6 inventos, patentes y modelos de LYKKE, MADS

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE OSTOMÍA CON MÚLTIPLES REVESTIMIENTOS DESPRENDIBLES

    (04/2011)

    Dispositivo de ostomía para unirse al cuerpo de estoma que comprende un apósito adhesivo blando y una bolsa de recogida que puede unirse a un apósito adhesivo, en el que el apósito comprende una capa posterior y una capa adhesiva enfrentada a la piel, en el que la superficie adhesiva enfrentada a la piel del apósito está provista de al menos dos revestimientos desprendibles cubriendo cada uno al menos una parte de la superficie adhesiva y juntos estos revestimientos cubren toda la superficie adhesiva, caracterizado porque dicho apósito tiene una resistencia a la tracción a una tensión del 20% inferior...

  2. 2.-

    MATERIALES POLIMERICOS EN PARTICULAS Y EMPLEO DE LOS MISMOS.

    (11/2004)
    Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS WATER TREATMENTS LIMITED NOVO NORDISK A/S. Clasificación: C11D3/386, C11D17/00, C11D11/00.

    Se estabiliza una dispersión en un electrólito líquido (tal como un concentrado de detergente) de partículas con un núcleo que contiene una enzima u otro ingrediente activo detergente y una cubierta preparada mediante condensación interfacial mediante la reacción covalente de un estabilizador con los grupos reactivos de la cubierta.

  3. 3.-

    CONCENTRADOS ESTABLES DE DETERGENTE LIQUIDO QUE CONTIENEN PARTICULAS DISPERSAS.

    (06/2003)
    Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Clasificación: C11D3/386, C11D17/00.

    La invención se refiere a una dispersión de partículas de polímeros en un concentrado de detergente líquido estabilizada por una reacción covalente de un agente estabilizador con grupos reactivos sobre partículas de polímeros.

  4. 4.-

    PARTICULAS CON UNA CUBIERTA POLIMERICA Y SU OBTENCION.

    (11/2002)
    Solicitante/s: ALLIED COLLOIDS LIMITED NOVO NORDISK A/S. Clasificación: C11D3/37, C11D3/386, C11D17/00, B01J13/16.

    LA INVENCION SE REFIERE A PARTICULAS CON UN NUCLEO HIDROFILO, QUE INCLUYE UNA ENZIMA Y UN POLIMERO, RODEADO POR UNA CUBIERTA FORMADA POR POLIMERIZACION DE CONDENSACION INTERFACIAL, EN PRESENCIA DE UN ESTABILIZADOR POLIMERICO. PREFERIBLEMENTE, EL ESTABILIZADOR POLIMERICO ES UN COPOLIMERO ALEATORIO QUE SE CONCENTRARA EN LA SUPERFICIE DE CONTACTO ENTRE EL ACEITE Y EL AGUA. LA ASOCIACION MEDIANTE INTERACCION IONICA, CONDENSACION O DE OTRO TIPO, SE LOGRA ENTRE EL ESTABILIZADOR Y UNO DE LOS REACTIVOS ANTES DE LA REACCION CON EL OTRO REACTIVO. SE DESCRIBEN ASIMISMO DISPERSIONES DE CAPSULAS ACUOSAS EN MEDIO ACUOSO.

  5. 5.-

    PARTICULAS QUE CONTIENEN ENZIMAS Y CONCENTRADOS DE DETERGENTE LIQUIDO.

    (03/2002)
    Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S CIBA SPECIALTY CHEMICALS WATER TREATMENTS LIMITED. Clasificación: C11D3/37, C11D3/386, C11D17/00, B01J13/16.

    LA INVENCION SE REFIERE A UN CONCENTRADO DE DETERGENTE LIQUIDO, QUE TIENE UNA FASE EXTERNA DE DETERGENTE LIQUIDO Y PARTICULAS QUE CONTIENEN ENZIMAS, DISPERSAS EN LA FASE LIQUIDA. DICHAS PARTICULAS TIENEN UNA CUBIERTA POLIMERICA FORMADA A PARTIR DE UN POLIMERO DE CONDENSACION, QUE ES PERMABLE AL AGUA Y A COMPONENTES DE BAJO PESO MOLECULAR DE LA FASE EXTERNA LIQUIDA; Y EL NUCLEO COMPRENDE LA ENZIMA, UNA FASE INTERNA DE DETERGENTE LIQUIDO EN EQUILIBRIO PRACTICAMENTE CON LA FASE EXTERNA Y UN POLIMERO NUCLEAR QUE PRODUCE ESTIRAMIENTO COMO RESULTADO DE LA OSMOSIS, CUANDO EL CONCENTRADO SE DILUYE EN AGUA. SE DESCRIBEN ASIMISMO ENZIMAS PRECIPITADAS ENCAPSULADAS.

  6. 6.-

    DISPERSION DE ENZIMAS ESTABILIZADAS.

    (11/1994)
    Solicitante/s: ALBRIGHT & WILSON LIMITED NOVO NORDISK A/S. Clasificación: C11D3/386, C12N9/96.

    UN METODO COMODO PARA PREPARAR UNA DISPERSION DE ENZIMA ACUOSA ESTABILIZADA CONSISTE EN: 1) PRECIPITAR UN POLIMERO SOLUBLE EN AGUA DE UNA DISOLUCION ACUOSA PARA FORMAR UNA DISPERSION ACUOSA, Y 2) ANTES, DURANTE O DESPUES DE 1), PONER EN CONTACTO EL POLIMERO DISPERSO O DISUELTO CON UNA DISOLUCION ACUOSA O DISPERSION ACUOSA FINA DE ENZIMA. UTILIZANDO ESTE METODO SE PUEDE OBTENER GRAN MEJORA DE LA ESTABILIDAD DEL ENZIMA DURANTE EL ALMACENAJE CON SORPRENDENTEMENTE POCO POLIMERO (EN RELACION CON EL ENZIMA). Y LA ESTABILIZACION DEL ENZIMA AUN PUEDE, SORPRENDENTEMENTE, SER OBTENIDA PONIENDO EN CONTACTO EL POLIMERO CON EL ENZIMA DISUELTO. POR TANTO, EL EFECTO ESTABILIZANTE NO PARECE SER DEBIDO (O POR LO MENOS NO DEBIDO PRINCIPALMENTE) A LA ENCAPSULACION.