12 inventos, patentes y modelos de MADRUGA ANGULO,OSCAR

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE PÉNDULO PARA ENSAYO DE IMPACTO DE BAJA ENERGÍA

    (07/2014)

    Dispositivo de péndulo para ensayo de impactos de baja energía del tipo de las utilizadas para realizar caracterizaciones de materiales por el método Charpy, caracterizado por disponer de un sistema de control que evita el retroceso o rebote y un mayor daño del deseado sobre el material. El dispositivo es compacto y versátil y puede unirse a diferentes utillajes en horizontal, vertical o inclinado, logrando realizar impactos en cualquier dirección. Consta de una bancada y unas alas sobre las que se apoyan tanto el eje de giro como las pinzas del freno,...

  2. 2.-

    DISPOSITIVO PARA DETERMINAR TENSORES DE INERCIA Y POSICIONES DE CENTROS DE GRAVEDAD EN TRES DIMENSIONES

    (05/2013)

    Dispositivo para medir centros de gravedad y tensores de inercia de una estructura en las tres dimensiones espaciales con un único amarre de la estructura al dispositivo, fácilmente reajustable por parte del usuario. Compuesto básicamente por un mecanismo de elevación con dos ejes de giro que permite posicionar la estructura a medir en todas las orientaciones necesarias; un automatismo que induce un movimiento rotacional en un tercer eje de giro del dispositivo, formado por un motor , un sistema de adquisición-control...

  3. 3.-

    SISTEMA PARA LA REALIZACIÓN DE ENSAYOS ESTRUCTURALES EN ACTUADORES LINEALES CON GIRO EN SUS RÓTULAS

    (05/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS. Clasificación: G01N3/34, G01M99/00.

    Sistema para la realización de ensayos estructurales en actuadores lineales con giro en sus rótulas, que consta de sendos cabezales , dispuestos en una bancada horizontal y en los que, respectivamente se fijan: - una célula de carga empleando un unión articulada que presenta un grado de libertad en forma de giro; y - un actuador empleando una unión rotulada que presenta tres grados de libertad en forma de tres giros. El cuerpo del actuador comprende un sistema de accionamiento de su vástago que transforma una fuerza inicial no lineal en un movimiento o aplicación de carga lineal. El vástago y la célula cierran entre sí la cadena de carga con una unión rotulada . Se dispone uno o varios muelles en el espacio delimitado entre la unión rotulada y la bancada horizontal . De aplicación en ensayos mecánicos de actuadores lineales hidráulicos, neumáticos, eléctricos o electrónicos, en los cuales se desee reproducir la rotación de sus uniones giratorias.

  4. 4.-

    Sistema para aplicación de cargas de flexión en un eje rotativo

    (11/2012)

    Sistema para la aplicación de cargas de flexión en un eje rotativo, y más particularmente, para introducir cargas en el extremo de un eje rotativo provocando una flexión en el mismo. Según el sistema, se dispone una cadena de carga formada por un actuador hidráulico , una célula de carga , una horquilla , dos rótulas , un cuerpo central y dos rodamientos y es capaz de absorber la deformación del extremo del eje mientras éste flecta y gira. De aplicación preferente en ensayos de caracterización de materiales, ensayos en componentes de aerogeneradores, aeronáutica y automoción.

  5. 5.-

    CONVERTIDOR/MULTIPLICADOR DE PRESIONES SIN MEZCLA DE FLUIDOS

    (06/2012)

    Convertidor/multiplicador de presiones sin mezcla de fluidos, que presenta estructuración compacta y configuración modular que consta de: a) dos módulos , similares, dispuestos de manera especular y unidos por un eje único , de doble pistón, en los cuales módulos , se usan das fluidos hidráulicos distintos (F1), (F2) y de manera independiente, que permiten el control de la presión y caudal en las cámaras (C1), (C2) de dicho módulos , ; b) un módulo intermedio que une los dos módulos , entre sí y dispone el citado eje único de doble pistón; y c) medios para anclaje del conjunto. El citado módulo intermedio es hueco y en su interior se dispone...

  6. 6.-

    APLICADOR DE CARGAS DIVERGENTES

    (08/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS. Clasificación: F16C7/00.

    Aplicador de cargas divergentes, que se compone de un cuerpo principal (A) y una biela articulada (B) donde cuerpo principal (A) se une directamente mediante bulón (E) a uno de los puntos de aplicación de la carga e indirectamente, a través de la biela (B) articulada a él mediante bulón (H), se une a otro de los puntos (D) de aplicación de la carga.#Un dispositivo distribuye la fuerza aplicada por un actuador hidráulico (F) en dichos dos puntos distintos (D), (E) de aplicación de carga.#La biela (B) va instrumentada para la transmisión de carga en uno de los puntos de aplicación y para la medida de la carga que pasa por la misma.#La aplicación prioritaria es la de distribuir la resultante de la carga aplicada por un actuador hidráulico por dos puntos (reacciones) cuyos vectores son divergentes no proporcionales y poder medir mediante una biela instrumentada la carga axial que pasa por uno de ellos.

  7. 7.-

    SISTEMA PARA MANTENIMIENTO, TRANSPORTE Y CALIBRACION DE ACTUADORES HIDRAULICOS Y CELULAS DE CARGA

    (02/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS. Clasificación: G01G23/01, G01L25/00, G01G23/00.

    Sistema de mantenimiento, transporte y calibración de actuadores hidráulicos y células de carga, que consta de una base de unión al suelo sobre la que se sitúa un soporte de calibración (A) que posibilita la fijación y el movimiento de rotación de dos bielas (C), en torno a un punto fijo extremo (B); dos células de carga, una a calibrar y otra patrón dispuestas sobre un eje vertical unido a la parte central de las bielas (C); un actuador hidráulico , dispuesto sobre otro eje vertical unido al extremo libre de las bielas (C) de forma que la carga ejercida por el actuador es absorbida por el eje vertical donde se encuentran las células de carga , ; y un dispositivo (E) para transportar actuadores hidráulicos y células de carga de diferentes tamaños y pesos.

  8. 8.-

    SISTEMA PARA ENSAYOS MECANICOS DEL CONJUNTO EJE DE BAJA, BASTIDOR DELANTERO Y CORONA DE GIRO DE UN AEROGENERADOR.

    (04/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS. Clasificación: F03D11/00, G01M1/00.

    Sistema para ensayos mecánicos del conjunto eje de baja, bastidor delantero y corona de giro de un aerogenerador, que permite simular de forma simultánea cargas dinámicas y movimiento relativo al espécimen. Consta de un sistema de simulación de giro del espécimen de ensayo, formado por una microtorre, una corona, cojinetes de fricción y motorreductoras montadas de forma especular a las motorreductoras del espécimen de ensayo y un sistema de aplicación de cargas que permitirá la aplicación de los tres momentos y las tres cargas necesarias para la realización de la simulación dinámica en el espécimen de ensayo, formado por una cruz de carga montada sobre el buje del bastidor sometido a ensayo, sobre la cual cruz de carga actúan pares de actuadores hidráulicos, soportados por un conjunto de columnas universales de anclaje de actuadores y por vigas metálicas. De aplicación en ensayos de bastidores de aerogeneradores o especímenes de otros sectores.

  9. 9.-

    SISTEMA PARA MEDICION DE PAR TORSOR.

    (08/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS. Clasificación: G01L3/14.

    Sistema para medición de par torsor, que consta de un anillo, unido por una parte a una pieza fija y por la otra parte a una pieza motora, que absorbe todo el par aplicado; y unas galgas extensiométricas, dispuestas en la superficie interior del anillo y con medios de adquisición de datos asociados a un sistema de lectura; de modo que se relaciona en todo instante el momento torsor aplicado con la lectura de las galgas colocadas en el anillo. De aplicación donde se necesite medir y conocer con exactitud el momento torsor aplicado entre dos piezas sin giro relativo entre ellas.

  10. 10.-

    SISTEMA PARA ENSAYOS DE FATIGA Y ESTATICOS EN CONDUCTOS DE AIRE.

    (06/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS. Clasificación: G01N3/12, G01N3/36, G01N3/60.

    Sistema para ensayos de fatiga y estáticos en conductos de aire, que dispone de una central climática que mantiene una temperatura predeterminada en el interior de una cámara termo aislante en cuyo interior se aloja el conducto de aire a ensayar al que se le han cerrado sus bocas; un sistema neumático que consta de medios para suministrar al interior del conducto de aire una presión predeterminada para reproducir el ciclo de presión-vacío del ensayo deseado y con un depósito intermedio que consta de medios calefactores que calientan dicho aire antes de introducirse en el conducto de aire del ensayo, con al menos un elemento de control programable para el control de parte o la totalidad del sistema. De aplicación en la industria aeronáutica.

  11. 11.-

    SISTEMA UNIVERSAL DE ANCLAJE, PARA POSICIONAR ESPECIMENES DE ENSAYO.

    (05/2005)

    Sistema universal de anclaje, para posicionar especímenes de ensayo, que consta de un conjunto de columna, con medios de anclaje que permiten distintas orientaciones respecto a elemento(s) fijo(s) o móvil(es) que constituyen el suelo técnico de la nave de ensayo, y una chapa interface, con medios para anclar en ella al espécimen a ensayar; donde: a) el conjunto de columna lo integran una pluralidad de perfiles formando las aristas, los pisos y los arriostramientos de un armazón general paralepipédico enhiesto que se une a una placa-base, con los citados medios de anclaje y con refuerzos constituidos por unas chapas-pared y unos rigidizadores, dispuestos en la citada placa-...

  12. 12.-

    COLUMNA UNIVERSAL DE ANCLAJE DE ACTUADORES HIDRAULICOS Y DE ESPECIMENES DE ENSAYO

    (05/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS. Clasificación: E04H12/10.

    Columna universal de anclaje de actuadores hidráulicos y de especímenes de ensayo, que consta de un cuerpo general con forma de paralelepípedo constituido por perfiles en "L" de acero formando las aristas, los pisos y los arriostramientos; que se une a una placa base con medios de anclaje a un suelo técnico; unos refuerzos constituidos por chapas de acero con la configuración general del paralelepípedo y unos rigidizadores entre la placa base y las chapas de acero; una placa superior capaz de fijar a una segunda columna. De aplicación en ensayos de materiales aeronáuticos.