4. EL C40N4O TIENE IMPORTANTES APLICACIONES INDUSTRIALES EN CERAMICAS TECNICAS Y EN ACABADO, EN BACTERIAS ULTRALIGERAS Y EN FILTROS MOLECULARES, ENTRE OTRAS UTILIDADES.

  9. 9.-

    NUEVO PRODUCTO DE FORMULA C3N4, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES.

    (08/1997)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Clasificación: C01B21/082.

    "NUEVO PRODUCTO DE FORMULA C3N4, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES". EL NUEVO PRODUCTO C3N4 SE CARACTERIZA POR SER DE ALTA DUREZA (3,55 GPA), DENSIDAD 2,3 G/CM3 (EN MATRICES CARBONOSAS) Y CRISTALIZAR EN ESTRUCTURA HEXAGONAL, CON PARAMETROS DE RED A= 6,45 AO Y C=2,49 AO. EL PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION SE CARACTERIZA PORQUE ESENCIALMENTE COMPRENDE EL TRATAMIENTO TERMICO DE UN PRECURSOR CARBONITROGENADO, EN PRESENCIA DE UN CATALIZADOR ADECUADO, EN ATMOSFERA DE NITROGENO O ARGON Y A UNA TEMPERATURA COMPRENDIDA ENTRE 100 Y 900 C APROXIMADAMENTE. EL C3N4 TIENE IMPORTANTES APLICACIONES INDUSTRIALES POR SU EXTRAORDINARIA DUREZA Y, EN ESPECIAL, EN CERAMICAS TECNICAS Y EN SU ACABADO.