12 inventos, patentes y modelos de MALPESA GUERRERO,JOSE

  1. 1.-

    CONJUNTO DE PIEZAS DE CONSTRUCCION QUE COMPONEN UN SISTEMA DE DOBLE HOJA Y DOBLE TRABADO, PARA LA EJECUCION DE PAREDES

    (09/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CEAMICA MALPESA, S.A. Clasificación: E04C1/00, E04B2/18, E04B2/20, E04B2/46, E04B2/48.

    Conjunto de piezas de construcción que componen un sistema de doble hoja y doble trabado, compuesta por una pieza principal, dotada de "colas de milano", que engarzan con las piezas adyacentes, para el trabado entre hojas. Esta pieza incluye orificios en la zona cercana a la cara exterior, que formarán huecos interiores continuos para alojar instalaciones, y un debilitamiento para fácil rotura en la ejecución de rozas horizontales. Está prevista una pieza auxiliar aislante, encastrable en la pieza base, para aumentar las propiedades aislantes, igualmente están previstas distintas variantes de piezas base, en media altura, para conformar esquinas o con caras laterales lisas, o machihembradas.

  2. 2.-

    CONJUNTO DE PIEZAS QUE CONFORMAN UN SISTEMA CONSTRUCTIVO.

    (01/2005)

    1. Conjunto de piezas que conforman un sistema constructivo para la ejecución de paredes, consistente en una pieza-base formada por un cuerpo principal al cual se le pueden incorporar piezas auxiliares aislantes. 2. Conjunto de piezas que conforman un sistema constructivo para la ejecución de paredes, según reivindicación anterior, cuya pieza-base mencionada, por su especial geometría, puede incorporar un escalón en cada uno de los cuatro lados de contacto con otras piezas iguales, para entorpecer la transmisión térmica y acústica. 3....

  3. 3.-

    CONJUNTO DE PIEZAS DE CONSTRUCCION PARA EJECUCION DE PAREDES.

    (01/2005)

    1. Conjunto de piezas de construcción para ejecución de paredes, compuesta por una pieza-base, con base ligeramente en forma de "U", que permita la fabricación de muros de doble hoja con aparejo trabado entre hojas mediante "cola de milano". Se dota a la misma de unos orificios en la zona cercana a la cara exterior, lo que formará un hueco vertical continuo en el interior de la pared para alojar conductos con cableado. 2. Conjunto de piezas de construcción para ejecución de paredes, según reivindicación anterior, compuesta por una segunda pieza auxiliar y aislante, acoplable sin adición de material a la...

  4. 4.-

    PIEZA PARA CONSTRUCCION EN FORMATO SANDWICH

    (02/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICA MALPESA, S.A.. Clasificación: E04C1/40.

    1. Pieza para construcción en formato sandwich, compuesta por dos bloques exteriores, preferentemente cerámicos, y una capa interna de material aislante, unido todo ello para formar un solo conjunto. 2. Pieza para construcción en formato sandwich, según reivindicación anterior, caracterizada porque la capa interna aislante está sobredimensionada con respecto a los bloques exteriores, sobrepasándolos en una dirección vertical y otra horizontal y en grosor equivalente al del mortero utilizable en su colocación en paredes.

  5. 5.-

    PIEZA PARA CONSTRUCCION PREPARADA PARA LA EJECUCION DE ROZAS

    (02/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICA MALPESA, S.A.. Clasificación: E04C1/39.

    1. Pieza para construcción en formato ladrillo o bloque, preferentemente cerámicos, cuya característica principal es que incluye una serie de perforaciones, distribuidas a lo largo de la pieza, cercanas a las caras denominadas cantos. 2. Pieza para construcción en formato ladrillo o bloque, preferentemente cerámicos, según reivindicación anterior, caracterizada por presentar en sus cantos unas entallas y cuñas que identifican en el exterior la zona donde se ubican las perforaciones antes mencionadas. 3. Pieza para construcción en formato ladrillo o bloque, preferentemente cerámicos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la serie de perforaciones, y los huecos que pueden formarse, están dispuestas de manera que tienen continuidad con los de las piezas adyacentes.

  6. 6.-

    LADRILLO PRENSADO PARA ARMADO VERTICAL DE FABRICAS.

    (12/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICA MALPESA, S.A.. Clasificación: E04C1/39.

    1. Ladrillo prensado para armado vertical de fábricas, perfeccionado, caracterizado por presentar, en una de las ramas mayores del cuerpo que lo configura, una hendidura, de forma variable, que llega hasta el centro del ladrillo en profundidad, y que puede extenderse hasta una de las caras menores. 2. Ladrillo prensado para armado vertical de fábricas, perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la hendidura está situada descentrada, de forma que permite su coincidencia entre hiladas consecutivas, formando una acanaladura vertical en el muro, en su parte interna. 3. Ladrillo prensado para armado vertical de fábricas, perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las hendiduras que forman la acanaladura vertical se unen con el canal central de la cazoleta continua, permitiendo la interconexión de armaduras y, con ello, la realización de fábricas de ladrillo prensado con armaduras en tres direcciones.

  7. 7.-

    CONJUNTO DE PIEZAS DE CONSTRUCCION PARA LA EJECUCION DE PAREDES.

    (10/2003)

    1. Conjunto de piezas de construcción para la ejecución de paredes, con formato ladrillo o bloque perfeccionados, formado por una pieza base, con gran masa y robustez, que presenta unas bandas de pequeñas perforaciones, cercanas a los cantos de la pieza y a lo largo de ellos, quedando entre esas perforaciones y el exterior tabiques delgados de fácil rotura para la realización de rozas en ambas caras del muro. 2. Conjunto de piezas de construcción para la ejecución de paredes, con formato ladrillo o bloque perfeccionados, según reivindicación anterior, formado por...

  8. 8.-

    CONJUNTO DE PIEZAS CERAMICAS DE CONSTRUCCION, PRENSADAS, PARA LA EJECUCION DE PARAMENTOS.

    (08/2003)

    1. Conjunto de piezas cerámicas de construcción, para la ejecución de paramentos, con formato ladrillos prensados perfeccionados, formado por una pieza base, con cazoletas y muescas, compuesto por una sola cara vista, con planos agrandados y resaltes laberínticos, incluyendo cazoletas continuas, abierta al exterior por la cara posterior y una nervadura longitudinal en una de las cazoletas que la divide en dos semi-cazoletas, como primer plano de sellado. 2. Conjunto de piezas cerámicas de construcción, para la ejecución de paramentos, con formato ladrillos prensados perfeccionados, según reivindicación...

  9. 9.-

    LADRILLO PRENSADO PARA TRABADO.

    (10/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICA MALPESA, S.A.. Clasificación: E04C1/39.

    1. Ladrillo prensado para trabado, perfeccionado, caracterizado por presentar, en una de sus caras mayores, uno o dos rebajes laterales, que unen la zona central rebajada tipo cazoleta continua, con el exterior de la pieza. 2. Ladrillo prensado para trabado, perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los rebajes están situados de forma que permiten su coincidencia entre hiladas consecutivas, adoptando generalmente una sección con forma de artesa o similar. 3. Ladrillo prensado para trabado, perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los rebajes laterales, que unen la zona central rebajada tipo cazoleta continua con el exterior de la pieza, permiten el paso de armaduras de anclaje de la fábrica de ladrillo prensado con otros elementos de la construcción, independientemente del espesor de la junta de mortero que se utilice.

  10. 10.-

    PLAQUETA CERAMICA INDESPEGABLE.

    (12/1995)
    Solicitante/s: CERAMICA MALPESA, S.A.. Clasificación: E04F13/14.

    PLAQUETA CERAMICA INDESPEGABLE, ESTANDO DESTINADA AL REVESTIMIENTO DE PAREDES, TECHOS, DINTELES O ARCOS CON FIJACION POR ARGAMASA O MORTERO, ESTANDO CONSTITUIDA POR UNA CARA ANTERIOR CONVENCIONAL, DEL TIPO LADRILLO VISTO, Y UNA CARA POSTERIOR, LA QUE SE ADOSARA AL PARAMENTO, CARACTERIZADA PORQUE EN LA MISMA SE HA AUMENTADO LA SUPERFICIE DE CONTACTO CON EL MORTERO MEDIANTE LA INCORPORACION DE DIVERSAS HENDIDURAS, CON FORMA CONOCIDA COMO DE COLA DE MILANO, EN LAS QUE ENTRARA EL ELEMENTO DE FIJACION.

  11. 11.-

    LADRILLO VISTO PERFECCIONADO PARA APAREJOS A TIZON.

    (09/1995)
    Solicitante/s: CERAMICA MALPESA, S.A.. Clasificación: E04B2/34.

    LADRILLO VISTO PERFECCIONADO, PARA APAREJOS A TIZON, DEL TIPO PRENSADO APLANTILLADO, QUE PRESENTA DOS HENDIDURAS EN CADA UNO DE SUS CANTOS, BIEN SEMICILINDRICAS O EN ANGULO.

  12. 12.-

    LADRILLO VISTO PERFECCIONADO.

    (01/1991)
    Solicitante/s: CERAMICA MALPESA, S.A.. Clasificación: E04B2/10.

    LADRILLO VISTO PERFECCIONADO, DE LOS UTILIZADOS PARA LA CONFIGURACION DE UN PARAMETRO DE CARAS VISTAS, CARACTERIZADO POR PRESENTAR EN LAS RAMAS MENORES DEL CUERPO QUE LO CONFIGURA UNA O DOS HENDIDURAS SITUADAS EN SUS LAS CUALES SE SITUAN EN EL PUNTO MEDIO DE LAS MISMAS, ADOPTANDO GENERALMENTE LA FORMA CURVO-CONCAVA DE SECCION SEMICILINDRICA O BIEN COMO UNA INCISION EN ANGULO AGUDO.