6 inventos, patentes y modelos de MARCO LOZAR,JUAN PABLO

  1. 1.-

    Métodos electroquímicos de adsorción de contaminantes y regeneración en materiales porosos

    (08/2014)

    Métodos electroquímicos de adsorción de contaminantes y regeneración de materiales porosos. La presente invención se refiere a un procedimiento de regeneración electroquímica en un solo paso de materiales porosos carbonosos saturados con contaminantes y, una vez desorbido el contaminante, su transformación electroquímica en disolución. Este procedimiento electroquímico además puede utilizarse "in situ", es decir, en el mismo sitio donde se produce la saturación del material poroso y presenta una doble función, por un lado regenera el material poroso para poder usarlo nuevamente y, por otro, trata al contaminante para minimizar el impacto ambiental. Además, la presente invención puede utilizarse para aumentar...

  2. 2.-

    MÉTODOS ELECTROQUÍMICOS DE ADSORCIÓN DE CONTAMINANTES Y REGENERACIÓN EN MATERIALES POROSOS

    (06/2014)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Clasificación: B01J20/34, C01B31/08.

    La presente invención se refiere aun procedimiento de regeneración electroquímica en un solo paso de materiales porosos carbonosos saturados con contaminantes y, una vez desorbido el contaminante, su transformación electroquímica en disolución. Este procedimiento electroquímico además puede utilizarse ".

  3. 3.-

    Equipo de sorción de gases y/o vapores multi-componente

    (04/2014)

    Equipo de análisis de sorción de gases y/o vapores multi-componente donde el equipo permite la medida de isotermas de sorción de gases y/o vapores multi-componente, obteniendo simultáneamente la isoterma de adsorción total y cada una de las isotermas de los diferentes compuestos que forman el gas y/o vapor a analizar. El equipo comprende un sistema de extracción que permite la extracción de una parte del gas a analizar para su análisis y obtención de dichas isotermas de sorción.

  4. 4.-

    EQUIPO DE SORCIÓN DE GASES Y/O VAPORES MULTI-COMPONENTE

    (03/2014)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Clasificación: G01N15/08.

    Equipo de análisis de sorciónde gases y/o vapores multi-componente donde el equipo permite la medida de isotermas de sorción de gases y/o vapores multi-componente, obteniendo simultáneamente la isoterma de adsorción total y cada una de las isotermas de los diferentes compuestos que forman el gas y/o vapor a analizar. El equipo comprende un sistema de extracción que permite la extracción de una parte del gas a analizar para su análisis y obtención de dichas isotermas de sorción.

  5. 5.-

    PROCESO DE FLOCULACION PARA LA RECUPERACION DE GERMANIO EN DISOLUCION

    (04/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Clasificación: C22B41/00, C22B3/44.

    Proceso de floculación para la recuperación de Germanio en disolución.#Esta invención permite la recuperación de germanio en disolución obteniendo como producto final un óxido de germanio de elevada pureza. Este método se fundamenta en la separación del germanio en disolución de manera simple, mediante floculación.#Para favorecer que este proceso sea selectivo hacia el germanio, se ha seleccionado un compuesto orgánico que permite la formación de un complejo. La posterior adición de una amina cuaternaria provoca la floculación del complejo de germanio que es fácilmente separable mediante filtración o centrifugación. Finalmente, la calcinación del residuo sólido permite eliminar la fracción orgánica y obtener el óxido de germanio (IV). El método propuesto es una alternativa a los procesos existentes para la recuperación y concentración de germanio y además, puede ser aplicado en éstos como una última etapa para producir un óxido de germanio de elevada pureza.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE GERMANIO EN DISOLUCION MEDIANTE CARBON ACTIVO.

    (02/2007)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Clasificación: C01G17/00, C22B41/00.

    Procedimiento para la recuperación de germanio en disolución mediante carbón activo. El proceso está basado en el uso de un compuesto orgánico para la formación de un complejo de germanio y la posterior aplicación de un carbón activo como adsorbente. La selección de las condiciones experimentales en el proceso de adsorción como pH, tiempo de equilibrio, masa de carbón activo, fuerza iónica, entre otras, permite obtener una elevada adsorción de germanio de manera selectiva. Por último, una tercera etapa muestra la posibilidad de desorber el germanio de la superficie del carbón activo, mediante la destrucción del complejo de germanio a pH ácidos. Del mismo modo, la selección adecuada de las variables hace posible la obtención de elevados porcentajes de desorción. Asimismo, este procedimiento permite la posibilidad de realizar un proceso de concentración de germanio en disolución de una forma rápida y sencilla.