6 inventos, patentes y modelos de MANDERSCHEID, KARL

  1. 1.-

    Procedimiento de osmosis inversa para el procesamiento de agua de lavado que contiene cationes metálicos polivalentes

    (11/2014)

    Procedimiento para el procesamiento de agua de lavado de la limpieza de componentes tratados químicamente en húmedo, que presentan superficies metálicas al menos parcialmente, que contiene cationes metálicos polivalentes Mei, en el que al menos una parte del agua de lavado A0 pasa a través de una etapa de filtración de flujo cruzado F1 o en cascada un número n de etapas de filtración de flujo cruzado F1...n, en el que cada etapa de filtración Fn se alimenta con el material permeado An-1 de la etapa de filtración previa Fn-1 y al menos existe una etapa de filtración que representa...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE UN HIDROXIDO METALICO

    (03/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANDERSCHEID, KARL. Clasificación: B01D61/14, B01D61/04, B01D61/02, B01D61/58, C01B13/36, C01F5/22.

    Procedimiento para la producción de un hidróxido de metal, en particular hidróxido de magnesio, a partir de una solución salina, siendo precipitado en primer lugar un metal de la solución salina y siendo filtrada la suspensión que contiene solución salina, que se produce de este modo, mediante por lo menos un filtro de una instalación de filtración de corriente transversal , caracterizado porque se vuelve a suministrar a la instalación de filtración de corriente transversal un permeato que se forma mediante la filtración de la suspensión.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DEL AGUA DE CIRCULACION PROCEDENTE DE CABINAS DE PULVERIZACION DE LA INDUSTRIA DEL AUTOMOVIL.

    (08/2003)
    Solicitante/s: PPG INDUSTRIES LACKE GMBH. Clasificación: B05B15/12, C02F1/44, B01D61/02.

    Método de tratamiento de agua en circulación a partir de cabinas de pulverización de lavado húmedo por: (a) hacer pasar al menos parte del agua en circulación hasta una etapa de ósmosis inversa , (b) separar el agua en circulación en un retentado y en un permeado en la etapa de ósmosis inversa , (c) separar el retentado de la ósmosis inversa en una fracción de sólidos y en una fracción volátil en una unidad de evaporador , (d) condensar la fracción volátil procedente de la etapa (c), (e) utilizar el permeado de la etapa (b), la fracción desólidos de la etapa (c) y el condensado de la etapa (d).

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO PREVIO DE UNA PIEZA DE TRABAJO METALICA PARA UN ESMALTADO.

    (03/2003)
    Solicitante/s: AWARE CHEMICALS L.L.C. Clasificación: C23G1/14, C23C22/56, C23C22/53, C23C22/50, C23F11/173, C23G1/24.

    Procedimiento para el tratamiento previo de una pieza de trabajo metálica para un esmaltado, cuya superficie a esmaltar se limpia con ayuda de una disolución que contiene un agente desengrasante, y se reviste con una capa inhibidora de corrosión, caracterizado porque se trata la superficie de la pieza de trabajo a esmaltar con una disolución de ácido poliaspártico para la aplicación de una capa inhibidora de corrosión.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE AGUA EN CIRCULACION PROCEDENTE DE UNA INSTALACION DE LAQUEADO.

    (03/2003)
    Solicitante/s: AWARE CHEMICALS L.L.C. Clasificación: C02F1/56, C09D7/00.

    Procedimiento para el tratamiento de agua en circulación procedente de una instalación de laqueado, desde la que es separada al menos de vez en cuando la laca lavada a partir del aire de salida de la instalación de laqueado, caracterizado porque se añade ácido poliasparagínico al agua en circulación.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES, EN ESPECIAL PROCEDENTES DE MALTERIAS Y DE FABRICAS DE CERVEZA.

    (09/2002)
    Solicitante/s: FRINGS RECYCLING-ANLAGEN GMBH & CO. KG SCHWANDER GMBH. Clasificación: C02F1/52, C02F3/12, C02F9/00, C02F1/44.

    Procedimiento para el tratamiento de depuración de aguas residuales procedentes de malterías y de fábricas de cerveza, que resultan contaminadas con microorganismos, sales y compuestos orgánicos durante su utilización en el proceso de fabricación, caracterizado porque las aguas residuales, después de un tratamiento con lodo activado, son sometidas a una precipitación, preferentemente con cloruro de hierro (III) como medio de precipitación y luego a una ósmosis invertida, antes de ser devueltas otra vez al circuito para su utilización en el proceso de fabricación.